Autor Tema: Toyota 4Runner u Honda Pilot (años 2012, 2013)  (Leído 8761 veces)

Desconectado gremlan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
  • Recien Registrado
Toyota 4Runner u Honda Pilot (años 2012, 2013)
« en: Septiembre 01, 2015, 11:33:54 am »
Señores:

Que opinan, saben, prefieren respecto a estos modelos de SUVs un poco más grandes pero que usadas pueden ser una alternativa accesible para un mortal. (Las nuevas tienen precios astronómicos)

« Última modificación: Septiembre 01, 2015, 11:41:24 am por gremlan »

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Re:Toyota 4Runner u Honda Pilot (años 2012, 2013)
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2015, 17:09:27 pm »
Ideal que comentes que uso le darás,  ya que a pesar de verse algo similares tienen características que las hacen distintas

Para viajes,  uso de una familia grande la Pilot,  sin maltratarla,  da lo mismo 4x2 o 4x4

Para salirse del camino y darle duro (4x4) ,  la 4Runner,  maquina "indestructible",  la tercera corrida es incomoda para adultos,  tienen muy buena aceleración, económica para su motor 4.0,  10 km x lt a 100 km/hr  probado,  repuestos encuentras alternativos,  no así la Pilot

Y muy de acuerdo sobre los precios,  ya que están por la nubes,  y usadas las encuentras a precios mas "terrenales"

Desconectado gremlan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
  • Recien Registrado
Re:Toyota 4Runner u Honda Pilot (años 2012, 2013)
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2015, 22:02:01 pm »
Ideal que comentes que uso le darás,  ya que a pesar de verse algo similares tienen características que las hacen distintas

Para viajes,  uso de una familia grande la Pilot,  sin maltratarla,  da lo mismo 4x2 o 4x4

Para salirse del camino y darle duro (4x4) ,  la 4Runner,  maquina "indestructible",  la tercera corrida es incomoda para adultos,  tienen muy buena aceleración, económica para su motor 4.0,  10 km x lt a 100 km/hr  probado,  repuestos encuentras alternativos,  no así la Pilot

Y muy de acuerdo sobre los precios,  ya que están por la nubes,  y usadas las encuentras a precios mas "terrenales"

El uso es pegarse piques desde Santiago a sector Villarrica - Licanray... pero igual meterse a caminos de tierra generalmente no tan buenos de ripio con baches (camino región de los ríos precordillerano, onda Neltume a Puerto Fuy)

Usuarios, 3 adultos y 3 niños en sus respectivas sillas de seguridad.

A que te refieres con no maltratar la Pilot, igual tiene buena tracción para meterse a caminos no tan buenos me imagino... o no está diseñada para eso?





Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Re:Toyota 4Runner u Honda Pilot (años 2012, 2013)
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2015, 22:27:06 pm »
El uso es pegarse piques desde Santiago a sector Villarrica - Licanray... pero igual meterse a caminos de tierra generalmente no tan buenos de ripio con baches (camino región de los ríos precordillerano, onda Neltume a Puerto Fuy)

Usuarios, 3 adultos y 3 niños en sus respectivas sillas de seguridad.

A que te refieres con no maltratar la Pilot, igual tiene buena tracción para meterse a caminos no tan buenos me imagino... o no está diseñada para eso?

En twistedandes un usuario de una Pilot (casi nueva)  le dio un uso con algo de exigencia en terrenos malos, y quedo muy decepcionado del desempeño.

Si quieres combinar confort de viaje y 4x4 con exigencia,  su máquina es Toyota Land Cruiser Prado


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Toyota 4Runner u Honda Pilot (años 2012, 2013)
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2015, 07:57:43 am »
El AWD de Honda es bien penca pero para el uso que le quieres dar debería ser suficiente. La Pilot destaca por lo cómodo de interior. Tiene la forma de un cajón, no es aerodinamico, pero por dentro pueden viajar adultos de forma cómoda. Tiene neumáticos con perfil alto y para esos caminos debería bastar.

Obviamente el Prado es otra cosa en 4x4 pero no tiene la misma comodidad en la tercera fila. Además el Pilot nuevo cuesta 22? 2012-2013 lo puedes encontrar supongo en unos 17MM. El Prado nuevo parte en 30MM!

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Re:Toyota 4Runner u Honda Pilot (años 2012, 2013)
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2015, 09:35:20 am »
El AWD de Honda es bien penca pero para el uso que le quieres dar debería ser suficiente. La Pilot destaca por lo cómodo de interior. Tiene la forma de un cajón, no es aerodinamico, pero por dentro pueden viajar adultos de forma cómoda. Tiene neumáticos con perfil alto y para esos caminos debería bastar.

Obviamente el Prado es otra cosa en 4x4 pero no tiene la misma comodidad en la tercera fila. Además el Pilot nuevo cuesta 22? 2012-2013 lo puedes encontrar supongo en unos 17MM. El Prado nuevo parte en 30MM!

A mismo año la Pilot y Prado, andan a precio muy similar,  buscando 2011 a 2013,  en ambos modelos,  van de  13,5 a 18 mill, dependiendo del equipamiento.  A igual de precios,  la Prado sin duda

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Toyota 4Runner u Honda Pilot (años 2012, 2013)
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2015, 09:54:12 am »
El AWD de Honda es bien penca pero para el uso que le quieres dar debería ser suficiente. La Pilot destaca por lo cómodo de interior. Tiene la forma de un cajón, no es aerodinamico, pero por dentro pueden viajar adultos de forma cómoda. Tiene neumáticos con perfil alto y para esos caminos debería bastar.

Obviamente el Prado es otra cosa en 4x4 pero no tiene la misma comodidad en la tercera fila. Además el Pilot nuevo cuesta 22? 2012-2013 lo puedes encontrar supongo en unos 17MM. El Prado nuevo parte en 30MM!

Concuerdo +- con esto, la Pilot tiene la gracia de ser super amplia adentro, tirada pa estilo "full size" tiene sus ventajas ahí. Ahora, no me parece que el AWD que trae sea malo, he tirado una Ridgline (que entiendo es una Pilot con pickup, con el mismo sistema y todo) por partes bien complicadas donde varios AWD sufrirían harto y se ha comportado muy bien, de hecho me sorprendió...

Otro punto, así a ojo me parece que 4Runner/Prado son más económicas, podrías revisar datos pero la Ridgline se paó que chupa jejeje
« Última modificación: Septiembre 02, 2015, 10:01:06 am por Patagonia »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Toyota 4Runner u Honda Pilot (años 2012, 2013)
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2015, 11:48:09 am »
Concuerdo +- con esto, la Pilot tiene la gracia de ser super amplia adentro, tirada pa estilo "full size" tiene sus ventajas ahí. Ahora, no me parece que el AWD que trae sea malo, he tirado una Ridgline (que entiendo es una Pilot con pickup, con el mismo sistema y todo) por partes bien complicadas donde varios AWD sufrirían harto y se ha comportado muy bien, de hecho me sorprendió...

Otro punto, así a ojo me parece que 4Runner/Prado son más económicas, podrías revisar datos pero la Ridgline se paó que chupa jejeje

Si, no dije malo. No conozco el camino por ej de Neltume a Puerto Fuy, probablemente un AWD decente sea suficiente pero es bueno aclarar que AWD no es lo mismo que 4x4, después estos comentarios los lee gente x y dice "me compro un Pilot AWD, es un 4x4 y me sirve para las dunas y meterme al barro hasta las ventanas".

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Toyota 4Runner u Honda Pilot (años 2012, 2013)
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2015, 11:59:19 am »
esos terminan estacionándose en la puerta de Gildemeister con un letrero indicando que su SUV no sirve para nada  :risa2:

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Toyota 4Runner u Honda Pilot (años 2012, 2013)
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2015, 14:20:12 pm »
AWD no es lo mismo que 4x4

¿cuál es la diferencia sustancial? Según mi poca sabiduría, en ambos casos queda con tracción en las 4 ruedas (?)
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Toyota 4Runner u Honda Pilot (años 2012, 2013)
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2015, 14:44:57 pm »
Hay quienes sabrán explicar con tecnicismos pero si te dicen "4x4" te imaginas una Hilux con patones atravesando el Amazonas. AWD para pasear con lluvia en ripio.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Toyota 4Runner u Honda Pilot (años 2012, 2013)
« Respuesta #11 en: Septiembre 02, 2015, 15:07:17 pm »
Está media difusa a estas alturas la diferencia pero básicamente es lo que indica GRX8, un 4x4 es un vehículo diseñado y mejor preparado para el maltrato.

Cosas importantes en la parte técnica podrían ser que el sistema de 4x4 se refiere al clásico donde mecánicamente la potencia del motor se reparte igual al eje trasero y al delantero.

En cambio en los AWD esto no puede ser así ya que al circular en pavimento la velocidad de ambos ejes varía y así no pueden estar conectados de la manera "clásica", usualmente se utilizan embragues o diferenciales de desplazamiento limitado para conectarlos lo que los hace menos robustos y propensos a "fugas" de torque si un eje patina, mejores sistemas incluyen entonces ayudas electrónicas pa mejorarlo como el control de tracción frenando las ruedas que patinan lo que puede funcionar muy bien pero si se usan mucho recalientan y matan los frenos, etc, etc...al final mejor quedarse con la definición de GRX8  :risa2:

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Toyota 4Runner u Honda Pilot (años 2012, 2013)
« Respuesta #12 en: Septiembre 02, 2015, 15:52:58 pm »
Está media difusa a estas alturas la diferencia pero básicamente es lo que indica GRX8, un 4x4 es un vehículo diseñado y mejor preparado para el maltrato.

Cosas importantes en la parte técnica podrían ser que el sistema de 4x4 se refiere al clásico donde mecánicamente la potencia del motor se reparte igual al eje trasero y al delantero.

En cambio en los AWD esto no puede ser así ya que al circular en pavimento la velocidad de ambos ejes varía y así no pueden estar conectados de la manera "clásica", usualmente se utilizan embragues o diferenciales de desplazamiento limitado para conectarlos lo que los hace menos robustos y propensos a "fugas" de torque si un eje patina, mejores sistemas incluyen entonces ayudas electrónicas pa mejorarlo como el control de tracción frenando las ruedas que patinan lo que puede funcionar muy bien pero si se usan mucho recalientan y matan los frenos, etc, etc...al final mejor quedarse con la definición de GRX8  :risa2:

jaja me queda claro.... pero todo es un tema de 2 dedos de frente porque no me veo subiendo dunas con mi SX4 AWD  :yaoming:

 :thumbsup:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Toyota 4Runner u Honda Pilot (años 2012, 2013)
« Respuesta #13 en: Septiembre 02, 2015, 16:37:32 pm »
no me veo subiendo dunas con mi SX4 AWD  :yaoming:

 :thumbsup:

Youtube es una fuente inagotable de rusos haciendo lo que no se debe...

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Toyota 4Runner u Honda Pilot (años 2012, 2013)
« Respuesta #14 en: Septiembre 02, 2015, 17:15:57 pm »
Youtube es una fuente inagotable de rusos haciendo lo que no se debe...
Sí, pero no soy ruso y mi señora tampoco  :cop2:

 :risa2: :risa2:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Toyota 4Runner u Honda Pilot (años 2012, 2013)
« Respuesta #15 en: Septiembre 03, 2015, 16:00:25 pm »
A mismo año la Pilot y Prado, andan a precio muy similar,  buscando 2011 a 2013,  en ambos modelos,  van de  13,5 a 18 mill, dependiendo del equipamiento. A igual de precios,  la Prado sin duda

Yo no seria tan categorico............ lo pondria de esta manera:

- Si quieres un 4x4 puro y duro, la Prado sin duda

- Si por otro lado quieres un todocaminos versatil, cómodo, insonorizado, amplio, de impecable comportamiento y que puedes sacr fuera de ruta tranquilamente, el Pilot
es lo tuyo.

- Si quieres un muy buen todoterreno, rapido y comodo, pero sin necesidad de una tercera fila, el 4Runner

SALUDOS
« Última modificación: Septiembre 04, 2015, 17:56:26 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Torres

  • Visitante
Re:Toyota 4Runner u Honda Pilot (años 2012, 2013)
« Respuesta #16 en: Septiembre 04, 2015, 12:13:02 pm »
Aquí en faena la Gerencia tiene 4Runner, debe dar unos 6 en ciudad y 10 en carretera. Es muy espacioso con tercera fila de asiento. Es suave pero no tiene grandes chiches es bien sencilla por dentro. Asientos de cuero y tiene buen levante. Desconozco su comportamiento off road. Ojo no confundir la 4runner anterior que prácticamente era una Hilux cerrada y su 4x4 era excelente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Toyota 4Runner u Honda Pilot (años 2012, 2013)
« Respuesta #17 en: Septiembre 04, 2015, 12:15:42 pm »
Aquí en faena la Gerencia tiene 4Runner, debe dar unos 6 en ciudad y 10 en carretera. Es muy espacioso con tercera fila de asiento. Es suave pero no tiene grandes chiches es bien sencilla por dentro. Asientos de cuero y tiene buen levante. Desconozco su comportamiento off road. Ojo no confundir la 4runner anterior que prácticamente era una Hilux cerrada y su 4x4 era excelente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ah? 

Mazda 3 2.0R

Torres

  • Visitante
Re:Toyota 4Runner u Honda Pilot (años 2012, 2013)
« Respuesta #18 en: Septiembre 04, 2015, 12:23:14 pm »
Ah? Que...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Torres

  • Visitante
Re:Toyota 4Runner u Honda Pilot (años 2012, 2013)
« Respuesta #19 en: Septiembre 04, 2015, 12:27:11 pm »

ah?
???? Estimado hile una frase mas larga para entenderte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel