Autor Tema: 32 pesos sube la bencina este jueves!!!!...para 17/03 $25 mas?  (Leído 15657 veces)

KaRe

  • Visitante
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #20 en: Marzo 09, 2011, 09:29:12 am »
Que falta de respeto!!! voy a proponer un sub foro de bicicletas. Así como va la cosa no tan sólo andar en auto se transforma en un lujo, andar en el transantiago y en metro anda por ahí no más.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #21 en: Marzo 09, 2011, 09:41:52 am »
Si se planea alguna protesta, que sea algo violento, yo apaño  :hide:... es la unica manera de ser escuchados.
Porque para ir a tocar la bocina como idiotas, mejor me quedo en la casa durmiendo.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #22 en: Marzo 09, 2011, 10:09:38 am »
No se nota??

Y vives solo en una isla?
cosechas tu propia comida??

No son solo 3 lukas mas... la subida del combustible sube en escala un monton de productos y servicios...




-Estimado aquí el tema que se plantea netamente abarca la carga de combustible, a eso me refiero, no al pan ni al pasaje en micro  8)

Salu2
"NADA MAIS"


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #23 en: Marzo 09, 2011, 10:16:06 am »
-Estimado aquí el tema que se plantea netamente abarca la carga de combustible, a eso me refiero, no al pan ni al pasaje en micro  8)

Salu2

Es imposible tratar la subida del combustible como algo individual. Si fuera que sube el pan, te creo.. pero estamos hablando del combustible, ademas del gas licuado.


Ayer escuche a unas señoras, diciendo: "mas color que le ponen estos cuicos.. si sube la bencina, es pal que tiene auto nomah"..

 :pozozipy:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #24 en: Marzo 09, 2011, 10:21:13 am »
Mmm... en general nunca hablo de este tema precisamente porque no me gusta decir cosas si es que no voy a poder participar directamente. Sin embargo, creo que estamos en un pie interesante para movilizar la crisis que se viene, cada día no está doliendo más el tema, y finalmente es el dolor el que moviliza a la gente.

Creo que el problema muchas veces para poder trabajar en este tema, para muchos, es el tiempo. Habemos hartos que trabajamos harto y/o lejos, que técnicamente no tenemos mucho tiempo para poder trabajar en las sesiones presenciales. Creo que también es un problema legítimo y no demuestra falta de interés necesariamente, sino que sucede que la máquina te come con facilidad.

Entonces, en este sentido, se me ocurre que una buena forma de poder hacer cosas es partir desde la no-exclusión, a hacer algo de trabajo en una plataforma virtual (podría ser, un subforo dentro del Conduce, dedicado a este tema), donde podamos reflexionar, juntar ideas, crear comunicados, gestionar medios y propósitos. Hay varias cosas que si podemos hacer virtualmente para posteriormente incorporarlos en la realidad, mal que mal, eso somos, una comunidad virtual y es necesario considerar esa "cultura de participación" a la hora de organizar algo, o al menos para comenzar.

Me imagino que hay temas avanzados, precisamente esos avances son los que creo que hay que comunicar y difundir, esperar aportes y demases, y no cerrarlos porque "no estuvieron en la reunión". Creo que es más sensato incorporar a la mayor cantidad de gente en vez de hacernos meas culpas y juicios morales varios, respetando la modalidad de participación de cada uno, pero en primera instancia a través del foro.

Insisto, creo que puede ser un buen momento, ya en Marzo (con la gente de vuelta en sus labores) y con estas contingencias, para poder volver a intentar algo. Yo al menos, no tengo ningún problema en dedicar tiempo que le dedico al foro para poder pensar ideas, reflexionar y discutir cosas más serias, y asistir dentro de lo que me sea posible a las reuniones, pero sin enjuiciamientos si es que no se puede, a veces simplemente no se puede y eso desincentiva la participación. Entiendo sinceramente la frustración de las personas que si trabajan presencialmente y se sacan la cresta para aportar ideas y crear actividades, y ven que la participación es poca (también me tocó, cuando trabajaba en política universitaria), pero por lo mismo hay que canalizar esa frustración hacia pensar en formas nuevas de organizarse y crear fuerza.

Yo creo en la ciberpolítica, creo en la fuerza de una comunidad virtual, es cosa de ver como se gestó la caída de Mubarak en Egipto para darse cuenta que tenemos una base fuerte para hacer cosas, que debemos aprovechar.

Así que dejo la propuesta, generar un subforo de trabajo en torno al IE dentro del foro Conduce. Me gustaría saber que opinan.

Esa es mi opinión, que les presento de modo humilde para tratar de aportar en algo a reorganizar todo esto.

Saludos y mucha fuerza,
José
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #25 en: Marzo 09, 2011, 10:32:27 am »
Citar
Yo estoy echando 93 octanos,

y si el manual d etu auto dice 95 octanos????

si cargas 93 gastas mas combustible, o sea ahorras $500 en un estanque y gastas luca spor el mayor consumo, a eso súmale pérdida de potencia y daños posteriores, duyos daños pueden ser bastante caros.
Que tú no notes una mayor diferencia se debe a que la ecu del auto varía su puesta a punto d etrabajo para aminorar los efectos perceptibles, pero el daño se puede producir igual por trabajar en condiciones deficientes.

Citar
Insertar Cita
Y los weas del lado estan planeando algo?? (Lease aush)
 

esa gente es capaz hasta de pedir vales de bencina gratuitos al estado para mantener silencio o reclamar por cualquier lado que meta ruido y sea poco efectivo.

Citar
cambiarse a motos estaría bueno. 35-50 km por litro que tal?
dentro de las soluciones posibles, debe ser una de las peores.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #26 en: Marzo 09, 2011, 10:40:14 am »
Estamos en las épocas de las redes sociales. Hoy en día no es necesario una junta presencial para desarrollar ciertos temas. Ya hemos visto cómo iniciativas en facebook o twitter han generado más bulla que protestas callejeras.

Yo propongo que la directiva creen una cuenta en face y en twitter para protestar por este tema. Por qué la directiva: para que se asocie la iniciativa no a un usuario, sino a una agrupación de automovilistas. Luego, invitar a los vecinos, dejando los problemas al lado. Recuerden, el enemigo de mi enemigo, es mi amigo.

Luego difundir esto por todos lados, y colocar stickers nuevamente en los vidrios de los vehículos.

Finalmente, hablar con algún contacto de la prensa para darle más relevancia. Creo que esto podríamos hacer, que no nos tomaría tanto tiempo y que podría hacer alguna diferencia. Mi opinión.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3707
  • Un CDSM
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #27 en: Marzo 09, 2011, 12:01:57 pm »
Excelente los posteos de Iscariot y de Tandersan.

Los que queramos podemos empezar a darle forma a esto por interno, con aportes serios, fundamentados y cierto grado de formalismo para ir teniendo un documento común que maneje los lineamientos. Cualquier ayuda es bienvenida desde las distintas ideas.

En mi opinión, creo que se debe trabajar en una campaña para eliminar el Impuesto Específico. Ya sabemos que durante 20 años los Gobiernos de la Concertación no sólo no hicieron nada al respecto (salvo bajo la gran presión del año 2008 con la rebaja transitoria) sino que además subieron el impuesto gradualmente. Claro, nadie se dio cuenta porque en esos momentos los precios internacionales eran bajos en comparación a hoy. El Gobierno actual ha seguido la misma línea (pese a que en el Gobierno de Bachelet también opinaban que había que eliminarlo) , de hecho lo dijeron antes de asumir.

Digo eliminación total (que suena utópico) porque ya hay voces, como la del diputado Pablo Lorenzini, que hablan de rebajar de 6 UTM a 4.5UTM lo que me parece lo de siempre, un parche. El tema real es que el IE ya no tiene ningún fundamento real y claro porque las carreteras están concesionadas (obvio, a costo del usuario) y las calles de la mayoría de las ciudades y comunas son deficientes. Dónde va ese dinero? Jamás se ha transparentado. Esto es un robo disfrazado que se ha legalizado por años y debe terminar ya.

Mucha gente es de la opinión de que si se elimina el IE no habría el antiguo Fondo de Estabilización y en caso de un aumento más importante del precio internacional, no existiría un mecanismo que nos protegiera. Soy de la idea que prefiero pagar un precio transparentado y justo, pero sin robo del IE. Si el precio internacional indica que debemos pagar 800 sin IE, pues bien...me parece más justo y legítimo. A eso sumarle que el Sipco que se creó es un chiste porque recién entraría a operar frente a un alza gigante, cosa que ni en estas semanas ha ocurrido...entonces, quedamos en las mismas.

Más allá de nuestra ideas y la propia fuerza que podamos generar (?), creo se deben buscar las instancias para aglutinar más gente. Hay que buscar alianzas con gremios más fuertes como lo son los taxistas, que creo aquí hay varios que se desenvuelven en ese ámbito. Otro buen aliado puede ser buscar por el lado de alguien que siempre ha estado en contra del IE: Sidney Houston ex gerente general de Adico y hoy con una empresa de consultores http://www.houstonconsultores.cl. Con él podemos conseguir datos específicos e importantes, una reunión con él sería interesante.

Saludos
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #28 en: Marzo 09, 2011, 12:07:35 pm »
En vicuña mackenna vi bastantes colectivos que en su vidrio trasero decía alguna frase contra el alza de los combustibles.

Molestia generalizada hay, dolor en el bolsillo hay, gente dispuesta a organizarse también la hay, lo que falta es convocar y organizar.

PD: uno pagando como wn todo lo que corresponde y comiéndose estas alzas, mientras q a los wns que adeudaban plata por sus casas les condonan la deuda por ir a colgarse de letreros en la alameda o ir a webear al presidente cuando está dando un discurso.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #29 en: Marzo 09, 2011, 12:10:10 pm »
Es imposible tratar la subida del combustible como algo individual. Si fuera que sube el pan, te creo.. pero estamos hablando del combustible, ademas del gas licuado.


Ayer escuche a unas señoras, diciendo: "mas color que le ponen estos cuicos.. si sube la bencina, es pal que tiene auto nomah"..

 :pozozipy:

-Bueno compa, da lo mismo en realidad, a las finales si se nota o no, es poco lo que sacamos sentados reclamando  detrás de un pc..... Creo que hay que hacer algo.... 8)

-Recuerdo que una vez hace algunos años atrás, cuando no existía este foro y la mayoría o algunos de nosotros participábamos en AUCH (Antes de hacer la huelga y emanciparnos XD) se planteo organizar algo masivo en cuanto a la eliminación del IE, todos estaban super motivados, pero el día de la movilización, de millones de conductores que transitan a diario, fueron como 30 autos los que salieron a protestar.... O sea, que lloren, pataleen y griten unos pocos nomah si total al lograr algo todos tocamos..... Para cruzar el rio hay que mojarse el potito... Si se plantea organizar algo, la idea es que movamos grandes masas y no solo de stgo. si no que de todo el país... Esa vez yo envié varios correos a la administración de AUCH, con la idea de que me mandaran información relevante y así mover gente en Talca, pero como respuesta recibí puros griloos..... Apoyo la idea de hacer algo con respecto a esta situación, pero comprometámosnos todos.... 8)

Saludos
"NADA MAIS"


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #30 en: Marzo 09, 2011, 12:13:10 pm »
Citar
Mucha gente es de la opinión de que si se elimina el IE no habría el antiguo Fondo de Estabilización

el fondo de estabilización es lo mas estúpido que se hizo, pero se dejó contentos a los que tienen poca capacidad de análisis porque "algo se hizo"....

Desconectado blaine01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 253
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #31 en: Marzo 09, 2011, 12:15:00 pm »
Matador, si van a organizar algo por mp, cuenten conmigo.
Creo que debemos tomar seriamente la idea de Tandersan y utilizar las redes sociales a nuestro favor. Hoy he visto por lo menos en 2 foros más relacionados con automovilismo, un tema de queja hacia las alzas de combustibles. Hay que crear el nexo entre todos los que de alguna forma nos sentimos descontentos y empezar a idear algo concreto para poder ejercer alguna presión frente a este tema.

Slds

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #32 en: Marzo 09, 2011, 12:17:55 pm »
Citar
Porque para ir a tocar la bocina como idiotas

Cada cuál la toca como puede estimado :risa2:

Citar
Otro buen aliado puede ser buscar por el lado de alguien que siempre ha estado en contra del IE: Sidney Houston ex gerente general de Adico y hoy con una empresa de consultores http://www.houstonconsultores.cl. Con él podemos conseguir datos específicos e importantes, una reunión con él sería interesante.

Tanto a él como a Fernando Rodriguez, (en ese entonces presidente de ADICO)  los conozco, de hecho la miovilización de Carrascal se realizó con la presencia de ambos.  Mantuve permanente contacto con ellos y siempre estuvieron llanos a apoyar.


No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #33 en: Marzo 09, 2011, 12:20:50 pm »
ya pues venerable rommel, será muy complicado agendar una reunión con alguno de ellos un día de semana después de los trabajos???? creo que estaría buenisimo


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #34 en: Marzo 09, 2011, 12:24:24 pm »
ya pues venerable rommel, será muy complicado agendar una reunión con alguno de ellos un día de semana después de los trabajos???? creo que estaría buenisimo

Primero tienen que organizarse cabros, partir por la conversa con la directiva y ver quiénes tomarán la batuta oficial de esta cuestión. Después de eso, lo que quieran.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #35 en: Marzo 09, 2011, 12:25:40 pm »
Como he dicho mil veces, soy materia dispuesta para elaborar y organizar, veo con interes a matador, blaine, iscariot y siento que podrá sumarse mas gente.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3707
  • Un CDSM
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #36 en: Marzo 09, 2011, 12:25:59 pm »
ya pues venerable rommel, será muy complicado agendar una reunión con alguno de ellos un día de semana después de los trabajos???? creo que estaría buenisimo

Tranquilo, no tenemos ni una línea general y argumentada y vamos a ir a juntarnos a hablar de....? Lo primero es lo primero..
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado gus002

  • WebMaster
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1018
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #37 en: Marzo 09, 2011, 12:28:12 pm »
Estimados:
Con ojitos (experta en twitter y facebook) estamos creando algo como muestra para ver si podemos hacer algo por esos medios.
En cuanto tenga algo, lo subo para que todos lo vean, pero mientras hay que ir creando cuentas en facebook y twitter pa apoyar esto.


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #38 en: Marzo 09, 2011, 12:31:04 pm »
Como he dicho mil veces, soy materia dispuesta para elaborar y organizar, veo con interes a matador, blaine, iscariot y siento que podrá sumarse mas gente.

Pipe, por la experiencia anterior te puedo asegurar que para organizar no se necesitan mas de dos personas, de otra forma las cosas siempre terminan como reunión de apoderados. El resto de los que queramos apoyar, lo haremos desde las pautas manejadas por los organizadores y eso no quita que se puedan entregar ideas nuevas o incluso repetir las antiguas que tuvieron buen resultado, pero muchos caciques le hacen mal a la guerra.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3707
  • Un CDSM
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #39 en: Marzo 09, 2011, 12:32:13 pm »
Estimados:
Con ojitos (experta en twitter y facebook) estamos creando algo como muestra para ver si podemos hacer algo por esos medios.
En cuanto tenga algo, lo subo para que todos lo vean, pero mientras hay que ir creando cuentas en facebook y twitter pa apoyar esto.

Buena iniciativa, creo que sería un buen gancho crear el documento y que éste sirva como inicio de tema acá en el foro...y justamente promocionar el link vía Twitter como argumento a lo que se quiere hacer, obviamente asociado a una cuenta única, los que tengamos cuenta propia lo vamos promocionando. En Facebook puede pegarse completo.

Se reciben más ideas para el documento y manos para ir confeccionándolo.

Blaine, Iscariot, Pipe...cuento con ustedes, los que quieran MP.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel