Autor Tema: VW Tiguan 1.4 DSG actualización 10.000 km  (Leído 30606 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #180 en: Abril 27, 2017, 10:24:59 am »
hay que mirar el tacómetro.

Llama la atención incluso el movimiento de la aguja del tacometro, es muy directo como baja al subir de marcha.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #181 en: Abril 27, 2017, 10:45:15 am »
Ahora que me acordé voy a pelar un poco el auto... la caja DSG

La caja en general es muy suave y rapida, a diferencia de la Powrshift casi no se nota que pasa cambios, hay que mirar el tacómetro.

Tiene dos modos de funcionamiento, uno es el D, que en realidad mas que un modo normal de conducción es un modo ECO... casi parte en segunda y llega muy rapido a la 6ta, y se mantiene ahi incluso aunque aceleres harto... en resumen es demasiado conservador para pasar cambios. Por el lado de los consumos se agradece en todo caso, da gusto mirar el marcador de consumo.

El otro es el modo S, que es el extremo opuesto... no cambia nunca, retiene mucho las marchas, en resumen no sirve para el dia a dia porque seria la ruina en cuanto al consumo de combustible.

En resumen creo que para un SUV de potencia media quizá el modo Sport deberia ser menos sport y mas practico para el dia a dia.

Al utilizar el control crucero no hay mucha diferencia, ambos modos se comportan igual una vez que se alcanza la velocidad programada.

Entiendo que hay algunos autos en el foro con DSG, seria bueno que comentaran al respecto. Me imagino que los ajustes de fabrica difieren de un modelo a otro.

La caja Powershift del Volvo era mucho más directa, en el sentido que se sentia cuando pasabas cambios y el modo que tenia era, como decirlo, neutro, ni muy conservador ni tampoco muy sport. Hay que considerar que es una caja mucho mas vieja, probablemente las nuevas Poweshift deben ser mas silenciosas y suaves.

Bueno, mi experiencia con caja doble embrague en el Focus fue bien parecida a lo que señalan todos. Era rápida para pasar marchas, pero emitía sonidos extraños, que creo no es tu caso en el VW. Y sobre la diferencia entre modos Sport y normal, creo que en modo Sport no era taaaanta la retención para pasar al siguiente cambio, aunque sí es cierto que también extrañaba un seteo intermedio entre ambos modos. Creo que el modo Normal en el Focus se veía penalizado además porque el auto, como buen aspirado, andaba poco abajo en las rpm y se detapaba en el rango medio, por ello, al pasar los cambios bien abajo para economizar bencina, se sentía débil. En tu caso, eso no debiera ser tan notorio con tanto torque disponible desde muy temprano gracias al turbo.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #182 en: Abril 27, 2017, 10:49:51 am »
Dynamo, Omarq y quienes tengan caja DCT (DSG, PDK, etc...), es bueno que vean este video.

https://www.youtube.com/watch?v=W42zsFYjZvM&t=350s

Explica bien cosas que hay que evitar en las cajas doble embrague... el tipo es un aportazo en cuanto a explicar claramente y con base fundada.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #183 en: Abril 27, 2017, 10:53:56 am »
Bueno, mi experiencia con caja doble embrague en el Focus fue bien parecida a lo que señalan todos. Era rápida para pasar marchas, pero emitía sonidos extraños, que creo no es tu caso en el VW. Y sobre la diferencia entre modos Sport y normal, creo que en modo Sport no era taaaanta la retención para pasar al siguiente cambio, aunque sí es cierto que también extrañaba un seteo intermedio entre ambos modos. Creo que el modo Normal en el Focus se veía penalizado además porque el auto, como buen aspirado, andaba poco abajo en las rpm y se detapaba en el rango medio, por ello, al pasar los cambios bien abajo para economizar bencina, se sentía débil. En tu caso, eso no debiera ser tan notorio con tanto torque disponible desde muy temprano gracias al turbo.

Slds


Creo que tiene que ver con que VAG tiene muy bien desarrolladas sus cajas DSG, ya van practicamente 10 años desde que se ofrecen en sus modelos de forma transversal (desde los mas caros a algunos mas humildes)... ya han corregido errores y problemas.

Comparada con la caja DCT del Volvo V60 2011 (2.0T caja DCT6), la caja DSG VAG es una absoluta delicia. La caja del Volvo es torpe y lenta, pasa cambios cuando no deberia y no los pasa cuando si deberia (sobretodo los downshift), tiene ruidos raros (aunque normales por todo lo que he averiguado), en realidad esta un universo menos desarrollada que la caja VAG... ahora, entiendo que es la misma caja que usan los Ford, entendiendo que el tren motriz del Volvo V60 es en esencia un tren motriz Ford.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #184 en: Abril 27, 2017, 11:26:18 am »
Yo tuve un S40 por mas de dos años con esa caja y si bien la caja es mas tosca que la DSG, quiza tambien mas lenta... pero la encuentro mucho  mejor que las de convertidor de par, las antiguas de 4 o 5 marchas... de hecho yo encontraba rapido el Volvo para el motor que tiene, comparado por ej con el Mazda 3 AT 2.0 de primera generación que es su primo y con el que comparten motor y plataforma.

La caja nunca hizo ruidos raros, solo algunos tirones cuando te metias en un taco en subidas... pero eso se arreglaba poniendola en manual. Lo que tenia era que era mas dura para pasar entre modos y sonaba como las cajas antiguas, pero ruidos mecanicos no escuché nunca. A lo mejor pasaban piola por la buena aislacion que tienen los Volvos de los ruidos del exterior.

Quiza te faltó familiarizarte con la caja.

Hay que considerar además que es una caja vieja... por ahi por el 2008 salieron al mercado. No creo que las primeras DSG sean tan suaves como las actuales, aunque sigo pensando que es algo mejorable,  el que la caja deje irse al auto en una bajada en lugar de retener la marcha.


Creo que tiene que ver con que VAG tiene muy bien desarrolladas sus cajas DSG, ya van practicamente 10 años desde que se ofrecen en sus modelos de forma transversal (desde los mas caros a algunos mas humildes)... ya han corregido errores y problemas.

Comparada con la caja DCT del Volvo V60 2011 (2.0T caja DCT6), la caja DSG VAG es una absoluta delicia. La caja del Volvo es torpe y lenta, pasa cambios cuando no deberia y no los pasa cuando si deberia (sobretodo los downshift), tiene ruidos raros (aunque normales por todo lo que he averiguado), en realidad esta un universo menos desarrollada que la caja VAG... ahora, entiendo que es la misma caja que usan los Ford, entendiendo que el tren motriz del Volvo V60 es en esencia un tren motriz Ford.

SALUDOS
« Última modificación: Abril 27, 2017, 11:27:59 am por Opus_Popular »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #185 en: Abril 27, 2017, 11:44:57 am »

Ta bueno el video. Que simptico un Hyundai Turbo con caja de doble embrague... cuanto costaria aqui, unos 30 millones? :cumple: :trollface:


1.- No poner neutro al detenerse. Igual se siente una vibración que al poner neutro se quita.
2.- No soltar el freno en pendiente ascendente.
3.- No le entendi bien pero creo que dice que en los tacos hay que avanzar de una y detenerse, no avanzar de a poquito con el freno a medio camino? alguien sea capo en ingles que lo aclare.
4.- Subir marchas frenando, bajar marchas acelerando(jamas haria algo asi, para que?)
5.- No frenar y acelerar al mismo tiempo :yaoming: lo mismo, para que?


Dynamo, Omarq y quienes tengan caja DCT (DSG, PDK, etc...), es bueno que vean este video.

https://www.youtube.com/watch?v=W42zsFYjZvM&t=350s

Explica bien cosas que hay que evitar en las cajas doble embrague... el tipo es un aportazo en cuanto a explicar claramente y con base fundada.

SALUDOS

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #186 en: Abril 27, 2017, 12:56:34 pm »
DQ250  3era generación misma del Tiguan tuyo. Igual entré el la duda porque sólo he probado eso de la retención en estacionamiento de mall, en una bajada pronunciada. Ejemplo: empiezo el descenso en 2°da y se queda en misma marcha y mantiene velocidad...¿será algún sistema de control de descenso? no sé

Algo debe tener tu auto... o es otra caja o tiene alguna configuración distinta.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #187 en: Abril 27, 2017, 13:58:49 pm »
La de mi golf no es dsg, que "tipo" de caja es? Sabiendo que es "triptonic" la verdad no sé en qué grupo entra.
Ya con 8500km no encuentro ningún tirón ni nada raro, las marchas las pasa cuando debe en el 90% de los casos (típico que en subidas tenues se nublan un poco y pasan el cambio más largo) pero la verdad es bien rica la caja, por lo menos en comparación directa con la del 4008 que definitivamente no me gusta (CVT)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #188 en: Abril 27, 2017, 14:02:01 pm »
La de mi golf no es dsg, que "tipo" de caja es? Sabiendo que es "triptonic" la verdad no sé en qué grupo entra.
Ya con 8500km no encuentro ningún tirón ni nada raro, las marchas las pasa cuando debe en el 90% de los casos (típico que en subidas tenues se nublan un poco y pasan el cambio más largo) pero la verdad es bien rica la caja, por lo menos en comparación directa con la del 4008 que definitivamente no me gusta (CVT)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

es tradicional, con convertidor de par

Mazda 3 2.0R

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #189 en: Abril 27, 2017, 14:04:56 pm »
es tradicional, con convertidor de par
Pero si la comparo con la del vitara es harto más suave, bueno el vitara tenía 75-80m km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #190 en: Abril 27, 2017, 14:10:32 pm »
me imagino que es por el diseño de la caja no mas... por dar un ejemplo, la caja de la dakota era una delicia en suavidad, la chevrolet es mas brusca

de todas maneras yo tambien prefiero una buena caja de convertidor de par que una artificial cvt o un cacho dsg, y hay marcas que ya se dieron cuenta que ese es el camino, como bmw

Mazda 3 2.0R

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #191 en: Abril 27, 2017, 14:24:25 pm »
La experiencia con las cajas de doble embrague es dispar... en general las que han dado problemas son las que llevan los discos en seco... tienen sus cosas pero en general se agradece la rapidez al pasar los cambios.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #192 en: Abril 27, 2017, 14:25:23 pm »
Pero si la comparo con la del vitara es harto más suave, bueno el vitara tenía 75-80m km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La caja del Vitara es vieja, del año de la piña... yo probé un Volvo S60 con una Aisin y era de una suavidad increible, similar a la DSG.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #193 en: Abril 27, 2017, 16:32:55 pm »
La experiencia con las cajas de doble embrague es dispar... en general las que han dado problemas son las que llevan los discos en seco... tienen sus cosas pero en general se agradece la rapidez al pasar los cambios.

Por ahi en la red anda un articulo de corta data, donde BMW asegura que las cajas con embrague, sean mecanicas o automatica doble embrague, tienen sus dias contados... creo que a eso se refiere Alonso.

Pero BMW tiene fundamento para eso, porque ha sido muy exitosa la incorporacion de la caja automatica (con convertidor de par) ZF de 8 velocidades. Esa caja la he usado en el 520 F10 y en el 335 F30, y realmente es toda una experiencia alentadora esa caja: rapidisima en modo manual o sport (nada que envidiar a un muy buena doble embrague), muy suave cuando vas tranquilo en modo normal, en modo sport y manual tiene el mismo efecto del "prrfff" en el escape que tienen el GTI o TT (ademas que la pasada de cambios es mas rapida que en modo confort, es instantanea).

La apuesta de BMW al decir esto es porque una caja de convertidor de aguanta mas torque que una doble embrague y genera mayor confiabilidad (es hidraulica y no una sincronizacion perfecta de elementos mecanicos), o sea, es mas dificil que mueran.


Por otro lado Dynamo, lo que comente es con una caja de Volvo, que he manejado en muchas ocaciones e incluso he discutido lo mismo con su dueño, que da la casualidad que tiene el Volvo (de su señora) y un Passat CC 2.0 DSG DQ250 2da gen (de él), por eso la comparativa. Los ruidos mecanicos  en la DCT del Volvo (getrag) son por ejemplo cuando pasas de P a D (suenan como la "conexion" de los engranes del arbol de transmisión en una caja mecanica).

... además, tienes que manejar una caja AT tradicional de los autos mas nuevos, te daras cuenta que son muchisimo mas evolucionadas que las antiguas AT4 de Subaru o Toyota (que incluso se usaron hasta principios de esta decada). La misma tiptronic del Golf de Gabriel o la AT6 del Mazda CX-5 son un ejemplo.

Finalmente las CVT, cajas de las que yo era un muy animoso detractor (no por la tecnologia, sino por como funciona y se comporta la caja), pero como todo en la vida, he cambiado bastante mi percepcion al respecto: Ahora que he estado usando harto el XV CVT (auto que me gusta "N", lo he dicho varias veces), me he acostumbrado a la CVT e incluso ya la encuentro buena, por ejemplo, el auto anda como si fuera "electrico" cuando vas tranquilo, no hay tirones, es un andar muy suave... y por otro lado, cuando vas con crucero, la union motor y caja CVT trabaja increiblemente impecable (mantienes la velocidad en cuestas de subida o bajada, la caja regula todo, tanto la aceleracion en subida como el retaque en bajada)... lo unico desalentador son las aceleradas fuertes, ya que aca se te viene de sopeton el efecto CVT llevando las RPM bien arriba de forma continua hasta que sueltas el acelerador.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #194 en: Abril 27, 2017, 16:37:35 pm »

... además, tienes que manejar una caja AT tradicional de los autos mas nuevos, te daras cuenta que son muchisimo mas evolucionadas que las antiguas AT4 de Subaru o Toyota (que incluso se usaron hasta principios de esta decada). La misma tiptronic del Golf de Gabriel o la AT6 del Mazda CX-5 son un ejemplo.
SALUDOS

En otro post lo comentaba, la caja Aisin del S60 es exquisita, silenciosa, suave y bastante rapida.

Lo que dices de la cajas antiguas powershift de Volvo es cierto, pero no me parece mala en terminos absolutos, pero si es algo arcaica comparada con las ultimas, supongo que por eso Volvo las desechó.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #195 en: Abril 27, 2017, 16:40:07 pm »
Ahora la pregunta es, si el grupo VAG tiene cajas modernas de convertidor de 6 y 8 marchas, porque siguen vendiendo preferentemente las DSG, e incluso siguen desarrollando la nueva DSG 10...

Yo no creo que vayan a morir las DCT, ni tampoco los motores Skyactiv atmosfericos o los turbo, el mercado tiene opciones para todos los gustos.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #196 en: Abril 27, 2017, 16:42:42 pm »
A todo esto y continuando con el pelambre al Tiguan, la caja cuando vas a 120, en 6ta marcha va a 2500 rpm.

Alguien que tenga el 2.0 puede comentar a cuanto anda la DSG7 a 120.

¿Caglos?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #197 en: Abril 27, 2017, 17:18:59 pm »
Por ahi en la red anda un articulo de corta data, donde BMW asegura que las cajas con embrague, sean mecanicas o automatica doble embrague, tienen sus dias contados... creo que a eso se refiere Alonso.


While fueling the need for cars with more horsepower, BMW’s M-division seems to have backed itself into a corner when it comes to offering a variety of transmissions. In a recent interview, a BMW exec indicated that the days are numbered for manual and DCT gearboxes.

Australian car blog Drive, spoke with BMW M’s vice president of sales and marketing, Peter Quintus, about the future of manual and dual-clutch gearboxes and things do not look good.

Quintus says that durability concerns are the primary factor that may mean the end of three-pedal and DCT options in BMW’s most powerful models. He says that either transmission simply can’t handle the power from a long-term reliability perspective.


 
Of course, Mercedes has figured this out long ago with their AMG models that the only way to reliably deliver the insane amounts of power and torque was to use a conventional torque-converter automatic. Even though the DCT used to be able to shift faster, the new generation of automatics have closed that gap significantly. Here’s what Quintus said, from Drive:

“We are now seeing automatic transmissions with nine and even 10 speeds, so there’s a lot of technology in modern automatics,” he said.

“The DCT once had two advantages: it was light and its shift speeds were higher.

“Now, a lot of that shift-time advantage has disappeared as automatics get better and smarter.”


In regards manuals, Quintus is of the opinion that around 450 horsepower and 440 lb-ft (600 NM) is more or less the limit of manual gearbox durability, and once you hook up manual setups to motors that exceed that mark, longevity cannot be guaranteed. Now, this sounds quite odd considering here in America you can get manual gearboxes in cars with up to 707 HP.

So, why doesn’t BMW just use the U.S.-made transmissions that are clearly built with U.S. might and fortitude? Quintus told Drive:

“We looked at US gearboxes. We found they were heavy and the shift quality was awful.”


While I wouldn’t call the shift quality in a Corvette Z06 awful, it is true that you can’t have it both ways in terms of having a light shifter and a clutch that can handle over 500 HP.

Quintus closed the interview by telling Drive that he’s “not even sure the next generation of M3 and M4 models from BMW will have the option of a manual gearbox.”

Perhaps if BMW drivers really cared about keeping their manual gearboxes, they wouldn’t be so obsessed with having more power than their neighbor with an AMG Mercedes.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #198 en: Abril 27, 2017, 17:57:32 pm »
A qué se refieren con "caja silenciosa"? Aún no escucho un sonido en una caja automática, ninguna


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #199 en: Abril 27, 2017, 18:49:08 pm »
los autos de altas potencia representan una fracción mínima de las ventas... si lo dijera alguien con números grandes quizá podría tomarse como algo más en serio

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel