Autor Tema: Volvo V40 R-Design o Peugeot 308 Feline?  (Leído 2900 veces)

Desconectado Bastian.ale

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Volvo V40 R-Design o Peugeot 308 Feline?
« en: Julio 15, 2021, 08:44:19 am »
Hola estimados soy yo de nuevo.

Bueno, estoy ad portas, el otro mes incluso podría ya estar adquiriendo un bicho, pero como el titulo del topic lo indica, estoy entre esos dos en este momento.

El 308, ha sido mi predilecto desde un inicio, pero han tenido una alza exagerada en este ultimo tiempo. En su tiempo un Feline 2017 (mínimo) se encontraba por 13 palitos (igual siento que es caro, pero bueh, ya sabemos porque) pero ahora es casi imposible,  todos sobre 14. Considerando esto, he tenido que bajar mis expectativas de año, a un 2016, siempre he leído que son super confiables, el motor impecable y demases. El único temor que tengo, son los KM, es complicado pillar uno bajo los 100mil KM, y la verdad, es pura impresión nomas, pero siempre he sentido que sobre los 100mil, siento como que es muuucho, pero la verdad es solo impresión, nada comprobado.

Sobre el Volvo v40, también cuando lo vi, dije "oh la wea linda", me gusta mucho también su look, aunque al no ser diesel, pierdo en consumo, pero la verdad, no me importa mucho, pero si me decantara por peugeot, si me importaría jaja. Ahora, sobre el volvo, siempre pillo 2014, por ejemplo el otro día pille uno a 11.5 de 101mil KM. Y la verdad no lo encontré caro (para lo que es el mercado).

Ahora la pregunta del millón. ¿Cuál de los dos escogerían ustedes, por fiabilidad? dejemos de lado el look porque es algo subjetivo.

¿Es factible, bajar un par de años por un V40? ¿Qué tal es mecánicamente el v40, alguna pana, alguna falla conocida?

Y por ultimo, ¿El kilometraje influye mucho si tienen sus mantenciones al día y bien cuidado (según indican sus dueños)?

Como mencione en un inicio, mi preferencia, es el 308, pero el alza en estos ha sido mucha y solo estoy a la espera de alguno que baje sobre el promedio y considero el V40 porque también me gusta caleta pero sacrifico años pero tengo poca info.

Me falto consultar, para los dueños del 308, Hay mucha diferencia entre un Feline y un Allure (diesel)? onda significativa pa que cambie tanto el precio?

Eso estimados, gracias de antemanoy sorry por lo latero.

Saludos.
« Última modificación: Julio 15, 2021, 08:56:57 am por Bastian.ale »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Volvo V40 R-Design o Peugeot 308 Feline?
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2021, 10:32:04 am »
Yo tengo un allure bencina, y de lo que recuerdo
Tapiz Alcántara vs tela
Masajeado de culo
Calefactor de asientos
Tiene unos cromados en los biseles de las puertas
Llantas distintas (18 vs 17 debe ser)
Creo que luces led


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Volvo V40 R-Design o Peugeot 308 Feline?
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2021, 11:12:11 am »
Yo tengo un allure bencina, y de lo que recuerdo
Tapiz Alcántara vs tela
Masajeado de culo
Calefactor de asientos
Tiene unos cromados en los biseles de las puertas
Llantas distintas (18 vs 17 debe ser)
Creo que luces led


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconozco el caso puntual de peugeot y del 308, pero si bien en la ficha puede parecer que los "adicionales" no son tantos y no valga la pena pagar el adicional, pero mis dos últimos autos (Focus Titanium y XV limited ES) han sido el tope de gama, y he tenido la oportunidad de andar en versiones básicas e intermedias y se puede apreciar que las diferencias son muchas mas, en materiales y muchos detalles que en el papel no se aprecian. Vale 100% el delta de $ ??? puede que no al 100% pero tampoco es que valga 0% la pena





« Última modificación: Julio 15, 2021, 11:15:06 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bastian.ale

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re: Volvo V40 R-Design o Peugeot 308 Feline?
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2021, 11:19:23 am »
Yo tengo un allure bencina, y de lo que recuerdo
Tapiz Alcántara vs tela
Masajeado de culo
Calefactor de asientos
Tiene unos cromados en los biseles de las puertas
Llantas distintas (18 vs 17 debe ser)
Creo que luces led


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, esas son las cosas que yo he notado, lo de las llantas, en la version 2018 solo cambian (2018 onda segundo semestre? jajaj)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Volvo V40 R-Design o Peugeot 308 Feline?
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2021, 12:03:51 pm »
Mira, justo

https://www.instagram.com/p/CRWdTwHnPl8/?utm_medium=copy_link

Ese no cambia las llantas, yo tengo las mismas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bastian.ale

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re: Volvo V40 R-Design o Peugeot 308 Feline?
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2021, 12:25:44 pm »
Mira, justo

https://www.instagram.com/p/CRWdTwHnPl8/?utm_medium=copy_link

Ese no cambia las llantas, yo tengo las mismas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exacto, si me he fijado en eso, como que los 2018 de agosto en adelante, tienen las otras jaja.

Alguna opinion respecto al volvo, y el tema como mencione, de los KM y años?

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Volvo V40 R-Design o Peugeot 308 Feline?
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2021, 12:29:38 pm »
Exacto, si me he fijado en eso, como que los 2018 de agosto en adelante, tienen las otras jaja.

Alguna opinion respecto al volvo, y el tema como mencione, de los KM y años?
Es que el mío es 1.6thp (bencina turbo 2019) , de partida la máscara, a mi gusto, es muchiiiiiiisimo más linda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Volvo V40 R-Design o Peugeot 308 Feline?
« Respuesta #7 en: Julio 15, 2021, 20:20:02 pm »
Yo tengo el FELINE 2016 con 122 mil kms ya....hasta ahora sin fallas. Si te vas a comprar uno con más de 90 mil kms asegúrate que le hicieron la distribución a ese kilometraje.

Desconectado Bastian.ale

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re: Volvo V40 R-Design o Peugeot 308 Feline?
« Respuesta #8 en: Julio 19, 2021, 08:02:31 am »
Yo tengo el FELINE 2016 con 122 mil kms ya....hasta ahora sin fallas. Si te vas a comprar uno con más de 90 mil kms asegúrate que le hicieron la distribución a ese kilometraje.

Y con esos 122mil kms, se siente el andar bien igual? o se siente asi como "carreteado"?

He pillado dos que estan cerca de los 90mil uno bajo 80mil y otro sobre 90 (92 algo asi). El que esta bajo los 80mil esta mas barato que los demas, asumo que debe ser porque le falta esa mantencion. Estaba pensando ofertar teniendo en consideracion eso, pero pareciera que es de automotora.



Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Volvo V40 R-Design o Peugeot 308 Feline?
« Respuesta #9 en: Julio 19, 2021, 08:31:41 am »
Y con esos 122mil kms, se siente el andar bien igual? o se siente asi como "carreteado"?

He pillado dos que estan cerca de los 90mil uno bajo 80mil y otro sobre 90 (92 algo asi). El que esta bajo los 80mil esta mas barato que los demas, asumo que debe ser porque le falta esa mantencion. Estaba pensando ofertar teniendo en consideracion eso, pero pareciera que es de automotora.

Como dato esa mantención sale 700 lks en concesionario app.

El software de la pantalla es un poco lenteja pero nada terrible (hay una actualización que le ponen en concesionario, yo no se la hice y cuando pregunte fuera de garantía si me la podían hacer me dijeron claro...serian 150 lks)

Para tener 122 mil no se siente para nada suelto (yo al menos lo siento igual a cuando tenía pocos kms). Antes cambiaba los autos súper seguido ahora me llego el viejazo + sobreprecio pandémico y planeo dejarmelo por harto tiempo mas.

Puedes pedirle descuento al vendedor (aunque sea automotora) si no le ha hecho la mantención, además revisale las pastillas ya que no son muy "duras" y piden cambio cada cierto tiempo. Yo privilegiará cualquiera que estuviese mantenido en concesionario con todos sus papeles firmados.

Otra cosa a revisar es la batería (start stop). La mía comenzó a morir a los 90mil y me costó como 300lks con largo tiempo de espera x la pandemia (ojo que murió el start stop pero el auto seguía funcionando ok solo que no se activaba, después del cambio todo normal).

otra que se me olvidaba es que los primeros modelos blue hdi tuvieron un recall gratuito para el sistema de urea (al mío se lo hicieron en la primera mantención, también podrías averiguar si se realizó).


Slds!

Desconectado Bastian.ale

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re: Volvo V40 R-Design o Peugeot 308 Feline?
« Respuesta #10 en: Julio 19, 2021, 09:56:34 am »
Como dato esa mantención sale 700 lks en concesionario app.

El software de la pantalla es un poco lenteja pero nada terrible (hay una actualización que le ponen en concesionario, yo no se la hice y cuando pregunte fuera de garantía si me la podían hacer me dijeron claro...serian 150 lks)

Para tener 122 mil no se siente para nada suelto (yo al menos lo siento igual a cuando tenía pocos kms). Antes cambiaba los autos súper seguido ahora me llego el viejazo + sobreprecio pandémico y planeo dejarmelo por harto tiempo mas.

Puedes pedirle descuento al vendedor (aunque sea automotora) si no le ha hecho la mantención, además revisale las pastillas ya que no son muy "duras" y piden cambio cada cierto tiempo. Yo privilegiará cualquiera que estuviese mantenido en concesionario con todos sus papeles firmados.

Otra cosa a revisar es la batería (start stop). La mía comenzó a morir a los 90mil y me costó como 300lks con largo tiempo de espera x la pandemia (ojo que murió el start stop pero el auto seguía funcionando ok solo que no se activaba, después del cambio todo normal).

otra que se me olvidaba es que los primeros modelos blue hdi tuvieron un recall gratuito para el sistema de urea (al mío se lo hicieron en la primera mantención, también podrías averiguar si se realizó).


Slds!

Buenos datos te sacaste, los tendre presente al preguntar, muchas gracias!

Desconectado Bastian.ale

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re: Volvo V40 R-Design o Peugeot 308 Feline?
« Respuesta #11 en: Julio 20, 2021, 08:16:09 am »
Como dato esa mantención sale 700 lks en concesionario app.

El software de la pantalla es un poco lenteja pero nada terrible (hay una actualización que le ponen en concesionario, yo no se la hice y cuando pregunte fuera de garantía si me la podían hacer me dijeron claro...serian 150 lks)

Para tener 122 mil no se siente para nada suelto (yo al menos lo siento igual a cuando tenía pocos kms). Antes cambiaba los autos súper seguido ahora me llego el viejazo + sobreprecio pandémico y planeo dejarmelo por harto tiempo mas.

Puedes pedirle descuento al vendedor (aunque sea automotora) si no le ha hecho la mantención, además revisale las pastillas ya que no son muy "duras" y piden cambio cada cierto tiempo. Yo privilegiará cualquiera que estuviese mantenido en concesionario con todos sus papeles firmados.

Otra cosa a revisar es la batería (start stop). La mía comenzó a morir a los 90mil y me costó como 300lks con largo tiempo de espera x la pandemia (ojo que murió el start stop pero el auto seguía funcionando ok solo que no se activaba, después del cambio todo normal).

otra que se me olvidaba es que los primeros modelos blue hdi tuvieron un recall gratuito para el sistema de urea (al mío se lo hicieron en la primera mantención, también podrías averiguar si se realizó).


Slds!

Una consulta, encontre un 308 a un precio que si le hago una oferta, podria adquirirlo. El tema es que sale que tiene 77mil KM, por ende asumo que el loco lo vende en este momento para evitar tb esa mantencion.

Hay lugares alternativos que hagan esa mantencion? Por ejemplo en el grupo de face del 308 chile, siempre recomiendan un taller PSA Stellaris algo asi (Y lo catalogan como el mas confiable), y creo que ahi sale 500k. Igual son 300k de diferencia que se consideran, hay otro taller que la haga y se note la diferencia de precio ademas?

Gracias de antemano por tu respuesta

Desconectado Bastian.ale

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re: Volvo V40 R-Design o Peugeot 308 Feline?
« Respuesta #12 en: Julio 21, 2021, 09:51:22 am »
Mr. magoo o Gabriel.

Segun su conocimiento, necesito una pequeña orientacion y sorry por preguntar tanto.

El sabado podria ir a ver el 308, es de quilpue yo de santiago y quiero ir con la mayor info posible pa que no me caguen jaja.

Le pregunte por las mantenciones, el tipo me comento que estan al dia pero en particular, hay como corroborar esa info? (tiene 77mil km)
Le pregunte las razones de venta y es porque se compro otro auto y segun el, esta impecable el leoncito jaja. Algo mas que deberia consultar que sea importante? Intente coordinar para ir a ver un 308 estos dias cerca de mi casa pero ya lo vendieron jaja asi como para ir con un parametro de medida en el sentir del andar o visual.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Volvo V40 R-Design o Peugeot 308 Feline?
« Respuesta #13 en: Julio 21, 2021, 12:04:40 pm »
Mr. magoo o Gabriel.

Segun su conocimiento, necesito una pequeña orientacion y sorry por preguntar tanto.

El sabado podria ir a ver el 308, es de quilpue yo de santiago y quiero ir con la mayor info posible pa que no me caguen jaja.

Le pregunte por las mantenciones, el tipo me comento que estan al dia pero en particular, hay como corroborar esa info? (tiene 77mil km)
Le pregunte las razones de venta y es porque se compro otro auto y segun el, esta impecable el leoncito jaja. Algo mas que deberia consultar que sea importante? Intente coordinar para ir a ver un 308 estos dias cerca de mi casa pero ya lo vendieron jaja asi como para ir con un parametro de medida en el sentir del andar o visual.

Si las hizo en concesionario debería estar timbrado el librito (hasta puedes llamar con la patente al concesionario). Yo soy de quilpue si quieres antes de ir donde la otra persona te muestro mi auto.

Desconectado Bastian.ale

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re: Volvo V40 R-Design o Peugeot 308 Feline?
« Respuesta #14 en: Julio 21, 2021, 13:11:05 pm »
Si las hizo en concesionario debería estar timbrado el librito (hasta puedes llamar con la patente al concesionario). Yo soy de quilpue si quieres antes de ir donde la otra persona te muestro mi auto.
Segun lo que me dijo, las hizo en particular, por fuera, no en concesionario.

Y sobre tu ofrecimiento, estaria ideal, te pedire tu contacto por interno para coordinar y pasar a ver el tuyo primero.

Gracias, te pasaste

Desconectado Bastian.ale

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re: Volvo V40 R-Design o Peugeot 308 Feline?
« Respuesta #15 en: Agosto 04, 2021, 09:20:09 am »
Les comento que ya adquiri el vehiculo jeje.

Un 308 Feline 2017. En estos dias hare un reporte (sin cachar nada de mecanica, solo a nivel de sensaciones).

Lo pille a un precio bajo en base al mercado (2 millones menos) asi que tuve que aprovechar, ahora el tiempo me dira si fue acertada mi compra o no, esto, considerando los precios actuales eso si jajaja porque aun asi, esta sobreprecio

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Volvo V40 R-Design o Peugeot 308 Feline?
« Respuesta #16 en: Agosto 04, 2021, 18:17:50 pm »
Les comento que ya adquiri el vehiculo jeje.

Un 308 Feline 2017. En estos dias hare un reporte (sin cachar nada de mecanica, solo a nivel de sensaciones).

Lo pille a un precio bajo en base al mercado (2 millones menos) asi que tuve que aprovechar, ahora el tiempo me dira si fue acertada mi compra o no, esto, considerando los precios actuales eso si jajaja porque aun asi, esta sobreprecio

Felicitaciones.....foto o fake

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel