interesante el cambio, he manejado la f150 que tienes bastante, es la unica camioneta que me ha gustado porque se siente compacta.
La l200 he manejado la versión 2014 muy cómoda en carretera y la anterior a la que compraste que es muy incomoda, mas que un jimny( lo que mata es que hace un rebote muy raro), la nueva es más cómoda porque además segun entiendo viene desde la nissan navara/np300 su desarrollo.
Respecto al diesel, se supone que es la más problematica en cuanto a dpf, pero ahora con el adblue ni idea como quedó, por otra parte mazda renovó su bt50/ isuzu dmax y es la única sin adblue, solo dpf, la probaste por casualidad ?
Y respecto al 2.8 de toyota, es su sandía calada, funciona en hilux, hiace, fortuner/sw4, land cruiser serie 70( pasó del 4,5 al 2.

, land cruiser nueva y no recuerdo más, es un poquito lento y es algo que comenté hace mucho acá e incluso dijeron que para que se necesita más ?, el 2.8 de chevrolet ( vm motori) tiene mejores cifras, aunque ambos motores son confiables, el de toyota es más lento y se nota.
Descartar un modelo por su motor ??, claro por esas lucas uno esperaría más, yo ahora espero que llegue y si es que llega el facelit de trailblazer, estoy super conforme, uso mucho ciudad y solo una vez en 66 mil km se prendió el testigo de seguir conduciendo por dpf saturado, lo único distinto en ese tiempo fue que ocupaba shell, antes y después de eso solo copec.