Autor Tema: VW Virtus vs Mazda 2 Sedán  (Leído 8449 veces)

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Re: VW Virtus vs Mazda 2 Sedán
« Respuesta #20 en: Mayo 23, 2024, 20:10:21 pm »
Una vez me subí a las plazas traseras de un Mazda 2. Era ENANO. No es un auto familiar para nada.
+1. Los Mazda desde el Mazda 3 en adelante siempre han sido más estrechos que su competencia, el 2 no escapa a esto en sus plazas traseras.
De hecho, junto con los Peugeot 308, el 3 debe ser de lo peor en espacio interior del segmento

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"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
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Re: VW Virtus vs Mazda 2 Sedán
« Respuesta #21 en: Mayo 23, 2024, 20:32:08 pm »
Una vez me subí a las plazas traseras de un Mazda 2. Era ENANO. No es un auto familiar para nada.
Concuerdo. Para personas hasta 1.70m, mas que eso nop.

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Re: VW Virtus vs Mazda 2 Sedán
« Respuesta #22 en: Mayo 24, 2024, 09:29:00 am »
Sólo por si sirve

Ayer manejé y usé un VW T-Cross. El espacio en los asientos traseros es bastante decente. Y, pese a tener turbo lag (al que te acostumbras), el 1.0 de 116hp y 200 nm de torque lo convierten en un vehículo bastante competente. La experiencia fue satisfactoria.

Slds


Desconectado azapata

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Re: VW Virtus vs Mazda 2 Sedán
« Respuesta #23 en: Mayo 24, 2024, 21:58:35 pm »
sí, ese detalle es tremendo y me dejó plop
Cómo es eso? Me llamo la atención, pero no entiendo a qué se refieren  :risa2:

Desconectado Payaso

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Re: VW Virtus vs Mazda 2 Sedán
« Respuesta #24 en: Mayo 28, 2024, 09:14:10 am »
Cómo es eso? Me llamo la atención, pero no entiendo a qué se refieren  :risa2:

se refiere a que si manejas un auto turbo de forma "alegre" el consumo aumenta bastante, en mi experiencia el hehco que tengas todo el torque y potencia abajo del tacometro hace que no sea "tan necesario" subir de vueltas el auto.

los autos turbo son bastante sensibles al modo de conduccion del individuo, la gracia es que si quieres ahorrar combustible y sabes donde se activa el turbo es sencillo no llegar a esas revoluciones y hacer que el auto sea bastante mas economico.

saludos!!
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VW Virtus vs Mazda 2 Sedán
« Respuesta #25 en: Mayo 28, 2024, 19:06:34 pm »
se refiere a que si manejas un auto turbo de forma "alegre" el consumo aumenta bastante, en mi experiencia el hehco que tengas todo el torque y potencia abajo del tacometro hace que no sea "tan necesario" subir de vueltas el auto.

los autos turbo son bastante sensibles al modo de conduccion del individuo, la gracia es que si quieres ahorrar combustible y sabes donde se activa el turbo es sencillo no llegar a esas revoluciones y hacer que el auto sea bastante mas economico.

saludos!!
Mmm, en mi caso el turbo se activa a las 1500 dándote todo el torque (270 NM en mi caso)  y es bien difícil sacar el auto a menos de eso, por eso en los tacos los consumos se disparan. No es necesario subir mucho de vueltas ni sacar el auto rápido para que el turbo entre. Eso se suple poniendo el auto en modo eco(de equiparse) o estar muy atento al tránsito para sacar el auto muy muy despacio, si estás paveando e intentas sacarlo lento, te vas a llevar unos buenos bocinazos o lo apuras


El Mazda sedán traerá refuerzo de parachoques? O “tampoco necesita”

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« Última modificación: Mayo 28, 2024, 19:08:20 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re: VW Virtus vs Mazda 2 Sedán
« Respuesta #26 en: Mayo 29, 2024, 09:41:19 am »
Mmm, en mi caso el turbo se activa a las 1500 dándote todo el torque (270 NM en mi caso)  y es bien difícil sacar el auto a menos de eso, por eso en los tacos los consumos se disparan. No es necesario subir mucho de vueltas ni sacar el auto rápido para que el turbo entre. Eso se suple poniendo el auto en modo eco(de equiparse) o estar muy atento al tránsito para sacar el auto muy muy despacio, si estás paveando e intentas sacarlo lento, te vas a llevar unos buenos bocinazos o lo apuras


El Mazda sedán traerá refuerzo de parachoques? O “tampoco necesita”

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se supone que en los tacos deberias activar el star stop . pero pta que es incomoda la cuestion, y claro en tacos es dificil que no se active, pero tampoco es taaanto , a veces siento que pintan como si el turbo tripiclara el consumo y no  es tan asi , menos en un auto 1.0 como el que estamos viendo.

por como se ven los consumos creo que la diferencia es marginal en la vida real entre uno u otro, la dif es que en uno ties el torque abajo y en el otro mas arriba y yo prefiero tener la fuerza abajo del tacometro.

mi viejo cuando yo tenia el 208 me decia "pero el turbo te gasta mas" y yo le decia "claro en vez de darme 20 km por litro me da 18", en serio  a veces pintan como si activar un turbo multiplicara por 3 o 4 el consumo y no es asi en un uso real , distinto es cuando andas en las 4mil vueltas con el auto turbo ,siempre cargando, etc, pero en un manejo de ciudad normal, no es tan dramatico el aumento de consumo.
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Re: VW Virtus vs Mazda 2 Sedán
« Respuesta #27 en: Mayo 29, 2024, 10:14:22 am »
se supone que en los tacos deberias activar el star stop . pero pta que es incomoda la cuestion, y claro en tacos es dificil que no se active, pero tampoco es taaanto , a veces siento que pintan como si el turbo tripiclara el consumo y no  es tan asi , menos en un auto 1.0 como el que estamos viendo.

por como se ven los consumos creo que la diferencia es marginal en la vida real entre uno u otro, la dif es que en uno ties el torque abajo y en el otro mas arriba y yo prefiero tener la fuerza abajo del tacometro.

mi viejo cuando yo tenia el 208 me decia "pero el turbo te gasta mas" y yo le decia "claro en vez de darme 20 km por litro me da 18", en serio  a veces pintan como si activar un turbo multiplicara por 3 o 4 el consumo y no es asi en un uso real , distinto es cuando andas en las 4mil vueltas con el auto turbo ,siempre cargando, etc, pero en un manejo de ciudad normal, no es tan dramatico el aumento de consumo.


Sin duda, me sumo completamente a que es infinitamente mas agradable sentir como el auto "tira" desde abajo y coincidamos que tampoco es un tuuuurbo grande como los autos deportivos. El punto es que nos vendieron el downsizing como la panacea del consumo cuando lo comenzaron a equipar y la verdad es que fue para bajar las emisiones en ciertas condiciones, la misma historia que el Star/Stop, pero repito, en sensación, el auto se siente mucho mejor (1.6t) que su equivalente aspirado 2.5 y con mas torque (y a menos vueltas)




En esta pasada, me quedaría lejos con el Virtus
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Re: VW Virtus vs Mazda 2 Sedán
« Respuesta #28 en: Mayo 29, 2024, 18:09:22 pm »
Eso del turbo y los tacos es cierto...aunque el aumento del consumo no es tanto sí se nota. A mi en la VW Tiguan 1.4 sin tacos y con tránsito fluido en ciudad me da entre 8.5 a 9 (máximo 10) kmts x litro. Pero con la congestión habitual de las mañanas y la tarde el consumo se me dispara a unos 6 a 7 kmts x litro. Todo lo anterior manejando siempre en modo normal (es decir no en eco ni en sport) y cuidando no ser muy pesado con el pie en acelerador.  Los consumos antes mencionadas son los indicados por el computador del auto que es relativamente exacto según lo he comprobado con el método de rellenar estanque.

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