Autor Tema: Vehículo para tres sillas de bebé  (Leído 23578 veces)

Desconectado Fred

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Vehículo para tres sillas de bebé
« en: Enero 08, 2025, 08:17:41 am »
Hola a todos! siempre leyendo por aaaños, ahora me toca preguntar a ver si la experiencia de alguien me puede ayudar... Resulta que tengo un bebé de casi 1 año, y en Jun-Jul llegarán dos bebés más a mi vida  :paranoico:, ya con uno el peugeot 2008 de mi esposa anda con la maleta justa cuando viajamos los tres. Entonces necesitaré aprox en Abril comprar un auto que se ajuste a todos, es decir, pueda colocar tres sillas de bebé, será el auto "familiar", de mi esposa.

El auto lo pienso para el largo plazo, al menos me debe durar 5 años, nuevo o usado con máx 40mil kms, automático, funcional más que pasional, y no quisiera gastar más de 30 millones, si es menos mejor...

Según vuestra experiencia, que vehículos cumplen dignamente la necesidad de meter tres sillas de bebé??. Tengo desconfianza de que los vendedores me digan que ciertos modelos tienen el tamaño suficiente para dichas sillas, sólo por vender, y luego tenga problemas al instalarlas.

De este tipo de autos cacho muy poco, estuve viendo por ejemplo la captiva XL, dará la nota?.

Muchas gracias foro!!

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Re: Vehículo para tres sillas de bebé
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2025, 11:17:37 am »

Pensé en un C5 Aircorss, pero como son bebes muy pequeños, tienen que ser sillas grandes. dado eso, tal vez algo mas aterrizado seria algo usado de 7 plazas, algo asi como una Sorento, Santa Fe, pero al desplegar la tercera fila, queda casi sin maleta

Olvidate de la captiva, para eso una 5008
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Fred

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2025, 13:10:04 pm »
Gracias don Quelo!. En el contexto de las tres sillas de bebé: La 5008 es similar a Sorento, Santa Fe, o alguna de ellas tiene ventajas sobre el resto?.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2025, 13:48:26 pm »
Gracias don Quelo!. En el contexto de las tres sillas de bebé: La 5008 es similar a Sorento, Santa Fe, o alguna de ellas tiene ventajas sobre el resto?.

Mencionaba la 5008 como actualmente tienes un peugeot, para seguir con la linea, pero creo estar 99,9% seguro que no tiene isofix en la 3a fila

Ahora si me preguntas a mi... dado que aparte de los niños, probablemente necesites llevar a algun familiar, y tambien por que no decirlo, por seguridad, buscaría algo con 3 filas de asientos reales, y contar con espacio en la maleta, tal vez tengas que bajar en años y buscar algo mas grande, del tipo Evoltis, Tahoe, Traverse, etc  siempre verificando que tengan Isofix atras
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2025, 13:48:46 pm »
Traverse?
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Fred

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2025, 14:16:58 pm »

Mencionaba la 5008 como actualmente tienes un peugeot, para seguir con la linea, pero creo estar 99,9% seguro que no tiene isofix en la 3a fila

Ahora si me preguntas a mi... dado que aparte de los niños, probablemente necesites llevar a algun familiar, y tambien por que no decirlo, por seguridad, buscaría algo con 3 filas de asientos reales, y contar con espacio en la maleta, tal vez tengas que bajar en años y buscar algo mas grande, del tipo Evoltis, Tahoe, Traverse, etc  siempre verificando que tengan Isofix atras

Entiendo, confirmo que el 5008 no tiene isofix en la 3ra fila, en la segunda tiene tres, pero iré a ver si en la vida real puedes instalar allí tres sillas. Está difícil la cosa, simpre he sido apretado en cuanto a lucas para un auto, y parece que ahora tendré que gastar a la fuerza montos a los que me resistí por años siendo soltero, de los 30 ya pienso en 35 como tope  :sconf:

Desconectado Fred

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2025, 14:17:31 pm »
Traverse?

Veo que en la 3ra fila no tiene anclajes, y en la segunda sólo 2!

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2025, 14:40:42 pm »
Veo que en la 3ra fila no tiene anclajes, y en la segunda sólo 2!

a veces no tienen el logo de isofix pero se ve en el respaldo el top tether, habría que revisar si efectivamente tienen

José Saramago

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2025, 15:11:20 pm »
Y una Kia Carnival? Si hay diesel, sería golazo
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2025, 15:58:23 pm »
Y una Kia Carnival? Si hay diesel, sería golazo

Con puerta de corredera ayudaría infinitamente el acceso para sacar a los niños de las sillas , la nueva es MARAVILLOSA pero parte en 45 palos  :poker:

José Saramago

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2025, 17:09:30 pm »
Una Volvo XC90 usada tiene 3 isofix atrás tb.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2025, 21:42:06 pm »

Con puerta de corredera ayudaría infinitamente el acceso para sacar a los niños de las sillas , la nueva es MARAVILLOSA pero parte en 45 palos  :poker:

Hay algunas usadas en Chileautos 2021-2022-2023 por 30 palos bencineras con bajo kilometraje.

Una Volvo XC90 usada tiene 3 isofix atrás tb.

Una maravilla pero pillé solo una de menos de 40 palos

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2020-volvo-xc90-2-0-t5-momentum-auto-4wd/CP-AD-8379430/?Cr=30
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Ro_rro

• Avanzado
  • Recien Registrado
« Respuesta #12 en: Enero 08, 2025, 21:49:24 pm »

Compa. No vi nuevos pero de los usados te puedo contar. Yo probé hace poco la Santa Fe limited 2019 diesel , Sorento full diesel 2019 y 5008 2.0 GT diesel 2020. Me decidí por la 5008 GT 2.0 diesel porque solo necesito 2 sillas y la encontré mas barata y en mejor estado. Es dificil encontrar Santa Fe diesel y Sorento diesel en buen estado. Las que vi estaban caras, con multas, desgastadas y con sospecha de km adulterado.

Te recomiendo que estas las descartes para 3 sillas. Olvídalo. No caben, salvo que sean sillas especiales muy angostas. Al medio la 5008 si trae anclaje isofix pero cabe una silla minúscula. En la tercera fila la 5008 no trae isofix. La Santa Fe y Sorento son casi iguales en ancho, solo levemente mas largos. Si usas la tercera corrida no queda nada de maletero, es solo para uso esporadico. No te aconsejo ninguna de estas tres para lo que necesitas.

Te recomiendo que te vayas por algo mas grande. Pilot. CX-9. Explorer. Traverse. El problema principal que tendras si pones las 3 sillas en la segunda fila es ingresar y sacar al niño del medio. Necesitas un espacio gigante en la segunda fila para que sea comodo. Sino debes poner una silla en la tercera fila pero perderas maletero para viajes.

Pilot miré modelo anterior 2019 a 2023, es la mas amplia en la segunda fila y queda buen maletero si usas la tercera fila. Es excelente si quieres espacio. La CX-9 GTX 2019 o mas es la mas chica de este segmento, pero la mas bella y de mejor manejo. Ojo que ya no se vende, se vende ahora la CX-90 que para mi no es un factor decisivo para nada y que tampoco ha afectado la reventa hasta ahora. La Traverse es gigante, tiene el mejor maletero con tercera corrida y mejor precio( porque se deprecia mas). No la revisé mucho mas ya que era demasiado grande para lo que queria. La Explorer 2019 es la mas equipada pero la que tiene mas quejas de fallas, aunque lo que menos me gustó fue el gigante túnel central de la segunda fila y que el espacio en segunda fila es menor que la Pilot a pesar de ser del mismo tamaño (los asientos no llegan hasta el limite con la puerta, no se aprovecha todo el espacio)

Te aconsejo pruebes la CX-9 versión GTX y luego la Pilot versión ELITE (la mas equipada) y te quedes con la que te acomode mas. La CX-9 GTX año 2019 en adelante agrega asientos ventilados, pero lamentablemente no tiene crucero adaptativo, y la Pilot 2019 Facelift en adelante agrega varias ayudas a la conducción con crucero adaptativo y android auto/carplay de fabrica [2018 para atras no trae] pero no tiene asientos ventilados lamentablemente. Explorer 2019 tiene todo el equipamiento (ada,asientos ventilados. Etc) pero mas quejas por problemas, y la Traverse no la vi con tanto detalle.

Las encuentras por 25-30 millones aprox usadas, año 2019-2021.  Con mas presupuesto obviamente pillas mas nuevas o con menos km

Saludos

« Última modificación: Enero 10, 2025, 06:34:38 am por Ro_rro »

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #13 en: Enero 09, 2025, 06:22:03 am »
Compa. Yo probé hace poco la Santa Fe limited 2019 diesel , Sorento full diesel 2019 y 5008 2.0 GT diesel 2020. Me decidí por la 5008 GT 2.0 diesel porque solo necesito 2 sillas y la encontré mas barata y en mejor estado. Es dificil encontrar Santa Fe diesel y Sorento diesel en buen estado. Las que vi estaban caras, con multas, desgastadas y con sospecha de km adulterado.

Te recomiendo que estas las descartes para 3 sillas. Olvídalo. No caben, salvo que sean sillas especiales muy angostas difíciles de encontrar. Al medio la 5008 si trae anclaje isofix pero cabe una silla minúscula. En la tercera fila la 5008 no trae isofix. La Santa Fe y Sorento son casi iguales en ancho, solo levemente mas largos. Si usas la tercera corrida no queda nada de maletero, es solo para uso esporadico. No te aconsejo ninguna de estas tres para lo que necesitas.

Te recomiendo que te vayas por algo mas grande. Pilot. CX-9. Explorer. Traverse. El problema principal que tendras si pones las 3 sillas en la segunda fila es ingresar y sacar al niño del medio. Necesitas un espacio gigante en la segunda fila para que sea comodo. Sino debes poner una silla en la tercera fila pero perderas maletero para viajes.

Pilot miré modelo anterior 2019 a 2023, es la mas amplia en la segunda fila y queda buen maletero si usas la tercera fila. Es excelente si quieres espacio. La CX-9 GTX 2019 o mas es la mas chica de este segmento, pero la mas bella y de mejor manejo. Ojo que ya no se vende, se vende ahora la CX-90 que para mi no es un factor decisivo para nada y que tampoco ha afectado la reventa hasta ahora. La Traverse es gigante, tiene el mejor maletero con tercera corrida y mejor precio( porque se deprecia mas). No la revisé mucho mas ya que era demasiado grande para lo que queria. La Explorer 2019 o mas es la mas equipada pero la que tiene mas quejas de fallas, aunque lo que menos me gustó fue el gigante túnel central de la segunda fila y que el espacio en segunda fila es menor que la Pilot a pesar de ser del mismo tamaño (los asientos no llegan hasta el limite con la puerta, no se aprovecha todo el espacio)

Te aconsejo pruebes la CX-9 versión GTX y luego la Pilot versión ELITE (la mas equipada) y te quedes con la que te acomode mas. La CX-9 GTX año 2019 en adelante agrega asientos ventilados, pero lamentablemente no tiene crucero adaptativo, y la Pilot 2019 Facelift en adelante agrega varias ayudas a la conducción con crucero adaptativo y android auto/carplay de fabrica [2018 para atras no trae] pero no tiene asientos ventilados lamentablemente. Explorer 2019 tiene todo el equipamiento (ada,asientos ventilados. Etc) pero mas quejas por problemas, y la Traverse no la vi con tanto detalle.

Las encuentras por 25-30 millones aprox usadas, año 2019-2021.  Con mas presupuesto obviamente pillas mas nuevas o con menos km

Saludos
En general todas las suv de mamá tienen un “uso rudo” y nunca se ven bien cuidadas, hay que darles una buena limpieza interior en general.

Yo tengo la santa fe diésel y efectivamente con la tercera corrida queda muy poco espacio. Ahora, yo no dejaría de ir a ver la nueva, no sé si el espacio es el mismo y puedes encontrar algo casi casi nuevo (bencina)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado nailuj

• Junior
« Respuesta #14 en: Enero 09, 2025, 08:29:09 am »
Una Tahoe. 2019-2020... ahí si tienes espacio

Desconectado Fred

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #15 en: Enero 09, 2025, 15:18:24 pm »
Compa. Yo probé hace poco la Santa Fe limited 2019 diesel , Sorento full diesel 2019 y 5008 2.0 GT diesel 2020. Me decidí por la 5008 GT 2.0 diesel porque solo necesito 2 sillas y la encontré mas barata y en mejor estado. Es dificil encontrar Santa Fe diesel y Sorento diesel en buen estado. Las que vi estaban caras, con multas, desgastadas y con sospecha de km adulterado.

Te recomiendo que estas las descartes para 3 sillas. Olvídalo. No caben, salvo que sean sillas especiales muy angostas difíciles de encontrar. Al medio la 5008 si trae anclaje isofix pero cabe una silla minúscula. En la tercera fila la 5008 no trae isofix. La Santa Fe y Sorento son casi iguales en ancho, solo levemente mas largos. Si usas la tercera corrida no queda nada de maletero, es solo para uso esporadico. No te aconsejo ninguna de estas tres para lo que necesitas.

Pilot miré modelo anterior 2019 a 2023, es la mas amplia en la segunda fila y queda buen maletero si usas la tercera fila. Es excelente si quieres espacio. La CX-9 GTX 2019 o mas es la mas chica de este segmento, pero la mas bella y de mejor manejo. Ojo que ya no se vende, se vende ahora la CX-90 que para mi no es un factor decisivo para nada y que tampoco ha afectado la reventa hasta ahora. La Traverse es gigante, tiene el mejor maletero con tercera corrida y mejor precio( porque se deprecia mas). No la revisé mucho mas ya que era demasiado grande para lo que queria. La Explorer 2019 o mas es la mas equipada pero la que tiene mas quejas de fallas, aunque lo que menos me gustó fue el gigante túnel central de la segunda fila y que el espacio en segunda fila es menor que la Pilot a pesar de ser del mismo tamaño (los asientos no llegan hasta el limite con la puerta, no se aprovecha todo el espacio)

Saludos

Gracias don Ro_rro, revisando: la cx9 sólo tiene 2 isofix en la 2da fila, y nada en la tercera; y la traverse debo confirmar, pero veo lo mismo, sólo 2 isofix...

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #16 en: Enero 09, 2025, 15:45:23 pm »
Una Tahoe. 2019-2020... ahí si tienes espacio

yo creo que por ahi van los tiros... si el consumo no es tema

Desconectado bow

• Novato
  • *
  • WTF!
« Respuesta #17 en: Enero 09, 2025, 16:50:47 pm »
yo tengo la 5008 y la uso con 3 sillas, apenas pueda subo una foto. son 2 sillas normales y una mas delgada.

Desconectado Fred

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #18 en: Enero 09, 2025, 19:58:23 pm »
yo tengo la 5008 y la uso con 3 sillas, apenas pueda subo una foto. son 2 sillas normales y una mas delgada.

Ufff como te lo agradecería, y si de paso das el dato de las sillas genial, yo uso uno safety first, y es re-comoda, pero grandota, sacrificaría confort de los bebés por algo más angosta...  :uy:

De lo visto gracias a los datos de los foreros, la Santa fe desde 32,6 palos cumple (2 isofix en la 2da + 2 isofix en la 3ra). Luego vamos subiendo de precio a la explorer por 43.

Slds!

Desconectado Ro_rro

• Avanzado
  • Recien Registrado
« Respuesta #19 en: Enero 10, 2025, 06:40:15 am »
En realidad no es que no quepan 3 sillas en la segunda fila de una 5008 o santa fe/sorento. Pero deben ser sillas angostas muy especificas y con poco margen al error. Depende del tipo de sillas.
Podrias poner la 3era silla en la tercera corrida pero dejaras nada de maletero en este tipo de autos. En mi caso necesito maletero porque mis guaguas son chicas y ando con 1 o 2 coches de bebé y 1 a 2 bolsos siempre . Si tus guaguas son chicas necesitas maletero. Te insisto que busques un auto segmento D. A mi me queda justa la 5008 con 2 sillas mas los coches, bolsos y todo eso.

Aca te dejo una excelente pagina australiana donde revisan estos temas. Hacen pruebas con 3 sillas.

www.babydrive.com.au

Hacen review de algunos autos que miraste. Aunque el auto tenga 2 isofix en la segunda fila igual meten 3 sillas. Lo anclan con los cinturones.

Pd: la peugeot 5008 nueva 2024 en adelante ya no trae isofix en el asiento del medio. Lo eliminaron. Tendrias que comprar usada si quieres ese isofix. La razon, me imagino, es que casi nadie usa 3 sillas en la segunda corrida en estos autos. La santa fe/sorento tampoco trae 3 isofix en la segunda fila como pudiste ver.
« Última modificación: Enero 10, 2025, 07:23:44 am por Ro_rro »

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel