el tema del "concho que se acumula de impuresas en el estanque" no es tema para ti, mencionas que es un auto nuevo y la impureza del combustible se va juntando al pasar el tiempo en el estanque, no es recomendable ir mas alla de la luz encendida ni ahora ni con los años porque absorver las impuresas tapa con el tiempo bamba y filtros de bencina, ni andar al filo porque le piden trabajo a la bomba de bencina sin tener bencina que absorver, sin mucho conocimiento tecnico yo supongo que eso la daña con los años
el octanaje es el que diga la marca, leer el manuel, puede sonar cargante pero cada marca, incluso modelo puede diferir de octanaje y eso solo lo dira el fabricante, usualmente el vendedor sabe menos que uno
tus demas dudas veo que van por el tema de conduccion con mecanico..
cualquier pendiente siempre se baja con marcha puesta acorde a la velocidad, por varios motivos
- seguridad: vas en control del auto si tienes que acelerar por ejemplo
- frenos: una pendiente larga fatiga los frenos si vas mucho tiempo presionandolos, aqui tu estas haciendo la pega que haria una caja AT, que es ir frenando con el motor o mantiendo la velocidad y usando el pedal de freno lo menos posible
- consumo: al ir frenando con el motor, internamente se reduce/corta la inyeccion
2. Dicen que en una bajada no se debe poner neutral ya que lo daña, otros dicen que en un horizontal si se quiere frenar sin gastar bencina se debe poner neutral
ahi volvemos al apartado seguridad/control, no se deja en neutro salvo que estes detenido