Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 686267 veces)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2613
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #240 en: Octubre 29, 2011, 11:30:45 am »
pero no se enoje estimado... veo que no tiene mucha capacidad de recibir las quejas. Uno como cliente de una aerolínea puede manifestar sus opiniones respecto al mal servicio que entregan en ciertas ocasiones. Yo lo hice saber a través de una carta a El Mercurio incluso...
Pero no es para enojarse, es sólo una conversación a través de un foro. Si aca algunos hablamos con terminos coloquiales, no es en mala ni con la intencionalidad de denostar el trabajo del resto.
Entiendo tu malestar, pero no sobre reacciones. Si yo tb estudié en la universidad 2 carreras, tb me saqué la cresta estudiando, tb me toca atender gente a veces y tb me toca trabajar en festivos y lejos de mi familia... así q no creas q lo q señalas es privativo sólo de la gente que trabaja a bordo de un avión.

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #241 en: Octubre 29, 2011, 11:38:20 am »
lo tengo más que claro amigo fito.... pero me dio hasta pena el leer como se referían a mis compañeros de trabajo al decir que son una "mera COMBINACION de nana/auxiliar de bus"....y eso me dolió. Tengo claro que hay muchas pegas que tienen el problema que tiene la mía, de pasar fechas importantes afuera, turnos y demases.... pero de ahí a opinar en desmedro de las personas, la verdad es que no estoy para eso... creí que acá estabamos entre caballeros. Entiendo que a veces el servicio puede no ser lo que uno espera... y eso pasa en todas partes... yo personalmente ODIO cuando entro a falabella por ejemplo... y tengo q buscar a alguien para que me atienda... y todos ponen cara de poto cuando uno se acerca....pero de ahí a hacer comentarios peyorativos o disminuir un trabajo que va muchísimo más allá del servicio.... lo siento, no estoy para eso... no me hice parte del foro para ésto... de verdad que no. No se trata de tener o no capacidad de recibir quejas... o de tener una capacidad de argumentar nula.... es sólo que cuando se entra a desacreditar el trabajo de la gente con comparaciones ridículas por decir lo menos.... prefiero hacerme a un lado y no seguir avivando el fuego... pero como dije inicialmente, el comentario me pegó fuerte... y personalmente me sentí un tanto agraviado...

saludos
My other ride is an Airbus!

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #242 en: Octubre 29, 2011, 12:19:19 pm »
lo tengo más que claro amigo fito.... pero me dio hasta pena el leer como se referían a mis compañeros de trabajo al decir que son una "mera COMBINACION de nana/auxiliar de bus"....y eso me dolió. Tengo claro que hay muchas pegas que tienen el problema que tiene la mía, de pasar fechas importantes afuera, turnos y demases.... pero de ahí a opinar en desmedro de las personas, la verdad es que no estoy para eso... creí que acá estabamos entre caballeros. Entiendo que a veces el servicio puede no ser lo que uno espera... y eso pasa en todas partes... yo personalmente ODIO cuando entro a falabella por ejemplo... y tengo q buscar a alguien para que me atienda... y todos ponen cara de poto cuando uno se acerca....pero de ahí a hacer comentarios peyorativos o disminuir un trabajo que va muchísimo más allá del servicio.... lo siento, no estoy para eso... no me hice parte del foro para ésto... de verdad que no. No se trata de tener o no capacidad de recibir quejas... o de tener una capacidad de argumentar nula.... es sólo que cuando se entra a desacreditar el trabajo de la gente con comparaciones ridículas por decir lo menos.... prefiero hacerme a un lado y no seguir avivando el fuego... pero como dije inicialmente, el comentario me pegó fuerte... y personalmente me sentí un tanto agraviado...

saludos



las jodiste para ser alaraco  :risa2: :risa2: :risa2:


Primero nadie a mirado en menos a madie...dije que eran levantadas de raja y tu comenzaste a dar una serie de argumentos que no eres capaz de defender...

(mi mama es nana, asi que me encanta esa labor  ;D)

simplemente pasa por el hecho de que desde adentro tienes una vision, que el mundo exterior no comparte...como dijo el compañero arriba... mi vision de las azafatas es compartida por muchas personas...


“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #243 en: Octubre 29, 2011, 12:43:51 pm »
bueno... me aburrí, mejor voy a aprovechar q estoy acá en Madrid pa llamar a algunas de las nanas con las q ando pa ir a comer algo... :chan:
My other ride is an Airbus!

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #244 en: Octubre 29, 2011, 13:21:04 pm »
una tcp  estudia MUCHO  antes de subirse a un avion,  y  creeme de todas las funciones que  cumple una tcp, la MENOS imortante es servir bebidas...

tienen conocimientos (certificados) de.

1) Primeros auxilios
2) trato de menores (por eso cuando viaja un menor no acompañdo  hay que contratarlo con anticipacion y muchas aerolineas  piden confirmar la reserva del menor no acompañado antes de comprar el pasaje en si, ya que  ponen una tcp dedicada exclusivamente a cuidar a el o los menores)
3) Idiomas
4) Manejo de emergencias
5) Evacuacion del avion
6) Preparacion de cabina para el estrello, si es que es un estrello "lento" que permite a los pilotos avisar  a las tcp que aseguren la cabina
7) Extincion de fuegos a bordo.

Si en caso de estrellarse un avion tienes aunque sea una minima chance de salir vivo es gracias al trabajo de las tcp que preparen la cabina para aquello...

Yo no las miraria a huevo

por cierto piloto... siguenos contando  secretillos del aire  ;)

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #245 en: Octubre 29, 2011, 13:43:42 pm »
chuta yo cuando tenia 20 años fui auxiliar de buses,no por necesidad sino que era la manera mas barata de conocer chile y sus poblados y la verdad es que es bastante complicado,no se tienen descansos y es peligroso,en 3 meses vi mas muertos y atropellados que los del SML,tape 2 cadaveres para que no se siguan asoleando y tube 2 accidentes,uno fue un choque con un camion en Rosario.
esperate no mas mutombo :flaite: :flaite: :flaite: :flaite: :flaite: :flaite: :flaite:

En todo caso en LAN tiene una buena atencion en general. y lo mas importante es que uno se siente seguro abordo de sus modernos aviones.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #246 en: Octubre 29, 2011, 13:51:32 pm »
puta los compadres con poca comprension de lectura.... :pozozipy:

el hecho de que tu trabajo sea importante o no...que requiera mas o menos preparacion...

no significa que tengas que ser un levantado de raja...

la mayoria de las azafatas se creen la raja por servir tazas de cafe arriba de los aviones y mas encima las sirven de mala gana...

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #247 en: Octubre 29, 2011, 13:59:16 pm »
ya caché lo q pasa acá... es mutombo el del problema... a ver sr. mutombo, si los TC son levantados de raja como dices tu.... no es por servir tazas de café en el avión, sino por todo lo otro que hemos comentado acá.... y créeme, sólo por eso, tienen todo el derecho a ser levantadas de raja y mucho más...de hecho, por mi lado, cada vez q aterrizo el A340 y los pasajeros quedan contentos pq fue "suavecito" se me levanta la raja mas q la cresta!... jajajajajajaja... y me creo la raja todo el rato... soy feliz y q!... ES MI VIDA!!!!  :locomia: así q como dijo osornino....perate nomás mutombo  :flaite: :flaite: :flaite: :flaite: :flaite: :flaite: :flaite: :flaite: :flaite: :flaite: :flaite: :flaite:

slds

HRB

PD: Voy saliendo a comer con un par de nanas! jajajajaja
My other ride is an Airbus!

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #248 en: Octubre 29, 2011, 14:02:19 pm »
Citar
bueno... me aburrí, mejor voy a aprovechar q estoy acá en Madrid pa llamar a algunas de las nanas con las q ando pa ir a comer algo...

te molesto que les dijeran nanas a las auxiliares de vuelo y tu las llamas para que sean damas de compañía jajajaja  :tumtum:

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #249 en: Octubre 29, 2011, 14:05:25 pm »
jajajaja... no pasa na compadre.... fue una ironía... además q están todas arranadas, vamos a salir a comer con mis colegas pilotos, acá son las 20:15... un abrazo!
« Última modificación: Octubre 29, 2011, 14:13:28 pm por el_piloto »
My other ride is an Airbus!

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #250 en: Octubre 29, 2011, 14:29:36 pm »
si los TC son levantados de raja como dices tu.... no es por servir tazas de café en el avión, sino por todo lo otro que hemos comentado acá.... y créeme, sólo por eso, tienen todo el derecho a ser levantadas de raja y mucho más...


Ok.

caso cerrado...

yo gane... fin del caso...

Pd. y en todo caso... no, nada da derecho a ser levantado de raja...si uno es bueno es la profesión que tiene es por que aprendio un oficio y debe hacerlo bien... yo si se como tratar un bloqueo atrioventricular, fue por que elegi una profesión donde mi misión es hacerlo...

Un piloto no tiene nada de bacan por aterrizar un avión, eso es simplemente su misión y punto...

decir "tengo razones para ser levantado de raja, por que aterrizo un avión suavecito"...pffff si lo haces bien...es tu mision y nada mas...si no lo haces...eres charcha y nada mas que agregar...

esa wea de lo hice bien soy bacan...es como los jugadores chilenos cuando pierden..."no importa, perdimos , pero dejamos todo en la cancha."

 :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

PD 2...aplaudir en un avion por que el avion aterrizo suave...es tan idiota, como aplaudir en una sala de cine por que la pelicula estuvo buena...
« Última modificación: Octubre 29, 2011, 14:31:16 pm por mutombo »
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2613
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #251 en: Octubre 29, 2011, 14:52:24 pm »
bueno bueno, volviendo a los temas aeronáuticos... "piloto", una consulta "doméstica"... después de un viaje largo, como el q hiciste a España ahora, te quedas unos días en el lugar, es decir, tienes la posibilidad de conocer??? o estás unas cuantas horas como para descansar, comer algo y regresar????

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #252 en: Octubre 29, 2011, 14:52:46 pm »
Ok.

caso cerrado...

yo gane... fin del caso...




nada más q decir... al parecer esto era como una pelea de niños.... "quien la tiene más grande"... q básico eres
My other ride is an Airbus!

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #253 en: Octubre 29, 2011, 14:54:46 pm »
bueno bueno, volviendo a los temas aeronáuticos... "piloto", una consulta "doméstica"... después de un viaje largo, como el q hiciste a España ahora, te quedas unos días en el lugar, es decir, tienes la posibilidad de conocer??? o estás unas cuantas horas como para descansar, comer algo y regresar????

depende... por ejemplo yo llegué ayer, y vuelvo mañana... a veces es más tiempo, por ejemplo en Auckland, Nueva Zelanda, llegamos y estamos 2 días, vamos a Sydney y volvemos altiro, estamos otro día en Auckland y dp vuelta a Stgo. Hay vuelos cortos y largos... la otra semana tengo uno para Madrid de nuevo... llego un día y vuelvo a Stgo al día siguiente...

saludos!
My other ride is an Airbus!

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #254 en: Octubre 29, 2011, 15:08:46 pm »
yo creo que cada uno es libre de ser levantado de raja si se le ocurre serlo, o de no ser levantado de raja si no quiere.
Y hay personas a quienes les cae mal que otros sean levantados de raja, otros a los que les da lo mismo, y otros que les gusta.

Cada loco con su tema y listo.

Y se pueden ir todos a la xx      >:D
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #255 en: Octubre 29, 2011, 15:41:48 pm »
Sobre el mismo tema...  en vuelos largos...  digo yo  de 11-12 en los pajaros de doble pasillo  horas,   como lo hacen para ir al baño, alimentarse,  y  el asunto de las horas de vuelo  porque entiendo que no pueden volar  las 12  horas de una...

llevan tripulacion de reserva?   esa tripulacion va en el cockpit  o  va en la cabina de pasajeros?  como lo hacen para ir al baño?  simplemente se asegura cabina o llevan un baño en el cockpit

(pregunto porque solo he viajado en vuelos cortos en aviones de un pasillo, lease A318/319/320)


Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #256 en: Octubre 29, 2011, 16:25:09 pm »
asi con la cosa...... :-X.   ..... que habra pasado con iberia hoy ;D :'(


saludos


mechanix
mechanix

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #257 en: Octubre 29, 2011, 16:55:37 pm »
asi con la cosa...... :-X.   ..... que habra pasado con iberia hoy ;D :'(


saludos


mechanix

despego a eso  de las 13:50, un A346

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #258 en: Octubre 31, 2011, 22:13:43 pm »
hoy el ib se fue a eso de las 14:00   una vez mas  atrasado aunque  atrasos  super razonables con respecto a los de los otros dias...   aun asi esta lejos de ser puntual.
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #259 en: Noviembre 01, 2011, 06:28:01 am »
Yo creo q es cosa de caracter nomas... Vuelen en lan peru y notaran mas amabilidad, de todas formas tambien depende de tu propia actitud el como te tratan, mas bien no tiene q importarte si un 3ro es l.d.r.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel