Hola, yo tengo un Variant 2017 y un amigo tenía hasta hace poco un 2008 2018, conozco ambos autos. Lo que te puedo decir a priori es que es un avance, en espacio, en calidad percibida (pese a que el 2008 está bien hechito, hay harto plástico duro, el andar el "liviano", se nota que está basado en el 208 y no en el equivalente a la Variant en Peugeot, que sería el 308). Hay un tema de segmento.
Respecto al auto, lo tengo hace un año ya, le he sacado hasta ahora casi 30.000 kms. y nada que decir, exquisito, rápido, espacioso (más que un SUV mediano) y gasta nada. Hasta ahora solo mantenciones de rutina. El motor es rico, torquero, tiene un turbo lag que no me agrada mucho, pero una vez que pasas las 1500 rpm tira bastante, incluso con peso -me ha tocado cargar hasta piedras en él-. La caja DSG automática es maravillosa, suave de funcionamiento, rápida. En particular tengo la versión más equipada (con pack Xenon automático direccional y audio Fender de 9 parlantes, amplificador de 480W y subwoofer), que por lo demás tiene hartas cosas: techo panorámico ENORME, asientos delanteros calefaccionados, tapiz de "eco-cuero" (de buena calidad), hasta un enchufe para cargar el notebook en el maletero, climatizador bizona, ISOFIX, 6 airbags, ESP, ASR, ABS, sensor de presión de neumáticos, de lluvia, de luces, espejos calefaccionados, Blind Spot Detection, pucha, se me pueden olvidar cosas, pero es super completo. En consumo me da 14-15 km/l en ciudad reales y 20 en carretera (he probado en trayectos largos y planos, con crucero en 120 km/h y eso rinde). El mixto mío anda en los 16 km/l aprox. El manejo es su fuerte, se siente liviano y bien calibrado de suspensiones, no es duro -incluso ahora que le puse llantas 18"-, dobla bien y se siente bien plantado. En suma, si bien no es el auto al que le he tenido más cariño, objetivamente es el mejor auto que he tenido.
Sobre las unidades que miras, preferiría la con 69.000 kms. si tiene historial comprobable de la mantención de los 60 (que es CARA, entre 500 y 900 lucas según concesionario, porque va asociada al cambio del aceite/filtro de la DSG), si compras la de 55.000 kms. se te viene esa mantención. El resto no son nada del otro mundo, recomiendo cotizar en Marubeni, lo más barato hasta ahora en concesionario oficial o declaradamente hacerlas por fuera.
Volviendo al auto, lo recomiendo plenamente, siento que las tiene todas y hay algo que me gusta mucho: pasa desapercibido. El auto es mucho más rico de lo que se ve.
Saludos.