:risa2:Ella, la rica en aporte... con ese comentario final mas que opinar dan ganas de mandarte a la c..... 
En todo caso parece que no estás leyendo nada porque estás menospreciando los aportes de un tema que se ha alargado con varios puntos de vista interesantes y en donde por lo demás tu " innovadora" consulta para continuar el tema ya fué planteada 
Entre pitos y flautas para variar se ven varios repitentes en comprensión lectora y otros tantos moralistas al peo que solo basta con que le manden un tunazo a su señora o hijos para cambiar radicalmente el concepto de DDHH.
Parece que habemos mas "picantes" que cuicos humanistas por acá. La única diferencia es que en mi caso lamento que hayan habido reos de baja peligrosidad con los que yo también considero bien muertos.
Ups... me van a llover las penas del infierno por estar contento con la muerte de alguien..
, bueno ya es tarde hace rato que sentí lo mismo con Allende, Gladys Marín y un montón mas.
Niño malo

Don Rommel, lo pobre de su aporte en particular no lo discuto... no dijo nada novedoso. Y no me busque el odio, que mi "mochila de aportes" da lo mismo, total, en los foros poco y nada se pesca lo útil. Mi interés era que el tema se centrara en algo mas profundo, si se rien o no de la "tragedia", es un tema de valores y/o formas de ver la vida que cada cual tendrá razón de ser.
A lo que me refería en particular con que el tema estaba "pobre" es que se encasillaron en el punto de debatir si alegrarse o no por este hecho en particular. Como lo propuse, yo no celebro ni hago algarabía con eso, ellos murieron en su ley, algunos pueden estar bien muertos y otros quizás no debían estar ahí en ese minuto, por el tema del hacinamiento, pero es de un débil espíritu disfrutar la tragedia que enluta a algunas familias que tal vez, hicieron lo que pudieron por darle lo mejor a sus hijos y estos, por su entorno, el lugar en que viven, el sistema en que se desenvuelven, simplemente optaron por delinquir. Para esas personas el tema no es tan simple como decir "estan acostumbrados y saben que pueden perder un hijo en una riña o balacera", pues, no sabemos la realidad detrás de estos tipos. Conozco una familia, que vive a unas cuadras de mi casa en que el hijo se iba a los estadios a gritar por la garra... se junto con patos malos y empezó una seguidilla de problemas: peridó su carrera en el instituto, pasaba metido en peleas, consumo de droga, robo de radios a los autos y esas cosas. Al final, murió de una manera similar que esta gente, completamente drogado en una casa que estaba deshabitada, hizo un fuego al interior y murió afixiado. Cuando llegó bomberos por el aviso de humo, se encontraron con esa noticia. Creame que no me pudo alegrar ni había algo que celebrar, porque esa familia pta que sufrió.
¿El derecho a la vida de quiénes? ¿de los mismos que no tienen un mínimo respeto por la vida de otros pegándoles un balazo o enterrándoles un cuchillo para quitarle 5 lucas? 
Creo que estás confundiendo el concepto de derechos humanos.
Acá no se trata del derecho a la vida en particular... yo soy pro pena de muerte en casos empíricamente probados en que el acusado es culpable de un delito extremo (violación, homicidio, etc), pero el tema va mas allá, el punto en cuestión es por qué tan pocos valores se entregan hoy, que una persona se alegra de ver morir a otras en estas instancias. A mi me puede ser indiferente o causarme impresión, algun tipo de satisfacción porque wns malos pagaron por sus crímenes (y de una forma bastante cruda), pero agitarme y reírme de estos hechos toma otros ribetes.
Lametable la forma en que murieron y que pena por sus familias, pero no estaban ahí por ayudar a los ciegos a cruzar la calle. Me imagino el sufrimiento de una madre al enterarse de la muerte de su hijo en esa forma... a la unica mujer que he escuchado decir que no siente nada por su hijo es a la madre de la quintrala.
Sus muertes me son indiferentes, pero no podria sentir alegria por una muerte tan dolorosa, de solo imaginar morir quemado o sofocado ya es suficiente castigo.
PD: El tipo que vendía peliculas piratas tenia otras yayitas por hurto... y quizas en cuantas mas no lo pillaron.
Y claro, como lo propone ud y lo entiendo yo, no eran inocentes palomas pagando platos rotos de otros, sin embargo no da para regocijarse. Acá uno a veces dice "wns flaites ojalá les saquen la cresta, se mueran, y bla bla bla" y es algo en el que todos estamos de acuerdo, el hecho de que muchos son patos malos y solo causan problemas. Si se los "pitearan" a todos, no creo que se haga una fiesta de eso y tampoco creo que los lloremos. Se trata de simplemente respeto no por los que murieron, sino por quienes de verdad lo estan pasando mal sin tener culpa de eso.
Saludos.