Autor Tema: VW Polo?  (Leído 851 veces)

Conectado Latrodectus

• Junior
  • Wantan Rider
Re: VW Polo?
« Respuesta #20 en: Hoy a las 08:04:37 »
Resumen a hoy:

Quiero tomar la decisión y comprar esta semana, a ver si logro negociar algo por el permiso de circulación...

Mis finalistas hasta ahora son:

1.- El Polo que inició el hilo, AT, año 2022, con 67 mil kilometros ($12.390.000).

2.- Un Jeep Compass 2020 Sport, mecanico (no AT), con 57 mil kilometros. Este me lo ofreció un conocido a un buen precio, por espacio me tinca pero no se mayores detalles (más allá de que no es un verdadero "Jeep", aunque parece que Brasil no lo produce unicamente para mercosur, que es lo que creía inicialmete) asi que acudo a su sabidura por si tienen algun dato/comentario ($13.000.000)

3.- Tiguan 2018, con 130 mil kilometros. Según el propietario tiene todas las mantenciones, pero por fuera de la marca despues de la garantía... sería un salto de fe pero en una de esas con una buena revisión precompra ($12.800.000).

4.- Pegeot 2008, diesel 1.5, año 2021 (blue hdi, entiendo que este puede dar problemas con el ad blue, no?), 93 mil kilometros ($10.000.000).

Finalmente fui al concesionario a ver el Polo Track, pero no lo tenian en exhibicion en Concepción, verían si podian traer uno esta semana. Quería hacerme una idea del tamaño mas que nada, pero me dijeron que es basicamente el auto que viene a reemplazar al Gol, asi que es mas o menos el tamaño (En este caso $12.990.000 con credito -que habría que comerse los intereses un mes al prepagarlo- + 686.000 en tramites e impuesto verde; por lo que creo que dadas mis necesidades lo iria descartando [pues es pagar mas por un auto mas chico, en el que yo me comeré su primera depreciación y con la unica ventaja objetiva de ser el primero en tirarse un peo en asiento -si es que no se lo tiro el lo bajó del barco/camión- y que yo controlaría sus manteciones).

Saludos!

Conectado strongerxz

• Junior
« Respuesta #21 en: Hoy a las 11:44:18 »
Hola! ojo que el polo que estas viendo es del mismo tamaño que el polo track (este ultimo no trae llantas y no trae alzavidrios trasero). Pero básicamente mecánicamente es el mismo auto pelo manual.
De los que nombras yo me quedaría con el polo, principalmente que es un motor mas sencillo (Viene de años utilizándose) y de los que nombras será mucho mas facil encontrar repuestos y las mantenciones seran mas sencillas, pensando en mantenerlo con un buen aceite sintético y filtro siempre origial.

Saludos.

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
VW Polo?
« Respuesta #22 en: Hoy a las 11:52:06 »
El polo track es del mismo tamaño del que estás viendo, no es más chico. Es lo mismo pero más básico …nuevo

Yo no compraría un auto con 4 años de uso si me ofrecen uno igual, nuevo, garantía. Con un par de cosas menos que creo pasaría por alto. El auto es lo mismo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Hoy a las 11:58:05 por GABRIEL »

Desconectado city2

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #23 en: Hoy a las 11:59:15 »
4.- Pegeot 2008, diesel 1.5, año 2021 (blue hdi, entiendo que este puede dar problemas con el ad blue, no?), 93 mil kilometros ($10.000.000).

El 1.5 blue hdi puede dar problemas con el adblue, eso es efectivo. Cuan alto es ese riesgo, no lo se, conozco varios casos en que ha pasado y otros tantos en que no ha pasado.
Yo igual iria por el 2008, incluso con ese riesgo, porque es el más barato de los que estas viendo. Si tu idea es ahorrar, esos 2.5-3 MM en el bolsillo cuentan, además del ahorro de combustible, que depende de cuanto andes.
No es tan refinado como una tiguan, pero si un poco más que el polo.
Al final depende de tu aversión al riesgo. Si te precupa demasiado el sistema de ad-blue y/o te complica demasiado tener que llevarlo a arreglar en caso de que asi suceda, evitalo. Financieramente el ahorro inicial te compensa el costo del posible fallo, pero tienes que evaluar el valor del tiempo que te puede tomar y el psicológico.

PD: si estas dispuesto a un stellantis 1.5 Blue HDi, por que no ir a algo aún más barato? El c3 se pilla en unos 9 MM con similar o menor carrete, aunque usa la plataforma de generación anterior y es más pequeño que el 2008. Un polo es ligeramente más amplio también.
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2023-citron-c3-1-5-bluehdi-100-ss-bvm6-feel/CP-AD-8507411/?variant=merlin

Lo digo porque asi el riesgo compensa aún más.

Finalmente fui al concesionario a ver el Polo Track, pero no lo tenian en exhibicion en Concepción, verían si podian traer uno esta semana. Quería hacerme una idea del tamaño mas que nada, pero me dijeron que es basicamente el auto que viene a reemplazar al Gol, asi que es mas o menos el tamaño

El polo track es un polo abaratado. No tiene ninguna diferencia técnica real sino un par de detalles estéticos, el uso del motor 1.6 con caja manual (los polos normales ahora usan el 1.0 turbo) y un interior simplificado a más no poder. Asi que si un polo normal esta bien para ti en tamaño, el track es igual de amplio. Concuerdo con el análisis financiero en todo caso. Mejor usado si la idea es perder la menos plata posible. Tal vez buscaría un polo más basico usado en ese caso.

Del compass brazuca no me pronuncio porque no lo conozco, pero debo decir que la relacion año/tamaño/precio es bien buena.

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #24 en: Hoy a las 12:01:53 »
El 1.5 blue hdi puede dar problemas con el adblue, eso es efectivo. Cuan alto es ese riesgo, no lo se, conozco varios casos en que ha pasado y otros tantos en que no ha pasado.
Yo igual iria por el 2008, incluso con ese riesgo, porque es el más barato de los que estas viendo. Si tu idea es ahorrar, esos 2.5-3 MM en el bolsillo cuentan, además del ahorro de combustible, que depende de cuanto andes.
No es tan refinado como una tiguan, pero si un poco más que el polo.
Al final depende de tu aversión al riesgo. Si te precupa demasiado el sistema de ad-blue y/o te complica demasiado tener que llevarlo a arreglar en caso de que asi suceda, evitalo. Financieramente el ahorro inicial te compensa el costo del posible fallo, pero tienes que evaluar el valor del tiempo que te puede tomar y el psicológico.

PD: si estas dispuesto a un stellantis 1.5 Blue HDi, por que no ir a algo aún más barato? El c3 se pilla en unos 9 MM con similar o menor carrete, aunque usa la plataforma de generación anterior y es más pequeño que el 2008. Un polo es ligeramente más amplio también.
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2023-citron-c3-1-5-bluehdi-100-ss-bvm6-feel/CP-AD-8507411/?variant=merlin

Lo digo porque asi el riesgo compensa aún más.

El polo track es un polo abaratado. No tiene ninguna diferencia técnica real sino un par de detalles estéticos, el uso del motor 1.6 con caja manual (los polos normales ahora usan el 1.0 turbo) y un interior simplificado a más no poder. Asi que si un polo normal esta bien para ti en tamaño, el track es igual de amplio. Concuerdo con el análisis financiero en todo caso. Mejor usado si la idea es perder la menos plata posible. Tal vez buscaría un polo más basico usado en ese caso.

Del compass brazuca no me pronuncio porque no lo conozco, pero debo decir que la relacion año/tamaño/precio es bien buena.
City, supongo que el que anduve en Brasil año 2025 hace 2 semanas es el mismo de acá. Abaratado en “más no poder” es exagerado, nivel de acabados iguales, pero con menos cosas.
Alzavidrios manuales traseros
Espejos manuales
A/c no climatizador
Tapas de rueda

El resto, el mismo motor 1.6 que muchos polo usados usan.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado Latrodectus

• Junior
  • Wantan Rider
« Respuesta #25 en: Hoy a las 16:30:27 »
Continuando la teleserie...

Probé:

1.- El Compass Sport. Es 2020, 3 dueños. 57 mil kilometros, motor 2.4 caja mecanica, con historial de mantenciones. Se escucha bien de ruidos (grillos) y de motor. La caja es de 6 marchas (mas reversa), camara de retroceso, la aceleración muy muy lineal de tercera para arriba , aunque pise a fondo el motor entrega la potencia de modo muy lineal (solo primera y segunda se siente la acelerada cuando pisas). Ni idea donde estará lo "Sport". No se si sea algo propio del modelo o tenga "algo"... No lo se, por que si bien no "acelera" -en cuanto a darte un tirón- tampoco se siente que sea alguna falla, no se escucha nada raro y la subida de rpm es pareja -dentro de lo fome (para no repetir "lineal").
 Por lo demas, buen tamaño, lo que es un plus. Con los asientos abatidos da gran capacidad de carga, lo que igual me importa por que me gusta salir de pesca, y cuando voy al mar las cañas son grandes.

2.- Volkswagen T Cross. Año 2023, 1 dueño. 24 mil kilometros, 1.0 turbo. Mantención -se supone- hecha pero por fuera (sin timbre en la pauta). Se siente nuevo por dentro, una pantalla mas grande que el Compass, pero sin camara de retroceso, solo sensores. Caja mecanica de 5 velocidades (mas reversa). Igual tiene buen espacio, aunque menos que el Compass. Se sienten mas las aceleraciones (no se si acelere mas, solo que se sienten mas, probablemente por ser un motor turbo), aunque me tinca que ese 1.0 tsi puede andar muy muy justo para mover el auto (no se si se traduzca en economía de combustible real, a eso voy).

Entiendo que ambos vehículos son brasileños, asi que por origen andan parejo, pero creo (ojo, solo creo) que el T Cross es un vehiculo solo para mercados emergentes mientras el compass es mas global. Ambos están al mismo precio (13 millones).

Al parecer la decisión mas racional sería el T Cross, aunque es super fome, y el Compass parece un poco mas pasional, lo anterior pensando mi finalidad en el auto (algo que me aguante dos o tres años sin mayores cabezas de pescado, y que al cabo de ese tiempo pueda vender, con unos 40 mil kilometros mas en el cuerpo, en unos 8 o 9 millones).

Opiniones? Desde ya muchas gracias!!!

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel