Autor Tema: Suv pequeño Diesel $10M  (Leído 13375 veces)

Desconectado elhuiro

• Junior
  • Recien Registrado
Suv pequeño Diesel $10M
« en: Septiembre 25, 2024, 21:38:12 pm »
Estimados conducinos.

Sin apuro ni certeza, estaba buscando cacharros pensando en upgradear el c3. Estoy conforme con el auto, es cómodo, rendidor y hasta el momento no ha dado ningún cacho. El detalle es que el piojito chico tan chico y pensamos con la patrona que en el mediano corto plazo quizás va a quedar muy justo en la plaza trasera. Tiene recién 2 años, así que nos queda para un buen rato de silla, pero como es grande el pirihuin (tiene porte de cabro de 4 años) ya lo tuvimos que cambiar de lado (antes viajaba detrás del asiento del conductor, ahora detrás del asiento del copiloto) y por lo mismo pensabamos en buscar algo más grande y aprovechar de mejorar el año (el c3 es 2013).

Considerando lo anterior, andabamos viendo Suvs medianas o pequeñas por $10M o menos idealmente del 2016 en adelante. Como nos gustó el rendimiento del diesel, queremos mantener eso. Dentro de lo que había podido ver, mi lista actualmente por orden de preferencia sería

Renault captur
Ford Ecosport
Ssangyong Korando
Citroen C3 Aircross

De referencia, descartamos el Chevrolet Captur porque encontramos que es  demasiado grande (creo que tiene 3 corridas de asiento si no estoy mal) y los Peugeot 2008 los descarté por cacho igual que las Mahindra porque  no me da confianza (había visto unos scorpio y xuv500).

No se si les parecen buenas alternativas, si son modelos que puedan tener cachos y en general si tienen otras opciones como siempre de mente abierta a escuchar sugerencias. Creo que las que me generan más dudas son la Korando y la Aircross de las que tengo menos información.

Eso estimados, gracias de antemano.

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
Re: Suv pequeño Diesel $10M
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2024, 00:18:24 am »
Entiendo que si se descarta el 2008 por cacho, el C3 Aircross sale de la lista, ya que es la misma mecánica.

Yo creo que la tienes difícil siendo SUV por esa plata y Diesel. El Korando debería ser el más fiable, pero te alcanza para los de generación anterior que será difícil encontrar uno con poco uso. Además, si bien por fuera son atractivos, al menos el tablero del de esos años es muy anticuado....

Si bien es rico el rendimiento del Diesel, salvo que sea muy fundamental el bajo consumo (como yo  :-[) , me abriría a un bencinero donde hay muchas más opciones.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2024, 00:45:44 am »
De la lista y por el presupuesto lo mejor que puedes encontrar es el captur, ese motor diesel anda bastante bien, gasta poco y mueve bien al auto.

Yo me la jugaría por ese.

Las korando son ricas pero como dijeron mas arriba, te alcanza para el modelo antiguo, mas carreteadas.

Tiene que ser suv? Puedes encontrar autos mas amplios y diesel tambien, por ejemplo un peugeot 301, salieron bastante fiables esos bichos, si bien son bastante anticuados por dentro, andan bien, tienen montonera de repuestos por todos lados y la unica falla mas conocida que tienen son piezas de tren delantero, pero nada grave.

En la pega tengo hasta un volvo s60 a la venta con 90.000 kms, motor diesel 1.6 (peugeot) año 2015 automatico, muy rico auto (era de un tio que me lo vendió en la automotora, por si te interesa algo asi)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado elhuiro

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2024, 10:17:02 am »
Entiendo que si se descarta el 2008 por cacho, el C3 Aircross sale de la lista, ya que es la misma mecánica.

Yo creo que la tienes difícil siendo SUV por esa plata y Diesel. El Korando debería ser el más fiable, pero te alcanza para los de generación anterior que será difícil encontrar uno con poco uso. Además, si bien por fuera son atractivos, al menos el tablero del de esos años es muy anticuado....

Si bien es rico el rendimiento del Diesel, salvo que sea muy fundamental el bajo consumo (como yo  :-[) , me abriría a un bencinero donde hay muchas más opciones.

De hecho con el c3 aircross tenía la duda por lo mismo,no se si mecánicamente se parece más al 2008 y sus cachos (en cuyo caso quedaría fuera por lo mismo) o si se parece más al 301 que si tengo de referencia que es más confiable y por ende entraría. Ahora si uds. me dicen que va a tener los cachos del 2008 ni modo, uno menos en la lista no más.

Al menos de momento la idea sería mantener diesel primero porque los 19km/l que me da mixto el c3 creo que no hay bencinero y además de mayor tamaño que pueda andar cerca... amen de que el diesel ha bajado muchísimo en comparación con la bencina, ese ahorro ahora lo notamos muchísimo. Por otro lado igual hacemos harto seguido el trayecto Santiago-Santa Cruz por la carretera así que ahí nuevamente el ahorro del diesel se siente caleta.

De la lista y por el presupuesto lo mejor que puedes encontrar es el captur, ese motor diesel anda bastante bien, gasta poco y mueve bien al auto.

Yo me la jugaría por ese.

Las korando son ricas pero como dijeron mas arriba, te alcanza para el modelo antiguo, mas carreteadas.

Tiene que ser suv? Puedes encontrar autos mas amplios y diesel tambien, por ejemplo un peugeot 301, salieron bastante fiables esos bichos, si bien son bastante anticuados por dentro, andan bien, tienen montonera de repuestos por todos lados y la unica falla mas conocida que tienen son piezas de tren delantero, pero nada grave.

En la pega tengo hasta un volvo s60 a la venta con 90.000 kms, motor diesel 1.6 (peugeot) año 2015 automatico, muy rico auto (era de un tio que me lo vendió en la automotora, por si te interesa algo asi)

Gracias Pipe, va ganando puntos la Captur que de entrada era la que más nos llamaba la atención, especialmente por rendimiento.

Por las Korando al menos de momento por chileautos lo que había visto eran algunos con +/- 100.000km que para un diesel la verdad no lo encuentro tan carreteado. A saber eso si que tan recientes serían los avisos.

El 301 si lo habiamos mirado, pero como nuestro c3 es de generación vieja es más grande que los más nuevos y no encontramos tanta diferencia en espacio en comparación con el 301, sería un upgrade super marginal  así que por eso no lo habíamos considerado.

y por lo del volvo reconozco que sería hermoso ver uno de esos bichos... pero me asusta la mantención... ocupando un dicho, me da miedo tener para el whiskey pero no para los hielos... corrijanme si estoy mal, pero creo que las mantenciones de un volvo solo por la marca deberían ser más caras igual que permisos y seguros. 

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2024, 10:39:02 am »
el volvo que te ofrecen tiene el motor de los peugeot 1,6...

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2024, 12:47:50 pm »
Y será más grande el captur que un c3? Al final son segmento B los 2.

Yo tengo una de 3, igual le pega a los asientos de adelante en el 308 (que es segmento C).

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2024, 13:22:02 pm »
Un Golf Variant TDI :). Hace la misma pega de un SUV, con mejor manejo. 605 lts de maletero si bien recuerdo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado felipe_105

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2024, 15:48:43 pm »

Por las Korando al menos de momento por chileautos lo que había visto eran algunos con +/- 100.000km que para un diesel la verdad no lo encuentro tan carreteado. A saber eso si que tan recientes serían los avisos.

El 301 si lo habiamos mirado, pero como nuestro c3 es de generación vieja es más grande que los más nuevos y no encontramos tanta diferencia en espacio en comparación con el 301, sería un upgrade super marginal  así que por eso no lo habíamos considerado.

Como dices 100k no son tantos pero el tema es que no sabes como fueron esos km. Es muy distinto 100k de uso en carretera que 100k en ciudad, en conducción urbana tienden a dar problemas antes.

Nunca me he subido a un c3 de esos años para comparar, pero si sé que el Captur es más pequeño que el 301, sobre todo en distancia longitudinal, hay bastante más espacio para piernas en el Peugeot.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2024, 17:07:42 pm »
Como dices 100k no son tantos pero el tema es que no sabes como fueron esos km. Es muy distinto 100k de uso en carretera que 100k en ciudad, en conducción urbana tienden a dar problemas antes.

Nunca me he subido a un c3 de esos años para comparar, pero si sé que el Captur es más pequeño que el 301, sobre todo en distancia longitudinal, hay bastante más espacio para piernas en el Peugeot.

El 301/C-Elysee definitivamente tienen mas Volumen, pero espacio?... ni para dejar el Telefono  :risa2:

El captur lo venden como Samsung y ahora como Mitsubishi en europa, asi que mal no debe ser, los motores DCI  no son muy masivos eso si comparados con los PSA
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado P504Opala-Sevel

• Experto
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2024, 17:16:29 pm »
Pregunto en serio… ¿por qué es cacho la 2008? (Hago la pregunta porque estoy haciendo una búsqueda muy similar a la tuya). Si el motor es el HDi 1.6, está archiprobado en confiabilidad. Y la C3 Aircross es hermana de plataforma y mecánica de la 2008. Ahora si estamos hablando del 1.2 puretech bencinero, mejor arranca

Ahora yo estaba en la misma búsqueda que tú y, en cuanto a habitabilidad interior, andan muy parejas las 2008/Captur/C3 Aircross. Lo que difieren es en la altura y el baúl.

Saludos

A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2024, 19:00:36 pm »
Yo creo que estás errado con las dimensiones, el 301/c elysee es considerablemente mas grande que tu c3, e incluso mas grande que las opciones que estás viendo, no te dejes engañar por la altura de un suv/crossover

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado felipe_105

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2024, 19:08:07 pm »

El 301/C-Elysee definitivamente tienen mas Volumen, pero espacio?... ni para dejar el Telefono  :risa2:

Pero él planteó como motivo de cambio que tiene problemas con la silla de niños a lo largo, que se está quedando justo. En ese caso lo mas importante es la distancia longitudinal.

Como dato la distancia entre ejes del 301/C-Elysee es de 2,65 mt, la del Captur (hasta 2017) es de 2,60.

En Km77 donde miden todos los habitáculos dice que la longitud de la segunda fila en el Renault es de 57cm, mientras que en el 301 es de 72cm. Para hacerse una idea 72cm es lo mismo que tiene un Mazda CX5 o un Nissan Qashqai actuales.

https://www.km77.com/coches/citroen/c-elysee/2013/estandar/mediciones-propias
https://www.km77.com/coches/renault/captur/2013/estandar/mediciones-propias

« Última modificación: Septiembre 26, 2024, 19:11:46 pm por felipe_105 »

Desconectado elhuiro

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #12 en: Septiembre 26, 2024, 20:23:23 pm »
Pero él planteó como motivo de cambio que tiene problemas con la silla de niños a lo largo, que se está quedando justo. En ese caso lo mas importante es la distancia longitudinal.

Como dato la distancia entre ejes del 301/C-Elysee es de 2,65 mt, la del Captur (hasta 2017) es de 2,60.

En Km77 donde miden todos los habitáculos dice que la longitud de la segunda fila en el Renault es de 57cm, mientras que en el 301 es de 72cm. Para hacerse una idea 72cm es lo mismo que tiene un Mazda CX5 o un Nissan Qashqai actuales.

https://www.km77.com/coches/citroen/c-elysee/2013/estandar/mediciones-propias
https://www.km77.com/coches/renault/captur/2013/estandar/mediciones-propias
Excelente, muchas gracias efectivamente como decía Pipe no había mirado la data objetiva y solo la visión por fuera de ambos vehículos me habia conducido a error.  Gracias por la información

Yo creo que estás errado con las dimensiones, el 301/c elysee es considerablemente mas grande que tu c3, e incluso mas grande que las opciones que estás viendo, no te dejes engañar por la altura de un suv/crossover

Sip, creo que tienes razón en que el tema de la altura es medio engañoso. Pero viendo los datos de felipe_105 no hay por dónde perderse, yo estaba muy equivocado. A la luz de la evidencia es hasta mejor opción el 301 antes que el capture pensando en espacio

Sent from my motorola edge 40 neo using Tapatalk

Desconectado elhuiro

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #13 en: Septiembre 26, 2024, 20:45:05 pm »
Pregunto en serio… ¿por qué es cacho la 2008? (Hago la pregunta porque estoy haciendo una búsqueda muy similar a la tuya). Si el motor es el HDi 1.6, está archiprobado en confiabilidad. Y la C3 Aircross es hermana de plataforma y mecánica de la 2008. Ahora si estamos hablando del 1.2 puretech bencinero, mejor arranca

Ahora yo estaba en la misma búsqueda que tú y, en cuanto a habitabilidad interior, andan muy parejas las 2008/Captur/C3 Aircross. Lo que difieren es en la altura y el baúl.

Saludos
Trataré de resumir lo que ví en algún momento. Pegueot al igual que otras marcas tuvo que introducir cambios en sus motores diesel por las regulaciones euro vi por lo que incluyeron un filtro adicional para disminuir las emisiones... Ahí aparece el adblue. Pegueot no es el único fabricante que incluye el adblue en diesel, pero los 2008 y otros modelos de entre 2013 y 2019  tienen un problema de diseño en el circuito de adblue que termina generando problemas pues el famoso adblue es un producto en base a urea y eso en contacto con el aire si tiende a cristalizar y se tapan mangueras, inyectores, filtros y demases con la payasada.

¿Cuál es el mayor problema? No sabes que se va a hechar a perder dentro del sistema del adblue,, ni cuando va a pasar. Puede dar cachos a los 60.000km como a los 120.000kms o no hacerlo. ¿De que depende? Al parecer de cuánto tiempo de uso urbano tenga el vehículo, de la marca de adblue que ocupes y de a qué dios pagano o sacro le estés rezando. En el fondo es como una bomba de tiempo cuando se trata de un vehículo usado.

El segundo problema es que cambiar todo el sistema de adblue (que podría ser una buena medida precautoria cada cierto kilometraje) es carisimo, +/- un costo de entre $1M a $3M (lo que pensando en compra usada es más o menos 1/4 o 1/5 parts del valor del auto). El tercer problema cuando el sistema adblue falla, el auto entra en una limitación de revoluciones y velocidad. No es solo que salte un testigo en el auto con el que uno pueda hacerse el loco, derechamente el auto como que se semi brikea, lo que al parecer tiene que ver con el mantenerlo a la fuerza dentro del límite de emisiones del euro vi, pero en el fondo es el inicio del calvario para empezar a ver qué carajos se tapo con la bendita urea.

Cómo decía,  no todos los fabricantes que incluyeron el adblue tienen el mismo problema, es algo puntual de psa y de esos años 2013/2019 pero que supuestamente resolvieron en la segunda versión que salió del 2019 en adelante.

Eso, no se que tanto resumi pero creo que me explique bien ,

Desconectado elhuiro

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #14 en: Septiembre 26, 2024, 20:48:28 pm »
Un Golf Variant TDI :). Hace la misma pega de un SUV, con mejor manejo. 605 lts de maletero si bien recuerdo.
Si es ese se escapa de presupuesto y en chileautos hay nada más 1 publicado... Sería como buscar un unicornio

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-volkswagen-variant/CL-AD-16905073

Desconectado Ro_rro

• Avanzado
  • Recien Registrado
« Respuesta #15 en: Septiembre 26, 2024, 23:42:12 pm »
cualquier PSA (208/2008/3008/C3/C4/etc) que no tenga adblue es buena carta

Captur no sé. Se ve menos. Acá en chile tiene menos repuestos. De PSA tienes montón de tiendas

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #16 en: Septiembre 27, 2024, 15:16:28 pm »

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #17 en: Octubre 03, 2024, 09:12:13 am »
Trataré de resumir lo que ví en algún momento. Pegueot al igual que otras marcas tuvo que introducir cambios en sus motores diesel por las regulaciones euro vi por lo que incluyeron un filtro adicional para disminuir las emisiones... Ahí aparece el adblue. Pegueot no es el único fabricante que incluye el adblue en diesel, pero los 2008 y otros modelos de entre 2013 y 2019  tienen un problema de diseño en el circuito de adblue que termina generando problemas pues el famoso adblue es un producto en base a urea y eso en contacto con el aire si tiende a cristalizar y se tapan mangueras, inyectores, filtros y demases con la payasada.

¿Cuál es el mayor problema? No sabes que se va a hechar a perder dentro del sistema del adblue,, ni cuando va a pasar. Puede dar cachos a los 60.000km como a los 120.000kms o no hacerlo. ¿De que depende? Al parecer de cuánto tiempo de uso urbano tenga el vehículo, de la marca de adblue que ocupes y de a qué dios pagano o sacro le estés rezando. En el fondo es como una bomba de tiempo cuando se trata de un vehículo usado.

El segundo problema es que cambiar todo el sistema de adblue (que podría ser una buena medida precautoria cada cierto kilometraje) es carisimo, +/- un costo de entre $1M a $3M (lo que pensando en compra usada es más o menos 1/4 o 1/5 parts del valor del auto). El tercer problema cuando el sistema adblue falla, el auto entra en una limitación de revoluciones y velocidad. No es solo que salte un testigo en el auto con el que uno pueda hacerse el loco, derechamente el auto como que se semi brikea, lo que al parecer tiene que ver con el mantenerlo a la fuerza dentro del límite de emisiones del euro vi, pero en el fondo es el inicio del calvario para empezar a ver qué carajos se tapo con la bendita urea.

Cómo decía,  no todos los fabricantes que incluyeron el adblue tienen el mismo problema, es algo puntual de psa y de esos años 2013/2019 pero que supuestamente resolvieron en la segunda versión que salió del 2019 en adelante.

Eso, no se que tanto resumi pero creo que me explique bien ,

Hola, pero estas olvidando que hay motorizaciones HDI 1.6 turbo sin adblue. En casa tenemos un 208 2016 acercándose a los 200.000 km a puro cambio de aceite y filtros.
Busca los 1.6 y no los 1.5.
Slds.

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #18 en: Octubre 03, 2024, 10:03:02 am »
Hola, pero estas olvidando que hay motorizaciones HDI 1.6 turbo sin adblue. En casa tenemos un 208 2016 acercándose a los 200.000 km a puro cambio de aceite y filtros.
Busca los 1.6 y no los 1.5.
Slds.

eso es cierto , tuve un 208 1.6 con ese motor y llego a los 90 k sin ningun drama, los amortiguadores son delicados , pero el motor una roca
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #19 en: Octubre 03, 2024, 22:07:59 pm »
eso es cierto , tuve un 208 1.6 con ese motor y llego a los 90 k sin ningun drama, los amortiguadores son delicados , pero el motor una roca

Doy fe. Tuve que cambiar los amortiguadores traseros del C5 Aircross con 50.000 kms, pero anda a saber el uso que tuvo antes de mí.

[/center

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel