Autor Tema: Va la pena la Ford Bronco (no sport)?  (Leído 91739 veces)

Desconectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
Re: Va la pena la Ford Bronco (no sport)?
« Respuesta #60 en: Marzo 07, 2025, 08:55:03 am »
@kaoo agradecido por la información.

Estimados. Proceso de compra concluido el día de hoy. Después de negociar bastante en varios frentes en paralelo estaba ya casi decidido por renovar la F150 cuando, "por los palos" me llegó una mejora significativa de la oferta original de la L200 Dakar y se transformó en un ahorro demasiado grande junto a que tomaban la F150 actual dos millones más arriba que la mejor oferta en Ford.

Como ya había ido a probar la L200 y me gustó y ahora el negocio era muy atractivo. Tomé la decisión y puse la reserva. Me la entregan a fin de mes. La familia también estuvo de acuerdo que el ahorro nos permite hacer muchas cosas adicionales (en un plazo de tres años entre impuesto al lujo, patente y la diferencia de precio estabamos con un ahorro de unos 24 millones en total). A cambio perdemos espacio en segunda fila y pickup así como un par de chiches más que trae la Ford que la L200 no tiene, pero evaluamos el ahorro como más valioso que lo sacrificado.

Bien, pero, como propietario de una L200, pasar de una Full Size a una camioneta de trabajo es un cambio radical. Por mucha evolución que tenga la L200, sigue siendo más dura, saltarina e incómoda. Leí y vi reviews sobre la nueva y dicen que es muy diferente a la que tengo yo, pero aún así debe estar varios pasos más abajo que una full size americana en comodidad.

Pero billetera mata galán. Me parece un buen negocio.

Saludos.

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #61 en: Marzo 07, 2025, 09:24:47 am »
Bien, pero, como propietario de una L200, pasar de una Full Size a una camioneta de trabajo es un cambio radical. Por mucha evolución que tenga la L200, sigue siendo más dura, saltarina e incómoda. Leí y vi reviews sobre la nueva y dicen que es muy diferente a la que tengo yo, pero aún así debe estar varios pasos más abajo que una full size americana en comodidad.

Pero billetera mata galán. Me parece un buen negocio.

Saludos.

Sí, es claramente menos que la F150. La salí a probar y la encontré cómoda, por lo que de suspensión y asiento está bien. La F150 es igual algo saltarina de cola (tiene ballestas igualmente). El motor biturbo diesel es muy rico como acelera, le dí muchas vueltas al asunto. No voy a negar que me "asusta" un poco bajarme de la full size pero lo tomo con tranquilidad ya que los esenciales están bien cubiertos. La L200 antigua no tiene nada que ver con esta, es muy grande el salto en calidad de la nueva generación. Es harto más cara también.

El principal motivo por el cual no seguí con la Full size es el impuesto al lujo. Me molesta de sobre manera regalar dinero por que sí al estado a cambio de nada (cuando compré la actual no existía ese impuesto). También es cierto que las mid size son el estándar, no las full size. El tamaño más contenido ayuda con los estacionamientos estrechos que son la norma en Chile.

De todas formas, no es el fin del mundo. Si con el uso diario no me llego a acostumbrar (cosa que dudo la verdad) igual se puede revender y volver a la Full Size más adelante.  Darle la oportunidad puede ser una grata sorpresa también.
« Última modificación: Marzo 07, 2025, 09:34:28 am por Bozon »

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #62 en: Marzo 07, 2025, 09:42:55 am »

El principal motivo por el cual no seguí con la Full size es el impuesto al lujo.

como asi, te lo cobran todos los años con la patente? pense que solo se pagaba al momento de la compra.

felicitaciones por el cambio!

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #63 en: Marzo 07, 2025, 12:29:32 pm »

como asi, te lo cobran todos los años con la patente? pense que solo se pagaba al momento de la compra.

felicitaciones por el cambio!

Gracias. El impuesto al lujo se paga en el mes de marzo o abril por lo que recuerdo. El SII lo gira automáticamente acorde al precio que estima valía el vehículo al 31 de diciembre del año anterior. Es recurrente anual, al igual que el PC

A mí me tocó pagarlo el primer año que la tuve. Eso sí, el precio que asignan es bastante arbitrario. De hecho, a mí me había costado menos nueva que el precio que asignaron ellos usada. Es una especie de lotería en cierto sentido. Depende de las condiciones del mercado y precio de la UTM. Actualmente está alrededor de 50.6M. A fin de año seguro cerrará alrededor de 51M.
« Última modificación: Marzo 07, 2025, 12:35:14 pm por Bozon »

Desconectado VIPAC

• Avanzado
« Respuesta #64 en: Marzo 07, 2025, 16:54:19 pm »
Gran cambio de una F150 a una L200,  solo el bolsillo lo agradecerá, lo demás es resignar bastante comodidad y espacio interior, pero ganas en el día en lo práctico.

Cuando dices que la oferta fue más que tentadora, te refieres a la retoma de la F150?  Porque hoy por hoy los vehículos nuevos prácticamente no tienen ninguna rebaja, a menos que sean cachos

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #65 en: Marzo 07, 2025, 21:05:33 pm »
Gran cambio de una F150 a una L200,  solo el bolsillo lo agradecerá, lo demás es resignar bastante comodidad y espacio interior, pero ganas en el día en lo práctico.

Cuando dices que la oferta fue más que tentadora, te refieres a la retoma de la F150?  Porque hoy por hoy los vehículos nuevos prácticamente no tienen ninguna rebaja, a menos que sean cachos

Si tú crees que los vehículos no tienen rebajas es por que no sabes negociar. En esta vuelta de compras logré bajar muchísimo los precios de todos los vehículos que me interesaron. El que menos descuento conseguí fue de 3 millones. El de más 8M.

Lo he comentado antes en el foro. Si un concesionario no está dispuesto a negociar. Me paro y voy a otro lugar.
« Última modificación: Marzo 07, 2025, 21:09:22 pm por Bozon »

Desconectado VIPAC

• Avanzado
« Respuesta #66 en: Marzo 07, 2025, 23:27:06 pm »
Te bajaron 8 millones la L200?

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #67 en: Marzo 11, 2025, 09:52:31 am »

No puedo entregar más información respecto a negociaciones específicas.

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #68 en: Marzo 11, 2025, 09:55:45 am »
Estimados,

Estos últimos días me ha hecho harto ruido mental la "bajada" desde la F150 a la L200 Dakar. Mirando algunos reviews en internet me percaté que la Ranger Raptor viene de Tailandia en lugar de Argentina (idem L200), tiene discos traseros, espirales en lugar de ballestas y, al parecer, mejor espacio para la piernas en cabina junto con el nivel de equipo superior de Ford.

Como todavía estoy a tiempo de cambiar de decisión, ¿creen que valga la pena esa opción por sobre la Dakar considerando que igualmente se ahorra un poco sobre la F150?
« Última modificación: Marzo 11, 2025, 10:36:12 am por Bozon »

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #69 en: Marzo 11, 2025, 10:06:06 am »
yo creo que en estos casos es mas una cosa de sensaciones, subete a la ranger y ve cual te gusta mas, igual creo que vi por ahi un video de una ranger nueva fallando con 5mil km (desconozco si es la misma version y motor que la que estas viendo)  pero es algo que siempre puede pasar.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #70 en: Marzo 11, 2025, 10:34:51 am »
Update: Al final no se puede ir por la Ranger Raptor, sale más cara que la F150 precio final porque no le pueden aplicar los descuentos que me dieron para la full size. Es curioso, pero termina costando 1.5 millones más que la F150, siendo que tiene un precio de lista de 9 millones menos.  :chan:

Desconectado kemp

• Junior
« Respuesta #71 en: Marzo 15, 2025, 14:04:01 pm »
Ni loco. Tiene que haber sido por la f150.
Por muy buen negociador que seas, no te dejarán una full a precio de básica.

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #72 en: Marzo 15, 2025, 19:24:03 pm »
Ni loco. Tiene que haber sido por la f150.
Por muy buen negociador que seas, no te dejarán una full a precio de básica.
Bozon es el chuck norris de este foro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bob1977

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #73 en: Marzo 17, 2025, 15:57:08 pm »
¿Y como va la renovación don Bozon? Se decidió?

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #74 en: Marzo 17, 2025, 19:03:04 pm »
¿Y como va la renovación don Bozon? Se decidió?

Sí, CX 30 2.5 para la señora y L200 Dakar para mí.

La Mazda estaría en sucursal esta semana para facturar y mandar a emitir patente. La L200 me pasaron ya el VIN y está para fines de la semana próxima. He visto infinidad de vídeos de la L200 y está muy bien.

Una vez entregadas haré una presentación.
« Última modificación: Marzo 17, 2025, 19:09:36 pm por Bozon »

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #75 en: Marzo 17, 2025, 21:19:23 pm »
interesante el cambio, he manejado la f150 que tienes bastante, es la unica camioneta que me ha gustado porque se siente compacta.
La l200 he manejado la versión 2014 muy cómoda en carretera  y la anterior a la que compraste que es muy incomoda, mas que un jimny( lo que mata es que hace un rebote muy raro), la nueva es más cómoda porque además segun entiendo viene desde la nissan navara/np300 su desarrollo.

Respecto al diesel, se supone que es la más problematica en cuanto a dpf, pero ahora con el adblue ni idea como quedó, por otra parte mazda renovó su bt50/ isuzu dmax y es la única sin adblue, solo dpf, la probaste por casualidad ?

Y respecto al 2.8 de toyota, es su sandía calada, funciona en hilux, hiace, fortuner/sw4, land cruiser serie 70( pasó del 4,5 al 2.8), land cruiser nueva y no recuerdo más,  es un poquito lento y es algo que comenté hace mucho acá e incluso dijeron que para que se necesita más ?, el 2.8 de chevrolet ( vm motori) tiene mejores cifras, aunque ambos motores son confiables, el de toyota es más lento y se nota.

Descartar un modelo por su motor ??, claro por esas lucas uno esperaría más, yo ahora espero que llegue y si es que llega el facelit de trailblazer, estoy super conforme, uso mucho ciudad y solo una vez en 66 mil km se prendió el testigo de seguir conduciendo por dpf saturado, lo único distinto en ese tiempo fue que ocupaba shell, antes y después de eso solo copec.

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #76 en: Marzo 18, 2025, 06:00:55 am »
La Toyota es vieja, lenta y la calidad de los plásticos es pésima.

La BT50 nueva no había stock ni demo según el vendedor al que le compré la CX30. En los vídeos se ve de calidad interior inferior a la L200 y sus cifras objetivas de mecánica son más bajas. No sé si será significativamente más lenta, pero la L200 la fui a ver, la salí a probar y me gustó. Es cómoda, rápida y bien terminada. No tiene todo el equipo tecnológico de la F150, pero lo esencial está. El estanque de Adblue está diseñado para durar hasta 15.000 km con la idea que solo sea necesario de rellenar en las mantenciones así que no debiese ser tema (tampoco es que lo sea rellenar un segundo estanque una vez cada 9 meses).

Quedarse con una nueva F150 se intentó pero, al pedir los VIN de las unidades a reservar a los tres concesionarios con que se "licitó" todas eran MY2024, es decir, el bajo precio es por liquidación de unidades viejas, con más de un año de fabricadas. Ford Chile está trayendo saldos no vendidos en USA (eran embarques recién llegados). Descartadas inmediatamente por degradación natural de aceites, neumáticos y batería. Es lisa y llanamente fraude, te las venden por 2025 pero no lo son. El vendedor de Difor no sabía dónde meterse cuando se lo hice ver.

La otra opción que me interesó era la Ranger Raptor pero viene súper capada de motor respecto a su diseño (288 vs 400+ HPs) por tema de cumplimiento de norma Euro 6 y, además es un modelo que pagaría impuesto al lujo e incompatible con los principios de aceptación del SII. Se puede "chipear" pero es costo adicional y te cargas la garantía.

La Ranger Limited está buena (no completa) de equipamiento y es significativamente más potente pero es mucho más cara que la L200 y, además es de calidad cuestionable (Argentina). No tiene sentido ya que termina costando casi lo mismo que la F150 Lariat Luxury. Si fuese el modelo global que se fabrica en Tailandia sería carta. Pero la versión Mercosur no gracias.
« Última modificación: Marzo 18, 2025, 06:22:31 am por Bozon »

Desconectado Bob1977

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #77 en: Marzo 18, 2025, 10:12:37 am »
La L-200 trae bloqueo de diferencial?

Desconectado Dvmivn._

• Junior
  • Veritas Liberabit Nos
« Respuesta #78 en: Marzo 18, 2025, 10:28:08 am »
La Toyota es vieja, lenta y la calidad de los plásticos es pésima.

La BT50 nueva no había stock ni demo según el vendedor al que le compré la CX30. En los vídeos se ve de calidad interior inferior a la L200 y sus cifras objetivas de mecánica son más bajas. No sé si será significativamente más lenta, pero la L200 la fui a ver, la salí a probar y me gustó. Es cómoda, rápida y bien terminada. No tiene todo el equipo tecnológico de la F150, pero lo esencial está. El estanque de Adblue está diseñado para durar hasta 15.000 km con la idea que solo sea necesario de rellenar en las mantenciones así que no debiese ser tema (tampoco es que lo sea rellenar un segundo estanque una vez cada 9 meses).

Quedarse con una nueva F150 se intentó pero, al pedir los VIN de las unidades a reservar a los tres concesionarios con que se "licitó" todas eran MY2024, es decir, el bajo precio es por liquidación de unidades viejas, con más de un año de fabricadas. Ford Chile está trayendo saldos no vendidos en USA (eran embarques recién llegados). Descartadas inmediatamente por degradación natural de aceites, neumáticos y batería. Es lisa y llanamente fraude, te las venden por 2025 pero no lo son. El vendedor de Difor no sabía dónde meterse cuando se lo hice ver.

La otra opción que me interesó era la Ranger Raptor pero viene súper capada de motor respecto a su diseño (288 vs 400+ HPs) por tema de cumplimiento de norma Euro 6 y, además es un modelo que pagaría impuesto al lujo e incompatible con los principios de aceptación del SII. Se puede "chipear" pero es costo adicional y te cargas la garantía.

La Ranger Limited está buena (no completa) de equipamiento y es significativamente más potente pero es mucho más cara que la L200 y, además es de calidad cuestionable (Argentina). No tiene sentido ya que termina costando casi lo mismo que la F150 Lariat Luxury. Si fuese el modelo global que se fabrica en Tailandia sería carta. Pero la versión Mercosur no gracias.

La Ranger tiene buena calidad de fabricación en la planta de Pacheco. Chile quiere traer la tailandesa pero la piedra de tope es la fabrica de al lado.
-----
Quedo atento al Reporte de la Mitsu, se pusieron al día con la L200 y le tengo el ojo puesto hace rato

PD: estoy que te contrato para negociar un auto nuevo :trollface:

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #79 en: Marzo 18, 2025, 12:14:32 pm »
La L-200 trae bloqueo de diferencial?

Sí, trae bloqueo de diferencial central y trasero

Edit: el importador recortó y no trae bloqueo de diferencial trasero.
« Última modificación: Abril 13, 2025, 13:35:03 pm por Bozon »

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel