Actualizando y viendo las opciones que tengo (entregar o vender el fito y usar unos ahorros o financiar la diferencia), mis preferencias se debaten entre un Mazda 3 y un Vw Jetta. La opción sería renovar el Tipo y optar por in cero kilómetros para usarlo unos 3 años. La idea es un auto eficiente en carretera y mantener o superar el equipamiento y seguridad que posee el Fiat. Entre el Jetta 1.4 TSI Trendline 2020 cero kilómetros y un Mazda 3 GT 2.5 año 2019 (es decir modelo anterior al último, pero 0 kilómetros y con descuento por ser una de los que quedaron del año pasado en Derco), que recomiendan?
El Mazda es más caro al quedar en 13.590.000 ( Aproximadamente 1.5 millones más caro que el VW con financiamiento) y también se que es menos eficiente en combustible al ser 2.5 y con un consumo de 15 kilómetros x litro mixto, versus 18 kmts x litro del Jetta con su 1.4 turbo, pero el Mazda es japones y es la versión top de línea de la generación anterior versus la de entrada del mexicano. ¿Que recomiendan si decidiera renovar por un 0 km?
Si buscas algo que rinda bien de combustible, creo que estás apuntando malazo. El 2.5L de Mazda dudo que de ese consumo mixto, de verdad. Por otra parte, el Jetta es eficiente para su potencia, pero al ser turbo también gasta su resto. En tu caso -y disculpa si me desvío del tema-, como habíamos dicho, mejor buscar un diesel. Si te gusta el Jetta, puedes buscar un Bora diesel 2017 (llegaron ese año) que es muy rendidor, sino miraría un Peugeot 308 diesel.
Eso en mi opinión más humilde.
Si me obligas y te importa la eficiencia, Bora. El Mazda 3 no anda mucho más, solo un poco (es cosa de ver que ambos andan entre los 8 y 9 segundos en el 0-100), pero gasta más. El Bora tiene la gracia que al acelerarlo anda bastante bien, pero si eres cuidadoso puedes llevarlo a consumos excelentes, cosa que en un motor grande es casi imposible.