Si quieres la maxima seguridad en un arri.zo 5 tendrias que ir por la version GLX, que es la unica con 6 airbas, abs y esp de serie y esa ya no se vende. Y no saco 5 estrellas en latin ncap, sino en la version china, que años anntes fue cuestionada en su confiabilidad ( aunque supuestamente para la epoca en que probaron el arrizo 5 ya estaba a la altura)
En cualquier caso, el arrizo 5 se ve decente, si le creemos a la c-ncap, su estructura es resistente, tiene gran pinta, el interior es correcto y su 1.5 no es una bala ni muy eficiente, pero es suficiente. Y por el precio esta más que bien.
Si quieres mejor estandar de seguridad, deberías mirar el nissan versa de segunda generación, pero la version basica, full seguridad, decente en chiches importantes, sin detalles esteticos, cuesta 10 MM.
Otro sedan aceptable es el c-elysee base. tiene un crash test minimo ( 3 estrellas europeas, más exigentes que otras pruebas de choque), tiene un 1.2 sumamente eficiente, es espacioso y vale 8.7 MM, tiene 2 airbags, abs y eps de serie. Eso si es más simplon que el arrizo, con peor pinta y claramente más lento.
No es malo mirar el nissan versa de generacion anterior tampoco, que es más eficiente que un gol e igual de simplon ( aunque la pinta es peor), pero su crash test y seguridad son verdaderamente lo mínimo aceptable ( 3 estrellas latin ncap, emnos exigentes, solo tiene 2 ab y abs de serie)