Autor Tema: Volkswagen Golf Variant  (Leído 4472 veces)

Desconectado godthrash

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Volkswagen Golf Variant
« en: Julio 19, 2020, 02:10:03 am »
Estimados, junto con saludar y agradecer el gran aporte del foro a la comunidad por medio de sus experiencias, les comento mi intención y breve reseña de mi vehículo actual a continuación:

Tengo un Peugeot 2008 año 2016, diesel, lo tengo desde los 24 mil km, y ahora ya con 44 mil km no he tenido mayores problemas, mas que las clásicas manteciones, cambio de aceite, filtros, discos y frenos, y por lo demás, muy económico, con un rendimiento promedio entre 20 km/l, variando entre ciudad y carretera. El único detalle que puedo mencionar, es que anteriormente tenia una Toyota RAV4, y que la comodidad es incomparable en base a los espacios y amortiguación, pero por prestaciones nada que envidiar.

Estoy interesado en comprar un WV Variant año 2017 automático y quiero saber lo que debo tener en cuenta, tomando en consideración que los que estoy cotizando tienen entre 55 y 69 mil km, además generalmente al principio con mis autos les hago mantención en concesionario, después con taller externo para bajar costos y ya que garantía no corre.

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-volkswagen-golf-2-0-tdi-dsg-auto-highline-vari/CL-AD-8608428/?Cr=6

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-volkswagen-golf-2-0-tdi-dsg-auto-highline-vari/CL-AD-8493623/?Cr=7

Agradezco sus comentarios y ayuda a mi consulta, para saber que debo tener en consideración de revisar, además de como siempre cuando compro un auto le hago una mantención para dejarlo como de cero, saludos!

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Volkswagen Golf Variant
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2020, 09:17:14 am »
La bruja pasó de un 208 1.4 hdi a un VW caddy diésel 1.6 tdi....se que no es muy comparable el caso pero aún echa de menos su peugeot x equipamiento y economia, también se cambio por espacio pero en verdad ahora se dio cuenta que no lo necesitaba

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:Volkswagen Golf Variant
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2020, 11:38:31 am »
La verdad, no le encuentro sentido al cambio.

Me paso un poco lo mismo que al forero que cuenta lo de la caddy, también tuve una, no la soporté y la cambié antes del año.
Pase de una Rav 4 a la caddy, aparte de la mejora en consumo no tenía ningún beneficio el cambio, era lenta, un turbo Lag enfermante, el motor suena mucho, uuf, mejor no acordarse de ella.
El interior era simple, pero decente y con buen espacio.

Cuando llegó el variant, lo fui a ver y encontré que era la misma mierda.

Encuentro, personalmente, que tu cambio será un retroceso

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Volkswagen Golf Variant
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2020, 12:06:55 pm »
Mmmm el 2008 es un 208 agrandado...habiendo tenido golf y teniendo un 308, que son parejos...claramente él variant será superior al 2008, yo si le veo diferencia, el andar del golf es muy superior al de un 208, muchísimo muy superior...tb tuve (bueno, yo no pero mi señora) un 208...meter a un furgón al cuento no tiene sentido (caddy)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 641
  • Recien Registrado
Re:Volkswagen Golf Variant
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2020, 13:34:13 pm »
La verdad, no le encuentro sentido al cambio.

Me paso un poco lo mismo que al forero que cuenta lo de la caddy, también tuve una, no la soporté y la cambié antes del año.
Pase de una Rav 4 a la caddy, aparte de la mejora en consumo no tenía ningún beneficio el cambio, era lenta, un turbo Lag enfermante, el motor suena mucho, uuf, mejor no acordarse de ella.
El interior era simple, pero decente y con buen espacio.

Cuando llegó el variant, lo fui a ver y encontré que era la misma mierda.

Encuentro, personalmente, que tu cambio será un retroceso

Yo tuve un 2008 hdi. Y lo amaba, por su economía y toque. Pero un Golf es mucho más plataforma en todo sentido. El Caddy no tiene nada que ver con el Golf.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Volkswagen Golf Variant
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2020, 14:53:49 pm »
Si dije eso para empezar, solo di mi experiencia  aún no le ha tocado cambiar un 2008 por un variant

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:Volkswagen Golf Variant
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2020, 15:34:38 pm »
No se, se supone que un motor con una tecnología más actualizada debiera andar mejor que uno con más de 10 años a esa fecha, pero se entiende, si hago la comparación de una caddy 1,6 tdi con una partner, es un hecho que la partner parte en dos a la caddy

YO no considero que un 208 alargado sea peor que un golf alargado, bueno, En realidad no volvería a un vw ni aunque me lo regalaran, ya que tuve un 0km que andaba peor que una c15 que tuve como 20 años antes

Desconectado felipevillovia

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Recien Registrado
Re:Volkswagen Golf Variant
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2020, 18:11:53 pm »
Comparar un Golf/Golf Variant con un Caddy es comparar peras con manzanas.
Aún así, al parecer hay un rechazo a priori de tu parte a VW.

Volviendo al tema siendo objetivo, si bien el cambio sería hacia adelante, no le veo mucho sentido. Ganarás espacio y mucho, pero fuera de eso y uno que otro chiche, puede que en el mediano plazo no se vea una retribución real o palpable a ese cambio.

Desconectado zenco01

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
  • Recien Registrado
Re:Volkswagen Golf Variant
« Respuesta #8 en: Julio 19, 2020, 18:31:39 pm »
Tengo un 208 y un variant, realmente no hay comparación en el andar, muchísimo mejor el del VW, no veo en que puede ser mejor el Peugeot.

Con respecto a en que debes fijarte, que si tiene más de 60.000 kms le hayan hecho la mantencion a la caja.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
« Última modificación: Julio 19, 2020, 18:40:33 pm por zenco01 »
Actuales:
Peugeot 406 1.8 executive
Peugeot 406 2.0 HDI
Peugeot 208 1.6 VTI AT
Mahindra Pik up 2.2 4x4 2.2
Volkswagen Golf Variant 2.0 TDI

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:Volkswagen Golf Variant
« Respuesta #9 en: Julio 19, 2020, 19:27:40 pm »
Comparar un Golf/Golf Variant con un Caddy es comparar peras con manzanas.
Aún así, al parecer hay un rechazo a priori de tu parte a VW.

Volviendo al tema siendo objetivo, si bien el cambio sería hacia adelante, no le veo mucho sentido. Ganarás espacio y mucho, pero fuera de eso y uno que otro chiche, puede que en el mediano plazo no se vea una retribución real o palpable a ese cambio.
no se en que parte compare una caddy con un golf, simplemente di mi opinión y Es bien simple, con la experiencia que tuve con vw, no volvería jamás a comprar uno, pero parece que acá no se puede decir eso, porque hay mucho fanatismo.

Mi opinión del vw que tuve es que una caddy anda peor que una c 15 del 97 que tuve y mucho peor que una partner del mismo año

Desconectado felipevillovia

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Recien Registrado
Re:Volkswagen Golf Variant
« Respuesta #10 en: Julio 19, 2020, 20:43:57 pm »
“ llegó el variant, lo fui a ver y encontré que era la misma mierda.“

Eso es claramente una comparación.
De todas maneras, decir que una C15 del 97 anda mejor que un Golf Variant del 2017 es no ser objetivo y exagerar.
Obviamente puedes dar tu opinión, pero el amigo tiene una pregunta sería y el ideal es dar comentarios acordes.
Acá no hay fanatismo, pero tú metiste una C15 del 97 jajaja.
PD: La C15 es un gran vehículo, tengo un tío que tiene 3 de esos años aprox y siguen andando sin problemas.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Volkswagen Golf Variant
« Respuesta #11 en: Julio 19, 2020, 21:43:15 pm »
Hola, yo tengo un Variant 2017 y un amigo tenía hasta hace poco un 2008 2018, conozco ambos autos. Lo que te puedo decir a priori es que es un avance, en espacio, en calidad percibida (pese a que el 2008 está bien hechito, hay harto plástico duro, el andar el "liviano", se nota que está basado en el 208 y no en el equivalente a la Variant en Peugeot, que sería el 308). Hay un tema de segmento.

Respecto al auto, lo tengo hace un año ya, le he sacado hasta ahora casi 30.000 kms. y nada que decir, exquisito, rápido, espacioso (más que un SUV mediano) y gasta nada. Hasta ahora solo mantenciones de rutina. El motor es rico, torquero, tiene un turbo lag que no me agrada mucho, pero una vez que pasas las 1500 rpm tira bastante, incluso con peso -me ha tocado cargar hasta piedras en él-. La caja DSG automática es maravillosa, suave de funcionamiento, rápida. En particular tengo la versión más equipada (con pack Xenon automático direccional y audio Fender de 9 parlantes, amplificador de 480W y subwoofer), que por lo demás tiene hartas cosas: techo panorámico ENORME, asientos delanteros calefaccionados, tapiz de "eco-cuero" (de buena calidad), hasta un enchufe para cargar el notebook en el maletero, climatizador bizona, ISOFIX, 6 airbags, ESP, ASR, ABS, sensor de presión de neumáticos, de lluvia, de luces, espejos calefaccionados, Blind Spot Detection, pucha, se me pueden olvidar cosas, pero es super completo. En consumo me da 14-15 km/l en ciudad reales y 20 en carretera (he probado en trayectos largos y planos, con crucero en 120 km/h y eso rinde). El mixto mío anda en los 16 km/l aprox. El manejo es su fuerte, se siente liviano y bien calibrado de suspensiones, no es duro -incluso ahora que le puse llantas 18"-, dobla bien y se siente bien plantado. En suma, si bien no es el auto al que le he tenido más cariño, objetivamente es el mejor auto que he tenido.

Sobre las unidades que miras, preferiría la con 69.000 kms. si tiene historial comprobable de la mantención de los 60 (que es CARA, entre 500 y 900 lucas según concesionario, porque va asociada al cambio del aceite/filtro de la DSG), si compras la de 55.000 kms. se te viene esa mantención. El resto no son nada del otro mundo, recomiendo cotizar en Marubeni, lo más barato hasta ahora en concesionario oficial o declaradamente hacerlas por fuera.

Volviendo al auto, lo recomiendo plenamente, siento que las tiene todas y hay algo que me gusta mucho: pasa desapercibido. El auto es mucho más rico de lo que se ve.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado zenco01

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
  • Recien Registrado
Re:Volkswagen Golf Variant
« Respuesta #12 en: Julio 19, 2020, 21:51:56 pm »
Hola, yo tengo un Variant 2017 y un amigo tenía hasta hace poco un 2008 2018, conozco ambos autos. Lo que te puedo decir a priori es que es un avance, en espacio, en calidad percibida (pese a que el 2008 está bien hechito, hay harto plástico duro, el andar el "liviano", se nota que está basado en el 208 y no en el equivalente a la Variant en Peugeot, que sería el 308). Hay un tema de segmento.

Respecto al auto, lo tengo hace un año ya, le he sacado hasta ahora casi 30.000 kms. y nada que decir, exquisito, rápido, espacioso (más que un SUV mediano) y gasta nada. Hasta ahora solo mantenciones de rutina. El motor es rico, torquero, tiene un turbo lag que no me agrada mucho, pero una vez que pasas las 1500 rpm tira bastante, incluso con peso -me ha tocado cargar hasta piedras en él-. La caja DSG automática es maravillosa, suave de funcionamiento, rápida. En particular tengo la versión más equipada (con pack Xenon automático direccional y audio Fender de 9 parlantes, amplificador de 480W y subwoofer), que por lo demás tiene hartas cosas: techo panorámico ENORME, asientos delanteros calefaccionados, tapiz de "eco-cuero" (de buena calidad), hasta un enchufe para cargar el notebook en el maletero, climatizador bizona, ISOFIX, 6 airbags, ESP, ASR, ABS, sensor de presión de neumáticos, de lluvia, de luces, espejos calefaccionados, Blind Spot Detection, pucha, se me pueden olvidar cosas, pero es super completo. En consumo me da 14-15 km/l en ciudad reales y 20 en carretera (he probado en trayectos largos y planos, con crucero en 120 km/h y eso rinde). El mixto mío anda en los 16 km/l aprox. El manejo es su fuerte, se siente liviano y bien calibrado de suspensiones, no es duro -incluso ahora que le puse llantas 18"-, dobla bien y se siente bien plantado. En suma, si bien no es el auto al que le he tenido más cariño, objetivamente es el mejor auto que he tenido.

Sobre las unidades que miras, preferiría la con 69.000 kms. si tiene historial comprobable de la mantención de los 60 (que es CARA, entre 500 y 900 lucas según concesionario, porque va asociada al cambio del aceite/filtro de la DSG), si compras la de 55.000 kms. se te viene esa mantención. El resto no son nada del otro mundo, recomiendo cotizar en Marubeni, lo más barato hasta ahora en concesionario oficial o declaradamente hacerlas por fuera.

Volviendo al auto, lo recomiendo plenamente, siento que las tiene todas y hay algo que me gusta mucho: pasa desapercibido. El auto es mucho más rico de lo que se ve.

Saludos.
Concuerdo plenamente con esas apreciaciones.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Actuales:
Peugeot 406 1.8 executive
Peugeot 406 2.0 HDI
Peugeot 208 1.6 VTI AT
Mahindra Pik up 2.2 4x4 2.2
Volkswagen Golf Variant 2.0 TDI

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Volkswagen Golf Variant
« Respuesta #13 en: Julio 19, 2020, 22:02:32 pm »
Una caddy es un golf V por debajo. La variant es un golf VII. El motor de la caddy es euro 5, el de la variant es euro 6, ala caddy era 1.6 tdi, el golf es 2.0 tdi ( aunque hay caddy 2.0 tdi tambien)

No veo por dónde pueda servir como antecedente para comparar, a lo más que los motores diesel VAG no son top refinamiento.

Yo veo que la variant es una mejora al lado de la 2008. Un segmento más arriba.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:Volkswagen Golf Variant
« Respuesta #14 en: Julio 19, 2020, 22:38:23 pm »
“ llegó el variant, lo fui a ver y encontré que era la misma mierda.“

Eso es claramente una comparación.
De todas maneras, decir que una C15 del 97 anda mejor que un Golf Variant del 2017 es no ser objetivo y exagerar.
Obviamente puedes dar tu opinión, pero el amigo tiene una pregunta sería y el ideal es dar comentarios acordes.
Acá no hay fanatismo, pero tú metiste una C15 del 97 jajaja.
PD: La C15 es un gran vehículo, tengo un tío que tiene 3 de esos años aprox y siguen andando sin problemas.
a ver si a la tercera entiendes.

Entre la CADDY y LA C15, encuentro que anda mejor la C15

Y también dije que cuando fui a ver la Variant, encontré que era la misma mierda, es decir, que no valía la pena

Desconectado felipevillovia

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Recien Registrado
Re:Volkswagen Golf Variant
« Respuesta #15 en: Julio 19, 2020, 23:07:19 pm »
Bueno amigo jajaja, lo más probable es que me dupliques en edad y si algo se ha aprendido en este último tiempo, es que a la gente mayor hay que darle la razón en cosas sin importancia.
Saludos!

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:Volkswagen Golf Variant
« Respuesta #16 en: Julio 19, 2020, 23:09:35 pm »
Bueno amigo jajaja, lo más probable es que me dupliques en edad y si algo se ha aprendido en este último tiempo, es que a la gente mayor hay que darle la razón en cosas sin importancia.
Saludos!
por lo visto tampoco entendiste, pero no te voy a explicar 4 veces, suelo tratar con gente un poco más inteligente :yaoming:

Desconectado zenco01

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
  • Recien Registrado
Re:Volkswagen Golf Variant
« Respuesta #17 en: Julio 19, 2020, 23:39:25 pm »
Conclusión,  comprate una C15.  Fuera de bromas,  Anda tranquilo por el variant y nos cuentas,  te aseguro que no te vas a arrepentir.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
« Última modificación: Julio 19, 2020, 23:44:57 pm por zenco01 »
Actuales:
Peugeot 406 1.8 executive
Peugeot 406 2.0 HDI
Peugeot 208 1.6 VTI AT
Mahindra Pik up 2.2 4x4 2.2
Volkswagen Golf Variant 2.0 TDI

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:Volkswagen Golf Variant
« Respuesta #18 en: Julio 20, 2020, 10:27:05 am »
Conclusión,  comprate una C15.  Fuera de bromas,  Anda tranquilo por el variant y nos cuentas,  te aseguro que no te vas a arrepentir.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
y si es tan bueno el Variant, por que solo se trajo una partida? Si son tan buenos los vw, por qué solo llegaron partidas rechazadas en el resto del mundo? Por qué no son número uno en ventas??
Y eso que no hablamos de sus súper cajas at...

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Volkswagen Golf Variant
« Respuesta #19 en: Julio 20, 2020, 10:31:43 am »


y si es tan bueno el Variant, por que solo se trajo una partida? Si son tan buenos los vw, por qué solo llegaron partidas rechazadas en el resto del mundo? Por qué no son número uno en ventas??
Y eso que no hablamos de sus súper cajas at...

Porque era una partida que iba para Canadá y allá no los aceptaron por el tema de las emisiones; por eso llegaron a tan buen precio también. Y es re fácil el por qué no son número 1 en ventas: son SW.

Estimado, sin ánimo de ofender, pero es desagradable leerlo así. Si no va a aportar positivamente, mejor no lo haga y no venga a tirarle caca a un auto que no le gusta ni su marca tampoco.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel