Autor Tema: Suzuki Swift GL  (Leído 2078 veces)

Desconectado J.A.Salazar

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Suzuki Swift GL
« en: Julio 10, 2017, 09:09:59 am »
Hola a Todos. Mi nombre es Jaime, hoy me entregan mi primer auto nuevo. Un Swift gl indio. Antes de comprarlo busque referencias en páginas como esta y luego de ver que había mas argumentos a favor que en contra (los ruidos, los materiales, las patas flacas, la procedencia) y dado que no lo sobre exigiré ni soy fan de las cosas llamativas decanté por comprarlo.
El asunto es que vengo de un auto toyota yaris automático, mi primer auto, y no se manejar aún uno manual. Dicen que nada se resiste al estudio y pondré ese dicho en práctica ya que desde ahora tengo una semana de feriado legal en el trabajo para aprender a manejar (saber pasar las marchas y prestar atención al trafico y los peatones es lo que mas me complica)
Espero puedan ayudarme con su experiencia y sabiduría
Desde ya, muchas gracias  :reverencia:

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Desconectado Payaso

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Re:Suzuki Swift GL
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2017, 09:41:27 am »
hola , bienvenido , cualquier cosa que necesites saber sobre el swift , pregunta no mas  , por lo que veo leiste mis reportes asi que si te queda alguna duda , aca estamos para responderla

SAludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
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tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado J.A.Salazar

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Re:Suzuki Swift GL
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2017, 15:38:16 pm »
Muy agradecido. Y por cierto que tengo algunas dudas
1. El vendedor dice que con bencina de 93 estará bien, pero en un post leí que estos modelos se cuidan mejor con 95
2. Dicen que en una bajada no se debe poner neutral ya que lo daña, otros dicen que en un horizontal si se quiere frenar sin gastar bencina se debe poner neutral
3. y la última, he leído que es mejor dejar que se agote lo mas posible la bencina para que se elimine lo mas que se pueda de impurezas, mientras que otros dicen que se debe evitar que se acumule el concho para que no se dañe el filtro por esas impurezas ¿cual está bien?
Saludos
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Desconectado BetoDM

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Re:Suzuki Swift GL
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2017, 15:49:55 pm »
Muy agradecido. Y por cierto que tengo algunas dudas
1. El vendedor dice que con bencina de 93 estará bien, pero en un post leí que estos modelos se cuidan mejor con 95
2. Dicen que en una bajada no se debe poner neutral ya que lo daña, otros dicen que en un horizontal si se quiere frenar sin gastar bencina se debe poner neutral
3. y la última, he leído que es mejor dejar que se agote lo mas posible la bencina para que se elimine lo mas que se pueda de impurezas, mientras que otros dicen que se debe evitar que se acumule el concho para que no se dañe el filtro por esas impurezas ¿cual está bien?
Saludos

1. Recomendación, lo mismo que con cualquier producto nuevo: Leer el manual (en serio)
2. Veo que eres nuevo en conducción de mecánicos, en bajadas se baja con una marcha que ayude al control del vehículo, mientras más baja más se frena el vehículo, pero NUNCA en neutro. Si la pendiente es muy pronunciada y es una distancia larga dañarás los frenos al punto de poder quedar sin éstos. Como referencia, esto se encuentra en el libro para obtención de licencia de conducir clase B
3. Acá no soy objetivo, pero según mi percepción, lo mejor es mantener siempre con bencina ya que se daña el filtro con la acumulación de concho. Además, consulta con alguien que haya quedado en panne de bencina, generalmente quedan con problemas por eso mismo en el filtro o en los inyectores.

esperemos que se pronuncien los más expertos, pero creo no estar tan perdido

Desconectado Patagonia

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Re:Suzuki Swift GL
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2017, 15:55:06 pm »
1, ver en el manual, lo que diga el vendedor no es confiable.
2, nunca poner neutro en bajada, es por seguridad ya que es más difícil controlar el auto en neutro que con cambio. Por otro lado usando neutro vas a tener que usar el freno para mantener velocidad con el desgaste aue significa y peligro si es que se sobre calientan. Por último el auto gasta más al tenerlo en neutro, en bajada y enganchado el auto gasta 0 bencina. Lo mismo aplica para frenar, solo debes poner neutro justo antes de detenerte por completo.
3. Es mejor dejar un poco de bencina, las impurezas se acumulan siempre, no pasan el filtro. Por lo que si hay muchas y muy bajo nivel puede que se acumulen en el filtro y taparlo, eso no pasa si hay más nivel.

Desconectado dante7

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Re:Suzuki Swift GL
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2017, 16:17:28 pm »
el tema del "concho que se acumula de impuresas en el estanque" no es tema para ti, mencionas que es un auto nuevo y la impureza del combustible se va juntando al pasar el tiempo en el estanque, no es recomendable ir mas alla de la luz encendida ni ahora ni con los años porque absorver las impuresas tapa con el tiempo bamba y filtros de bencina, ni andar al filo porque le piden trabajo a la bomba de bencina sin tener bencina que absorver, sin mucho conocimiento tecnico yo supongo que eso la daña con los años

el octanaje es el que diga la marca, leer el manuel, puede sonar cargante pero cada marca, incluso modelo puede diferir de octanaje y eso solo lo dira el fabricante, usualmente el vendedor sabe menos que uno

tus demas dudas veo que van por el tema de conduccion con mecanico..

cualquier pendiente siempre se baja con marcha puesta acorde a la velocidad, por varios motivos
- seguridad: vas en control del auto si tienes que acelerar por ejemplo
- frenos: una pendiente larga fatiga los frenos si vas mucho tiempo presionandolos, aqui tu estas haciendo la pega que haria una caja AT, que es ir frenando con el motor o mantiendo la velocidad y usando el pedal de freno lo menos posible
- consumo: al ir frenando con el motor, internamente se reduce/corta la inyeccion

2. Dicen que en una bajada no se debe poner neutral ya que lo daña, otros dicen que en un horizontal si se quiere frenar sin gastar bencina se debe poner neutral
ahi volvemos al apartado seguridad/control, no se deja en neutro salvo que estes detenido

Desconectado J.A.Salazar

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Re:Suzuki Swift GL
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2017, 20:07:19 pm »
Muchas gracias por sus aclaraciones. La licencia la saque usando un automático y hoy fue mi primera vuelta a la manzana con manual, aún estoy aprendiendo a coordinar pedales y cambios  :??
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Desconectado BetoDM

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Re:Suzuki Swift GL
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2017, 09:52:26 am »
Muchas gracias por sus aclaraciones. La licencia la saque usando un automático y hoy fue mi primera vuelta a la manzana con manual, aún estoy aprendiendo a coordinar pedales y cambios  :??
sin ánimo de ser molesto o descalificarte como conductor,te sugiero buscar el apartado sobre las bajadas en el libro del conductor, aparece bien didácticamente explicado el uso del cambio principalmente en pendientes, donde veo un potencial mayor de accidentes si no se sabe usar adecuadamente, además puedes salir de varias dudas que para un novato o para alguien que como es tu caso está recién comenzando con un MT. Corres con la ventaja de ya tener experiencia conduciendo, sólo te falta aprender a usar la caja

Desconectado carlos1985

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Re:Suzuki Swift GL
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2017, 12:53:58 pm »
Muchas gracias por sus aclaraciones. La licencia la saque usando un automático y hoy fue mi primera vuelta a la manzana con manual, aún estoy aprendiendo a coordinar pedales y cambios  :??
quedaste con restricción de manejar solo automático?

Desconectado Iscariot

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Re:Suzuki Swift GL
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2017, 14:40:09 pm »
quedaste con restricción de manejar solo automático?

Según consulté una vez, dicha restricción no existe. Tu puedes dar tu examen en el auto que quieras, independientemente de su transmisión.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Bomberman

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Re:Suzuki Swift GL
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2017, 14:56:22 pm »
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Desconectado dante7

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Re:Suzuki Swift GL
« Respuesta #11 en: Julio 12, 2017, 15:18:41 pm »
Según consulté una vez, dicha restricción no existe. Tu puedes dar tu examen en el auto que quieras, independientemente de su transmisión.

yo venia a decir lo contrario, atendiendo al mito popular de que, dar el examen practico la primera obtencion de licencia quedaba una restriccion de licencia para automaticos, pero antes de parlotear lei un poco y veo que al parecer es un mito popular que no va acorde a la ley, incluso leo por ahi, que algunas municipalidades (no se que tan cierto sera esto) exigen transmision mt para el examen..

Citar
no procede que municipalidad haya otorgado a recurrente licencia de conducir, clase/b, con la restriccion que solo se le permite conducir vehiculo automatico, sin tener limitaciones fisicas que justifiquen dicha restriccion, por el solo hecho que el examen practico lo rindio en su automovil que tiene transmision automatica, porque la licencia indicada, faculta a su poseedor para conducir cualquiera de los distintos tipos de vehiculos que en forma expresa, aunque no taxativa, senala ley 18290 art/12 inc/1. asimismo, el examen practico que todo postulante debe rendir para obtener el aludido documento habilitante, puede efectuarse en cualquiera de los mencionados tipos de vehiculos motorizados de transporte particular de personas o de cargas, referidos en citado art/12. legislador no ha distinguido acerca de las caracteristicas tecnicas del vehiculo en que haya de rendirse el examen mencionado, asi como tampoco esta circunstancia condiciona el otorgamiento de la licencia respectiva con determinadas restricciones o limitaciones que digan relacion con aquellas. para rendir examen practico de conduccion, corresponde presentar vehiculo de la categoria, sin que ello sea obstaculo para conducir posteriormente cualesquiera de los vehiculos de la misma. procedencia de otorgar licencias de conducir con limitaciones o restricciones, esta referida unicamente a situaciones de excepcion contempladas en art/20 y art/21 de ley de transito, que dicen relacion con la naturaleza de determinados vehiculos, horarios, areas geograficas, deformaciones fisicas del interesado y deficiencias psiquicas o fisicas que no sean graves
http://www.contraloria.cl/appinf/LegisJuri/jurisprudencia.nsf/2c14219fb5bc2941042570990075ce9f/354d4d8a63026dfc842571bd0049dec4?OpenDocument

la ley, por lo que leo por encima, no hace ninguna distincion en la obtencion de clase b respecto a mt o at como restriccion a la licencia
https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=29708

Desconectado Iscariot

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Re:Suzuki Swift GL
« Respuesta #12 en: Julio 12, 2017, 15:32:38 pm »
yo venia a decir lo contrario, atendiendo al mito popular de que, dar el examen practico la primera obtencion de licencia quedaba una restriccion de licencia para automaticos, pero antes de parlotear lei un poco y veo que al parecer es un mito popular que no va acorde a la ley, incluso leo por ahi, que algunas municipalidades (no se que tan cierto sera esto) exigen transmision mt para el examen..
http://www.contraloria.cl/appinf/LegisJuri/jurisprudencia.nsf/2c14219fb5bc2941042570990075ce9f/354d4d8a63026dfc842571bd0049dec4?OpenDocument

la ley, por lo que leo por encima, no hace ninguna distincion en la obtencion de clase b respecto a mt o at como restriccion a la licencia
https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=29708

 :thumbsup:

Yo tenía la misma duda y consulté directamente en una muni y me dijeron eso.
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