Autor Tema: tivoli v/s new vitara v/s new rav4  (Leído 11002 veces)

Torres

  • Visitante
Re:tivoli v/s new vitara v/s new rav4
« Respuesta #20 en: Diciembre 13, 2015, 20:42:52 pm »
Ve esto...
http://youtu.be/gZ575t2jKoE


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado hlepe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
  • Recien Registrado
Re:tivoli v/s new vitara v/s new rav4
« Respuesta #21 en: Diciembre 13, 2015, 22:48:03 pm »
Ve esto...
http://youtu.be/gZ575t2jKoE


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, lo había visto, al igual que una revisión del interior, por eso pregunte por el.
Quien comercializa  skoda en la región del bio bio y de la araucania? y que precios?, no he podido encontrar los precios precisos.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:tivoli v/s new vitara v/s new rav4
« Respuesta #22 en: Diciembre 14, 2015, 08:40:35 am »
puedes comentar un poco más cual fue el problema que tuviste? por ejemplo en el compass el control de estabilidad es bien invasivo y si no lo desconectas te deja pegado bien fácil en situaciones off-road...quizás no tiene nada que ver con lo que te pasó pero estos bichos con ayudas electrónicas requieren casi aprender a manejar de nuevo pa sacarles buen trote.

saludos

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3908
Re:tivoli v/s new vitara v/s new rav4
« Respuesta #23 en: Diciembre 14, 2015, 08:58:23 am »
¿con la captiva o con cual?

con cualquier diesel, de hecho por eso no me cambio a diesel ya que uso bastante en ciudad tramos cortos( 5 kilometros en la mañana 5 en la tarde en promedio, menos en las vacaciones).

Ahora si puedes ir por un nuevo como el tivoli anda por ese y te evitas posibles cachos

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:tivoli v/s new vitara v/s new rav4
« Respuesta #24 en: Diciembre 14, 2015, 09:23:32 am »
En general los filtros de partículas que dan problemas son las primeras generaciones de cada modelo. Muchas veces fueron implementaciones a la fuerza y contra el tiempo para poder cumplir con las normas europeas y por lo tanto muchas veces no fueron las implementaciones más felices.

Pero las versiones más nuevas usualmente no dan problemas, generalmente googleando encuentras info al respecto para cada modelo y puedes hacerte una idea.


Por ejemplo en el Montero (que conozco bien porque tengo uno) el del 2007 es el primero con DPF y el filtro trae 3 sensores! 2 de presión y uno de temperatura. En cambio el modelo 2010 trae un filtro mucho más grande y ni siquiera necesita los sensores de presión...según los reportes nunca más hubo problemas con el famoso DPF.


« Última modificación: Diciembre 14, 2015, 09:26:25 am por Patagonia »

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:tivoli v/s new vitara v/s new rav4
« Respuesta #25 en: Diciembre 14, 2015, 10:01:32 am »
Ayer estuve mirando el Vitara nuevo, y para ser el equivalente a lo que era el Grand Nomade, me pareció enano, sobre todo el maletero.
Y el 1.6 115 hp como único motor me parece muy poco.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:tivoli v/s new vitara v/s new rav4
« Respuesta #26 en: Diciembre 14, 2015, 10:09:05 am »

Ayer estuve mirando el Vitara nuevo, y para ser el equivalente a lo que era el Grand Nomade, me pareció enano, sobre todo el maletero.
Y el 1.6 115 hp como único motor me parece muy poco.

Ojo que pesa menos que un sx4, en teoría no debería ser tan pajero, justo puede ser.
Yo tb lo vi el fin de semana y no me gusto para nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:tivoli v/s new vitara v/s new rav4
« Respuesta #27 en: Diciembre 14, 2015, 10:11:15 am »
Ayer estuve mirando el Vitara nuevo, y para ser el equivalente a lo que era el Grand Nomade, me pareció enano, sobre todo el maletero.
Y el 1.6 115 hp como único motor me parece muy poco.

Hay 23 lts. de diferencia en el maletero entre los dos modelos. Es prácticamente imperceptible.

Este Vitara pesa 1075 kilos, como 500 kilos menos que el Grand Nómade, por lo que no creo que le quede corto el motor.

Lo otro que escuché también, es que en ningún caso viene a reemplazar al Gránd Nómade.

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:tivoli v/s new vitara v/s new rav4
« Respuesta #28 en: Diciembre 14, 2015, 10:23:06 am »
Con esa plata yo iría a la segura por una santa fe- sorento. Seguro puedes negociar con plata en mano. Si el problema de venderlo en el consecionario piensa tmb que debes comprarle un auto a ellos lo cual limita un tanto tus opciones.
Consulta, a quebte refieres con que fallo el 4x4??
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:tivoli v/s new vitara v/s new rav4
« Respuesta #29 en: Diciembre 14, 2015, 10:48:32 am »
Hay 23 lts. de diferencia en el maletero entre los dos modelos. Es prácticamente imperceptible.

Este Vitara pesa 1075 kilos, como 500 kilos menos que el Grand Nómade, por lo que no creo que le quede corto el motor.

Lo otro que escuché también, es que en ningún caso viene a reemplazar al Gránd Nómade.

No sé, lo encontré bien de juguete, y en la práctica debiera reemplazar en las ventas al Grand Nomade al ser de 5 puertas.
Podrían ofrecer al menos el motor 1.4 de 140 hp.

Estos son  los datos del 1.6 en España:

Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h)   180   
Aceleración 0-100 km/h (s)   11,5   
Aceleración 0-1000 m (s)   --   
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)   --   
Consumo urbano (l/100 km)   6,3   
Consumo extraurbano (l/100 km)   4,8   
Consumo medio (l/100 km)   5,3   
Emisiones de CO2 (gr/km)   123   

 

 

 
 


Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:tivoli v/s new vitara v/s new rav4
« Respuesta #30 en: Diciembre 14, 2015, 12:09:38 pm »
lento para el común de la gente parece que no es

personalmente, 11.5 segundos en el 0-100, me parece muy lento

para mí un auto decente debe hacer 0-100 en 10 segundos, y con buenas recuperaciones

cosa de gustos, experiencias y percepciones

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:tivoli v/s new vitara v/s new rav4
« Respuesta #31 en: Diciembre 14, 2015, 12:45:04 pm »
lento para el común de la gente parece que no es

personalmente, 11.5 segundos en el 0-100, me parece muy lento

para mí un auto decente debe hacer 0-100 en 10 segundos, y con buenas recuperaciones

cosa de gustos, experiencias y percepciones

Pienso lo mismo. Buenas recuperaciones para mi es sinónimo de seguridad también.

En todo caso, seguro que se vende como pan caliente. Además la gracias de los Suzuki es que cada modelo dura unos 8 a 10 años.
El Vitara saliente se empezó a vender en ¿2006? y salvo ligeros facelift y mejora de equipo, como el climatizador, es el mismo.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 760
Re:tivoli v/s new vitara v/s new rav4
« Respuesta #32 en: Diciembre 14, 2015, 12:50:26 pm »
A mi me parecen prestaciones decentes y adecuadas a su motor y tipo de usuario, sobre todo si se las compara con autos de mayor cilindrada y potencia: Por ejemplo, la Forester 2.0 150 hp con caja CVT hace 11,8 segundos, según autodata.


Torres

  • Visitante
Re:tivoli v/s new vitara v/s new rav4
« Respuesta #33 en: Diciembre 14, 2015, 12:59:32 pm »
La info sobre los consumos indicados arriba están erróneos, debe ser por un Vitara diésel. Recordar que lo de Europa no todo se vende acá.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:tivoli v/s new vitara v/s new rav4
« Respuesta #34 en: Diciembre 14, 2015, 13:55:23 pm »
La info sobre los consumos indicados arriba están erróneos, debe ser por un Vitara diésel. Recordar que lo de Europa no todo se vende acá.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, son los del 1.6 vvt 2WD
Los del diesel 2WD son:

Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h)   180   
Aceleración 0-100 km/h (s)   11,5   
Aceleración 0-1000 m (s)   --   
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)   --   
Consumo urbano (l/100 km)   4,6   
Consumo extraurbano (l/100 km)   3,7   
Consumo medio (l/100 km)   4,0   
Emisiones de CO2 (gr/km)   106   
Normativa de emisiones   Euro VI

Fuente: http://www.km77.com/precios/suzuki/vitara/2015/vitara-16-ddis120-cv-2wd

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:tivoli v/s new vitara v/s new rav4
« Respuesta #35 en: Diciembre 14, 2015, 13:58:48 pm »
No sé, lo encontré bien de juguete, y en la práctica debiera reemplazar en las ventas al Grand Nomade al ser de 5 puertas.
Podrían ofrecer al menos el motor 1.4 de 140 hp.

Estos son  los datos del 1.6 en España:

Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h)   180   
Aceleración 0-100 km/h (s)   11,5   
Aceleración 0-1000 m (s)   --   
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)   --   
Consumo urbano (l/100 km)   6,3   
Consumo extraurbano (l/100 km)   4,8   
Consumo medio (l/100 km)   5,3   
Emisiones de CO2 (gr/km)   123   


El Grand Nómade 2.0 no creo que acelere mucho mejor. Y los consumos están muy buenos si son para la versión bencinera.
« Última modificación: Diciembre 14, 2015, 14:14:25 pm por RAIM »

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:tivoli v/s new vitara v/s new rav4
« Respuesta #36 en: Diciembre 14, 2015, 14:08:19 pm »
El Grando Nómade 2.0 no creo que acelere mucho mejor. Y los consumos están muy buenos si son para la versión bencinera.
No lo estoy comparando en aceleración con el Grand Nomade, al menos no con el 2.0, sino que en general con vehículos modernos con mejores prestaciones.
Este está claramente enfocado al consumo, pero el motor 1.4 con el que se ofrece afuera ofrece mejoras en las prestaciones. No notable, pero mejoras al fin y al cabo.

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:tivoli v/s new vitara v/s new rav4
« Respuesta #37 en: Diciembre 14, 2015, 14:13:42 pm »
EDIT.

Desconectado hlepe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
  • Recien Registrado
Re:tivoli v/s new vitara v/s new rav4
« Respuesta #38 en: Diciembre 14, 2015, 19:16:51 pm »
puedes comentar un poco más cual fue el problema que tuviste? por ejemplo en el compass el control de estabilidad es bien invasivo y si no lo desconectas te deja pegado bien fácil en situaciones off-road...quizás no tiene nada que ver con lo que te pasó pero estos bichos con ayudas electrónicas requieren casi aprender a manejar de nuevo pa sacarles buen trote.

saludos

En ensenada (zona de la erupción, con una piedresilla fina) al ir por unos caminos conociendo, nos encontramos con una cuesta llena de esta piedresilla,  y al intentar subirla ( 4x4 activo, desconectado el esp) comenzó a patinar, sin poder subirla. Concluimos que no vale la pena tener un 4x4, porque gasta mas sin cumplir su función.

 

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:tivoli v/s new vitara v/s new rav4
« Respuesta #39 en: Diciembre 15, 2015, 10:55:36 am »
En ensenada (zona de la erupción, con una piedresilla fina) al ir por unos caminos conociendo, nos encontramos con una cuesta llena de esta piedresilla,  y al intentar subirla ( 4x4 activo, desconectado el esp) comenzó a patinar, sin poder subirla. Concluimos que no vale la pena tener un 4x4, porque gasta mas sin cumplir su función.

 

yo creo que hasta en un land cruiser te habria pasado, tener 4x4 no es garantia de nada si no sabes manejar en off road, quizas tenias demasiado aire en los neumas o bien neumaticos de ciudad
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel