Autor Tema: 81 muertos  (Leído 23730 veces)

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
Re:81 muertos
« Respuesta #120 en: Diciembre 09, 2010, 16:58:29 pm »
Estimado Rommel, con todo respeto, pero si justo se quema la cárcel cuando usted estuvo preso, y muere en el incendio, ¿deberíamos indicar que su muerte fue justa recompensa?

Touché   :lero:

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #121 en: Diciembre 09, 2010, 17:22:55 pm »
Estimado Rommel, con todo respeto, pero si justo se quema la cárcel cuando usted estuvo preso, y muere en el incendio, ¿deberíamos indicar que su muerte fue justa recompensa?

Parece que tu también necesitai unos coscachos para la comprensión lectora :golpe:

Conste que dijo que le deseaba lo peor a LOS PEORES.

El amigo D_Machine tuvo mejor rendimiento en castellano que ustedes parece :lero:

Y no solo por la última acotación mencionada ya que vengo repitiendo lo mismo en todas las intervenciones y a varios le da con la misma wá. No se pongan lesos pos cabritos.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #122 en: Diciembre 09, 2010, 17:26:34 pm »
Parece que tu también necesitai unos coscachos para la comprensión lectora :golpe:

El amigo D_Machine tuvo mejor rendimiento en castellano que ustedes parece :lero:

Y no solo por la última acotación mencionada ya que vengo repitiendo lo mismo en todas las intervenciones y a varios le da con la misma wá. No se pongan lesos pos cabritos.

No hay ningun error de comprensión lectora. Si ud. justifica, celebra o alienta las llamas con un abanico porque habia 1/3 de gente infame en el lugar los otros dos tercios de gente que segun usté, que se autoproclama juez, no lo merecen tambien morirán injustamente.

Pero yo creo que ninguno de nosotros es juez de nada, porque todos la hemos cagado alguna vez y es probable que mas de alguien haya deseado nuestra muerte alguna vez, no creo que sea suficiente para que la merezcamos.

Para eso existen los tribunales.

Desconectado zenco

• Avanzado
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
« Respuesta #123 en: Diciembre 09, 2010, 17:33:04 pm »
No hay ningun error de comprensión lectora. Si ud. justifica, celebra o alienta las llamas con un abanico porque habia 1/3 de gente infame en el lugar los otros dos tercios de gente que segun usté, que se autoproclama juez, no lo merecen tambien morirán injustamente.

Pero yo creo que ninguno de nosotros es juez de nada, porque todos la hemos cagado alguna vez y es probable que mas de alguien haya deseado nuestra muerte alguna vez, no creo que sea suficiente para que la merezcamos.

Para eso existen los tribunales.

exacto, para eso están los tribunales, de lo contrario justifiquemos entonces TODAS las muertes y torturas a los opositores al gob. militar, total para ese gobierno los comunistas, miristas , etc eran "lo peor de lo peor" y merecían morir.

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #124 en: Diciembre 09, 2010, 17:43:06 pm »
Viejo, fijate que yo también conozco a Patricia y Danitza, abuela y madre respectivamente de Francisca Silva, la niña que fué violada, asesinada y lanzada al mar en Valparaíso. ¿Por que las conozco? porque Patricia trabajaba como nana en mi casa y en ese tiempo Danitza tenía como 14 años. Yo fuí a verlas y estuve en ese funeral. Alguno de ustedes que vaya personalmente a su casa a vender sus pomadas moralistas.

Ya comenté que estuve 5 días en la cárcel y los motivos los conocen perfectamente los que leyeron ese tema.  Estuve con violadores, violadores asesinos,médicos violadores, traficantes, pedófilos,asaltantes, proxenetas y también con un pobre pollo de 18 años que estaba preso porque andaba con la TIM de su servicio militar y nunca la devolvió después de pasar a la vida civil, cometió el estúpido error de mostrársela a un carabinero en un control de rutina,conversé con muchos de ellos y te puedo asegurar que mas de la mitad de esos personajes no siente arrepentimiento alguno por sus acciones.

El "Negro Tomy" era el dueño de la noche en Viña del Mar. Manejaba la droga, la prostitución a sus anchas en los sectores mas típicos en donde no se puede caminar de noche, esquinas de Calle Valparaíso y Von Schroeder. Con ese wn conversé harto ya que independiente a su maldita forma de vivir era un gallo "simpático" y cuando íbamos en el carro celular (yo por primera vez y el por tercera ya que sólo había tenido que ir al juzgado), me recomendó en super buena onda la forma en como debería comportarme al interior, cosa que por lo demás no estaba muy lejos de lo que yo tenía pensado. El cuento es que gente como el negro, no está ni ahí con vivir de otra manera que no sea esa, reconocen que están contra la ley pero para ellos simplemente el fin justifica los medios mientras puedan tener lo que quieran y a su familia como príncipes. El resto de la sociedad no les interesa, de hecho me decía que yo estaba puro webeando rompiendome el lomo trabajando cuando existían otras maneras de ganar el triple trabajando menos, incluso hasta me ofreció unirme a su "negocio" ya que le caí bien.

"Wn.. pero vai a pasar en cana a cada rato y con tu vida no siempre va a ser por droga porque es re fácil que en cualquier momento te mandí cortado a otro wn"

"Jjajajaa, pero si ya me jodí a uno pero esa wá la pagan otros y yo me preocupo de mantener a su familia hasta que salga nomás. :pozozipy:"

El negro llevaba tres meses en  la cárcel y me pasó la vida de cada wn que estaba ahí y puedo asegurar que mas de la mitad de esa lacra no debería caminar por la calle ni respirar el mismo aire que la gente decente.

Esto fue bastante resumido porque si bien cinco días parecen poco, en realidad son años si se trata de conocer en vivo y en directo ese sub mundo y a quiénes los componen.

De los que murieron quemados no tengo idea quiénes hayan sido los mas o los menos malos, sólo espero que hayan sido de los peores , tal cuál el desgraciado que violó y asesinó a Panchita y a wns como esos les deseo no solo la muerte y si fué quemados ojalá haya sido con el mayor dolor existente.

Ese es el problema Rommel.... si ellos se pudren en el infierno está bien, ellos se lo buscaron... pero el duelo no lo llevan ellos, sino que sus victimas en el momento del delito y ahora sus familias, que tal vez han sufrido la vida entera viendo que hijo, padre o hermano tomó la opción deshonesta, "la vida simple del delito". Y en ese sentido es posible, muy posible, que una buena parte de ellas sean gente de bien idependiente de la realidad de estos delincuentes que se encuentran privados de libertad... ¿ve? si no es tan difícil la situación, como dije posteos más atrás y tomando como ejemplo al delito que propone usted yo simplemente pesco a esa persona y la hago pagar con la pena de muerte... pero no puedo esperar que sigan la misma suerte el vendedor de cd's pirata, el curadito que no pago los partes, el que le debe plata a las tiendas comerciales o el grafitero,, independiente que hayan cometido delito, no son comparables y por ende el castigo que recibieron algunos hoy fue mucho más del merecido.

Saludos.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #125 en: Diciembre 09, 2010, 17:43:34 pm »
Generalizar en base a un ejemplo para establecer una teoría no merece un amén.

¿Estás webeando? ¿un ejemplo? ¿acaso no bastan y sobran la cantidad de casos conocidos y reconocidos a través de los años en donde los asesinatos y violaciones son pan de todos los días ?

¿Te parece necesario enumerarte los casos como para llenar unas 15 páginas en este mismo tema de casos conocidos?

No jodas pues ché y por último así lo estimo yo tal como para tí el respeto por la vida es primordial pero no para mí cuando se trata de este tipo de mal nacidos.

Y lo de la mala comprensión lectora es real porque he diferenciado hasta el cansancio el tipo de delincuentes que no merece vivir de los que tienen la posibilidad de mejorar. El incendio lo lamento solo porque se haya involucrado y muerto gallos que ni siquiera tenían por qué estar ahí y solo por ellos lo lamento.

Efectivamente ninguno de nosotros es juez pero cada cual es dueño de pensar como quiera y respecto a nuestras propias cagadas dudo mucho que hayan sido tan graves como para que alguien nos haya deseado la muerte, supongo que todos los que estamos acá nos tengamos buena o nos tengamos mala somos personas normales. Tu ejemplo está bastante fuera de contexto dado que nuestro tema apunta a un tipo de delincuentes extremos y si bien no podemos meter las manos al fuego por nadie, sinceramente no creo que ninguno de nosotros sea un asesino o un violador.

¿Tribunales? callampa. Hasta el momento han hecho muy mal la pega.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #126 en: Diciembre 09, 2010, 17:49:17 pm »
¿Tribunales? callampa. Hasta el momento han hecho muy mal la pega.

Sin espacio para encerrar gente no se puede hacer mucho. Ojalá solucionen pronto el problema para que haya mas espacio para meter mas presos.

Alguien por ahi posteó una idea bien interesante; a esos giles debieran hacerlos trabajar para que no tengan ganas de andar hueveando, y recompensarlos de alguna manera ejemplarizadora, te apuesto que al menos un porcentaje sale rehabilitado.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #127 en: Diciembre 09, 2010, 17:53:17 pm »
Sin espacio para encerrar gente no se puede hacer mucho. Ojalá solucionen pronto el problema para que haya mas espacio para meter mas presos.

Somos el segundo país con más población penal en América, tras EEUU. ¿Crees de verdad que por ahí va el camino?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #128 en: Diciembre 09, 2010, 17:56:25 pm »

Alguien por ahi posteó una idea bien interesante; a esos giles debieran hacerlos trabajar para que no tengan ganas de andar hueveando, y recompensarlos de alguna manera ejemplarizadora, te apuesto que al menos un porcentaje sale rehabilitado.

Te equivocas, si bién se mantendrán los problemas de espacio, la pega la han hecho mal precisamente por tener encerrados a wns por vender CD piratas y soltando al día siguiente a otros wns realmente peligrosos y han hecho mal la pega por no disponer el lugar en donde sean ubicados los distintos imputados.

Si hubieran mas desgraciados sentenciados para ocupar los espacios que no debieran ocupar wns que en vez de estar en la carcel, deberían estar haciendo trabajos comunitarios, tal vez habría menos hacinamiento.

Respecto a la rehabilitación olvidate cuando se trata de HDP que llevan la maldad adentro y no sienten ni una picazón en el ojo después de haber muerto a otro ser humano, olvídalo, no existe.

Desconectado Claudio Tuerca

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #129 en: Diciembre 09, 2010, 18:04:10 pm »

La verdad Dynamo..estas dando jugo, estas argumentando cosas que no tienen sentido, y como al parecer estas por ahogarte, estas dando palos por cualquier lado..

Es imposible e impracticable poner mas carceles, el problema es otro.....

Alguien comento lo que te comentare yo, en otros paises tienen menos encarcelados que nosotros, con 10 veces mas poblacion que chile....

Eso es por que??, por que alla hay programas de rehabilitacion efectivos, por que en los paises mas desarrollados que el nuestro, la delincuencia se va contrarestando con educacion, formacion, rehabilitacion desde abajo, las carceles en otros paises estan diferenciadas por tipos de delitos...nunca encontraras en una misma carcel a un vendedor ambulante con un violador o un homicida...

Si, efectivamente aca se necesita educacion, rehabilitacion y trabajo para los reos, pero eso de mas carceles...no tiene sentido....

Y despues de la carcel, programas de reinsercion laboral efectiva, no como los programas que implementaron los de la concertacion, que eran puro bloof para engrosar la billetera de algunos, quienes ya sabemos quienes son...si hasta el mismo MEO estab involucrado en perdidas de platas de PGE en Valparaiso, pero otros se encargaron de dejarlo limpio....
mmmm, por ahora nada...

Desconectado osornino1976

• Avanzado
« Respuesta #130 en: Diciembre 09, 2010, 19:10:55 pm »
bueno,para seguir con el jueguito anoche me abrieron el auto y se pelaron la silla de mi hijo...menos mal que no rompieron el vidrio,ahora con mayor razón creo faltaron weones por morir,se podrian haber pelado la radio,pero no se llevaron la silla que ocupa mi hijo  >:(
no haberlo pillado al chuchesu#~~@€¬.

Desconectado caralampio

• Avanzado
« Respuesta #131 en: Diciembre 09, 2010, 19:15:12 pm »
La rehabilitación no existe. No es práctica. Solo un muy bajo porcentaje de los delincuentes habituales puede rehabilitarse, básicamente porque delinquir es fácil y no hay castigo efectivo. Pasar por la cana no es castigo pa ellos, es parte de la pega no mas. La delincuencia en latinoamérica no es como en los países desarrollados que implica una lacra de baja reputación social. En Chile, en Brasil, el delincuente es choro, es bacán, tiene el mejor auto, las mejores tillas, despierta admiración, hace carrera, de delincuente común, se pitea a un gil, se va al extrajero, vuelve forrao en lujo y se pone a trabajar en Chile como rey. Para esa gente nosotros somos giles, pavos, wnes tontos... para todos los niños que están abajo de esas familias, para la mayoría de sus vecinos, ser delincuente es la mejor forma de destacar, sobresalir y surgir socialmente. Y la aprobación social es LEJOS el mejor refuerzo a cualquier conducta. Si no entendemos esto nos vamos a seguir equivocando. Habiendo una cultura de la delincuencia NO ES POSIBLE UNA REAL REHABILITACIÓN. Solo se puede intervenir de forma dura, directa, haciendo que ser delincuente no rinda, que se vean derrotados y humillados, que no haya recompensa social. Que el delincuente sea pollo, gil y weón. Y el que trabaja y es disciplinado y honesto sea el bacán.

Ya postié antes lo que creo que debiera hacerse...

Ah! He trabajado con este tipo de gente... y TODOS son "buenos" se quieren "rehabilitar", quieren una "oportunidad", los "discriminan", etc... pero son mentiras... mienten harto, como buen antisocial. Y hay gente que les cree bobamente ese discurso.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado D_machinE

• Avanzado
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
« Respuesta #132 en: Diciembre 09, 2010, 21:28:12 pm »
Es cierto, a personas como yo le infartaria llegar a pisar siquiera una carcel, pero a estos, principalmente los mas peligrosos les da lo mismo.
Hay que hacer algo, reformas como esta haciendo el actual gobierno no se todavia si son buenas pero creo que de alguna u otra forma quieren romper la monotonia de las anteriores.
La verdad es que es tan grande el asunto, que pasa por los delincuentes, los jueces, las carceles, las leyes...que es dificil arreglar con una idea todo el sistema. A mi juicio hay que ser un tanto mas radical en las decisiones. Pro que asi como vamos........ :plaf: :thumbdown:

Saludos

Desconectado Hitokiri

• Avanzado
« Respuesta #133 en: Diciembre 09, 2010, 21:56:55 pm »
:pozozipy:

Desconectado D_machinE

• Avanzado
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
« Respuesta #134 en: Diciembre 09, 2010, 22:00:03 pm »
 :pokemon:
Cuenta mas... :aporte:

Desconectado Hitokiri

• Avanzado
« Respuesta #135 en: Diciembre 09, 2010, 22:09:18 pm »

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
« Respuesta #136 en: Diciembre 10, 2010, 10:20:35 am »
Vengo legando de Buenos Aires y me enteré allá de la tragedia.
Hasta ahora lo que más me ha impactado es la muerte de un muchacho de 22 años, que estaba preso por venta de DVDs piratas. Quiero el nombre del fiscal que lo procesó para funarlo.
Esto nos deja a nivel de cualquier país africano como Marruecos, con fama de tener las peores cárceles del mundo.
Es absurdo que estén presos quienes no han cometido delitos violentos.
Basura de sistema judicial que tenemos!!! 
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
« Respuesta #137 en: Diciembre 10, 2010, 10:25:18 am »
Hasta ahora lo que más me ha impactado es la muerte de un muchacho de 22 años, que estaba preso por venta de DVDs piratas. Quiero el nombre del fiscal que lo procesó para funarlo.
Esto nos deja a nivel de cualquier país africano como Marruecos, con fama de tener las peores cárceles del mundo.

Entiendo que el muchacho quedo con firma semanal, y no iba a firmar por eso quedo preso

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #138 en: Diciembre 10, 2010, 10:29:54 am »

que culpa tiene el fiscal!?!?!?

simplemente hizo su trabajo, hacer cumplir la ley a un tipo que vendia cosas que no se puede vender en la calle... ademas, ese tipo no era una santa paloma, tenia causas anteriores por hurto, asique por algo estaba metido junto con los demas delincuentes

Mazda 3 2.0R

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
« Respuesta #139 en: Diciembre 10, 2010, 11:14:11 am »
Alonso, por definición, el hurto es un delito no violento.
La reincidencia debe ser calificada por tipo de delito.
Los fiscales hacen su pega de manera disimil, pues actúan de manera dispar según el criterio dela Fiscalía regional. Igual hay culpa del juez que condenó al muchacho a prisión por los DVDs.
Simplemente esa conducta, si bien ilegal, no puede tener pena de cárcel.
No resiste ni el más mínimo sentido común.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel