Autor Tema: Tentado por un BMW 535 i E34  (Leído 3176 veces)

Desconectado felipe_az

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 60
  • Recien Registrado
Tentado por un BMW 535 i E34
« en: Marzo 01, 2017, 09:54:56 am »
Hola a tod@s, voy a ir directo al grano...me calenté con un BMW 535i E34 (el clásico BMW con 4 focos redondos en el frente).
Quiero saber, que debo fijarme en caso de ver uno interesante.
Son realmente buenos? (asumo que si pero no esta demas preguntar).
Consumo ni ahí, tiene 3500 CC y 6 en linea, con raja 7 km/l


Como anda ese auto en todo sentido...eso quiero saber...

Saludos!!!

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Tentado por un BMW 535 i E34
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2017, 09:57:58 am »
www.bmwfaq.com, sección E34

Ahi está todo lo que necesitas saber.
Increíble auto, pero tienen 25 años. Hay muchas cosas por ver, revisar, cambiar.

Desconectado felipe_az

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 60
  • Recien Registrado
Re:Tentado por un BMW 535 i E34
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2017, 10:10:26 am »
www.bmwfaq.com, sección E34

Ahi está todo lo que necesitas saber.
Increíble auto, pero tienen 25 años. Hay muchas cosas por ver, revisar, cambiar.

Gracias!!! hay harta info ahí....si, es un auto mas bien "viejito"...

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Tentado por un BMW 535 i E34
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2017, 10:48:44 am »
aveces encuentras un dueño cuidadoso y te ahorras varios cambios.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6753
Re:Tentado por un BMW 535 i E34
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2017, 10:49:51 am »
si puedes darte ese gusto, no la pienses mucho  :truestory:

Desconectado felipe_az

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 60
  • Recien Registrado
Re:Tentado por un BMW 535 i E34
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2017, 11:52:23 am »
si puedes darte ese gusto, no la pienses mucho  :truestory:

Mira, encontre esto de un usuario del foro..."Bavario", sera como dice el? en este momento tengo un legacy 1998 version GT 2.5 Wagon, tiene de todo pero he gastado ene en repuestos...un dia pense algo asi "estoy gastando como si fuera un BMW..."

"E34 535i:

Muucho repuesto de carrocería, motor y todo, barato de reparar, es como el Mercedes 300E con el cual comparten algunas piezas, salvo el sistema de inyección en el BMW es Bosch Motronic multipunto, y en el Mercedes es Bosch K-Jetronic con plato sonda (me tinca mas moderna la del BMW).

Es un manjar  ese auto, bloque de motor como una roca, repuestos alcanzables para restauración, amortiguadores originales 110 lucas el par (alemanes), kit de repuestos para ajustar el motor 260 lucas, caja de cambios AT la archiconocida ZF-4hp22 de la cual hay mucho kit de repuestos y gente que la conoce y repara bien, hay muchos autos en desarme en www.dtm.cl por lo tanto repuestos de cáscara, interiores, etc se consigue todo.

Pros: rápido, picador, estable, andar suave pero muy estable, cómodo, muy bien equipado, interior de primer nivel con asientos eléctricos, doble computador de abordo que indica todo de todo en 7 idiomas seleccionables, climatizador bi-zona, focos con proyector listos para el xenón, neblineros con proyector, sistema de sonido con 10 parlantes (pero se puede mejorar), espacio perfecto para colocar radio 1DIN con mp3, diferencial autoblocante, sunroof, consumo bueno para lo poderoso que es, frena bien, dobla bien, diseño frontal agresivo, climatiza a los asientos traseros, elegante, alarma de limite de velocidad fijada por el usuario, cruise control, caja con modo sport-ecoetc...puedo seguir...

Contras: Ninguna, solo que no tengo dinero para restaurar uno.

Yo restauré el 525i de mi firma, lo conozco entero ya que lo desarmamos con mi mecánico de confianza y lo reparamos entero."


Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Tentado por un BMW 535 i E34
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2017, 12:17:40 pm »
Yo años atrás anduve en uno camino a La Serena, que auto más espectacular para sus años, muy estable a alta velocidad y en caminos de curvas cerradas el agarre que tiene es impresionante, tendrías que entrar muy fuerte para que perdiera adherencia.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Tentado por un BMW 535 i E34
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2017, 16:47:23 pm »

Los BMW tienen fama de indestructibles, pero requieren para eso un cuidado decente. Los repuestos son caros (caros, no impagables), sin embargo duran bastante. Por eso el mismo se lee por ahí en una pag. de repuestos/taller de la marca "la reparación de un bmw suele es más costosa que autos de otras marcas, pero el uso de repuestos de calidad asegura que el auto no visitará el taller a menudo" . en los más viejitos el problema son repuestos específicos, cosas electrónicas a veces que ya no se hacen o se deben adaptar o buscar por otros autos de marcas germanas o francesas que usen los mismos componentes.

aveces encuentras un dueño cuidadoso y te ahorras varios cambios.

Eso es en la parte teórica, fijate que yo siendo cuidadoso con mi auto, ahora que lo tengo en venta soy castigado... no falta la gente que cree que he cambiado piezas por panas o porque el auto está malo. Cuando les digo que cambié el radiador me dicen sin ningun asidero " ah se pegó un calentón!" ... no entiendo como la gente tiene que esperar que el radiador de un bmw se rompa para cambiarlo, no entienden q esos componentes duran X años y empiezan a dar síntomas de cambio. En fin, aprendí con esto que no vale la pena gastarse lo que no se tiene en el auto, que el wn que lo compre asuma no más los gastos  :accepted:

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Tentado por un BMW 535 i E34
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2017, 18:54:45 pm »
Un E34 535i es un autazo, pero pasan algunas cosas con ese modelo:

- El 535 tuvo un cambio de media vida pasando al 530, motor mas moderno.
- Puedes gastar mucho, pero los E34 no suben de precio, la fanaticada no los ve como autos "rescatables" en la gama BMW (y lo mismo pasa con el serie 7).

- He visto muchos botados, mas que 300E w124. La mayoria por problemas electricos/electronicos donde no han pillado la pana. La electronica de BMW no es de las mejores, estan muy por debajo de un japo de la epoca.

Si estas dispuesto a gastar plata para un gustito, privilegiaria un E30 o un W124

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Tentado por un BMW 535 i E34
« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2017, 19:13:37 pm »
Un E34 535i es un autazo, pero pasan algunas cosas con ese modelo:

- El 535 tuvo un cambio de media vida pasando al 530, motor mas moderno.
- Puedes gastar mucho, pero los E34 no suben de precio, la fanaticada no los ve como autos "rescatables" en la gama BMW (y lo mismo pasa con el serie 7).

- He visto muchos botados, mas que 300E w124. La mayoria por problemas electricos/electronicos donde no han pillado la pana. La electronica de BMW no es de las mejores, estan muy por debajo de un japo de la epoca.

Si estas dispuesto a gastar plata para un gustito, privilegiaria un E30 o un W124

SALUDOS

Y el W124, que tal es en cuanto a precio de repuestos y confiabilidad (considerando su edad, por cierto)? Que tan cierto es esa legendaria "calidad de fabricación" de esa generación de Mercedes?

Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Tentado por un BMW 535 i E34
« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2017, 20:20:34 pm »
el w124 es  considerado por seguidores de la marca como el mejor mercedes que se ha visto... ahora claro, debe hacerse un análisis de la época y la calidad de ese entonces v/s lo que se tiene ahora en el mercado comparado a los mercedes que hay... Pero si lo dicen ellos, algo de razón tendrán, son bastante críticos con algunos modelos también.

Desconectado felipe_az

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 60
  • Recien Registrado
Re:Tentado por un BMW 535 i E34
« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2017, 08:17:59 am »
el w124 es  considerado por seguidores de la marca como el mejor mercedes que se ha visto... ahora claro, debe hacerse un análisis de la época y la calidad de ese entonces v/s lo que se tiene ahora en el mercado comparado a los mercedes que hay... Pero si lo dicen ellos, algo de razón tendrán, son bastante críticos con algunos modelos también.

Tambien me gusta el W124, es mas, ese auto tiene muchos "chiches" como las cabeceras traseras abatibles, airbags delanteros...sera candidato!!!

Desconectado felipe_az

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 60
  • Recien Registrado
Re:Tentado por un BMW 535 i E34
« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2017, 08:19:07 am »
Un E34 535i es un autazo, pero pasan algunas cosas con ese modelo:

- El 535 tuvo un cambio de media vida pasando al 530, motor mas moderno.
- Puedes gastar mucho, pero los E34 no suben de precio, la fanaticada no los ve como autos "rescatables" en la gama BMW (y lo mismo pasa con el serie 7).

- He visto muchos botados, mas que 300E w124. La mayoria por problemas electricos/electronicos donde no han pillado la pana. La electronica de BMW no es de las mejores, estan muy por debajo de un japo de la epoca.

Si estas dispuesto a gastar plata para un gustito, privilegiaria un E30 o un W124

El E30 lo encuentro "poco auto" al lado del W124...el E36 que tal? un 325i por ejemplo?

SALUDOS

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Tentado por un BMW 535 i E34
« Respuesta #13 en: Marzo 03, 2017, 08:55:38 am »
El E34 tiene un tacto deportivo que no tiene el W124, independiente de los motores y potencia.

Desconectado felipe_az

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 60
  • Recien Registrado
Re:Tentado por un BMW 535 i E34
« Respuesta #14 en: Marzo 03, 2017, 09:06:13 am »
El E34 tiene un tacto deportivo que no tiene el W124, independiente de los motores y potencia.

Por eso me gusta mas el BMW, el mercedes es muy rico auto pero no no suena como el BMW!!!

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Tentado por un BMW 535 i E34
« Respuesta #15 en: Marzo 03, 2017, 09:12:52 am »
Por ser más masivo y disponibilidad de repuestos acá, el ideal es el 525i facelift, de esos encuentras hasta del 93-94 (patente K y L). No son un cañon pero andan bien.

Desconectado felipe_az

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 60
  • Recien Registrado
Re:Tentado por un BMW 535 i E34
« Respuesta #16 en: Marzo 03, 2017, 09:21:23 am »
Por ser más masivo y disponibilidad de repuestos acá, el ideal es el 525i facelift, de esos encuentras hasta del 93-94 (patente K y L). No son un cañon pero andan bien.

El facelift es el que trae los riñones de mascaras mas anchos? tambien es rico auto!!!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel