Continuando la teleserie...
Probé:
1.- El Compass Sport. Es 2020, 3 dueños. 57 mil kilometros, motor 2.4 caja mecanica, con historial de mantenciones. Se escucha bien de ruidos (grillos) y de motor. La caja es de 6 marchas (mas reversa), camara de retroceso, la aceleración muy muy lineal de tercera para arriba , aunque pise a fondo el motor entrega la potencia de modo muy lineal (solo primera y segunda se siente la acelerada cuando pisas). Ni idea donde estará lo "Sport". No se si sea algo propio del modelo o tenga "algo"... No lo se, por que si bien no "acelera" -en cuanto a darte un tirón- tampoco se siente que sea alguna falla, no se escucha nada raro y la subida de rpm es pareja -dentro de lo fome (para no repetir "lineal").
Por lo demas, buen tamaño, lo que es un plus. Con los asientos abatidos da gran capacidad de carga, lo que igual me importa por que me gusta salir de pesca, y cuando voy al mar las cañas son grandes.
2.- Volkswagen T Cross. Año 2023, 1 dueño. 24 mil kilometros, 1.0 turbo. Mantención -se supone- hecha pero por fuera (sin timbre en la pauta). Se siente nuevo por dentro, una pantalla mas grande que el Compass, pero sin camara de retroceso, solo sensores. Caja mecanica de 5 velocidades (mas reversa). Igual tiene buen espacio, aunque menos que el Compass. Se sienten mas las aceleraciones (no se si acelere mas, solo que se sienten mas, probablemente por ser un motor turbo), aunque me tinca que ese 1.0 tsi puede andar muy muy justo para mover el auto (no se si se traduzca en economía de combustible real, a eso voy).
Entiendo que ambos vehículos son brasileños, asi que por origen andan parejo, pero creo (ojo, solo creo) que el T Cross es un vehiculo solo para mercados emergentes mientras el compass es mas global. Ambos están al mismo precio (13 millones).
Al parecer la decisión mas racional sería el T Cross, aunque es super fome, y el Compass parece un poco mas pasional, lo anterior pensando mi finalidad en el auto (algo que me aguante dos o tres años sin mayores cabezas de pescado, y que al cabo de ese tiempo pueda vender, con unos 40 mil kilometros mas en el cuerpo, en unos 8 o 9 millones).
Opiniones? Desde ya muchas gracias!!!