consulta subjketiva
es mejor airbus o boeing?
FFL /
JOJOJOJOJOJOJO....buena pregunta!!!! A ver, en lo personal desde que entré a LAN sólo he volado Airbus, toda la familia A320 y ahora el A340. La filosofía airbus es un tanto complicada de entender al principio ya que tiene muuuuuuuchas cosas y no son simples, pero una vez que ya llevas un rato volando el avión y entiendes su lógica, que nosotros llamamos FFL (fucking french logic) jejejeje, la verdad es que es la raja, el avión te ayuda mucho y sus predicciones de estimadas de llegada, combustible, etc. son súper exactas. Ahora bien... Boeing por su lado, hablando de los 767 de LAN, quizás está un pelito más atrás en tecnología, pero su fuerte es la simpleza de los procedimientos y lo sencillo de volar... ésto lo digo apoyandome en los datos que me han dado mis amigos que vuelan el 767... personalmente me encantaría volarlo. Dicen que el avión es una maravilla para volar, que si tienes un problema, la solución es facilísima y muy rápida, sin misterios.. jejeje, pero en cuanto a ayudas y cosas que hacen la pega más liviana, Airbus le gana a Boeing.
En resumidas cuentas, como una vez me dijo un capitán.... un 767 es como una Ford Explorer... robusto, llegar y volar, pero más tosco y menos tecnológico. Un Airbus por su parte es como un Peugeot/Audi... es decir, con tecnología de punta, todo para ayudar al piloto... PEEEERO, muy delicadito... o sea, falla algo y afirmate.... pq vas a tener que trabajar su resto.. jejejeje
Eso es lo que les puedo decir amigos....
saludos!!!
HRB