Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 685953 veces)

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #320 en: Noviembre 08, 2011, 10:21:06 am »
Buenas fotos curbinav   :clap:   :clap:
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #321 en: Noviembre 08, 2011, 12:23:57 pm »
Aquí se ve a otro A320 nuevo para LAN dando sus primeros pasos, se trata del CC-BAU y también propulsado por CFM.

 :sevel:

http://newsdescl.blogspot.com/2011/11/lan-a320-214-cc-bau.html 



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #322 en: Noviembre 08, 2011, 13:48:10 pm »
Recuerdan el 767 de LOT que aterrizó sin tren de aterrizaje la semana pasada?
aquí está el video grabado desde el interior y posterior evacuación.

http://youtu.be/XkZyxV11bQI

Aplaudible el héroe que en el minuto 2.22 bota a la viejita en su huída y sigue corriendo el valiente y no se devuelve a ayudarla :sconf:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #323 en: Noviembre 08, 2011, 15:20:03 pm »
a la vista... avion que abastece a otros aviones en vuelo..

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #324 en: Noviembre 08, 2011, 15:25:22 pm »
he vivido aterrizajes con tren afuera mas violentos que ese.....



Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #325 en: Noviembre 08, 2011, 17:46:45 pm »
Me volví fanático de los aviones, por la cresta. Especialmente tras la creación de este thread, y mis últimos viajes. Hoy me fui a dar una vuelta al aeropuerto y ver los aviones. Es como cuando los fanáticos de los buses ("busólogos") van a "busear" a los terminales. Eso hice yo hoy. Saqué fotos a varios aviones, de las 3 aerolineas chilenas, y un Air France 777, un A340 de Iberia y los 767 de American Airlines. Me faltó tiempo, porque después di con uno de los caminos que pasan al lado de la pista y vi los de American, y si hubiera tenido más tiempo, habría filmado aterrizajes y despegues, jejejeje. Quedé con ganas de ver a los TAM, Aeroméxico, Delta, Aerolineas Argentinas, y GOL.

Me llama la atención lo siguiente:
¿Está volando Qantas a Chile? Vi en una pantalla que llegó un vuelo procedente de Auckland a las 11:00 hrs de la aerolínea australiana. Tenía entendido que el próximo año volaría desde Sydney los 747-400 de la aerolinea del canguro, pero me llamó la atención.
« Última modificación: Noviembre 08, 2011, 17:49:54 pm por JP Megane »

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #326 en: Noviembre 08, 2011, 17:48:55 pm »
Acá en la pega por lo menos, muchas veces llega carga con logos de Qantas en las cajas...

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #327 en: Noviembre 08, 2011, 18:27:53 pm »
Ven que son Bridgestone los neumas que usamos en Lan, estas las tomé hoy en el CVU un A318 y por supuesto su buen recauchaje  :zippyrox:





« Última modificación: Noviembre 08, 2011, 18:30:54 pm por curbinav »

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #328 en: Noviembre 08, 2011, 19:30:26 pm »
Me volví fanático de los aviones, por la cresta. Especialmente tras la creación de este thread, y mis últimos viajes. Hoy me fui a dar una vuelta al aeropuerto y ver los aviones. Es como cuando los fanáticos de los buses ("busólogos") van a "busear" a los terminales. Eso hice yo hoy. Saqué fotos a varios aviones, de las 3 aerolineas chilenas, y un Air France 777, un A340 de Iberia y los 767 de American Airlines. Me faltó tiempo, porque después di con uno de los caminos que pasan al lado de la pista y vi los de American, y si hubiera tenido más tiempo, habría filmado aterrizajes y despegues, jejejeje. Quedé con ganas de ver a los TAM, Aeroméxico, Delta, Aerolineas Argentinas, y GOL.

Me llama la atención lo siguiente:
¿Está volando Qantas a Chile? Vi en una pantalla que llegó un vuelo procedente de Auckland a las 11:00 hrs de la aerolínea australiana. Tenía entendido que el próximo año volaría desde Sydney los 747-400 de la aerolinea del canguro, pero me llamó la atención.

ese es un codeshare  oper:Pado por lan, con un  a343, y volado por nuestro forero  responsable de  que despegaran todos los aerotrastornados del foro 
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #329 en: Noviembre 08, 2011, 19:42:31 pm »
No sabia que las ruedas de avion se inflaban con agua solamente  :sconf:, aguantan hasta 750 psi.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #330 en: Noviembre 08, 2011, 19:42:33 pm »
ese es un codeshare  oper:Pado por lan, con un  a343, y volado por nuestro forero  responsable de  que despegaran todos los aerotrastornados del foro

Ah, Ok
Pensaba ir mañana al aeropuerto a ver el aterrizaje de un Qantas, snif  :(
Llega a las 11:00 aprox.

