Autor Tema: 2 consultas de maestros  (Leído 10429 veces)

Desconectado gus002

  • WebMaster
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1018
2 consultas de maestros
« en: Mayo 15, 2013, 13:02:47 pm »
Estimados:
Tengo 2 problemas en la casa que me gustaria solucionar y ver si alguien tiene los datos ...

el primero es electrico, cuando conecto la secadora y prendo el hervidor se corta la luz en la cocina, y si ademas conecto un calefactor en la pieza de los niños, se corta en el medidor, por lo que creo se debe modificar en el medidor como en los interruptores de la casa, por lo que necesito electrico que pueda hacer los cambios necesarios (me imagino que no cualquier electrico sirve).

Lo segundo es que necesito un maestro que selle los ventanales y las puertas de la casa para no tener problemas de frio en el invierno.


Eso seria, si alguien tienen los datos, se los agradeceria


Es para la florida porsiaca.


Desconectado KRACK

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re:2 consultas de maestros
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2013, 13:19:29 pm »
Hola:

si quieres aumentar el amperaje del medidor debes coordinarlo con tu proveedor de energía eléctrica (Chilectra, chilquinta, etc), pero debes tener en cuenta que el amperaje tiene que estar en relación con la capacidad de los cables de la casa, ya que este tema es peligroso y es uno de los principales factores de incendios en las casas.
Si quieres aumentar el valor del interruptor que alimenta la cocina, deberás cambiar también los cables que llegan a la cocina (entiendo que ahi tienes la secadora y el hervidor) para soportar la nueva corriente, otra solución es poner un nuevo arranque (interruptor y cables) que alimente solo la secadora.
Con respecto a la aislación prueba instalando en ventanas y puertas las gomitas de tesamol, ayudan bastante a aislar la casa del frió.
Que pena cuando el toro se olvida que fue ternero....

Desconectado nino

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 127
Re:2 consultas de maestros
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2013, 13:23:18 pm »
Estimado llame a Chilectra y pida un electrico a domicilio el costo minimo es de 25000 creo pero te da la seguridad que es enviado por chilectra y autorizado por la SEC ademas los valores los puedes pagar hasta en 12 cuotas precio contado en la cuenta de la luz

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:2 consultas de maestros
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2013, 14:22:14 pm »
A mi me paso lo siguiente con chilectra hace unos años atras,en el depto de mi abuelo habia un corte q se producia del medidor a la casa,nos dijeron que habia que hacer el empalme de nuevo y cobraban tanto,connla seguridad de un trabajo hecho por ellos y avalado por sec,tal dia fueron e hicieron el trabajo,llegue a cer en la tarde como quedo y me encuentro que estos wnes metieron tubos de pvc naranjos por la entrada pasaron el liiiinnsss un pasillo y llegaron al medidor :( ,taladrearon una pared pa pasar el pvc cara dura no mas.....ahi me agarre con el jefe de obras y le pregunte que le parecia a el como habia quedado,me respondio que ajustado a la norma electrica,...si wn pero lo harias de esa forma en tu casa?   Mmmmm no me dijo...al final de harto discutir el punto me sacaron el pvc me pusieron unas canaletas plasticas rectangukares no se como se llaman y donde mas se veia con lauha me cambiaron los cables

Asi que ojo con estos wnes

Mechanix
mechanix

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:2 consultas de maestros
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2013, 14:41:43 pm »
Estimados:
Tengo 2 problemas en la casa que me gustaria solucionar y ver si alguien tiene los datos ...

el primero es electrico, cuando conecto la secadora y prendo el hervidor se corta la luz en la cocina, y si ademas conecto un calefactor en la pieza de los niños, se corta en el medidor, por lo que creo se debe modificar en el medidor como en los interruptores de la casa, por lo que necesito electrico que pueda hacer los cambios necesarios (me imagino que no cualquier electrico sirve).

Lo segundo es que necesito un maestro que selle los ventanales y las puertas de la casa para no tener problemas de frio en el invierno.


Eso seria, si alguien tienen los datos, se los agradeceria


Es para la florida porsiaca.

tienes un problema  que  te saldra muuuuuuuuuuuuuuy    caro solucionar

tienes mas consumo de el que aguanta la instalacion

 no tienes mas opcion que tener la precaucion de no usar la secadora y  el hervidor al mismo tiempo, y menos aun con la estufa
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:2 consultas de maestros
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2013, 14:44:19 pm »
Gus ahí te mande un mp con 2 datos buenos, no me kgaron

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:2 consultas de maestros
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2013, 14:46:13 pm »
Gus ahí te mande un mp con 2 datos buenos, no me kgaron

tanto

 :risa2: :risa2: :risa2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:2 consultas de maestros
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2013, 14:58:37 pm »
Gus ahí te mande un mp con 2 datos buenos, no me kgaron

Esas son reales excepciones jajajaja.

Si quieren que aguante hervidor, secadora y todo lo demas, debes entrar a picar desde cero.. en mi casa pusimos desde la caja de separación con un sistema nuevo e independiente para la parte enchufes de la cocina, con cables mas gruesos, enchufes apropiados y automatico independiente. Es la mejor inversion, para que no quemes la casa.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:2 consultas de maestros
« Respuesta #8 en: Mayo 15, 2013, 14:58:59 pm »
gus...

cualquier solucion que no incluya recablear  despide de inmediato al "maestro"  porque  el 90% de ellos arreglan el problema poniendo un automatico de mayor capacidad nomas,   claro no se corta la luz pero se prende la casa
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:2 consultas de maestros
« Respuesta #9 en: Mayo 15, 2013, 17:16:48 pm »
gus...

cualquier solucion que no incluya recablear  despide de inmediato al "maestro"  porque  el 90% de ellos arreglan el problema poniendo un automatico de mayor capacidad nomas,   claro no se corta la luz pero se prende la casa

Jajajauajuajajaiaju :risa2:

Mechanix
mechanix

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:2 consultas de maestros
« Respuesta #10 en: Mayo 15, 2013, 17:42:43 pm »
Estimados:
Tengo 2 problemas en la casa que me gustaria solucionar y ver si alguien tiene los datos ...

el primero es electrico, cuando conecto la secadora (4KW mas o menos=18Amp) y prendo el hervidor (2KW=9.1AMP) se corta la luz en la cocina (27AMP) de seguro tienes un automatico de 16A, y si ademas conecto un calefactor (2KW=9.1Amp) en la pieza de los niños, se corta en el medidor (tienes 36Amp), por lo que creo se debe modificar en el medidor como en los interruptores de la casa, por lo que necesito electrico que pueda hacer los cambios necesarios (me imagino que no cualquier electrico sirve).

Lo segundo es que necesito un maestro que selle los ventanales y las puertas de la casa para no tener problemas de frio en el invierno.


Eso seria, si alguien tienen los datos, se los agradeceria


Es para la florida porsiaca.

primero que nada verifica la capacidad del empalme (medidor) por lo general ahora son de 25Amp, es decir capacidad para 5KW.
no hay otra solucion que pedir aumento de capacidad en el medidor si pretendes hacer lo que describes (3 artefactos al mismo tiempo) pero si puedes distribuir las cargas separando el enchufe de la secadora con su automatico independiente, para este caso 20Amp (depende de la potencia de la secadora) y siempre y cuendo tengas 25Amp en el medidor, si tienes 15Amp "cagaste"
si quieres pedir aumento de capacidad tienes que justificarla presentando un plano a SEC, en donde te entregan un documento llamado Anexo 1 (firmado ´por un instalador autorizado), con eso vas a la compañia electrica y pides el aumento de capacidad.
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:2 consultas de maestros
« Respuesta #11 en: Mayo 16, 2013, 10:59:22 am »
Ni no has solucionado tu problema, llamame, yo tengo licencia SEC y te puedo hacer el trabajo. 72747890

tienes un problema  que  te saldra muuuuuuuuuuuuuuy    caro solucionar

tienes mas consumo de el que aguanta la instalacion

 no tienes mas opcion que tener la precaucion de no usar la secadora y  el hervidor al mismo tiempo, y menos aun con la estufa

Y por que tannnnn caro???

recablear alimentador de cocina de thhn 12 a thhn 10, si fueran 100 metros (nica) son como 150 lucas, mas automatico de 32A $2500
mas cambio de empalme a 40A, segun empresa electrica app 200 lucas...mas la pega del instalador TE1 y recbaleado, mas o menos 100 a 150 lucas

app en total 500 lucas. eso, sin ver nada, y en el peor escenario
mmmm, por ahora nada...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel