Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 684548 veces)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #100 en: Octubre 19, 2011, 08:10:41 am »
Se me olvidaba decir esto
Desde acá en Vallenar hay vuelos a Santiago a través de una aerolínea "nueva". Aerocardal. (digo "Nueva", porque existe desde antes, prestando vuelos charter y servicio de avión ambulancia)

Usa aviones Dornier 328, y el vuelo demora 1:10 minutos. Desde el 16 de agosto comenzaron, con frecuencia 2 veces a la semana (Lunes y Viernes)

Acá un video de su vuelo inaugural SCL - VLR

Aerocardal inició vuelos regulares entre Santiago y Vallenar

El precio es carísimo $175.000 ida y vuelta y $ 97.000 sólo ida.
Prefiero pegarme el pique a LSC o CPO y viajo más barato en Lan o Sky

Saludos
el porecio es carisimo porque aerocardal esta  orientada  a un publico  "premium" (lease por premium dispuesto a pagar caro)
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #101 en: Octubre 19, 2011, 08:45:02 am »
Yo he viajado en el A340... es a toda rax!

Cuenta anecdotas o situaciones de riesgo, esas son las mas entretenidas de escuchar.

Una tia trabajaba en Ladeco y luego en Lan... estuvo muuuchos años y dijo q vivió weas para cagarse de miedo y no querer viajar mas. (No las cuenta para no joder la mente de las personas xd)


Enviado desde mi X10 TripNMiUI-Iris usando Tapatalk


Pucha, quien más fome q yo, la verdad es que en éstos 4 y algo años q llevo volando en LAN, nunca me ha pasado nada tan terrible, lo más fuerte, fue q nos pegó un rayo en descenso a Sao Paulo cuando volaba en el A320.... se siente un ruido super fuerte y obviamente la luz... q es heavy.. pero no pasa nada, se le hace una revision por parte de mantenimiento en tierra y listo, si no hay nada afectado el avión puede seguir volando sin problemas, sino, hay q llevarselo a mantenimiento. Ahora que vuelo en europa, si.. hay cosas más extremas que acá en Chile, pero son cosas completamente normales para la operación... por ejemplo acá en Chile, el radar tiene la obligación de dar entre 5 a 10 millas de separación entre eun avión y otro que van en la misma dirección... allá es otra cosa, derrepente hay un avión 2,5 millas más adelante de nosotros durante la aproximación a Madrid o Frankfurt... al ppio es extremo! pero después uno se acostumbra a que es normal, y cuando vuelve a Chile encuentra exagerada la separación que te dan acá....

Sustos grandes no he pasado gracias a Dios, así que como dije, medio fome yo, pero en ese sentido no tengo mucho que contar.... :aporte:

saludos!!!!
My other ride is an Airbus!

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #102 en: Octubre 19, 2011, 08:59:54 am »
bueno    dicen que en la aviacion se parte con una bolsa llena de suerte y una vacia de experiencia y que el truco consiste en llenar la de experiencia antes que se vacie la de suerte

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re: A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #103 en: Octubre 19, 2011, 09:07:32 am »
Yo he viajado en el A340... es a toda rax!

Cuenta anecdotas o situaciones de riesgo, esas son las mas entretenidas de escuchar.

Una tia trabajaba en Ladeco y luego en Lan... estuvo muuuchos años y dijo q vivió weas para cagarse de miedo y no querer viajar mas. (No las cuenta para no joder la mente de las personas xd)


Enviado desde mi X10 TripNMiUI-Iris usando Tapatalk

Hablando de eso, en febrero de este año pase un susto del carajo, de repente el avión se sintió como que se caia, la dura pense que me habia llegado la hora, pero despues se estabilizó, a pesar de que cronologicamente es poco tiempo, se hace eterno. Me han dicho que es normal, lo raro es que hace harto tiempo que vuelo y nunca habia pasado un susto asi, es realmente terrible. Logico debe haber weás peores, la gente que viaja por negocios/pega muy seguido debe estar curtida con este tipo de cosas.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #104 en: Octubre 19, 2011, 10:25:37 am »
Típicas son también las turbulencias en la bajada a Pto Montt y los vientos en Pta Arenas. Una vez llegando a Pto Montt en pleno invierno pasé el susto más grande desde que me subí a un avión. Todos dentro pensamos que se caía, al final fue el puro susto, todo esto en 320 de LAN. Otra vez también pase un susto similar saliendo de Pta Arenas en un Avant, fue terrible. Desde ese día ya no es lo mismo subirme a un avión. Antes para mi era como andar en el metro, ahora me pongo nervioso y no se me quita hasta que me bajo.
Para viajes largos lo mejor una pastilla y dormir todo el vuelo.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #105 en: Octubre 19, 2011, 10:46:16 am »
el porecio es carisimo porque aerocardal esta  orientada  a un publico  "premium" (lease por premium dispuesto a pagar caro)

Es que ahí viajan los que trabajan en Pascua Lama (Barrick) y Agrosuper principalmente, pos hom  ;)

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #106 en: Octubre 19, 2011, 12:52:13 pm »
lo unico que me ha pasado fue en un vuelo santiago temuco,estaba que aterrizaba la porqueria y se manda la acelerá y sube otra vez.....nadie dijo na pero todos se quedaron mirando con cara de conejo corretiao


mechanix
mechanix

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #107 en: Octubre 19, 2011, 13:00:16 pm »
lo unico que me ha pasado fue en un vuelo santiago temuco,estaba que aterrizaba la porqueria y se manda la acelerá y sube otra vez.....nadie dijo na pero todos se quedaron mirando con cara de conejo corretiao


mechanix

pueden haber sido mil cosas, desde una entrada no autorizada a la pista,     se dio cuenta que iba a tomarla muy avanzado y  se iba a pasar, lo que sea...  en un avion  salvo que  estes en condiciones anormales (por ejemplo  sin combustible,  con falla etc  en que las opciones son un mal aterrizaje  o bien matarse...  si el aterrizaje no es seguro.... MOTOR Y AL AIRE!!!!
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #108 en: Octubre 19, 2011, 13:30:16 pm »
Para mi el unico "susto" fué de madrid a frankfurt, por la ventana veia una tormenta electrica CUAAAAATICA (era de noche), quizas fue la impresion de verla tan cerca...pero por lo menos era lindo de ver.


Enviado desde mi X10 TripNMiUI-Iris usando Tapatalk

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #109 en: Octubre 19, 2011, 13:42:57 pm »
cuando iba con mi señora volando hacia venezuela, justo hibamos por el amazonas...se veia bacan...todo muy despejado...

hubo una turbulencia tremenda y varios pasajeros incluso pegaron un grito...

pero mas que eso los que nos dio julepe es que la azafata puso una cara de terror tremenda...

dijimos, chucha si ella vuela todos los dias y le dio tanto miedo...debio ser fuerte la wea

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #110 en: Octubre 19, 2011, 22:45:23 pm »
por cierto piloto...

que pasara con el 340? imagino que  ya  te han dado algunas nociones del Dreamliner que es el avion que dicen que lo reemplazara...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #111 en: Octubre 20, 2011, 11:43:44 am »
En un McDonell-Douglas de Mexicana hace 15 años, del DF a Guadalajara, ahi pensé que se caia. Pero era chico y lo encontré entretenido, claro que la gente se abrazaba y le rezaban a la Virgen de Guadalupe.

También volé en un avión a helice de American Eagle, un viaje corto con un ruido brutal. El resto ha sido en los tipicos Boeing y Airbus.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #112 en: Octubre 21, 2011, 09:53:37 am »
Será posible hacer eso o es un FAKE como dicen algunos????
 (como el que posteó primero en la sgte pag)
http://www.vkmag.com/magazine/ben_watts_doet_het_voor_treats_magazine/

Por siaca, es una pareja apareandose en el aire, interesante...
 8)

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #113 en: Octubre 21, 2011, 10:59:42 am »
alguien cacha donde, como y cuando fue esto???

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #114 en: Octubre 21, 2011, 11:05:55 am »
alguien cacha donde, como y cuando fue esto???



VIL COPY PASTE:

Google Maps Mania explicó:
La vista aerea de Google Maps muestra unas tomas estupendas de un accidente aereo simulado las cuales fueron creadas para la serie de television Trauma. El montaje de el accidente aero fue filmado en una base de la Marina americana (Navy) localizada en Alameda Point.
Un avion de pasajeros Boing fue utilizado para la simulación del accidente aero. Creo que el episodio fue filmado en el 2009. Las imágenes de Google del area fueron publicadas a finales del 2009, por lo que asumo que las imágenes fueron tomadas en algún momento durante el año.

Más información: http://www.iblogcuba.com/2011/03/satelite-de-google-maps-capta-accidente.html#ixzz1bQfCRtUm
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #115 en: Octubre 21, 2011, 11:11:44 am »
VIL COPY PASTE:

Google Maps Mania explicó:
La vista aerea de Google Maps muestra unas tomas estupendas de un accidente aereo simulado las cuales fueron creadas para la serie de television Trauma. El montaje de el accidente aero fue filmado en una base de la Marina americana (Navy) localizada en Alameda Point.
Un avion de pasajeros Boing fue utilizado para la simulación del accidente aero. Creo que el episodio fue filmado en el 2009. Las imágenes de Google del area fueron publicadas a finales del 2009, por lo que asumo que las imágenes fueron tomadas en algún momento durante el año.

Más información: http://www.iblogcuba.com/2011/03/satelite-de-google-maps-capta-accidente.html#ixzz1bQfCRtUm
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives

 :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re: A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #116 en: Octubre 24, 2011, 20:22:16 pm »
Hablando de eso, en febrero de este año pase un susto del carajo, de repente el avión se sintió como que se caia, la dura pense que me habia llegado la hora, pero despues se estabilizó, a pesar de que cronologicamente es poco tiempo, se hace eterno. Me han dicho que es normal, lo raro es que hace harto tiempo que vuelo y nunca habia pasado un susto asi, es realmente terrible. Logico debe haber weás peores, la gente que viaja por negocios/pega muy seguido debe estar curtida con este tipo de cosas.

hablando en segundos cuántos habrán sido? yo los he vivido en varias oportunidades pero nunca más de un segundo o dos





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #117 en: Octubre 24, 2011, 20:24:27 pm »
Por varios segundos y varias veces seguidas.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #118 en: Octubre 24, 2011, 20:31:42 pm »
Por varios segundos y varias veces seguidas.

¿cruzando por el caribe quizás?  norte de américa del sur?


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #119 en: Octubre 24, 2011, 20:37:18 pm »
consulta...mi hermano va a estudiar para piloto comercial en la federico santa maria.
¿tendra alguna posibilidad de rea de entrar a lan?
http://www.quieroserpiloto.cl/
aunque de todas formas la carrera la pagaran todos ustedes,pues los hijos de los funcionarios de codelco tienen becas  >:D
ya salio aprovado en la fach.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel