Autor Tema: Un 4x4 viejo, petrolero y barato.  (Leído 10487 veces)

Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Un 4x4 viejo, petrolero y barato.
« en: Mayo 23, 2014, 15:53:24 pm »
Hola a todos, les cuento que hace muuucho tiempo quiero comprarme un 4x4, no es para un offroad pesado pero cuando tenía mi Galloper era rico salir en días de lluvia a la playa o cerro.

Lo que ahora quiero en uno petrolero, no quiero gastar más de 3 palitos y me alcanzaría para:

Montero del 90-93
Terrano90-93
Trooper89-91
Rocky 92-94

Un Galloper petrolero no lo consideré porque todos le tiran kk, que tiene problemas eléctricos, que se incendia, etc. Al menos el Galloper que yo tuve era bencinero y era una roca jajajaja pero al parecer el diesel no es lo mismo.

Otra opción que no descarto es un Cherokee, land rover u otro similar que le han injertado un motor de hyundai h100 o el nissan RD28.
No lo quiero para usar en la RM si tiene restricción me da igual.
Tampoco me cierro a la opción de una camioneta, pero me parece que son más caras y encontrar una buena debe ser difícil.

Que experiencia conocen con alguno de estos?
Como puedo probar que funcione bien la tracción y otras cosas a diferencia de un auto?
Todas sus opiniones son valiosas para mi.
Saludos

fotillos de referencia





podria ser algo como esto con motor cambiado

« Última modificación: Mayo 29, 2014, 20:20:16 pm por alejopirate »

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Un 4x4 viejo, petrolero y barato.
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2014, 17:45:22 pm »
Solo tengo referencias claras de la Trooper de un amigo que aún la tiene para usarla en el invierno y el campo y le salió bien aperrada. El wn tiene un Mercedes 2012 para la calle y la Tropper es del 92 creo y no la piensa vender nunca porque la ocupa de caballo de batalla para condiciones mas complicadas y a pesar de que tiene plata no está ni ahí con renovarla.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Re:Un 4x4 viejo, petrolero y barato.
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2014, 20:10:55 pm »
mish parece que es aperrado, hoy que me puse a pensar en uno de esos me topé con 3 en villa alemana que es una ciudad chica.
es petrolera la trooper de tu amigo? será motor original? saludos estimado Rommel

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Un 4x4 viejo, petrolero y barato.
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2014, 21:15:33 pm »
Es Diesel , motor original y lo compró el 98. Hay que recordar que esos motores son Isuzu, sandía calada y con la mayor experiencia en japón en motores diesel.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Un 4x4 viejo, petrolero y barato.
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2014, 07:19:46 am »
Hola, lindos "jeeps" los que buscas.
Según lo que yo he visto jeepeando y en calle, te recomendaría en Montero 2.5 diesel, que tiene una estructura bastante robusta y una mecanica sencilla, ademas que encuentras muchos repuestos dada la compatibilidad con el hyundai.

También, cuentan con bloqueo de diferencial trasero y la transfer también.

Lo único malo es que la mayoría es retornado y con caja AT, pero también hay MT que para mi es mejor para un vehículo antíguo, ademas el AT es mas lento.

Eso te puedo aportar.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Un 4x4 viejo, petrolero y barato.
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2014, 19:26:23 pm »
Acá tengo dos trooper los cuales los.uso de camión
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Re:Un 4x4 viejo, petrolero y barato.
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2014, 21:58:18 pm »
gracias por los comentarios, yo pensaba que el trooper era menos carne de perro y antes cuando me iba a comprar uno bencinero estaba reticente por eso mismo.

El montero es el que mas me gusta pero tb el mas caro y por lo general los mas carreteados y como dice Felher, muchos AT y cambio de volante.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Un 4x4 viejo, petrolero y barato.
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2014, 08:14:49 am »
Los Trooper tambien son fierro duro pero el petrolero no lo ubico.

Ahora so encuentas un Patrol diesel, a ojos cerrados.

Desconectado theelegant

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 133
Re:Un 4x4 viejo, petrolero y barato.
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2014, 10:36:08 am »
yo tenia una terrano,como la de la foto, era iquiqueña, con el td27 diesel, motor inmortal 350mil km y como si nada, la use como 5 años recomendable, se ven algunas en 2.5 mm  a 2.7 eso si debe ser con caja manual olvidate at. respuesto barato, de carroceria es un poco mas escasa, es decir tapabarro capot etc etc , no son los mismos que la d21.

Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Re:Un 4x4 viejo, petrolero y barato.
« Respuesta #9 en: Mayo 26, 2014, 18:57:34 pm »
Gracias por los comentarios, me está tentando un trooper, a ver si sale uno en venta que pueda ir a ver.

Otra duda, como probar un 4x4 antes de comprarlo?

Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Re:Un 4x4 viejo, petrolero y barato.
« Respuesta #10 en: Mayo 27, 2014, 06:42:04 am »
Y no ves otra posibilidad?
Yo ando igual en las mismas, pero no encuentro nada aún mediamente pasable. Estoy viendo unos Grand Vitara Año 99 al 2001 que andan por ese precio, tal ves el 1.6 es algo anémico, pero creo (y espero no equivocarme) son bastante confiables. No digo que los que expusistes sean malos, pero quien cuida realmente como se debe un petrolero? Viste el Galloper 3 puertas TD? en twistedandes "dicen" que el problema esta en la culata, en la cámara del cilindro N°1 o el cuatro y que ya le habian pillado la maña  :cop2: Igual esos 3 puertas no estan caros, se ven bastante robustos, pero igual pesa ese historial.

Suerte en la busqueda.
Montero TD corto es lo mejor, pero por 3 palos, uno bueno, lo veo difícil.

Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Re:Un 4x4 viejo, petrolero y barato.
« Respuesta #11 en: Mayo 27, 2014, 21:35:26 pm »
Me gusta el vitara lo encontré buen producto siempre, pero quiero algo más grande y petrolero aunque sea un tractor ruidoso y apestoso jajajaja
El Montero me gusta mucho lo fome que están tan caros que mejor es comprar uno más caro pero 2007.
Creo que al final voy a visitar algunos galloper porque están más en el presupuesto y no están tan carreteados como algunos de los otros.

Que difícil

Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Re:Un 4x4 viejo, petrolero y barato.
« Respuesta #12 en: Mayo 28, 2014, 07:45:30 am »
Mira este post de TW del GAlloper ! (tambien existe el V6 que creo anda muy bien)

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=30508&page=11 aún no logro pillar cual es la cámara que se mejora (Realmente que le hacen a la culata) dicen que es el mismo motor del Mitsu pero el del hyundai de calidad inferior.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Un 4x4 viejo, petrolero y barato.
« Respuesta #13 en: Mayo 28, 2014, 08:37:08 am »
Si es pa paseos ocasionales quizás te estás restringiendo mucho al buscar petrolero y puede que el ahorro no sea tanto, además si es anterior a -creo- 2007 tienes que llevarlo 2 veces al año a ver gases a la RT. Si te vay a mandar viajes largos petrolero me gusta porque además del ahorro ganas autonomía.

Lo otro que vería si es para paseos nomás es que tenga harto espacio pa tirar cachureos y 4 puertas, así queda más cómodo y el tamaño fuera de la ciudad no es tan complicado.


Rommel, qué motor tiene el Trooper petrolero? no lo tenía en mis apuntes.


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Un 4x4 viejo, petrolero y barato.
« Respuesta #14 en: Mayo 28, 2014, 08:42:25 am »
Citar
Rommel, qué motor tiene el Trooper petrolero? no lo tenía en mis apuntes.

Isuzu LWB
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Re:Un 4x4 viejo, petrolero y barato.
« Respuesta #15 en: Mayo 29, 2014, 20:05:09 pm »
Es mucho leseo que tenga los cubos manuales? o como se llame... que es mejor?

Y en camionetas? que tal la L200, Luv... entre 1997 y 2001
« Última modificación: Mayo 29, 2014, 20:21:57 pm por alejopirate »

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Un 4x4 viejo, petrolero y barato.
« Respuesta #16 en: Mayo 30, 2014, 06:32:03 am »
Para mi, que tenga cubos manuales es lo mejor, los automáticos con el tiempo o si no se utilizan, tienden a fallar.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Un 4x4 viejo, petrolero y barato.
« Respuesta #17 en: Mayo 31, 2014, 18:20:50 pm »
Cubos manuales por lo antes mencionado
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel