Autor Tema: 77 muertos en descarrilamiento de tren en España  (Leído 3828 veces)

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« en: Julio 25, 2013, 08:15:30 am »
Imbéciles hay en todas partes. Se calcula que el tren entró a 220 kms. por hora en una curva difícil previa a la entrada a la Estación de Santiago de Compostela que no debe tomarse a más de 80 kms. hora.

Una terrible tragedia ferroviaria.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/24/espana/1374693824.html

Video del Momento del accidente de Tren de Santiago de Compostela
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2013, 08:19:01 am »
yo creo que es reflejo de la crisis también, estos trenes están llenos de sensores y lo mismo las vías, no se trata que un puro gallo se quede dormido o se haga el gil y deje una embarrada así, y además hay una central de control conectada a todo, no creo que sea solo imbecilidad sino de relajo en la mantención por menos recursos.

Hace poco hubo otro descarrilamiento en francia, 6 muertos creo.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2013, 08:27:55 am »
eso es lo que me parece raro, no creo que el maquinista pueda llegar e ir a la velocidad que quiera en esos trenes...tremenda tragedia.


Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2013, 08:36:26 am »
Ese es un AVE y si su velocidad de crucero es  200 km./hra y esa curva tiene que tomarla a 80 como se lee, entonces la frenada debería haber comenzado unos 3-5 kms antes... no se está frenando un bus en 100 mts.

Mucho antes del accidente las alarmas deben haber saltado



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2013, 08:38:13 am »
Leí que ese tren no es técnicamente un AVE, sino un AVIA que, a diferencia de los AVE, no tienen limitadores automáticos de velocidad.

Además el maquinista, que sobrevivió, aparentemente reconoció que tomó la curva a exceso de velocidad:


http://www.latercera.com/noticia/mundo/2013/07/678-534614-9-maquinista-de-tren-descarrilado-en-espana-descarrile-que-le-voy-a-hacer-que-voy.shtml
« Última modificación: Julio 25, 2013, 08:40:11 am por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2013, 08:43:39 am »
Ahora si que me dieron ganas de andar en esos lujosos trenes europeos..... :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« Respuesta #6 en: Julio 25, 2013, 08:44:39 am »
Ahora si que me dieron ganas de andar en esos lujosos trenes europeos..... :pozozipy:

españa es muy diferente de europa.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« Respuesta #7 en: Julio 25, 2013, 08:50:34 am »
y muchos de estos españoles se ganan como loco todos los proyectos del Metro (campaña del terror jeje)
No tengo auto, buscando..

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2013, 09:52:56 am »
Es un error del conductor. Las máquinas tienen la sana costumbre de no equivocarse.  ^-^

No creo que sea primera vez que hace el recorrido, seguro se desconcentró.


Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« Respuesta #9 en: Julio 25, 2013, 09:57:09 am »
Ayer me tocó andar en metro y puta la diferencia pa grande entre un carro francés y uno español. Hasta el piso de este último está pal loly y con manchas como si fuera del año 70.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« Respuesta #10 en: Julio 25, 2013, 09:57:39 am »
Es un error del conductor. Las máquinas tienen la sana costumbre de no equivocarse.  ^-^

No creo que sea primera vez que hace el recorrido, seguro se desconcentró.

Aparte de poder desconcentrarse, es haber quedado vivo y ver la madia cagaita que dejó y por sobre todo las muertes causadas ....  :-[ 


Nada mas ...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« Respuesta #11 en: Julio 25, 2013, 10:08:48 am »
Ayer me tocó andar en metro y puta la diferencia pa grande entre un carro francés y uno español. Hasta el piso de este último está pal loly y con manchas como si fuera del año 70.

los azules son brasileños :D y tambien se nota la diferencia con los viejos franceses, que se mantienen muy bien.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« Respuesta #12 en: Julio 25, 2013, 10:11:29 am »
A todo esto tampoco hay que ser prejuiciosos, los carros y las galerias de metro en Madrid estan mucho mas limpios y tenidos que en Paris... lo mismo con las calles en general... lo unico destacable que encontré en Paris es que casi nunca tienen problemas de colapsos o atrasos, muy bien organizado y planificado los recorridos a pesar de la enorme cantidad de lineas que tienen.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« Respuesta #13 en: Julio 25, 2013, 10:11:53 am »
me tinca que iba tratando de "recuperar" tiempo por  haberse atrasado..
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« Respuesta #14 en: Julio 25, 2013, 10:25:10 am »
A todo esto tampoco hay que ser prejuiciosos, los carros y las galerias de metro en Madrid estan mucho mas limpios y tenidos que en Paris... lo mismo con las calles en general... lo unico destacable que encontré en Paris es que casi nunca tienen problemas de colapsos o atrasos, muy bien organizado y planificado los recorridos a pesar de la enorme cantidad de lineas que tienen.

el  metro de paris es harto más antiguo que el de Madrid y depende de la línea en que anduviste, anduviste en todas?  >:D



me tinca que iba tratando de "recuperar" tiempo por  haberse atrasado..

eso es lo que dice el diario, no creo que sea causa basal.


Leí que ese tren no es técnicamente un AVE, sino un AVIA que, a diferencia de los AVE, no tienen limitadores automáticos de velocidad.

Además el maquinista, que sobrevivió, aparentemente reconoció que tomó la curva a exceso de velocidad:


http://www.latercera.com/noticia/mundo/2013/07/678-534614-9-maquinista-de-tren-descarrilado-en-espana-descarrile-que-le-voy-a-hacer-que-voy.shtml

técicamente el AVIA es un tren de alta velocidad como el AVE, pero más moderno...  tú dices que en seguridad es un paso hacia atrás?

 


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« Respuesta #15 en: Julio 25, 2013, 10:35:00 am »
el  metro de paris es harto más antiguo que el de Madrid y depende de la línea en que anduviste, anduviste en todas?  >:D

No pero anduve en hartas lineas incluyendo 3 lineas de RER y la verdad es que no dan muchas ganas de estar en esas galerias, muy sucias y descuidadas, la estacion mas fea del metro de Santiago es limpia en comparación. En todo caso la impresion general que te deja Madrid es de mayor limpieza, orden, organización y calidad de servicio en todo sentido... puede que en Paris tengas que entrar en otros niveles de precio pero, el metro y el tren es uno solo. Los ferrocarriles de España no tuve oportunidad de concerlos, pero al parecer hay mucho derroche de recursos.

Creo que se esta haciendo una tormenta en un vaso de agua con este tema, mientras no se investigue no se puede hacer apreciaciones en base a un accidente, que más encima el conductor reconoce haber cometido una imprudencia.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« Respuesta #16 en: Julio 25, 2013, 10:37:20 am »
el  metro de paris es harto más antiguo que el de Madrid y depende de la línea en que anduviste, anduviste en todas?  >:D



eso es lo que dice el diario, no creo que sea causa basal.


técicamente el AVIA es un tren de alta velocidad como el AVE, pero más moderno...  tú dices que en seguridad es un paso hacia atrás?

discrepo  si entrara a 90 o  a 110  a una curva de 80,  pase..  pero no entro a 90  sino a 190   (segun declaraciones del maquinista,  puede haber sido un poco mas),  y por mas que esten diseñados con margen...  ningun sistema esta pensado para soportar  un exceso tan grande)

Cagazo del maquinista y cagazo del control de trafico que no advirtio el condoro  antes...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3719
  • Un CDSM
Re:77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« Respuesta #17 en: Julio 25, 2013, 10:47:25 am »
Terrible la noticia.

Digno de destacar que tenemos en el foro peritajes detallados desde la mismísima España  :risa2: :risa2: :risa2:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« Respuesta #18 en: Julio 25, 2013, 11:02:58 am »


Creo que se esta haciendo una tormenta en un vaso de agua con este tema, mientras no se investigue no se puede hacer apreciaciones en base a un accidente, que más encima el conductor reconoce haber cometido una imprudencia.


Mira, joyo ya lo resolvió y ni tuvo que viajar a españa  ni levantar un fierro

Citar
discrepo  si entrara a 90 o  a 110  a una curva de 80,  pase..  pero no entro a 90  sino a 190   (segun declaraciones del maquinista,  puede haber sido un poco mas),  y por mas que esten diseñados con margen...  ningun sistema esta pensado para soportar  un exceso tan grande)

Cagazo del maquinista y cagazo del control de trafico que no advirtio el condoro  antes...


se lo digo en buena estimado, las investigaciones de hechos como este no es casual que las hagan expertos en el tema y que además se demoren varios meses.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:77 muertos en descarrilamiento de tren en España
« Respuesta #19 en: Julio 25, 2013, 12:24:13 pm »
Muy en buena onda:

me parece sinceramente estupido un tren de alta velocidad sin sistema autonomo de navegacion. Aqui hasta la linea 1 con sus 30 km/h de media lo tiene. No me creo que siendo un tren mas moderno que el AVE no tenga los sistemas de control necesarios.
Por otro lado, no hace falta ser un genio en fisica para saber que el tren descarrilo por exceso de velocidad, otra cosa es saber por que ni control de trafico se dio cuenta de que el tren no iba decelerando u a exceso de velocidad ffrente a la curva. Me imagino que deberia comenzar a decelerar unos 3 Km antes de la curva.

OT: Tengo una revista solomoto donde sale un reportaje de la Kawa zzr1100rr ganandole al AVE por 15 minutos en el mismo recorrido por un camino mas largo :zipynana:
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel