Autor Tema: 81 muertos  (Leído 23822 veces)

Desconectado Tandersan

• Experto
Re:81 muertos
« Respuesta #60 en: Diciembre 08, 2010, 18:59:16 pm »
Lo que sí es cierto, que la delincuencia no se combate con hablar constantemente de matar o quemar delincuentes, desde la comodidad del sillón en su hogar. Me gustaría verlos en acción, a lo Charles Bronson.

Por otro lado leí la típica frase: "para acabar con la delincuencia ...". La delincuencia no se acaba, se controla.

Y claramente con cárceles hacinadas, lo que estamos haciendo es crear escuelas para delincuentes, que son más efectivas que las escuelas municipales por lo que veo. Entonces, debemos preocuparnos de la rehabilitación porque están entrando cabros por delitos menores, y adentro sacan magísteres de delincuencia, lo que los vuelve más peligrosos cuando a los 6 meses están nuevamente en la calle. Seguir pidiendo penas del infierno no nos lleva a nada.

Y lo más cara de raja de todo esto, son los Concertacionistas hablando de este tema como si existiera desde hace nueve meses no más.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #61 en: Diciembre 08, 2010, 19:20:56 pm »
Y claramente con cárceles hacinadas, lo que estamos haciendo es crear escuelas para delincuentes, que son más efectivas que las escuelas municipales por lo que veo. Entonces, debemos preocuparnos de la rehabilitación porque están entrando cabros por delitos menores, y adentro sacan magísteres de delincuencia, lo que los vuelve más peligrosos cuando a los 6 meses están nuevamente en la calle. Seguir pidiendo penas del infierno no nos lleva a nada.

Ese si es un punto que puede ayudar en algo ya que uno de los problemas en los que no han hincado el diente con preocupación y responsabilidad, es en el seccionamiento correcto de los imputados y condenados mientras están en la cárcel y ese revoltijo de presos hace que los "reparables" finalmente terminen entusiasmandose con los "consejos" de los "experimentados".  Tal vez el hacinamiento no se solucione de un día para otro pero a lo menos separar a los hacinados sería una buena forma de comenzar, o sea, siguen hacinados pero entre sus pares.

Las penas del infierno lamentablemente deben ser impuestas para los que ya no tienen vuelta y de esos se encuentran levantando una piedra.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
« Respuesta #62 en: Diciembre 08, 2010, 20:01:28 pm »
Lo lamentable....es que este incendio ha tenido más cobertura que el accidente de Turbus que cobró la vida de personas INOCENTES  :enojao:

Mañana saldrá en la prensa la vida de cada uno de los 81 delincuentes.... :enojao:...y quedarán como santas palomas.

Definitivamente la TV y el periodismo en Chile es una mier... :enojao:
En el UCV dieron las condenas que tenian 15 de los que murieron
y eran bien malitos, harto violadores condenados por mas de una violacion y mucho asaltante (Robo con intimidacion, Robo con fuerza)

Asi que mas bien la prensa no los ha defendido

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado seba

• Experto
« Respuesta #63 en: Diciembre 08, 2010, 20:18:49 pm »
me da pena por las madres
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Status

• Avanzado
« Respuesta #64 en: Diciembre 08, 2010, 20:20:44 pm »
Que pena por el cabro y su familia, el cual estaba condenado a 61 días por vender películas piratas.
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #65 en: Diciembre 08, 2010, 20:21:10 pm »
me da pena por las madres
y que tiene que ver el jurbol acá...... :velhopozo: :velhopozo:

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #66 en: Diciembre 08, 2010, 20:22:47 pm »
Que pena por el cabro y su familia, el cual estaba condenado a 61 días por vender películas piratas.

harto corazón de abuelita por acá...... por vender películas piratas no te mandan a la cárcel a menos que: seas reincidente o tengas manchada tu hoja con otros delitos....

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #67 en: Diciembre 08, 2010, 20:23:56 pm »
Durazno:
Lo que te dije es una exageración caricaturesca de lo que le escuché a un microcéfalo acá durante la mañana en una jornada de populismo barato (comité participativo).

Relajate, nadie te está atacando.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Status

• Avanzado
« Respuesta #68 en: Diciembre 08, 2010, 20:31:18 pm »
harto corazón de abuelita por acá...... por vender películas piratas no te mandan a la cárcel a menos que: seas reincidente o tengas manchada tu hoja con otros delitos....
ajajjajaja tal vez tenga corazón de abuelita y esperaba que los muertos fueran violadores y asesinos.
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado DanielRon

• Junior
« Respuesta #69 en: Diciembre 08, 2010, 20:31:44 pm »
Lo que no me queda claro es si murieRON " inocentes o "delincuentes"   :clap:

No me vengan con weas que sus familias, que la iglesia, k los derechos humanos, etc, tamos hablando de weones delincuentes que se agarraron a pelear dandoselas de vivos y produjeron el incendio, ahi quedaron los vivos y chorizos de la calle, jajajajaja :risa2:
Y dios al atardecer del sexto dia, creo la caña de azucar, la destilo, la convirtio en miel de Ron, la añejo, probo un sorbo puro, y vio que esto era bueno.

Salud por eso.

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #70 en: Diciembre 08, 2010, 20:44:59 pm »
Que pena por ese 5% que eran primerizos, el resto, bien quemado está
A veces cuando se des-maleza con fuego, se queman algunos frutales
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #71 en: Diciembre 08, 2010, 21:03:17 pm »
No se si yo estaré mal o que se yo, pero estoy realmente sorprendido y decepcionado de la cantidad de gente de acá que se pasa por donde sea la vida humana. La problemática de la delincuencia es otro tema, pero de verdad celebrar la muerte de 83 personas lo encuentro del más bajo nivel.

El tema de la "educación" para acabar con la delincuencia lo he leído y escuchado en muchas partes desde hace años, pero hasta el momento ha sido solo eso. Me gustaría conocer una idea concreta en términos de como se podría solucionar con educación el problema de la delincuencia.

+1. La educación nunca solucionará la delincuencia si es que no es un medio para superar la pobreza y la desigualdad social. Si es que la educación en vez de disminuir, amplifica las diferencias sociales, no está haciendo nada a favor de este tema.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #72 en: Diciembre 08, 2010, 21:09:00 pm »
Durazno:
Lo que te dije es una exageración caricaturesca de lo que le escuché a un microcéfalo acá durante la mañana en una jornada de populismo barato (comité participativo).

Relajate, nadie te está atacando.

Disculpa, me pareció un insulto que insinuaras que yo defendía a Gutiérrez,  :uy: no tengo nada contra él, pero te aseguro que mucho menos a favor  ;)

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #73 en: Diciembre 08, 2010, 21:44:12 pm »
harta diferencia hay entre un ladron de cuello y corbata que le roba la fisco o a alguna empresa y uno que te roba a ti y con violencia más encima
si te hubiera pasado algo asi en tú casa, a tú familia , hasta que no te pasa no sabes  lo que es realmente
sobre las carceles es un tema de paises pobres no más en latinoamerica las carceles reflejan eso
sobre los derechos humanos, no es tan asi en estados unidos tienen menos derechos que aca
alla hay tolerancia cero despues de que las autoridades se dieron que cuenta que era la manera de bajar los indices de criminalidad , las penas son duras y se hacen más recintos carcelarios por esto mismo

un tema complicado en todo caso no es blanco y negro esto a mi parecer

saludos

Estimado, yo me refería a las condiciones de reclusión, ambos son robos, no veo por qué unos deberían tener condiciones de arresto mejores que otros. Que sean con violencia, con amenazas, armas, etc, pesan o deberían pesar en los dictámenes de la justicia, no en las cárceles que habitan unos u otros.

Y cómo sabe usted que no he sido víctima de un robo o algún acto delictual? Me han asaltado 3 veces (y 2 veces a mis padres), con amenazas, algo de violencia, hablo de gente armada así que sé lo que siente. Aún así nunca he cultivado un odio tan grande para desearles la muerte a esos desgraciados, me contento con que la justicia actúe y ojalá estén su buen tiempo en la cárcel, lo que sí me ha desesperado es que no haya justicia, pero eso es harina de otro costal ya que es problema de la policía y los tribunales, no de los delincuentes.
Por lo demás, no necesito sustentar mi posición explicando sí me han asaltado o no, creo que los principios de cada uno deben ser más firmes que dejarse llevar por circunstancias que uno sufre. Por supuesto que a una familia vejada que ha sufrido violaciones u homicidios no les puedo pedir que no se les mueva el piso ni que sientan odio, es obvio que así sea.

Sobre el ejemplo de Estados Unidos: hay menos derechos para los encarcelados dices tú? O hay tolerancia 0 con los delincuentes? Porque en tu idea creo entender que mezclaste ambos. Sí estoy de acuerdo con que haya tolerancia 0 con mano dura a la hora de que la "justicia" actúe, no así que a los delincuentes se les quiera matar por sus crímenes.

Saludos
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Claudio Tuerca

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #74 en: Diciembre 08, 2010, 21:48:14 pm »

Consulta: eres fiscal, abogado o juez???

Depende unica y exclusivamente de como se llevo el juicio o lo que sea, para mandarte a la carcel...

Tengo un amigo, y no me complico en decirlo, que se lo llevaron preso por vender peliculas piratas y estuvo tres meses preso, con los  papeles mas limpios que los mios...

No me complica decir que es mi amigo, prefiefro tener de amigo a alguien que se trata de ganar la vida jodiendo muy leve a otros, que tener amigos que se ganen la vida jodiendo con delitos que marcan a sus vicitmas

saludos

PD: educacion, y trabajo dentro de las carceles, que no les quede tiempo de ocio, asi se acuesten rajas de cansados y no tenga tiempo para webear, para cuando salgan sepan algo, y tengan el habito de trabajar
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #75 en: Diciembre 08, 2010, 21:51:38 pm »

Por otro lado leí la típica frase: "para acabar con la delincuencia ...". La delincuencia no se acaba, se controla.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

La pura verdad, acá se habla mucho de matarlos o pena de muerte o alegrarse porque mueren calcinados, además del tema "humano", el problema en concreto jamás se controlará de esa forma.

Aquí hay un problema gravísimo con el hacinamiento en las cárceles, donde hoy quedó demostrado que se están mezclando en un mismo piso los tipos más peligrosos con los primerizos, entonces nada bueno puede salir de esos "principiantes" que se aprenden las prácticas criminales de los tipos con largo prontuario. Cárceles de alta seguridad para los más peligrosos y con largas penas y efectivas, nada de bajas de condena por buena conducta y esos beneficios a gente que no se lo merece. Por otro lado cárceles con mejores condiciones para rehabilitar a los más jóvenes en esta lides, con trabajos dignos y condiciones humanas, algo que hoy no existe en la gran mayoría de los casos.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #76 en: Diciembre 08, 2010, 21:54:59 pm »
No se si yo estaré mal o que se yo, pero estoy realmente sorprendido y decepcionado de la cantidad de gente de acá que se pasa por donde sea la vida humana. La problemática de la delincuencia es otro tema, pero de verdad celebrar la muerte de 83 personas lo encuentro del más bajo nivel.

Me pasa lo mismo, da para cuestionarse leer tantas opiniones que se rebajan a un nivel que supongo que no les corresponde, los derechos de la vida humana están "asegurados" en la Constitución, el gran derecho que pierden es la libertad lo cual no es para nada menor, y las condiciones en que sobreviven, pero me es imposible alegrarme porque estos delincuentes tengan condiciones inhumanas, para qué decir esas familias que hoy sufren la muerte de sus padres, hijos o hermanos (y de una de las peores formas posibles) ::)

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #77 en: Diciembre 08, 2010, 21:57:56 pm »
por vender cd's pìratas no te llevan a la cárcel, te sueltan al par de horas... lo mismo por atropellar y matar a alguien si vas curado... ahora si manejas curado y no matas a nadie te dejan mas tiempo detenido.

Fuente de sostenga esta afirmación? Hoy escuché abogados hablando de este caso y en ningún momento dijeron que eso era imposible, tampoco ningún medio de comunicación...están todos mintiendo?  :??

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #78 en: Diciembre 08, 2010, 22:00:18 pm »
Me pasa lo mismo, da para cuestionarse leer tantas opiniones que se rebajan a un nivel que supongo que no les corresponde, los derechos de la vida humana están "asegurados" en la Constitución, el gran derecho que pierden es la libertad lo cual no es para nada menor, y las condiciones en que sobreviven, pero me es imposible alegrarme porque estos delincuentes tengan condiciones inhumanas. ::)

Además que es una mirada ciega, valga la contradicción, acerca del tema de la delincuencia. Por último si van a ser facilistas en el análisis y decir que todos estos "malos" deben ser erradicados, debieran asumir que es porque no quieren que se acabe la desigualdad, porque acabar la desigualdad también significa que la posición social propia se vea en peligro, en síntesis, porque en el fondo son profundamente individualistas y su gran preocupación en la vida es cuidarse su propia espalda. Pero bueno, no es de esperar menos en sociedades donde la propiedad privada es lo primero, antes que la vida humana incluso.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #79 en: Diciembre 08, 2010, 22:01:54 pm »
Lo lamentable....es que este incendio ha tenido más cobertura que el accidente de Turbus que cobró la vida de personas INOCENTES  :enojao:

Mañana saldrá en la prensa la vida de cada uno de los 81 delincuentes.... :enojao:...y quedarán como santas palomas.

Definitivamente la TV y el periodismo en Chile es una mier... :enojao:

Lo dije....vean el LUN....si eran reguenos cabros... :enojao:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel