Autor Tema: VW Tiguan 1.4 DSG actualización 10.000 km  (Leído 30574 veces)

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #200 en: Abril 27, 2017, 20:20:30 pm »
Efectivamente, yo tengo la tiguan 2.0 dsg7.

Mañana la manejaré y comentaré a cuanto va a 120 km x hora.
Ahora, no lo recuerdo

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #201 en: Abril 28, 2017, 07:18:25 am »
Ahora que me acordé voy a pelar un poco el auto... la caja DSG.

La caja en general es muy suave y rapida, a diferencia de la Powrshift casi no se nota que pasa cambios, hay que mirar el tacómetro.

Tiene dos modos de funcionamiento, uno es el D, que en realidad mas que un modo normal de conducción es un modo ECO... casi parte en segunda y llega muy rapido a la 6ta, y se mantiene ahi incluso aunque aceleres harto... en resumen es demasiado conservador para pasar cambios. Por el lado de los consumos se agradece en todo caso, da gusto mirar el marcador de consumo.

El otro es el modo S, que es el extremo opuesto... no cambia nunca, retiene mucho las marchas, en resumen no sirve para el dia a dia porque seria la ruina en cuanto al consumo de combustible.

En resumen creo que para un SUV de potencia media quizá el modo Sport deberia ser menos sport y mas practico para el dia a dia.

Al utilizar el control crucero no hay mucha diferencia, ambos modos se comportan igual una vez que se alcanza la velocidad programada.

Entiendo que hay algunos autos en el foro con DSG, seria bueno que comentaran al respecto. Me imagino que los ajustes de fabrica difieren de un modelo a otro.

La caja Powershift del Volvo era mucho más directa, en el sentido que se sentia cuando pasabas cambios y el modo que tenia era, como decirlo, neutro, ni muy conservador ni tampoco muy sport. Hay que considerar que es una caja mucho mas vieja, probablemente las nuevas Poweshift deben ser mas silenciosas y suaves.

  Tus impresiones con la DSG son exactamente las mismas criticas que hice cuando probé el Scirocco. Yo le llamé "caja torpe" jajaja.

   El modo sport es pura challa con cambios mantenidos más alto de lo lógico y con mucha retención de motor. El modo D normal encontré que "no andaba nada". Se van a reir de mí pero encuentro mejor el funcionamiento de la AT convencional y de la "lineartronic" que de la DSG.

  Ahora, estas disparidades de sensaciones también pueden ser por el hecho de estar acostumbrado a motores aspirados y no turbos donde el torque en bajas rpms que es lo que más se siente en ciudad demora mucho en llegar en los VAG Turbo DSG.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #202 en: Abril 28, 2017, 08:18:22 am »
El modo manual es el punto intermedio, si ves que la caja no responde como esperas haces la palanca hacia el lado y voilá.

La DSG si hay algo que hace bien es disimular el turbo lag... no lo elimina porque es un defecto inherente, pero ayuda bastante a soslayar las molestias.

El modo D es para ahorrar, recordemos que son autos downsizing con bluemotion, quizá el scirocco 2.0 tenga reacciones mas inmediatas.

Igual uno se acostumbra y con el turbo te pasa lo mismo que con el cambio de manual a automatico, no quieres volver, a pesar de sus deficiencias.

Y la pregunta del millón, cuanto cuesta un auto que tenga una caja de convertidor que sea igual de rapida que una dsg?

  Tus impresiones con la DSG son exactamente las mismas criticas que hice cuando probé el Scirocco. Yo le llamé "caja torpe" jajaja.

   El modo sport es pura challa con cambios mantenidos más alto de lo lógico y con mucha retención de motor. El modo D normal encontré que "no andaba nada". Se van a reir de mí pero encuentro mejor el funcionamiento de la AT convencional y de la "lineartronic" que de la DSG.

  Ahora, estas disparidades de sensaciones también pueden ser por el hecho de estar acostumbrado a motores aspirados y no turbos donde el torque en bajas rpms que es lo que más se siente en ciudad demora mucho en llegar en los VAG Turbo DSG.
« Última modificación: Abril 28, 2017, 08:20:37 am por Opus_Popular »

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #203 en: Abril 28, 2017, 09:11:59 am »


Y la pregunta del millón, cuanto cuesta un auto que tenga una caja de convertidor que sea igual de rapida que una dsg?

