El tema es que mientras los genios inventan un super método de educación que derive en una disminución de la delincuencia, no podemos quedarnos de brazos cruzados y ponerles la otra mejilla a los antisociales.
Obvio pues Duraznov, porque a lo menos a mí no se me ocurre un método educativo para darle solución a este cuento, debe ser porque no soy genio

.
También se habla bastante de la pobreza como fundamento importante de la delincuencia y tal vez por ahí podemos acercarnos un poco más y si bién es muy probable que un porcentaje de la delincuencia se deba a eso y al entregar "oportunidades" a parte de esa población se podría disminuir un pequeño porcentaje de la misma, estoy convencido que no es la causa principal ya que definitivamente la mayor cantidad de delincuentes no son necesariamente pobres, porque de ser así, pobreza sería sinónimo de maldad y deberíamos encasillar a toda la gente de escasos recursos en un grupo diabólico.
Yo mismo he jugado con pruebas tan sencillas como ofrecerle ir a cortar el pasto de mi casa a tipos que en un semáforo piden plata con la guagua en brazos y de respuesta he recibido un rosario de chuchadas. O sea, en dos horas tiene que hacerse mas de 5 lucas en un semáforo , tiempo y plata que costaría esa cortada de pasto. El tipo que roba con violencia en plena calle, vende su "trabajo" en la noche o al día siguiente y sus ingresos pueden quintuplicar el sueldo que recibiría poir trabajar honestamente en base a una cantidad proporcional a su preparación.
Mejor ni hablar de la gran cantidad de delincuentes que no dudan en matar cuando entran a robar a las casas , violadores y asesinos alevosos de distinta calaña no tienen un problema de pobreza ni de falta de "educación" ya que la diferencia entre el bien y el mal que la mayoría de los seres humanos conocemos se basa en una crianza en la que la moral no hace distinciones entre un ejecutivo de La Dehesa o una nana de La Pintana.
La maldad no se genera porque se haya estudiado en una escuelita de San Ramón y queda automáticamente ausente de los que estudiaron en el Grange, simplemente está en las neuronas del que prefiere hacer mas fácil su vida a costa de no trabajarle un peso a nadie y vivir a costa de las pertenencias de los demás, importándole un bledo si para ello tenga que eliminar la vida de quién es dueño de esas pertenencias. Lo mismo pasa con los traficantes y otros tantos delincuentes con corbata como los que mencionaba alguien, los que habiendo estudiado en los mejores colegios han utilizado su "educación" y grandes estudios para crear nuevas formas de estafa para lograr mas millones que los que pueden hacer por medios comerciales legales. Para ellos no hay educación ni sueldo digno que los convenza para desviarse por el camino correcto y por eso es que estoy convencido de que el tema pasa por soluciones mas drásticas. Pena de muerte para los asesinos alevosos y rematados, como tiempos mayores de privación de libertad para el resto según el tipo de delito y si bién no tienen por qué mezclarse estafadores con ladrones violentos o violadores, que cada cuál tenga su espacio lo menos agradable posible.
Tal vez después de unos cuantos años en la cárcel logren recapacitar y aunque mentalmente sigan siendo los mismos delincuentes de siempre, es muy probable que algún porcentaje de ellos no vuelva a delinquir sólo por miedo a caer nuevamente a la cárcel y en donde desde ya tenga claro que una reincidencia puede costarle el doble del tiempo anterior y tal vez el infierno perpetuo.
No veo otra forma de educar ya que la violencia y la delincuencia a nivel mundial a ido creciendo con el tiempo y no veo por donde se logre detener ahora por "la buena" si no se logró hacer cuando a lo mejor todavía quedaban posibilidades.