Dejo la Ficha técnica y sus valores sin bonos:
Por equipamiento y precio la mejor a mi opinión es la que está viendo el for Eric la Allure Pack AT. La diésel se me hace cara y la GT también se me hace cara para la diferencia en equipamiento.
NUEVO 308
308 Allure Puretech 130 $21.990.000
308 Allure Pack Puretech 130 EAT8 $23.990.000
308 Allure Pack BlueHDi 130 EAT8 $25.790.000
308 GT Puretech 130 EAT8 $27.490.000


Que buena la info de la ficha técnica del 308.
La configuracion me parece correcta, pero parece que no tiene control crucero adaptativo, si tiene asistente de mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia, y al allure pack sensr de unto ciego y alerta de trafico cruzado.
Concuerdo en que las dos más basicas son las más interesantes, en especial la AT. 21 MM con bonos por la "basica" MT no es ninguna ganga en todo caso.
Es cierto que el Scala es más simplón por partir de la plataforma del Polo, solo puede tener freno de mano mecánico por ejemplo, la cámara de retroceso es pixeleada y en ángulo, o trae bocina de auto chiquitito. Pero estoy casi seguro que el de mi hermano (que es bien básico en equipo de confort o estilo, con llantas de un solo tono, sin tablero digital, ni siquiera tiene sensor de lluvia!), que es el Style pero de hace tiempo ya, trae asistencias a la conducción.
Alerta de carril estoy seguro que trae, porque se prendió de noche con lluvia torrencial y detectó perfecto el mal cambio que hice de pista! Crucero adaptativo no creo que tenga, aunque nunca ocupo así que tampoco revisé, y frenado autónomo estoy 50/50 si tiene o no. Me voy a fijar.
Ojo que VAG (que hasta hace poco me daban alergia jajajaj) se caracteriza por hacer, independiente del segmento, autos con un tacto muy firme y compuesto. Se traga los lomos de toro, incluso apurando un poco, muy muy bien, no rebota pero tampoco es duro. En ese sentido no se siente para nada como un auto del segmento B. En todo caso, el 308 aunque corra menos con el 1.2 debe ser mil veces más entretenido para manejar en curvas por ejemplo, Peugeot destaca mucho en el tacto de manejo de sus autos, pero con otra orientación. Las críticas europeas en ese sentido son del más alto nivel, y lo dejan igual o mejor que cualquier "premium" en versiones equiparables.
Tener en cuenta también que mi hermano se apuró por la escalada de precios y no pagó más de 19 por el suyo, si no me equivoco.
La ficha actual dice que ambos scala, ambition ( 18,5 MM con bonos) y style ( 20 MM con bonos) tienen frenada automatica de emergencia y alerta de cambio de carril.
El ambition es medio simplon ( sin keyless, TPMS, sin climatizador, sin sensor delanter, con menos decorados, sin modos de conducción, sin airbag de rodilla) pero a ese precio es bien llamativo y se come con papitas a varios crossover segmento B del mismo precio, a los que supera por andar, motor y espacio.