Es como cuando un Atacama Vip hace la postura de un Pullman Bus, jejeje

Ojalá llegue los 747 de Qantas el próximo año. Digo ojalá, porque a Wikipedia no le creo mucho.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #331 en: Noviembre 08, 2011, 19:56:39 pm »
No sabia que las ruedas de avion se inflaban con agua solamente  :sconf:, aguantan hasta 750 psi.

se inflan con nitrogeno en operacion normal....  lo que se hace con agua son las pruebas de resistencia a la presion de inflado de los nuevos neumaticos desarrollados, ya que estas se hacen hasta que estalle, y  el estallido inflandolo con agua es muchisimo mas manejable que inflandolo con algo gaseoso
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #332 en: Noviembre 08, 2011, 19:59:47 pm »
ah... me quedó claro ahora :D

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #333 en: Noviembre 08, 2011, 20:43:24 pm »


Ojalá llegue los 747 de Qantas el próximo año. Digo ojalá, porque a Wikipedia no le creo mucho.

en este caso le puedes creer. esta es la información oficial:

La fecha de inicio de los vuelos será el día 26 de Marzo de 2012 operando 3 veces por semana en los Boeing 747-400 de la compañia.
QF027 SYD1045 – 0955SCL 744 Lunes-Miercoles-Sábado
QF028 SCL1335 – 1755+1SYD 744 Lunes-Miercoles-Sábado

Fuente: Airline Routes

Yo tengo mi cámara lista para el 26032012  :velhowub:

si quieres saber a qué hora llega un vuelo determinado y aquí lo que se ve es cierto y no codeshare este es el link que debes tener

http://www.aipchile.gob.cl/aerodromo/vuelos/designador/SCEL



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #334 en: Noviembre 09, 2011, 11:32:38 am »
Incidente en uno de los A320 nuevos de LAn. El CC-BAO. Falla eléctrica en vuelo a Pta. Arenas y debió regresar. El vuelo lo continuó otro de los A320, el COI.

"A LAN Airlines Airbus A320-200, flight LA-285 from Santiago to Punta Arenas (Chile) with 154 passengers, was already enroute about 40 minutes into the flight when the crew received indication of an electrical malfunction, which also failed cabin lighting, and decided to return to Santiago for a safe landing."




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #335 en: Noviembre 09, 2011, 11:59:57 am »
no hubiera sido mejor en ese caso  bajar en carriel sur  o en tepual?

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #336 en: Noviembre 09, 2011, 12:04:06 pm »
Habría que averiguar la cantidad de combustible, tal vez aún tenía mucho remanente y entre ir mar adentro a botarlo mejor volver a SCL.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #337 en: Noviembre 09, 2011, 12:24:14 pm »
Habría que averiguar la cantidad de combustible, tal vez aún tenía mucho remanente y entre ir mar adentro a botarlo mejor volver a SCL.


Sent from my iPhone using Tapatalk

de ignorante...    un aterrizaje de emergencia  se  hace sin combustible porque el avion no puede aterrizar  con combustible o  simplemente por disminuir lkos riesgos de un gran incendio violento si se rompe el estanque?
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #338 en: Noviembre 09, 2011, 12:49:42 pm »
no hubiera sido mejor en ese caso  bajar en carriel sur  o en tepual?


si la base mantenimiento oficial es en Santiago y el avión puede llegar con normalidad entonces mejor traerlo a casa. Dejarlo en Concepción o Puerto Montt sin ser unaemergencia puede ser mucho más caro.

de ignorante...    un aterrizaje de emergencia  se  hace sin combustible porque el avion no puede aterrizar  con combustible o  simplemente por disminuir lkos riesgos de un gran incendio violento si se rompe el estanque?

Hay que tener cuidado con lo que denomina aterrizaje de emergencia porque la prensa a todo le pone emergencia. Si el avión regresa y bota combustible es porque despegó pesado pero no puede aterrizar con ese peso porque sucumbe el tren de aterrizaje por lo que debe aligerar el peso del avión botando el combustible.

Pero si el aterrizje es prioritario hay que zambullirse de una con lo que tenga en los estanques y los bomberos se encargaran de aplicar espuma en la pista que reduzaca la probabilidad de llamas.

Pero es raro un aterrizaje así de urgente. porque incluso el A380 de Qantas que sufrió ese rompimiento de motor que agujereó el ala debió hacer giros durante dos horas botando combustible para aligerar el peso y poder aterrizar.-

Pero se da... como el A320 de US Airways que despegó y tuvo ingestión de patos por los motores y tuvo que aterrizar ASAP en el rio hudson porque se apagaron los motores y no llegaba a un aeropuerto antes de caer, y si llegaba a Newark iba a aterrizar con todo el combustible encima.
 

« Última modificación: Noviembre 09, 2011, 12:56:56 pm por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #339 en: Noviembre 09, 2011, 13:03:08 pm »
La fecha de inicio de los vuelos será el día 26 de Marzo de 2012 operando 3 veces por semana en los Boeing 747-400 de la compañia.
Yo tengo mi cámara lista para el 26032012  :velhowub:
El mundo se acaba una semana antes    >:D   :pozozipy:
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel