Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: fcohcosta en Junio 24, 2021, 16:23:37 pm
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Buenas tardes foreros, estoy viendo la compra de una camioneta chica y estoy entre 2
VW SAVEIRO y RAM 700, ambas en cabina simple, version basica.
El uso es para moverme harto en carretera, calculo unos 45 mil kms anuales, para carga liviana (tengo una tienda de bicicletas).
Lo que me gusta de la RAM es que en seguridad, esta mejor equipada que la VW, lo que no me gusta es el motor de 1.4 litros que tiene 85 hp.
La VW, es muy basica en cuanto a seguridad, pero tiene motor 1.6, 101 hp.
Ambas cuestan lo mismo (muy poca diferencia).
Algun consejo?
Alguno la ha probado, la tiene o algo que me de referencia?
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Haces mantenciones a domicilio?
De las 2, creo que prefiero la saveiro
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La que objetivamente sea más segura, con ese kilometraje es fundamental.
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No he probado ninguna de las dos nuevas, pero para mi seria MUY importante el frenado. Si antes habia un problema con esas camionetitas era el comportamiento del frenado.
Aca hay algo que puede ser interesante. RAM700=Fiat Strada.
https://www.uol.com.br/carros/reportagens-especiais/duelo-strada-x-saveiro/#cover
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La 700 trae esp, control de tracción, hill holder y 4 airbags en todas las versiones.
La he manejado y el unico pero es que a 120 por hora va por las 4000 rpm, no se siente pajera, es agil en ciudad pero esa caja corta me juega en contra en carretera.
Anda bien, frena bien igual, la he probado rapido y vacía.
Concuerdo en que un vehiculo asi con esa seguridad es buena opción.
El problema es que llegan todas vendidas, a nosotros nos llega el embarque a fin de mes y todas ya tienen nombre, pero a fines de julio debería llegar mas, al menos la slt cabina simple es la que mas llega y menos reservas tiene, de hecho hasta hace un par de dias habian algunas disponibles
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Buenas tardes foreros, estoy viendo la compra de una camioneta chica y estoy entre 2
VW SAVEIRO y RAM 700, ambas en cabina simple, version basica.
El uso es para moverme harto en carretera, calculo unos 45 mil kms anuales, para carga liviana (tengo una tienda de bicicletas).
Lo que me gusta de la RAM es que en seguridad, esta mejor equipada que la VW, lo que no me gusta es el motor de 1.4 litros que tiene 85 hp.
La VW, es muy basica en cuanto a seguridad, pero tiene motor 1.6, 101 hp.
Ambas cuestan lo mismo (muy poca diferencia).
Algun consejo?
Alguno la ha probado, la tiene o algo que me de referencia?
Mi hermano tiene la saveiro y la ocupa como 35 mil kms al año...hasta ahora cero dramas es del 2018
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Yo ando con la misma duda entre esas dos pero la quiero viajar. Mi idea es meterle una carpa en el techo y meterme por todos lados, pero la motorización de ambas y el hecho de que no sean 4x4 me frenan en la decisión (descarto la oroch por que no me gusta :yaoming:). Mi primera opcion siempre ha sido un jimny pero como va la cosa no llegara nunca y si llega le van a subir el precio mas de lo que ya lo subieron. :'(
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Yo tuve una Saveiro cabina simple año 2014, que mas que algunos detalles esteticos y de interior es bastante similar a la actual, y tambien tuve una Strada pero la adventure 1.6
Entre las 2 me encantaría hacer un mix entre el motor de la adventure, la caja de la strada, el interior de la saveiro y la calidad de andar de la fiat, pero como no se puede y si tuviera que elegir entre esas 2 que tuve me quedo lejos con la strada (y eso que era 2011). Probé tambien una trekking (doble cabina pero con el 1.4) y la sentí muy chancha con 2 personas y el aire prendido, no me imagino haciendo hartos kilometros de carretera con ese motor, las 2 1.6 que tuve si se desenvolvían bien aunque en algunas situaciones de exigencia máxima (cuesta con algo de carga) se nota algo justo la strada habia que estrujarla para recuperar sobre las 3500 y la saveiro al revés recuperaba bien desde abajo pero al llegar a las 4000 empezaba a desinflar.
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Por seguridad strada lejos.
Igual, con ese nivel de uso no será mejor pensar en algo diesel?
una dokker no esta mal equipada en seguridad y no creo sea peor que una strada en cuanto a creash test ( el logan tiene 3 estrellas.. el cronos, que comparte base con la strada, tambien)
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Por seguridad strada lejos.
Igual, con ese nivel de uso no será mejor pensar en algo diesel?
una dokker no esta mal equipada en seguridad y no creo sea peor que una strada en cuanto a creash test ( el logan tiene 3 estrellas.. el cronos, que comparte base con la strada, tambien)
Pero no se puede comparar la seguridad solo con crash test, los airbags y el esp ayudan harto tambien
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Por eso pos. Una Dokker tiene 2 ab, abs y esp de serie.. y deberiamos suponer un crash test similar a la ram 700.
igual estaba viendo los precios de la dokker y subio demasiado.... ... diria que la ram 700 es tan barata que compensa en gasto de combustible, aunque habria que considerar el vaor de retoma para ver si sale a cuenta,
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para no hacer un tema nuevo, ando viendo una saveiro y una ram 700 adventure, entiendo que ambas son 1,6 que tal andan ???, pensando para trabajo llevando instrumentos, que tal repuestos y mantenciones ????
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para no hacer un tema nuevo, ando viendo una saveiro y una ram 700 adventure, entiendo que ambas son 1,6 que tal andan ???, pensando para trabajo llevando instrumentos, que tal repuestos y mantenciones ????
La ram 700 es terriblemente chancha, no me la imagino con carga porque siempre he andado yo y otra persona y pucha que se siente exigida en carretera.
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La ram 700 es terriblemente chancha, no me la imagino con carga porque siempre he andado yo y otra persona y pucha que se siente exigida en carretera.
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Pero hablas de la nueva? Porque la nueva es 1.3 y 1.4, si hablamos de la 1.6 de la generacion anterior (strada), esa anda bastante mejor, sobre todo en carretera
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Pero hablas de la nueva? Porque la nueva es 1.3 y 1.4, si hablamos de la 1.6 de la generacion anterior (strada), esa anda bastante mejor, sobre todo en carretera
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Si, 2021
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Saveiro deberían empezar a llegar con ESP dentro de algún tiempo, por la nueva normativa. Ahí queda igual que la ram (los airbags laterales no sirven de nada, sobretodo en un auto así de low cost), pero con mucho mejor motor y pinta. Podrías averiguar si van a llegar con esp más adelante, antes de decidir por una u otra.
Si el kilometraje en carretera es por autopistas interurbana preferiría considerar convertirla a GLP antes que un furgón diésel, que están a precios ridículos. Si es x larga distancia ahí solo sirve diésel.
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Pero hablas de la nueva? Porque la nueva es 1.3 y 1.4, si hablamos de la 1.6 de la generacion anterior (strada), esa anda bastante mejor, sobre todo en carretera
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esa misma, la strada, me había olvidado del cambio de logo
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(los airbags laterales no sirven de nada, sobretodo en un auto así de low cost).
de los creadores de "para que quiero ABS si bombeo el freno"
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de los creadores de "para que quiero ABS si bombeo el freno"
ajajjajaa , el que bombeaba más rapido y se paraba en los frenos no ???
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de los creadores de "para que quiero ABS si bombeo el freno"
No, gil. Me puedes explicar de que sirve un airbag lateral así de chico (de tórax y de un litraje parecido a los que se ocupaban en autos de primer mundo hace quince años atrás) en un auto que no pesa nada, con una estructura inestable y que además es bajísimo?
En serio tan bilz y pap como para creer que sirven de algo?
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esa misma, la strada, me había olvidado del cambio de logo
Ahi cambia la cosa, el 1.6 etorq de fiat es un motor bien firme, con cadena y 110 hp, con mas potencia que el motor de la vw, y multivalvular, un motor pajero en salida pero que en altas se desenvuelve bien y en carretera se mueve tranquilo, use una mucho tiempo y era un buen producto, media gastadora pero nada terrible.
Claro que esas traian 2 airbags, todavia no le ponian los dos cojines en los laterales que no sirven de nada segun nuestros expertos en seguridad :yaoming:
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No, gil. Me puedes explicar de que sirve un airbag lateral así de chico (de tórax y de un litraje parecido a los que se ocupaban en autos de primer mundo hace quince años atrás) en un auto que no pesa nada, con una estructura inestable y que además es bajísimo?
En serio tan bilz y pap como para creer que sirven de algo?
perdonnnnnn Don Juan EuroNcap!!!! olvidé que vienen con una pistola en la guantera, asi apenas te subas te mates altiro mejor
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Gané :zipynana:
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Estaba animadamente leyendo el debate, hasta que vi que los AB laterales no sirven de nada. El gusto de los fabricantes de gastar en cosas que no sirven :sconf:
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Estaba animadamente leyendo el debate, hasta que vi que los AB laterales no sirven de nada. El gusto de los fabricantes de gastar en cosas que no sirven :sconf:
no se, jose, pero ayer, vi unaccidente de un kia frontier con un auto chico cuyo pilar del lado del conductor, estaba a la altura de la palanca de cambios.
no creo que ese airbag sirviera de mucho.
en autos con mejor estructura, ciertamente deben servir y mucho, pero en latas debiles, no estaria tan seguro.
de todos modos entre 2 o 4 ab, compraria el auto con 4
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Como llegamos a la conclusión de latas débiles??
No para de sorprenderme el poder de analisis de los foreros
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parece ser que muchos aun no entienden bien la funcion del AB, por eso muchos se quejan que el AB no se activo en determinado choque.
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Como llegamos a la conclusión de latas débiles??
No para de sorprenderme el poder de analisis de los foreros
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mañana se abre un postitulo en la nasa, para entender que las latas del tiggo2, son mas debiles estructuralmente que las de la amarok....
o hay que estudiar mecanica para eso??
o la firmeza estructural no esta dada por el metal?
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no se, jose, pero ayer, vi unaccidente de un kia frontier con un auto chico cuyo pilar del lado del conductor, estaba a la altura de la palanca de cambios.
no creo que ese airbag sirviera de mucho.
en autos con mejor estructura, ciertamente deben servir y mucho, pero en latas debiles, no estaria tan seguro.
de todos modos entre 2 o 4 ab, compraria el auto con 4
Pero es que ahí es un tema de masa po, un camión 3/4 vs. un auto chico, nada que hacer. Así y todo, probablemente los AB laterales evitaron algunos cortes con fierros y vidrios en alguno de los pasajeros.
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Gané :zipynana:
Si Campeonnnnn
Y al final, hay que comprar la Ram entonces?
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Si Campeonnnnn
Y al final, hay que comprar la Ram entonces?
Partí diciendo que eran un paté. Gané y cerré la discusión.
Moderadores, cerrar el tema.
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Partí diciendo que eran un paté. Gané y cerré la discusión.
Moderadores, cerrar el tema.
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Pero pero pero tiene 4 Aribags, inútiles…. Pero 4!!!!! 


Hablando en serio, habría que ver qué instrumentos son los que transporta, tal vez la carga sea más volumen que peso
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Pero pero pero tiene 4 Aribags, inútiles…. Pero 4!!!!! 


Hablando en serio, habría que ver qué instrumentos son los que transporta, tal vez la carga sea más volumen que peso
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de topografía, estacas y un par de materiales pocos tal vez lo más pesado serán sacos de pellet
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de topografía, estacas y un par de materiales pocos tal vez lo más pesado serán sacos de pellet
Cotice con nosotros paisano
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de topografía, estacas y un par de materiales pocos tal vez lo más pesado serán sacos de pellet
Entonces no deberia ser tema la potencia
Yo pondria en la balanza los precios de los mttos en caso de comprar 0KM o con garantia vigente
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4 airbags
1 estrella
https://www.youtube.com/watch?v=PB8HBsmqtrk
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4 airbags
1 estrella
https://www.youtube.com/watch?v=PB8HBsmqtrk (https://www.youtube.com/watch?v=PB8HBsmqtrk)
minuto 0:45 se aprecia claramente donde el airbag lateral no sirve
Opino que deberian hacer los crash test en una via ferrea para probar la resistencia de los materiales con un tren :fuckyea:
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minuto 0:45 se aprecia claramente donde el airbag lateral no sirve
Opino que deberian hacer los crush test en una via ferrea para probar la resistencia de los materiales con un tren :fuckyea:
asi con los crush test....
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Cotice con nosotros paisano
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te mandé mp
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asi con los crush test....
Gracias mi secretaria
Corregido!
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Entonces no deberia ser tema la potencia
Yo pondria en la balanza los precios de los mttos en caso de comprar 0KM o con garantia vigente
definitivamente usada, los tiempos no dan para comprar nuevo, pero sí será la 1,6 en cualquiera, se fue la xtrail a muy buen precio, hay que aprovechar eso
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Gracias mi secretaria
Corregido!
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secretaria, jajajajjaa
Aprende a escribir, pajarito e Dioh
Si no sabe, no escriba en inglés, no ve que queda de ……. Ah verdad que como no se sabe defender, banea
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secretaria, jajajajjaa
Aprende a escribir, pajarito e Dioh
Si no sabe, no escriba en inglés, no ve que queda de ……. Ah verdad que como no se sabe defender, banea
Para eso lo tengo en el foro, para que me revise la ortografia, bueno, varios te tenemos para lo mismo
Muchas gracias por cierto :thumbsup:
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Para eso lo tengo en el foro, para que me revise la ortografia, bueno, varios te tenemos para lo mismo
Muchas gracias por cierto :thumbsup:
quelito, al que tenían pal webeo en tu colegio, era a ti, el quelo… chupa creo que te decían?
Ah pero verdad que baneas o adviertes, si no te sabes defender, pobreciiiito, pero bueno, para eso estás, para que te sientas importante
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definitivamente usada, los tiempos no dan para comprar nuevo, pero sí será la 1,6 en cualquiera, se fue la xtrail a muy buen precio, hay que aprovechar eso
Entonces harto ojo, ideal una con “garantía de usado” en un lugar que te den respaldo, ya que hay muchas RAM de Leasing Operativo
Enviado utilizando Tapatalk
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quelito, al que tenían pal webeo en tu colegio, era a ti, el quelo… chupa creo que te decían?
Ah pero verdad que baneas o adviertes, si no te sabes defender, pobreciiiito, pero bueno, para eso estás, para que te sientas importante
Hice un post arriba y en otros temas, antes de dormir anda a revisarlos y me avisas si hay un error para corregirlo, vaya.
(Respecto a esa historia que he contado varías veces respecto a mi nick… no era exactamente así, pero si te sirve para sacarte el ají, maravilloso!)
Y no sigo desvirtuando más el tema, ofrezco disculpas en mi nombre y en el de mi secre 
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Entonces harto ojo, ideal una con “garantía de usado” en un lugar que te den respaldo, ya que hay muchas RAM de Leasing Operativo
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buen dato, gracias :truestory:
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Yo tuve una Saverio cabina simple 2014 y con equipo glp y después una strada adventure 1.6 2011 (las primeras doble cabina que llegaron) y te puedo contar lo siguiente
La Fiat la encontraba mucho más cómoda y sólida de interior, la vw con mejor andar eso si. En motores, ninguna me dio problemas, la vw tiraba bien a medio y bajo régimen y el tacto de la caja era muy muy rico, en cambio la Fiat en altas la llevaba, en bajas bien pajera. El tacto de la caja de la Fiat nunca me convenció, se sentía un poco frágil y chicloso.
Por espacio no las comparó por las diferencias obvias de cabina en las que tuve, pero la strada atrás era cómodo solo para trayectos cortos o personas pequeñas, mochilas y bolsos viajan mejor. En consumos andaban por ahí las dos (usando la vw en gasolina), en glp era ridiculo lo barato en ese momento (220-250 el litro).
Si tienes alguna duda me avisas, voy a estar pasando por el tema o me mandas MP,
Saludos!
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Yo tuve una Saverio cabina simple 2014 y con equipo glp y después una strada adventure 1.6 2011 (las primeras doble cabina que llegaron) y te puedo contar lo siguiente
La Fiat la encontraba mucho más cómoda y sólida de interior, la vw con mejor andar eso si. En motores, ninguna me dio problemas, la vw tiraba bien a medio y bajo régimen y el tacto de la caja era muy muy rico, en cambio la Fiat en altas la llevaba, en bajas bien pajera. El tacto de la caja de la Fiat nunca me convenció, se sentía un poco frágil y chicloso.
Por espacio no las comparó por las diferencias obvias de cabina en las que tuve, pero la strada atrás era cómodo solo para trayectos cortos o personas pequeñas, mochilas y bolsos viajan mejor. En consumos andaban por ahí las dos (usando la vw en gasolina), en glp era ridiculo lo barato en ese momento (220-250 el litro).
Si tienes alguna duda me avisas, voy a estar pasando por el tema o me mandas MP,
Saludos!
gracias