Igual hay harta publicación en todo el mundo de por qué el Golf Mk7 sigue siendo el líder de ese segmento, justamente por su equilibrio confort-prestaciones-calidad. Y en particular destacan harto la plataforma MQB, que es un salto respecto a la generación anterior, en términos de peso, rigidez torsional del chasis, entre otras ventajas de comportamiento dinámico.
Creo que lo mejor es probarlo. Yo encuentro rica la Tiguan Mk1.5 que manejaba, pero me subí al Golf y noté la diferencia, es un auto que se siente mejor plantado, más liviano y ágil, muy bien logrado en manejo. En materiales interiores encontraba superior a la Tiguan sí, pero en manejo, se lo lleva.
Porque era una partida que iba para Canadá y allá no los aceptaron por el tema de las emisiones; por eso llegaron a tan buen precio también. Y es re fácil el por qué no son número 1 en ventas: son SW.
Es por un tema comercial, no por emisiones. Son Euro6 con AdBlue y pasan con honores todas las normativas actuales, el tema es que en algunos países bloquearon a VW diesel por temas comerciales/políticos y por eso no entraron esas partidas. Por nada técnico.
Sobre el buen precio, chuta, mi versión SIN PACK FENDER/XENON valía 17.990.000 en 2017, tampoco era una ganga precisamente:
https://www.rutamotor.com/volkswagen-golf-variant-2-0-tdi-150-cv-un-golf-familiar/. Otro tema es que trabajadores de VW los compraran a buenos precios.
Saludos.