Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 684425 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #340 en: Noviembre 09, 2011, 13:04:26 pm »
El mundo se acaba una semana antes    >:D   :pozozipy:

que sea un día después mejor  :cop2: :cop2:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #341 en: Noviembre 09, 2011, 13:08:35 pm »
Como algunos saben, soy aficionado a la fotografía, y tengo en mente dedicarle algo de tiempo a tomar fotos de aviones.  A los que conozcan, les pido datos de ubicaciones que sean excepcionales para tomar fotos en AMB.  No importa si son en areas restringidas ya que tengo contactos muy buenos en la DGAC.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #342 en: Noviembre 09, 2011, 13:36:30 pm »
Como algunos saben, soy aficionado a la fotografía, y tengo en mente dedicarle algo de tiempo a tomar fotos de aviones.  A los que conozcan, les pido datos de ubicaciones que sean excepcionales para tomar fotos en AMB.  No importa si son en areas restringidas ya que tengo contactos muy buenos en la DGAC.

bajate esta guia,  muy  comnpleta por lo demas

http://newsdescl.blogspot.com/2011/07/primera-edicion-guia-de-spotting-en.html

yo he estado esperando en varios puntos ideal si uno va a ir solo, y tiene bicicleta y bicicletero,  llevarlo de manera de ir a los puntos donde no se puede parar en auto, poder desplazarse mas rapido al punto donde se deje el auto
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #343 en: Noviembre 09, 2011, 13:50:23 pm »
bajate esta guia,  muy  comnpleta por lo demas

http://newsdescl.blogspot.com/2011/07/primera-edicion-guia-de-spotting-en.html

yo he estado esperando en varios puntos ideal si uno va a ir solo, y tiene bicicleta y bicicletero,  llevarlo de manera de ir a los puntos donde no se puede parar en auto, poder desplazarse mas rapido al punto donde se deje el auto

esa guía es muy buena. tiene fotos mías y en parte ayudé a hacerla, modestamente es lo más completo que hay en el tema. A Natre le va a servir justo para lo que quiere. En general no hay restricciones cuando uno se ubica por el perimetro interno y no en el camino que va a aldeasa o al grupo 10 por ejemplo que a veces se ponen pesados. La bicicleta no es tan necesaria porque en los lugares buenos estacionas ahí mismo. Para un sólo tipo de foto se camina harto pero cuando se hace en grupo la cháchara acorta la distancia.

Si quieren organizar una visita guiada por el perímetro y conocer las diferentes posiciones y tomar fotos, a vuestras órdenes  :thumbsup:





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #344 en: Noviembre 09, 2011, 13:56:37 pm »
esa guía es muy buena. tiene fotos mías y en parte ayudé a hacerla, modestamente es lo más completo que hay en el tema. A Natre le va a servir justo para lo que quiere. En general no hay restricciones cuando uno se ubica por el perimetro interno y no en el camino que va a aldeasa o al grupo 10 por ejemplo que a veces se ponen pesados. La bicicleta no es tan necesaria porque en los lugares buenos estacionas ahí mismo. Para un sólo tipo de foto se camina harto pero cuando se hace en grupo la cháchara acorta la distancia.

Si quieren organizar una visita guiada por el perímetro y conocer las diferentes posiciones y tomar fotos, a vuestras órdenes  :thumbsup:

cuando se va en patota   se hace corto...  pero cuando  he ido solo...  me ha sido util... igual una vez  cercano al Grupo 10,   no me pusieron problemas para sacar fotos  hacia los aviones y no apuntando a la base pero "por favor  mueva el vehiculo que no esta bien estacionado alli"   (ignoro si habra sido por regular  o porque mi auto  aun anda sin patente)
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #345 en: Noviembre 09, 2011, 14:29:03 pm »
si las únicas veces que se ponen pesados estando tu en el "camino de adentro" y mandan a los cops es cuando hay alguna "alta" autoridad transitando por el grupo 10


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #346 en: Noviembre 09, 2011, 15:30:39 pm »
nunca me han dicho que no puedo estar alli ni sacar fotos pero  me han pedido que desplaze el vehiculo...   "si quiere  esta aqui  usted todo el dia  sacando fotos  si se le place  mientras no fotografie  hacia el interior del grupo 10, pero el auto muevalo"  como dije  antes igonoro si sera por que haya alguien importante  adentro (no creo...  me habrian dicho que tengo que irme  no que mueva el auto), o bien sera que el hecho de no tener patente les da sospechas  del vehiculo  (por cierto  siempre que  voy me controlan  en alguna parte)

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #347 en: Noviembre 09, 2011, 15:38:29 pm »
Mala noticia. a las 14.30 de hoy y en un vuelo de práctica el piloto de uno de los extra 300 de los halcones perdió el conocimiento y se precipitó a tierra en el sector de la base aérea El Bosque falleciendo a los pocos minutos. Muy lamentable. QEPD.




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #348 en: Noviembre 09, 2011, 18:28:07 pm »
 :??

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #349 en: Noviembre 09, 2011, 18:55:05 pm »
Para a quienes no hayan tenido la ocasión de conocer una bodega de un Boeing 767 les presento la bodega delantera del Boeing 767-300 ER del CC-CZT
Cabe señalar que este es un avión de pasajeros, quienes sepan del tema les ruego me disculpen por si les parece tan obvio  ;)

si se fijan en la esquina derecha hay una pequeña puerta, esta conecta con el compartimiento electrónico


la puerta en cuestión



y lo que hay en adentro es...




« Última modificación: Noviembre 09, 2011, 18:57:13 pm por curbinav »

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #350 en: Noviembre 09, 2011, 20:05:01 pm »
Mala noticia. a las 14.30 de hoy y en un vuelo de práctica el piloto de uno de los extra 300 de los halcones perdió el conocimiento y se precipitó a tierra en el sector de la base aérea El Bosque falleciendo a los pocos minutos. Muy lamentable. QEPD.

Lamentable noticia. La escuché hoy por la tarde. Otra tragedia desde los aires.

Yo ayer saqué algunas fotos. Me fui caminando a la altura de la primera manga internacional y está el Air France B777 estacionado y al lado estaba un Airbus A340-600 de Iberia. Y después me metí por el camino a Lampa , que pasa por al lado de una pista y vi 2 B-767 300 ER de American Airlines.


Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #351 en: Noviembre 09, 2011, 20:06:07 pm »
...Pero se da... como el A320 de US Airways que despegó y tuvo ingestión de patos por los motores y tuvo que aterrizar ASAP en el rio hudson porque se apagaron los motores y no llegaba a un aeropuerto antes de caer, y si llegaba a Newark iba a aterrizar con todo el combustible encima....

Tengo entendido que eso se llama "AMERIZAJE", cuando es en el agua.
¿Está bien?

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #352 en: Noviembre 09, 2011, 20:07:22 pm »
 :?? :?? yo había visto la bodega desde fuera no más... impresionante adónde lleva esa pequeña puerta.

consulto curbinav... ese compartimento con electrónica no es accesible desde el interior del avión?



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #353 en: Noviembre 09, 2011, 20:14:06 pm »
Tengo entendido que eso se llama "AMERIZAJE", cuando es en el agua.
¿Está bien?

o Amarizaje, toda la razón, estaba entusiasmado con  los aterrizajes  :pozozipy:



Yo ayer saqué algunas fotos. Me fui caminando a la altura de la primera manga internacional y está el Air France B777 estacionado y al lado estaba un Airbus A340-600 de Iberia. Y después me metí por el camino a Lampa , que pasa por al lado de una pista y vi 2 B-767 300 ER de American Airlines.



al lado del primer puente internacional (10) hay dos virtuales (8 y 9) que son usados como estacionamientos. la pista que viste es la 17R.

y las fotos??  :)





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #354 en: Noviembre 09, 2011, 20:38:55 pm »
o Amarizaje, toda la razón, estaba entusiasmado con  los aterrizajes  :pozozipy:

al lado del primer puente internacional (10) hay dos virtuales (8 y 9) que son usados como estacionamientos. la pista que viste es la 17R.

y las fotos??  :)

Aquí están

Esta es la primera que saqué: El 777 de Air France estacionado al lado de la primera manga. Mientras mi señora le daba la papa al bebé me fui a dar una vuelta


Y estas son de ayer

Otro 777 de Air France, con el nuevo livery (corte de pintura)


Un B732 de PAL Airlines


El Airbus A340-600 de Iberia


El par de B 767 de American (desde el camino a Lampa)


Un A320 de LAN


Un chanchito de Sky (B 737-200 adv)


Los rivales


Un A340 de Lan, no se ve nítido


Y este es el panel de llegadas internacionales, donde vi que decía "Qantas", el vuelo desde Auckland


Saludos


« Última modificación: Noviembre 09, 2011, 20:41:33 pm por JP Megane »

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #355 en: Noviembre 09, 2011, 20:42:39 pm »
Hoy el Air canada  me jugo una mala pasada...   siempre lo veo llegar por 17R  pero  hoy  que  fui especialmente a esperarlo...  la wea llego por 17L de lo que me percate muy cerca como para tomar el auto e ir a otro punto...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #356 en: Noviembre 09, 2011, 20:45:29 pm »
Citar
consulto curbinav... ese compartimento con electrónica no es accesible desde el interior del avión?

Si por supuesto, en el Boeing 767 hay una escotilla desde el piso del galley delantero y en el A340 esta escotilla está en el cockpit, también se puede acceder desde el exterior por debajo del fuselaje y aquí hay una escotilla aún mas pequeña donde pasa apenas el ancho de los hombros y está justo detras del tren de nariz.
« Última modificación: Noviembre 09, 2011, 20:47:20 pm por curbinav »

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #357 en: Noviembre 09, 2011, 20:59:08 pm »
Te fijaste que tu primer 777 de AF capturado es un -200 y el segundo es un -300? están llegando con los dos modelos regularmente, ojo que cualquier día cae el Skyteam.

te diste un buen paseo por el aeropuerto y corrijo lo que dije antes. la pista que está entre tu y los 767 de AA es la 17L.


Hoy el Air canada  me jugo una mala pasada...   siempre lo veo llegar por 17R  pero  hoy  que  fui especialmente a esperarlo...  la wea llego por 17L de lo que me percate muy cerca como para tomar el auto e ir a otro punto...

Por eso es necesario contar con un scanner... en un aeropuerto de dos vistas es vital. ¿fuiste en la mañana?... en la tarde siempre cae por la 17R... ¿o fuiste en la tarde?

yo le saqué el sábado al 77W. Hay que aprovecharlo durante el verano.







te


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #358 en: Noviembre 09, 2011, 20:59:48 pm »
Hoy el Air canada  me jugo una mala pasada...   siempre lo veo llegar por 17R  pero  hoy  que  fui especialmente a esperarlo...  la wea llego por 17L de lo que me percate muy cerca como para tomar el auto e ir a otro punto...

Sip amigo Andrés... el ILS de la 17R hoy estaba fuera de servicio... nosotros veníamos en descenso desde MAD en la mañana y me ofrecieron la VOR a la 17R o la ILS a la 17L... créeme, dp de 13:35 hrs de vuelo, ojalá lo más facilito, así q ILS a la 17L nomás... yo creo q al AC le pasó lo mismo... por seguridad siempre es mejor irse con el ILS...

un abrazo!
My other ride is an Airbus!

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #359 en: Noviembre 09, 2011, 21:09:01 pm »
Este post es como "mi querido diario" versión alada jejeje

Ayer me vine en el LA 150 Stgo-Calama (8:20) y el avión aterrizó de poniente a oriente, hago ese vuelo al menos 20 veces en el año y creo que nunca me había tocado así (aunque últimamente siempre vengo durmiendo  ;D)

El estado del tiempo igual que siempre, lo único que despegamos como 20 minutos atrasados por los arreglos en AMB, habrá querido recuperar unos minutos ahorrándose la aproximación?

saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel