Autor Tema: 81 muertos  (Leído 23744 veces)

Desconectado zenco

• Avanzado
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:81 muertos
« Respuesta #100 en: Diciembre 09, 2010, 07:25:42 am »
Sentirse indiferente con la muerte de estos delincuentes es comprensible, pero Alegrarse de la muerte de otro ser humano (sea como sea) me parece bastante enfermo. Con qué cara nos quejamos entonces de las violaciones a los derechos humanos que ocurren en el mundo, si nosotros mismos nos pasamos por la raj... el más básico de todos, el derecho a la vida.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #101 en: Diciembre 09, 2010, 07:43:24 am »
la verdad no me ley todos los post con los primeros me quedo claro donde  iba la cosa

Pero siempre es importante leer todo antes de disparar a la bandada pues estimado.  Pero bueno, desde mi punto de vista e independiente al tema de los que se merezcan o no un final como ese, desde mi punto de vista insistiré en lo que me parece uno de los puntos mas importantes para palear en algo el tema en cuestión y esto parte por seccionar de manera mas responsable a los imputados y condenados.

A los rematados no hay por donde defenderle una estadía digna como tampoco un derecho a la vida cuando ya han quitado varias y ellos mismos se han buscado la cárcel como destino. Difícil poder entender que gente como esa tenga alguna oportunidad de rehabilitarse sabiendo que lo primero que hacen al entrar a la cana es buscar todos los elementos que tengan a mano para fabricarse estoques y armas con las cuáles puedan seguir haciendo daño.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #102 en: Diciembre 09, 2010, 07:56:46 am »
Sentirse indiferente con la muerte de estos delincuentes es comprensible, pero Alegrarse de la muerte de otro ser humano (sea como sea) me parece bastante enfermo. Con qué cara nos quejamos entonces de las violaciones a los derechos humanos que ocurren en el mundo, si nosotros mismos nos pasamos por la raj... el más básico de todos, el derecho a la vida.

¿El derecho a la vida de quiénes? ¿de los mismos que no tienen un mínimo respeto por la vida de otros pegándoles un balazo o enterrándoles un cuchillo para quitarle 5 lucas? :pozozipy:

Creo que estás confundiendo el concepto de derechos humanos.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Claudio Tuerca

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #103 en: Diciembre 09, 2010, 08:46:50 am »
¿El derecho a la vida de quiénes? ¿de los mismos que no tienen un mínimo respeto por la vida de otros pegándoles un balazo o enterrándoles un cuchillo para quitarle 5 lucas? :pozozipy:

Alex, lamentablemente en todos lados existen personas fundamentalistas, que no se preocupan de otras cosas u otros antecedentes mas que los basicos....

Obvio que se lamenta la perdida de vidas humanas, pero no la de aquellos que matan, que violan o que no escatiman en nada para acuchillar o pegar un balazo
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #104 en: Diciembre 09, 2010, 09:03:12 am »

Este es exactamente el punto.

Nadie les está pidiendo que lloren ni que lo sientan en el alma pero por lo menos que respeten el duelo de estas personas y sobre todo sus familias.

Se trata de no caer en el mal gusto, nada más.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #105 en: Diciembre 09, 2010, 09:08:46 am »

Nadie confunde nada. El cometer un delito no es condición para que te quedes sin tus derechos. Porque si justificamos el violar los derechos de un delincuente porque no nos gustan los delincuentes entonces estamos justificando que el delincuente viole nuestros derechos también, porque al delincuente no le gustan los "ricos y privilegiados". La ley de la calle se llama eso y a mi no me gusta.

Es la justicia y no nosotros quien decide cuales son las penas que enfrentará el delincuente luego de que se demuestra su culpabilidad.

Algunos no entienden que la ley está para respetarla y es para todos.

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #106 en: Diciembre 09, 2010, 09:32:42 am »
Lametable la forma en que murieron y que pena por sus familias, pero no estaban ahí por ayudar a los ciegos a cruzar la calle. Me imagino el sufrimiento de una madre al enterarse de la muerte de su hijo en esa forma... a la unica mujer que he escuchado decir que no siente nada por su hijo es a la madre de la quintrala.

Sus muertes me son indiferentes, pero no podria sentir alegria por una muerte tan dolorosa, de solo imaginar morir quemado o sofocado ya es suficiente castigo.

PD: El tipo que vendía peliculas piratas tenia otras yayitas por hurto... y quizas en cuantas mas no lo pillaron.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado gus002

• WebMaster
  • Avanzado
« Respuesta #107 en: Diciembre 09, 2010, 09:44:45 am »
La verdad es que hasta hoy en la mañana, me declaraba indiferente a la muerte de los presos, aunque igual un poco de pena por las familias, pero mayormente indiferente.

Pero hoy en la mañana veia entrevistas a los familiares como de 4 o 5 presos y al final resulta que eran todos buenos y tiernos, por favor, si se me muere un hijo en la carcel que se que ha cometido delitos, vivo mi pena solo y no ando diciendo por todos lados que mi hijo era bueno. Me senti insultado ... realmente ...

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #108 en: Diciembre 09, 2010, 09:57:56 am »
Lametable la forma en que murieron y que pena por sus familias, pero no estaban ahí por ayudar a los ciegos a cruzar la calle. Me imagino el sufrimiento de una madre al enterarse de la muerte de su hijo en esa forma... a la unica mujer que he escuchado decir que no siente nada por su hijo es a la madre de la quintrala.

Sus muertes me son indiferentes, pero no podria sentir alegria por una muerte tan dolorosa, de solo imaginar morir quemado o sofocado ya es suficiente castigo.

PD: El tipo que vendía peliculas piratas tenia otras yayitas por hurto... y quizas en cuantas mas no lo pillaron.

+33.000.000

33 y 1/33 de :pitbull: para ti.

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #109 en: Diciembre 09, 2010, 11:17:57 am »
:risa2:Ella, la rica en aporte... con ese comentario final mas que opinar dan ganas de mandarte a la c..... :pozozipy:

En todo caso parece que no estás leyendo nada porque  estás menospreciando los aportes de un tema que se ha alargado con varios puntos de vista interesantes y en donde por lo demás tu " innovadora" consulta para continuar el tema ya fué planteada ;)

Entre pitos y flautas para variar se ven varios repitentes en comprensión lectora y otros tantos moralistas al peo que solo basta con que le manden un tunazo a su señora o hijos para cambiar radicalmente el concepto de DDHH.

Parece que habemos mas "picantes" que cuicos humanistas por acá. La única diferencia es que en mi caso lamento que hayan habido reos de baja peligrosidad con los que yo también considero bien muertos.

Ups... me van a llover las penas del infierno por estar contento con la muerte de alguien.. :pozozipy:, bueno ya es tarde hace rato que sentí lo mismo con Allende, Gladys Marín y un montón mas.

Niño malo :palmada: :risa2:

Don Rommel, lo pobre de su aporte en particular no lo discuto... no dijo nada novedoso. Y no me busque el odio, que mi "mochila de aportes" da lo mismo, total, en los foros poco y nada se pesca lo útil. Mi interés era que el tema se centrara en algo mas profundo, si se rien o no de la "tragedia", es un tema de valores y/o formas de ver la vida que cada cual tendrá razón de ser.

A lo que me refería en particular con que el tema estaba "pobre" es que se encasillaron en el punto de debatir si alegrarse o no por este hecho en particular. Como lo propuse, yo no celebro ni hago algarabía con eso, ellos murieron en su ley, algunos pueden estar bien muertos y otros quizás no debían estar ahí en ese minuto, por el tema del hacinamiento, pero es de un débil espíritu disfrutar la tragedia que enluta a algunas familias que tal vez, hicieron lo que pudieron por darle lo mejor a sus hijos y estos, por su entorno, el lugar en que viven, el sistema en que se desenvuelven, simplemente optaron por delinquir. Para esas personas el tema no es tan simple como decir "estan acostumbrados y saben que pueden perder un hijo en una riña o balacera", pues, no sabemos la realidad detrás de estos tipos. Conozco una familia, que vive a unas cuadras de mi casa en que el hijo se iba a los estadios a gritar por la garra... se junto con patos malos y empezó una seguidilla de problemas: peridó su carrera en el instituto, pasaba metido en peleas, consumo de droga, robo de radios a los autos y esas cosas. Al final, murió de una manera similar que esta gente, completamente drogado en una casa que estaba deshabitada, hizo un fuego al interior y murió afixiado. Cuando llegó bomberos por el aviso de humo, se encontraron con esa noticia. Creame que no me pudo alegrar ni había algo que celebrar, porque esa familia pta que sufrió.

Acá no se trata del derecho a la vida en particular... yo soy pro pena de muerte en casos empíricamente probados en que el acusado es culpable de un delito extremo (violación, homicidio, etc), pero el tema va mas allá, el punto en cuestión es por qué tan pocos valores se entregan hoy, que una persona se alegra de ver morir a otras en estas instancias. A mi me puede ser indiferente o causarme impresión, algun tipo de satisfacción porque wns malos pagaron por sus crímenes (y de una forma bastante cruda), pero agitarme y reírme de estos hechos toma otros ribetes.

Y claro, como lo propone ud y lo entiendo yo, no eran inocentes palomas pagando platos rotos de otros, sin embargo no da para regocijarse. Acá uno a veces dice "wns flaites ojalá les saquen la cresta, se mueran, y bla bla bla" y es algo en el que todos estamos de acuerdo, el hecho de que muchos son patos malos y solo causan problemas. Si se los "pitearan" a todos, no creo que se haga una fiesta de eso y tampoco creo que los lloremos. Se trata de simplemente respeto no por los que murieron, sino por quienes de verdad lo estan pasando mal sin tener culpa de eso.

Saludos.

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #110 en: Diciembre 09, 2010, 11:30:28 am »
A todo esto no he leído una gran cantidad de post en que haya alegría o regocijo por estas muertes, a lo mas es que merecían su suerte o están bien muertos.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado D_machinE

• Avanzado
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
« Respuesta #111 en: Diciembre 09, 2010, 13:42:35 pm »
Siento que gente que infringe la ley esta conciente o semi conciente de el mundo al que va a entrar, llamese carcel etc. Debes saber o por lo menos yo lo se que haciendo algo mal estoy casi condenado a que me metan donde estan los inadaptados. Todo esto porque, independientemente de si unos eran mas buenos que otros, compartian una realidad que se la ganaron. Tambien se que si caigo ahi estoy k-gao, que ahi hay otros juegos y reglas, que ahi con una mirada queda la k-ga, que la mente de algunos solo sigue funcionando para seguir destruyendo.
Creo que es obvio lo del incendio en cualquier penal, ya habia pasado antes.
Por eso aunque no me alegro en demasia al menos estoy indiferente a sus muertes, ya que murieron por su ley.

Saludos

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #112 en: Diciembre 09, 2010, 13:48:09 pm »
Te apuesto que si empezaran a meter a la carcel a otro tipo de delincuentes, como los que corren en autopistas, como los que se pasan semáforos en rojo o imbéciles como el de la F150 que mató una familia la otra vez... les requeteaseguro que muchos se comerían sus palabras.

Pero bueno, las cosas son así, hay distintas clases de ciudadanos. Todos hablan de la "gente de mal" y todas esas cosas, y muchas veces no reconocen delitos que cometen a diario, que pueden también costar vidas y dejar familias destruidas.

Así con el doble estándar del chileno.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado D_machinE

• Avanzado
« Respuesta #113 en: Diciembre 09, 2010, 13:51:48 pm »
Me falto un punto, ya que creo que se podria implementar la division de celdas debido a la peligrosidad o tipo de delito, asi por una cosa de "mentalidad" en lios como este pagarian los llevados por su ley.

Saludos

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #114 en: Diciembre 09, 2010, 13:58:04 pm »
 :sconf: en el diario dice que uno de los muertos estaba preso pq no habia pagado 3 partes por caminar curado en la calle.  :-X :-X :-X
www . comunidadlibre . cl

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #115 en: Diciembre 09, 2010, 14:31:01 pm »
Conozco una familia, que vive a unas cuadras de mi casa en que el hijo se iba a los estadios a gritar por la garra... se junto con patos malos y empezó una seguidilla de problemas: peridó su carrera en el instituto, pasaba metido en peleas, consumo de droga, robo de radios a los autos y esas cosas. Al final, murió de una manera similar que esta gente, completamente drogado en una casa que estaba deshabitada, hizo un fuego al interior y murió afixiado. Cuando llegó bomberos por el aviso de humo, se encontraron con esa noticia. Creame que no me pudo alegrar ni había algo que celebrar, porque esa familia pta que sufrió.

Viejo, fijate que yo también conozco a Patricia y Danitza, abuela y madre respectivamente de Francisca Silva, la niña que fué violada, asesinada y lanzada al mar en Valparaíso. ¿Por que las conozco? porque Patricia trabajaba como nana en mi casa y en ese tiempo Danitza tenía como 14 años. Yo fuí a verlas y estuve en ese funeral. Alguno de ustedes que vaya personalmente a su casa a vender sus pomadas moralistas.

Ya comenté que estuve 5 días en la cárcel y los motivos los conocen perfectamente los que leyeron ese tema.  Estuve con violadores, violadores asesinos,médicos violadores, traficantes, pedófilos,asaltantes, proxenetas y también con un pobre pollo de 18 años que estaba preso porque andaba con la TIM de su servicio militar y nunca la devolvió después de pasar a la vida civil, cometió el estúpido error de mostrársela a un carabinero en un control de rutina,conversé con muchos de ellos y te puedo asegurar que mas de la mitad de esos personajes no siente arrepentimiento alguno por sus acciones.

El "Negro Tomy" era el dueño de la noche en Viña del Mar. Manejaba la droga, la prostitución a sus anchas en los sectores mas típicos en donde no se puede caminar de noche, esquinas de Calle Valparaíso y Von Schroeder. Con ese wn conversé harto ya que independiente a su maldita forma de vivir era un gallo "simpático" y cuando íbamos en el carro celular (yo por primera vez y el por tercera ya que sólo había tenido que ir al juzgado), me recomendó en super buena onda la forma en como debería comportarme al interior, cosa que por lo demás no estaba muy lejos de lo que yo tenía pensado. El cuento es que gente como el negro, no está ni ahí con vivir de otra manera que no sea esa, reconocen que están contra la ley pero para ellos simplemente el fin justifica los medios mientras puedan tener lo que quieran y a su familia como príncipes. El resto de la sociedad no les interesa, de hecho me decía que yo estaba puro webeando rompiendome el lomo trabajando cuando existían otras maneras de ganar el triple trabajando menos, incluso hasta me ofreció unirme a su "negocio" ya que le caí bien.

"Wn.. pero vai a pasar en cana a cada rato y con tu vida no siempre va a ser por droga porque es re fácil que en cualquier momento te mandí cortado a otro wn"

"Jjajajaa, pero si ya me jodí a uno pero esa wá la pagan otros y yo me preocupo de mantener a su familia hasta que salga nomás. :pozozipy:"

El negro llevaba tres meses en  la cárcel y me pasó la vida de cada wn que estaba ahí y puedo asegurar que mas de la mitad de esa lacra no debería caminar por la calle ni respirar el mismo aire que la gente decente.

Esto fue bastante resumido porque si bien cinco días parecen poco, en realidad son años si se trata de conocer en vivo y en directo ese sub mundo y a quiénes los componen.

De los que murieron quemados no tengo idea quiénes hayan sido los mas o los menos malos, sólo espero que hayan sido de los peores , tal cuál el desgraciado que violó y asesinó a Panchita y a wns como esos les deseo no solo la muerte y si fué quemados ojalá haya sido con el mayor dolor existente.
« Última modificación: Diciembre 09, 2010, 14:33:25 pm por ROMMEL »

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #116 en: Diciembre 09, 2010, 15:28:26 pm »
Amén Rommel, amén.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #117 en: Diciembre 09, 2010, 15:31:51 pm »
Amén Rommel, amén.

Generalizar en base a un ejemplo para establecer una teoría no merece un amén.

El que tiene un sesgo contra algo, en este caso es "gente socialmenter desfavorecida que se dedica a la delincuencia", siempre encontrará una justificación para ese odio, incluso creyendo que un ejemplo basta para dictar cátedra o sustentar una teoría seria.

Cuando la delincuencia se viste de cuello blanco no importa la cantidad de victimas o las condiciones del delito, siempre hay que darle al delincuente el beneficio de la duda y la culpabilida solo es presunta.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #118 en: Diciembre 09, 2010, 16:18:38 pm »
Estimado Rommel, con todo respeto, pero si justo se quema la cárcel cuando usted estuvo preso, y muere en el incendio, ¿deberíamos indicar que su muerte fue justa recompensa?

Yo estoy indiferente con el tema. La verdad no me va ni me viene, solo lata por los dos entiendo que estaban por delitos menores, y por culpa del hacinamiento se mezclaron.

No me regocijo con la muerte de nadie, lo que dicho en varias ocasiones, sin embargo por esta vez no siento pena ni dolor. Solo recuerdo la vez que le pusieron un cuchillo en el cuello a mi hermano para robarle a la polola, y me da rabia y violencia y todo lo que indica Dynamo.

Pero de ahí a pensar que es justicia que mueran como murieron, es como pensar que es buen control de plaga, darle estricnina a los perros vagos.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado D_machinE

• Avanzado
« Respuesta #119 en: Diciembre 09, 2010, 16:57:31 pm »
Conste que dijo que le deseaba lo peor a LOS PEORES.

Saludos

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel