De la lista... el Bora es re buena opcion y la que yo consideraria,por precio/año/consumo ( unos 16-17 km/l mixto)/pique/equipo, pero debes saber que las cajas de DSG tienen una fiabilidad regular. Hay versiones especialmente malas como las priemras DSG7( No es el caso de la del Bora TDi), pero en el caso de las DSG6, son bastante más probadas y solidas. Igual los embragues de la caja pueden fallar en altos kilometrajes
Como dicen más arriba:
Todos los 1.6 hdi euro 5 ( que en chile llegaron hasta 2015 app, son los motores 1.6 con potencias de 92 cv y 115 cv) usan el mismo motor y caja del 208 ( el 508 usa la version del motor de 115 cv, con algunas diferencias en el turbo, el embrague y la electronica, pero es la misma base y la misma caja)... asi que deberias descartarlos por las mismas razones que el 208. Caja lenta, torpe y no tan fiable.
El ds4 que pusiste no es diesel, es bencinero..... si encuentras uno ds4 diesel, el motor y la caja son los mismos de los otros PSA... es decir hdi 115 con caja CMP, o 1.6 blue hdi con caja EAT6 tradicional, segun el año.
El c5 y ( y tambien algunos 508), usan en cambio la combinacion de motor 2.0 hdi de 163 cv y caja automatica tradicional de 6 marchas. La caja es una aisin japonesa, pero es más anticuada que la que usan los 1.6 blue hdi que te comentabamos. En cualquier caso, ganas en prestaciones y refinamiento, pero el repuesto es más caro y el consumo es más alto, por el mayor peso y las mayores prestaciones del motor. Pasarias de los 18-19 km/l del 301, o los 17-18 km/l de un 308 o c4 blue hdi, a unos 14 km/l mixto.
En el caso de los Ssangyong, yo siempre he oido pareceres opuestos. Muy buenas historias por un lado, historias de terror por el otro. Fuera de eso, yo ni los miraria, porque el equipamiento de seguridad es pesimo. En el mejor de los casos, 2 airbags y abs y nada mas. Por demás una actyon o una Korando, por su peso elevado y gran potencia ( 2.0 de 175 cv y 350 nm de torque), tienen un consumo de 12-13 km/l mixto, por lo que no creo que te valga la pena. la Tivoli es más eficiente, unos 16 km/l, pero el equipamiento de seguridad a mi gusto lo hace no recomendable
En el caso de las Orlando y del Cruze, el mayor problema conocido son fallos de filtros de particulas, pero con un uso mixto como el que haces tu no deberia ser un problema. El 2.0 diesel anda fuerte y el equipamiento es bueno... pero en el caso de la orlando a mi gusto el fallo esta en el consumo de unos 12 km/l mixto.. el cruze anda un poco mejor gracias a su aerodinamica y peso menores , pero se queda en 14 km/l...
Del clase B no me pronuncio.... en general mercedes no es tan caro de repuesto como parece, pero no sabria decirte respecto a ese motor..... Ojo que los clase A180 y B 180 Cdi desde 2013-2014 tienen un motor 1.5 diesel de origen renault ( usado en chile en los captur, las kangoo y los dokker y en el resto del mundo en TODOS los renault y Nissan de segmentos A, B y C), por lo que podrias tener otra fuente de repuestos ( aunque no estoy seguro si la compatibilidad es total.. Mercedes tiende a retocar a su pinta los motores de otros..)