Autor Tema: Suv por 13 palos: Rav4, cx-5, sportage….  (Leído 55581 veces)

Desconectado rilax

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Suv por 13 palos: Rav4, cx-5, sportage….
« en: Enero 27, 2025, 21:06:10 pm »
Rav4 o Mazda cx5? Ambas años 2015 - 2016, motor 2.0

He visto muchos videos y comentarios en donde dicen que estos modelos “son lentos para su peso” sobretodo las AT pero ¿Es tan asi? Consideren que actualmente tengo un nissan tiida y ando buscando un auto más potente y modelo suv por el espacio.

El presupuesto es hasta 13.5 palos y los 2 modelos nombrados son los que mas me gustan, me gusta bastante igual la kia sportage de los mismos años. El uso sera para ciudad, 20km diarios, viajes a la playa  y viaje al sur 2 veces al año.

Me interesan estos puntos:

- Buen ensamble, que no suene tanto el interior al pasar por caminos malos o baches x ejemplo
- Mas potente, que responda decente al pisarla un poco
- Mejor estabilidad en carretera y sobretodo en curvas
- Tren delantero no tan delicado
- mecanica fiable

Ojala manual, pero la mazda por ejemplo la mayoria son AT ¿Que tal son esas transmisiones?

Les agradecería algun feedback sobre mis inquietudes o si hay alguna otro modelo que me recomienden  y cumpla las características y presupuesto, igual lo agradecería.

Saludos  ^-^
« Última modificación: Enero 27, 2025, 21:09:16 pm por rilax »

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Re: Suv por 13 palos: Rav4, cx-5, sportage….
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2025, 21:19:50 pm »
La relación peso/potencia entre un tiida 1.6 y una cx-5 2.0 o rav4 2.0 es un poco mejor en los suvs  (creo pasarias de 10 kg por cv a 9 kg por cv), por lo que ganaras algo pero nada increible.. En todo caso, son mas que suficientes para el dia a dia. Una tucson o sportage de esos años anda por ahi en pique también.

Yo me que quedo con la mazda, me parece mejor terminada, con un interior mas bonito y con mejores materiales y tiene 6 airbags y esp de serie, cosa que las rav4 de esa epoca no tienen sino en las versiones mas caras.

Desconectado rilax

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Re: Suv por 13 palos: Rav4, cx-5, sportage….
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2025, 21:28:22 pm »
La relación peso/potencia entre un tiida 1.6 y una cx-5 2.0 o rav4 2.0 es un poco mejor en los suvs  (creo pasarias de 10 kg por cv a 9 kg por cv), por lo que ganaras algo pero nada increible.. En todo caso, son mas que suficientes para el dia a dia. Una tucson o sportage de esos años anda por ahi en pique también.

Yo me que quedo con la mazda, me parece mejor terminada, con un interior mas bonito y con mejores materiales y tiene 6 airbags y esp de serie, cosa que las rav4 de esa epoca no tienen sino en las versiones mas caras.

Hola, la verdad a mi también me gusta un pelin mas la cx-5 pero la mayoría son AT ¿Se notara mucho la diferencia al andar vs una manual?  Teniendo en cuenta que en una manual se puede jugar mas con las velocidades como para adelantar o subir cuestas por ejemplo.


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Re: Suv por 13 palos: Rav4, cx-5, sportage….
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2025, 21:52:44 pm »
en una manual se puede jugar mas con las velocidades como para adelantar o subir cuestas por ejemplo.
no te compres at, lo vas a romper

Desconectado rilax

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Re: Suv por 13 palos: Rav4, cx-5, sportage….
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2025, 07:02:39 am »
no te compres at, lo vas a romper

Por que?  :-[

Desconectado KekoCh

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Re: Suv por 13 palos: Rav4, cx-5, sportage….
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2025, 07:51:04 am »
Hola, la verdad a mi también me gusta un pelin mas la cx-5 pero la mayoría son AT ¿Se notara mucho la diferencia al andar vs una manual?  Teniendo en cuenta que en una manual se puede jugar mas con las velocidades como para adelantar o subir cuestas por ejemplo.

Tengo una CX-5 GT, año 2015, prácticamente desde nueva (la compré con tres meses de uso y 3.000 km). Hoy tiene 93.000 km.

Que puedo comentar...

- En los 10 años que la he tenido jamás ha dado un problema.
- Se mantiene apretada sin ruidos
- Buen maletero
- Es muy cómoda para 4 adultos....5 viajan bien pero algo apretados
- Buenas asistencias para conducir
- La caja AT 100% confiable. Nunca un problema.
- La versión que tengo es la 2.0. Debo decir que el motor le queda justo. No es para andar corriendo pero se mueve dignamente. Si la usas en el modo Sport de la caja cambia totalmente y es muy agil y corre bastante bien.
- Tiene llantas aro 19 lo que dificulta un poco encontrar neumáticos. Los que hay son bastante caros.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado rilax

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Re: Suv por 13 palos: Rav4, cx-5, sportage….
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2025, 12:46:02 pm »
Tengo una CX-5 GT, año 2015, prácticamente desde nueva (la compré con tres meses de uso y 3.000 km). Hoy tiene 93.000 km.

Que puedo comentar...

- En los 10 años que la he tenido jamás ha dado un problema.
- Se mantiene apretada sin ruidos
- Buen maletero
- Es muy cómoda para 4 adultos....5 viajan bien pero algo apretados
- Buenas asistencias para conducir
- La caja AT 100% confiable. Nunca un problema.
- La versión que tengo es la 2.0. Debo decir que el motor le queda justo. No es para andar corriendo pero se mueve dignamente. Si la usas en el modo Sport de la caja cambia totalmente y es muy agil y corre bastante bien.
- Tiene llantas aro 19 lo que dificulta un poco encontrar neumáticos. Los que hay son bastante caros.

Excelente, muchas gracias por tu aporte.... ¿Cómo se comporta en carretera? ¿en curvas y para rebasar?   

Desconectado KekoCh

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Re: Suv por 13 palos: Rav4, cx-5, sportage….
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2025, 12:51:26 pm »
Excelente, muchas gracias por tu aporte.... ¿Cómo se comporta en carretera? ¿en curvas y para rebasar?

Insisto...no es un deportivo pero se comporta dignamente....ahora...el CX5 2.5 GT tiene mucho mejor comportamiento.  :thumbsup:

El 2.0 se mueve bien. En carretera adelanta sin problemas y he tomado curvas, con maletero lleno y tres personas, a más de 120 km/hr y las toma bien. Pretender tomar curvas a más de 150 con una CX5 es un suicidio  :yaoming:
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Re: Suv por 13 palos: Rav4, cx-5, sportage….
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2025, 08:41:27 am »
Yo he usado una tucson 2017 CRDI de mi colega, la tuve como un mes y me la prestó también para vacacionar. Muy económica y Agil, 2.0, automática, en modo sport es una bala para adelantar, sumado a que se siente bastante segura.


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Re: Suv por 13 palos: Rav4, cx-5, sportage….
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2025, 17:45:59 pm »
Tengo una CX-5 GT, año 2015, prácticamente desde nueva (la compré con tres meses de uso y 3.000 km). Hoy tiene 93.000 km.

Que puedo comentar...

- En los 10 años que la he tenido jamás ha dado un problema.
- Se mantiene apretada sin ruidos
- Buen maletero
- Es muy cómoda para 4 adultos....5 viajan bien pero algo apretados
- Buenas asistencias para conducir
- La caja AT 100% confiable. Nunca un problema.
- La versión que tengo es la 2.0. Debo decir que el motor le queda justo. No es para andar corriendo pero se mueve dignamente. Si la usas en el modo Sport de la caja cambia totalmente y es muy agil y corre bastante bien.
- Tiene llantas aro 19 lo que dificulta un poco encontrar neumáticos. Los que hay son bastante caros.



Le hiciste cambio de aceite a la caja?

Desconectado KekoCh

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Re: Suv por 13 palos: Rav4, cx-5, sportage….
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2025, 15:42:04 pm »


Le hiciste cambio de aceite a la caja?

No tengo idea  ^-^ ...cuando le toca mantención llevo el auto al concesionario en la mañana y lo voy a buscar en la tarde... :yaoming:

No se si en alguna pauta se le hace cambio de aceite de caja.  :-[

Acabo de revisar y el cambio de aceite de la caja se hace a los 180.000 km. La mía sólo tiene 93.000 km...me faltan unos 10 años para cambiarlo  :yaoming:

« Última modificación: Febrero 12, 2025, 15:44:42 pm por KekoCh »
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

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Re: Suv por 13 palos: Rav4, cx-5, sportage….
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2025, 16:22:11 pm »
Tengo una CX-5 GT, año 2015, prácticamente desde nueva (la compré con tres meses de uso y 3.000 km). Hoy tiene 93.000 km.

Que puedo comentar...

- En los 10 años que la he tenido jamás ha dado un problema.
- Se mantiene apretada sin ruidos
- Buen maletero
- Es muy cómoda para 4 adultos....5 viajan bien pero algo apretados
- Buenas asistencias para conducir
- La caja AT 100% confiable. Nunca un problema.
- La versión que tengo es la 2.0. Debo decir que el motor le queda justo. No es para andar corriendo pero se mueve dignamente. Si la usas en el modo Sport de la caja cambia totalmente y es muy agil y corre bastante bien.
- Tiene llantas aro 19 lo que dificulta un poco encontrar neumáticos. Los que hay son bastante caros.

Estimado, que tal el rendimiento en combustible?

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Re: Suv por 13 palos: Rav4, cx-5, sportage….
« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2025, 16:41:50 pm »
Estimado, que tal el rendimiento en combustible?

La 2.0 AT, en ciudad, 9.5 a 10 km/lt ...con viento de cola ....en carretera...12 km/lt como mucho...más cercano a 11
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

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Re: Suv por 13 palos: Rav4, cx-5, sportage….
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2025, 22:19:09 pm »
No tengo idea  ^-^ ...cuando le toca mantención llevo el auto al concesionario en la mañana y lo voy a buscar en la tarde... :yaoming:

No se si en alguna pauta se le hace cambio de aceite de caja.  :-[

Acabo de revisar y el cambio de aceite de la caja se hace a los 180.000 km. La mía sólo tiene 93.000 km...me faltan unos 10 años para cambiarlo  :yaoming:



No realmente:

https://www.instagram.com/ds_automotriz_cl/

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Re: Suv por 13 palos: Rav4, cx-5, sportage….
« Respuesta #14 en: Febrero 15, 2025, 19:01:27 pm »
Excelente, muchas gracias por tu aporte.... ¿Cómo se comporta en carretera? ¿en curvas y para rebasar?   

Una SUV por muy bien hecho que esté en términos del Handling nunca va a ser lo mismo que un auto más bajo. Dicho eso al igual que los demás creo que la Mazda es mucho mejor opción que la Toyota salvo quizá por el espacio interior donde esta última es claramente mejor.

No tengo idea  ^-^ ...cuando le toca mantención llevo el auto al concesionario en la mañana y lo voy a buscar en la tarde... :yaoming:

No se si en alguna pauta se le hace cambio de aceite de caja.  :-[

Acabo de revisar y el cambio de aceite de la caja se hace a los 180.000 km. La mía sólo tiene 93.000 km...me faltan unos 10 años para cambiarlo  :yaoming:



Con todos los años que llevamos aquí hablando de verdad no te creo que confíes en el concesionario ja ja ja ja!!!

Yo creo que has tenido suerte, 10 años con el mismo aceite esa caja debe estar funcionando con veneno en vez de aceite.

Hay muchas opciones de talleres, sólo asegúrate que no boten simplemente el aceite que cae por la gravedad sino que sacarlo todo y reemplazarlo por aceite nuevo, no es un trabajo barato pero te aseguro que te va a salir mucho menos que cambiar la caja  :trollface:

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Re: Suv por 13 palos: Rav4, cx-5, sportage….
« Respuesta #15 en: Febrero 16, 2025, 21:20:30 pm »
El problema común que tienen todos los motores Mazda de esos años es que tienen fugas de aceite. He visto en varios vídeos que les sucede eso. Algunos más, otros menos. Creo que en las revisiones más actuales les ponen un montón de silicona en las junturas para prevenir el asunto pero eso es arma de doble filo ya que ocurre que esos sellados muchas veces requieren un precisión milimétrica para que no suceda que caigan residuos sólidos hacia el interior del motor.

Las fugas ocurren en diferentes partes, pero usualmente se observan en la zona superior y son fácilmente visibles quitando la tapa plástica "embellecedora" sobre el motor.

Ningún SUV con motor 2.0 aspirado de segmento C tiene potencia para andar alegre u holgado, hay que jugar con los cambios y si sales cargado con la familia de viaje vas a notarlo bastante.

La CX5 es mucho mejor terminada que la Toyota, pero la Toyota es bastante más confiable y tiene más espacio en maletero (y creo que interior también). Yo creo que debes mirar igual ambas opciones y quedarte con la que encuentres que esté mejor mantenida acorde a tu presupuesto. La Toyota tiene mejor reventa pero la Mazda no se queda muy atrás.

En diseño interior y exterior, evidentemente la Mazda entrega mucho mejor calidad percibida.

Suerte.
« Última modificación: Febrero 16, 2025, 21:22:36 pm por Bozon »

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Re: Suv por 13 palos: Rav4, cx-5, sportage….
« Respuesta #16 en: Febrero 17, 2025, 00:20:45 am »
Tengo a la venta una cx5 R 2.0 at 2018 con 90.000 kms.

Le tenemos que mandar a reparar detalles de pintura (tiene piezas repintadas y no de la mejor calidad de trabajo, pero con un buen detailing mejorará bastante).

Te la puedo vender en 13 millones tal cual está, mecánicamente está en excelente estado.


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re: Suv por 13 palos: Rav4, cx-5, sportage….
« Respuesta #17 en: Febrero 17, 2025, 17:44:55 pm »
Esos problemas se producen por mal mantenimiento, lo cual no siempre es el caso. Ya sabemos que el aceite que ocupa el concesionario es de mala calidad entonces si el vehículo ha sido mantenido siempre en Derco es probable que con ese aceite no esté en las mejores condiciones con un alto kilometraje…

Qué cosa de buscar a alguien que haya usado mantenimiento en lubricentro con un aceite de buena calidad.
El problema común que tienen todos los motores Mazda de esos años es que tienen fugas de aceite. He visto en varios vídeos que les sucede eso. Algunos más, otros menos. Creo que en las revisiones más actuales les ponen un montón de silicona en las junturas para prevenir el asunto pero eso es arma de doble filo ya que ocurre que esos sellados muchas veces requieren un precisión milimétrica para que no suceda que caigan residuos sólidos hacia el interior del motor.

Las fugas ocurren en diferentes partes, pero usualmente se observan en la zona superior y son fácilmente visibles quitando la tapa plástica "embellecedora" sobre el motor.

Ningún SUV con motor 2.0 aspirado de segmento C tiene potencia para andar alegre u holgado, hay que jugar con los cambios y si sales cargado con la familia de viaje vas a notarlo bastante.

La CX5 es mucho mejor terminada que la Toyota, pero la Toyota es bastante más confiable y tiene más espacio en maletero (y creo que interior también). Yo creo que debes mirar igual ambas opciones y quedarte con la que encuentres que esté mejor mantenida acorde a tu presupuesto. La Toyota tiene mejor reventa pero la Mazda no se queda muy atrás.

En diseño interior y exterior, evidentemente la Mazda entrega mucho mejor calidad percibida.

Suerte.

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Re: Suv por 13 palos: Rav4, cx-5, sportage….
« Respuesta #18 en: Febrero 19, 2025, 08:03:56 am »
El problema común que tienen todos los motores Mazda de esos años es que tienen fugas de aceite. He visto en varios vídeos que les sucede eso. Algunos más, otros menos. Creo que en las revisiones más actuales les ponen un montón de silicona en las junturas para prevenir el asunto pero eso es arma de doble filo ya que ocurre que esos sellados muchas veces requieren un precisión milimétrica para que no suceda que caigan residuos sólidos hacia el interior del motor.

Las fugas ocurren en diferentes partes, pero usualmente se observan en la zona superior y son fácilmente visibles quitando la tapa plástica "embellecedora" sobre el motor.

Ningún SUV con motor 2.0 aspirado de segmento C tiene potencia para andar alegre u holgado, hay que jugar con los cambios y si sales cargado con la familia de viaje vas a notarlo bastante.

La CX5 es mucho mejor terminada que la Toyota, pero la Toyota es bastante más confiable y tiene más espacio en maletero (y creo que interior también). Yo creo que debes mirar igual ambas opciones y quedarte con la que encuentres que esté mejor mantenida acorde a tu presupuesto. La Toyota tiene mejor reventa pero la Mazda no se queda muy atrás.

En diseño interior y exterior, evidentemente la Mazda entrega mucho mejor calidad percibida.

Suerte.

Hola, aún ando mirando, la verdad es que he estado viendo la segunda generación de la cx5 (+2018) y me agrada bastante, ¿abes si esa generación también tiene problemas con las fugas?

Ya fui a probar ambos modelos y debo decir que la mazda se siente superior que la rav 4, desde la conducción hasta la calidad de interiores, sin embargo no quiere decir que la rav4 sea mala, también es muy cómoda, solamente que la cx5 se ve mejor armada.

Por otro lado entiendo que mazda tiene mas componentes electrónicos pero no se que tanto fallará en comparación con la rav4, he ahi mi dilema.

Desconectado rilax

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Re: Suv por 13 palos: Rav4, cx-5, sportage….
« Respuesta #19 en: Febrero 19, 2025, 08:06:05 am »
Tengo a la venta una cx5 R 2.0 at 2018 con 90.000 kms.

Le tenemos que mandar a reparar detalles de pintura (tiene piezas repintadas y no de la mejor calidad de trabajo, pero con un buen detailing mejorará bastante).

Te la puedo vender en 13 millones tal cual está, mecánicamente está en excelente estado.


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Hola muchas gracias pero finalmente tome la decisión de comprar un vehículo manual....

Igual podrías hablar un poco sobre tu experiencia con la cx5?

saludos

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