Y para que quieres cajas tan rapidas en autos que no tienen absolutamente ninguna pretencion deportiva???, o sea, en tu diario vivir, influye exesivamente la velocidad de pasada de cambios??


En terminos de DSG (caja VAG), es un aporte que se use en casi toda la linea, pero si pones a la conversacion la espantosa caja DCT getrag que usaba Volvo, prefiero una arcaica caja con convertidor de par de 4 marchas (5 es mejor)... asi de mala encuentro la caja DCT en cuestion, torpe, poco intuitiva (claro, a lo mejor tu apreciacion es distinta porque no tenias experiencia en cajas doble embrague). La DSG, incluso en su primera version (que tambien pude probar mucho en un GTI MKV), estaba mucho mejor seteada que la caja DCT Volvo-Ford.

A mi me gusta mucho la DSG (lo he dicho muchas veces) y otro de mis candidatos a futuro es efectivamente un VW (GTI DSG), pero soy objetivo, la ZF AT8 no tiene nada que envidiar respecto a velocidad y una AT con convertidor de par tiene, al menos en terminos de estasitica, muchas menos probabilidades de fallar. Ahora, ¿le haria asco a una DSG? absolutamente no, es una riquisima caja automatica... no es alaraca de los reviewers del rubro tuerca que glorifiquen tanto esa caja, realmente la caja es un salto cuantioso hacia adelante respecto a una automática normal.

En cajas AT con convertidor de par tienes actuales tienes muuuchas buenas opciones. Yo puedo hablarte del CX5 (porque lo manejo seguido) y no encuentro charcha la del Mazda, simplemente el programa que la controla esta muy orientado al ahorro de combustible, pero las pasada de cambios son sin lag (es rapida la transicion entre cambios) y, si la apuras, reduce cuando tiene que hacerlo (incluso tiene el kickdown para emergencias, donde se estiran al maximo los cambios)... ahora, si tu conduccion es tranquila y pensando en la economia, la caja esta excelentemente puesta en el auto. ¿Reacciona a la misma velocidad de la DSG al movimiento de las paletas en modo manual? No, pero se le acerca.

Y a proposito de tu pregunta, puedes pillar un BMW 120i, caja AT8 (la ZF) por 18.990.000 nuevo... tampoco es un auto inalcanzable o con extrema potencia (a proposito de tu posteo anterior donde argumentas las bajas ventas que tienen los autos potentes)



SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #204 en: Abril 28, 2017, 09:16:52 am »
  Tus impresiones con la DSG son exactamente las mismas criticas que hice cuando probé el Scirocco. Yo le llamé "caja torpe" jajaja.

   El modo sport es pura challa con cambios mantenidos más alto de lo lógico y con mucha retención de motor. El modo D normal encontré que "no andaba nada". Se van a reir de mí pero encuentro mejor el funcionamiento de la AT convencional y de la "lineartronic" que de la DSG.

  Ahora, estas disparidades de sensaciones también pueden ser por el hecho de estar acostumbrado a motores aspirados y no turbos donde el torque en bajas rpms que es lo que más se siente en ciudad demora mucho en llegar en los VAG Turbo DSG.

Creo que el torque en baja es precisamente el beneficio de los motores Tsi. Evidentemente, a menos de 1.500 rpm hay poco, pero qué auto aspirado, salvo uno con gran cilindrada anda algo a ese régimen?  He contado mi experiencia con un 1.4 Tsi de sólo 122 HP y es precisamente en baja donde se siente vigoroso.

Cosa diferente pasa con mi Peugeot diesel Hdi donde hay un turbo lag más pronunciado al que cuesta acostumbrarse, sobre todo saliendo de un lomo de toro por ejemplo.

Lo que sí comparto es que una buena caja AT tradicional no tiene mucho que envidiar en cuanto a comportamiento a una dsg. La de mi 4Runner (5AT) es suave, aún a sus 155 mil km y se complementa perfecto con el gran motor 4.0. Caso opuesto a la horrible caja del Aerio 2.3 que tb tuve (y aún está en la familia), de funcionamiento tosco y lento.
« Última modificación: Abril 28, 2017, 09:19:46 am por nigel »
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #205 en: Abril 28, 2017, 09:43:17 am »
Y para que quieres cajas tan rapidas en autos que no tienen absolutamente ninguna pretencion deportiva???, o sea, en tu diario vivir, influye exesivamente la velocidad de pasada de cambios??

Porque todo suma pues... asi de simple. La rapidez de reacciones de caja, motor, todo se agradece y hace la conducción mas comoda y agradable.


En terminos de DSG (caja VAG), es un aporte que se use en casi toda la linea, pero si pones a la conversacion la espantosa caja DCT getrag que usaba Volvo, prefiero una arcaica caja con convertidor de par de 4 marchas (5 es mejor)... asi de mala encuentro la caja DCT en cuestion, torpe, poco intuitiva (claro, a lo mejor tu apreciacion es distinta porque no tenias experiencia en cajas doble embrague). La DSG, incluso en su primera version (que tambien pude probar mucho en un GTI MKV), estaba mucho mejor seteada que la caja DCT Volvo-Ford.


Jajaja, como todo es cosa de gustos, la caja es tosca comparada con la DSG... pero en realidad el unico defecto penca que tenia a mi gusto es el mismo de la DSG... que tiende a ser brusca en marcha lenta... aunque la Getrac lo es mas que la DSG. Incluso me gustaba que se sintiera como pasa los cambios.

En mi caso creo que la caja es mejor que las antiguas de 4 o 5 cambios, al menos en cuanto a la rapidez de reacciones.

Y a proposito de tu pregunta, puedes pillar un BMW 120i, caja AT8 (la ZF) por 18.990.000 nuevo... tampoco es un auto inalcanzable o con extrema potencia (a proposito de tu posteo anterior donde argumentas las bajas ventas que tienen los autos potentes)

es harta plata considerando que es un auto para dos personas y con poca maleta.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #206 en: Abril 28, 2017, 10:24:06 am »

En cajas AT con convertidor de par tienes actuales tienes muuuchas buenas opciones. Yo puedo hablarte del CX5 (porque lo manejo seguido) y no encuentro charcha la del Mazda, simplemente el programa que la controla esta muy orientado al ahorro de combustible, pero las pasada de cambios son sin lag

La fórmula Skyactiv no es solo de motor, es un concepto más completo que incluye la caja de cambios, tambien son cajas desarrolladas para tener menos pérdidas por rozamiento, hacerla más compacta y liviana, usa aceite de baja viscosidad.



He contado mi experiencia con un 1.4 Tsi de sólo 122 HP y es precisamente en baja donde se siente vigoroso.

Anduve 2000 o 3000 kms en Europa en un Golf VII 1.4 TSI 122 Hp y lo encontré notable en repuesta, no así en consumo. No era malo pero tampoco brillante. 13.5 km/l promedio con 90% de carretera a velocidad legal 110-130 km/h.
Pero era DSG y tenía vibraciones la caja en salidas desde 0 y en tacos. Tenía 20.000 kms.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #207 en: Abril 28, 2017, 11:36:33 am »
Citar
Anduve 2000 o 3000 kms en Europa en un Golf VII 1.4 TSI 122 Hp y lo encontré notable en repuesta, no así en consumo. No era malo pero tampoco brillante. 13.5 km/l promedio con 90% de carretera a velocidad legal 110-130 km/h.
Pero era DSG y tenía vibraciones la caja en salidas desde 0 y en tacos. Tenía 20.000 kms. 

Mi experiencia es con un VW Eos 1.4, que usé por un mes en Alemania hace unos años. En esa época yo tenía el Focus y la verdad, los 122 HP del VW no se me hicieron pocos al comparar el uso cotidiano con mi auto, incluso manejando en la Autobahn, al límite de lo que daba el motor (También le di una vuelta en Nurburgring, pero ahí es otra historia). El auto era mecánico, una caja exquisita, y con más de 120 mil km estaba impecable. El consumo, andando tan fuerte, en realidad me fue difícil de sacar de manera objetiva.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #208 en: Mayo 04, 2017, 00:38:53 am »
Hola muchachos, hace rato que no me metía. Comentaré mi poca experiencia con cajas AT

Cerato 5 2015 1.6, me parece que tiene una 6AT con paddle shift, el auto es chanchito y la caja no ayuda mucho. En general es torpe y para adelantar sufre mucho el motor.
Compass Sport 2014, creo que tenía CVT. Motor 2.4 y era igual de chancho que el Cerato, la verdad la caja era bien incómoda y tal vez hacía al auto más lento de lo que era.
Octavia 2015 1.6 TDI, DSG 7 pero no sé si es húmeda o seca (alguno que ilumine con el tipo de caja). Pero hay una mega diferencia entre esta caja con las anteriores que hemos tenido, acá encontramos que es una maravilla. No tenemos mucho con qué comparar, pero la diferencia es enorme.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #209 en: Mayo 04, 2017, 08:47:12 am »
Es la seca... si tiene 250 o menos de torque la mayoria de las los VAG veces vienen con la DQ200.

El Q3 y Tiguan son exxcepciones, supongo que es por su alto peso.

Hola muchachos, hace rato que no me metía. Comentaré mi poca experiencia con cajas AT

Cerato 5 2015 1.6, me parece que tiene una 6AT con paddle shift, el auto es chanchito y la caja no ayuda mucho. En general es torpe y para adelantar sufre mucho el motor.
Compass Sport 2014, creo que tenía CVT. Motor 2.4 y era igual de chancho que el Cerato, la verdad la caja era bien incómoda y tal vez hacía al auto más lento de lo que era.
Octavia 2015 1.6 TDI, DSG 7 pero no sé si es húmeda o seca (alguno que ilumine con el tipo de caja). Pero hay una mega diferencia entre esta caja con las anteriores que hemos tenido, acá encontramos que es una maravilla. No tenemos mucho con qué comparar, pero la diferencia es enorme.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #210 en: Mayo 04, 2017, 17:40:40 pm »



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #211 en: Mayo 04, 2017, 20:34:36 pm »
Las noticias decian que llega en noviembre... pero siempre pueden adelantarlo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #212 en: Mayo 05, 2017, 20:37:21 pm »



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
WTF!? Busqué info sobre el auto (por la patente), pero no encontré nada. Me tinca que son de esos autos que los tienen de prueba, para luego realizar los posteriores pedidos.
« Última modificación: Mayo 05, 2017, 20:41:21 pm por Vicho123 »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #213 en: Mayo 18, 2017, 14:20:17 pm »
Con dos meses, mas de 4000 km encima y finalizado el rodaje, ya estoy bastante acostumbrado al auto, la unica pega importante que tiene es que no tiene climatizador automático bi-zona... el resto la verdad es que el auto resulta agradable para su uso en el dia a dia, aprendiendo a convivir con el turbo lag y minimizar sus molestias. Diria que la mayor virtud de este auto es lo liviano y suave que se siente, ya no me preocupo del consumo ya que gasta poco aunque lo aprietes, y disfruto de las bondades del conjunto motor/caja y la facilidad de avanzar rapido entre los autos en la autopista gracias al empuje a bajas rpm.

He empezado a jugar con el modo Sport. Es muy competente cuando se requiere aceleraciones rápidas por ej para ingresar a una autopista, o adelantar, en pocos segundos estas en los 100 km/h y no eres de esos odiosos que tiran el auto encima y que te hacen frenar.

Si bien el comportamiento mejora notablemente y desaparece el turbo lag, es raro porque la 6ta no entra, la 5ta se queda pegada incluso a 100 por hora... pero es enviciante por lo rapido que te puedes mover... debido a lo aislado que esta el auto del firme y los ruidos y que la suspensión lo sujeta muy bien mientras no hagas locuras, cruceros a 140 ni se sienten... si te mueves bien los pasajeros no se percatan que vas soplado... en general manejo despacio pero como ya decía acostumbrado al auto cuesta andar a 90 o 100.

El motor suena bien, no como un boxer de los antiguos pero es ronco para ser un 1.4, no me consta pero probablemente reciba ayuda del sistema de sonido, ya que según Mauro Tuerca es un motor de juguera y debería sonar como tal.

Problemas de ruidos o grillos no hay todavía... salvo que este muy malo el firme no se escucha ningún ruido en el interior.

El sonido del equipo es decente, el Volvo sonaba mas cálido(probablemente traia mejores parlantes) pero este tiene mas capacidad de sonar fuerte sin distorsionar.



Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3718
  • Un CDSM
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #214 en: Mayo 18, 2017, 19:07:48 pm »
Qué bueno leerte que cumple tus expectativas. A mi me gusta bastante, sólo es un poco pequeño para el uso que yo le daría.

La competencia es un tanto dispar por espacio pero habría que ver si en respuesta y suavidad es más que una Xtrail, Rav o CRV. Los coreanos son inferiores en todo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #215 en: Mayo 18, 2017, 21:17:37 pm »
El auto esta dentro de la media de su segmento, se ve chico por fuera pero es por efecto del diseño, nada mas. Aqui estan las mediciones de km77.

https://www.km77.com/00/volkswagen/tiguan/2011/mediciones-interior.asp#Delanteros

La maleta tiene 470 litros, y tirando el asiento casi completo hacia atras que es como manejo, me siento atras y me sobra harto espacio para las piernas, yo mido casi 1,8, ademas tiene la gracia que puedes regular los asientos traseros longitudinalmente para agrandar el espacio en la maleta.


Qué bueno leerte que cumple tus expectativas. A mi me gusta bastante, sólo es un poco pequeño para el uso que yo le daría.

La competencia es un tanto dispar por espacio pero habría que ver si en respuesta y suavidad es más que una Xtrail, Rav o CRV. Los coreanos son inferiores en todo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #216 en: Mayo 18, 2017, 21:55:47 pm »
Ahora hablemos de las cosas malas o mejorables:

- Diseño sencillo, poco inspirador... no es desagradable pero esta algo por debajo de las alternativas del segmento, lamentablemente la nueva genaracion, aunque mejora continua teniendo el mismo problema.

- Sensor de luces no me gusta como funciona, prende las luces aunque este de dia y haya buena iluminacion, solo a plena luz apaga las luces, me gustaria que estuviera mejor ajustado o que funcionara mejor, lo mismo el sensor de lluvia, es como si se quedara pegado...

- Los plasticos de la parte baja del salpicadero y las puertas son de una calidad mejorable, no son tan malos como para crujir pero el aspecto es mejorable.

- La unidad tiene algunos detallitos de armado, 1.- la moldura de la parte superior de la puerta del conductor suena al apretar o empujar en la zona de la manilla de la puerta, eso no ocurre en la puerta del pasajero por lo que asumo es un defecto de armado... 2.- el plastico que rodea la radio esta despegado en la parte de abajo, para corregir ese detalle habria que sacarlo todo y supongo romperlo, por suerte solo se siente al apretarlo, me di cuenta por casualidad.

- La maleta no tiene ganchos para sujetar bolsas, al parecer es un equipamiento opcional porque en el manual aparecen, se pasaron para ser cagados!

- La guantera tiene una tapa gigante pero al abrirla el espacio es decepcionante.

- El cubreequipaje es una pieza fija, por el precio del auto debiera ser retractil.

- Luces diurnas alogenas

- Las luces de reversa estan en la zona del parachoque, he visto varios SUV asi, ni se notan.

- El capo hay que sujetarlo manualmente, no tiene los tipicos amortiguadores con gas

- El portalon es muy pesado, mujeres o gente pequeña tienen dificultad para manipularlo.

No me acuerdo nada mas, eso seria por ahora, ah el tema del coolant por fin se estabilizo el nivel dentro de los margenes que corresponde.
« Última modificación: Mayo 20, 2017, 09:43:21 am por Opus_Popular »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:VW Tiguan 1.4 DSG actualización 10.000 km
« Respuesta #217 en: Septiembre 19, 2017, 21:10:42 pm »
Ya estamos a punto de cumplir 11.000 km juntos, Tiguan no es una niña bonita, al contrario más bien podríamos decir que está por debajo del promedio...  nunca fue amor a primera vista, desde que decidí hacer la compra que tengo objeciones con la estética del modelo, no obstante al mirarlo por dentro es claramente mejor que la mayoría de su competencia del segmento SUV compacto generalista. con el tiempo me acostumbre al diseño exterior al final me quedo gustando sigue sin ser bonito, pero me agrada, ya estoy acostumbrado a el.

Con el tiempo y con el uso he llegado a sentir que el auto me apasiona, ha sido un camino largo ya que al principio lo veía nada más que un auto funcional que no llenaba mis expectativas,  no obstante y luego de andarlo varios miles de KM terminas enamorado de las cualidades de este vehículo, el auto todavía tiene olor a nuevo no se nota desgaste alguno,  es un verdadero agrado conducirlo,  estuve buscándole reemplazante por un buen tiempo ya que como decía antes el auto no me apasionaba.

Ahora y luego de este proceso de adaptación decidí finalmente que me voy a quedar con el auto por un buen tiempo, probablemente más allá de la garantía, no parece que el uso haya hecho mella en sus cualidades,  la caja y el motor son amigos inseparables, parece que juntos fueran uno solo.

 Luego de los casi 11.000 km que lleva conmigo el consumo combinado está estabilizado en 11,5... más que suficiente considerando que el vehículo es bastante pesado, estamos hablando de 1600 kilos. en carretera uno esperaría que rindiera más lamentablemente no pasa de los 14 km por litro una velocidad de 120 donde lleva el motor a 2500 RPM.



« Última modificación: Septiembre 19, 2017, 21:17:07 pm por Opus_Popular »

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:VW Tiguan 1.4 DSG actualización 10.000 km
« Respuesta #218 en: Septiembre 19, 2017, 21:59:43 pm »
Ya estamos a punto de cumplir 11.000 km juntos, Tiguan no es una niña bonita, al contrario más bien podríamos decir que está por debajo del promedio...  nunca fue amor a primera vista, desde que decidí hacer la compra que tengo objeciones con la estética del modelo, no obstante al mirarlo por dentro es claramente mejor que la mayoría de su competencia del segmento SUV compacto generalista. con el tiempo me acostumbre al diseño exterior al final me quedo gustando sigue sin ser bonito, pero me agrada, ya estoy acostumbrado a el.

Con el tiempo y con el uso he llegado a sentir que el auto me apasiona, ha sido un camino largo ya que al principio lo veía nada más que un auto funcional que no llenaba mis expectativas,  no obstante y luego de andarlo varios miles de KM terminas enamorado de las cualidades de este vehículo, el auto todavía tiene olor a nuevo no se nota desgaste alguno,  es un verdadero agrado conducirlo,  estuve buscándole reemplazante por un buen tiempo ya que como decía antes el auto no me apasionaba.

Ahora y luego de este proceso de adaptación decidí finalmente que me voy a quedar con el auto por un buen tiempo, probablemente más allá de la garantía, no parece que el uso haya hecho mella en sus cualidades,  la caja y el motor son amigos inseparables, parece que juntos fueran uno solo.

 Luego de los casi 11.000 km que lleva conmigo el consumo combinado está estabilizado en 11,5... más que suficiente considerando que el vehículo es bastante pesado, estamos hablando de 1600 kilos. en carretera uno esperaría que rindiera más lamentablemente no pasa de los 14 km por litro una velocidad de 120 donde lleva el motor a 2500 RPM.

Me interesan tus impresiones ya que a futuro quiero ir por algún VW, ya sea Golf o Tiguan, y el motor turbo+caja debe ser la mejor combinación entretención-precio posible para quienes nos gusta la conducción, y estamos aburridos de los japos aspirados  :yaoming:
« Última modificación: Septiembre 20, 2017, 09:41:16 am por Ro_rro »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:VW Tiguan 1.4 DSG actualización 10.000 km
« Respuesta #219 en: Septiembre 20, 2017, 08:19:51 am »
Me interesan tus impresiones ya que a futuro quiero ir por algún VW, ya sea Golf o Tiguan, y el motor turbo+caja debe ser la mejor combinación valor-precio posible para quienes nos gusta la conducción y estamos aburridos de los japos aspirados  :yaoming:

es buena combinacion por el precio... salvo el Escape creo que no hay nada mas que sea parecido por ese precio. No solo es más rápido sino que tambien tiene mejores consumos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel