Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 684452 veces)

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #380 en: Noviembre 13, 2011, 21:24:39 pm »
¿Es normal esta situación que me ocurrió ayer o no?
Ayer regresé a La Serena en el vuelo LA-300 de LAN de las 08:05, Airbus A318. Abordé en la puerta 31 y subimos nada más ni nada menos que a un bus  :??. No fue por una manga de embarque. Yo complicado, traía el equipaje de mano y mi señora con mi bebé de 8 meses en brazos. Luego llegamos al avión que estaba en medio de la losa y subimos por la escalera. Me extrañó que el avión no llegó a una manga de embarque y la puerta de embarque estaba en el primer nivel... cuek ¿Es normal y habitual que ocurra esto?. No me gustó para nada.
¿El aeropuerto se está quedando chico? ¿Algunas mangas no funcionan?

Lo otro, súper incómodos los A318, muy pequeño el espacio entre asientos, no así en los B732. Y la primera vez que volé fue en un A320 y no recuerdo bien el espacio que tenía. El de Sky tenía mejor espacio (el A320 que volé de ANF a IQQ).
Me llamó la atención si, que en esos pajaritos, la fila de asientos N° 9, donde está la salida de emergencia, tiene un espacio enorme  :?? Pero para el viaje de 40 minutos ningún atado, salvo cuando llevaba a mi hijo en brazos, ahí apenas cabíamos.

Saludos

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #381 en: Noviembre 13, 2011, 21:32:31 pm »
Las puertas del primer piso solo salen a bus (28 a 31 creo??)...y ahora que hay arreglos hay más puertas que están así porque dejan los aviones más lejos...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #382 en: Noviembre 14, 2011, 07:49:31 am »
Cuando vayas a BAs preparate entonces porque despues de bajar probablemente te toque un largo paseo en bus...

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #383 en: Noviembre 14, 2011, 07:57:04 am »
¿Es normal esta situación que me ocurrió ayer o no?
Ayer regresé a La Serena en el vuelo LA-300 de LAN de las 08:05, Airbus A318. Abordé en la puerta 31 y subimos nada más ni nada menos que a un bus  :??. No fue por una manga de embarque. Yo complicado, traía el equipaje de mano y mi señora con mi bebé de 8 meses en brazos. Luego llegamos al avión que estaba en medio de la losa y subimos por la escalera. Me extrañó que el avión no llegó a una manga de embarque y la puerta de embarque estaba en el primer nivel... cuek ¿Es normal y habitual que ocurra esto?. No me gustó para nada.
¿El aeropuerto se está quedando chico? ¿Algunas mangas no funcionan?

Lo otro, súper incómodos los A318, muy pequeño el espacio entre asientos, no así en los B732. Y la primera vez que volé fue en un A320 y no recuerdo bien el espacio que tenía. El de Sky tenía mejor espacio (el A320 que volé de ANF a IQQ).
Me llamó la atención si, que en esos pajaritos, la fila de asientos N° 9, donde está la salida de emergencia, tiene un espacio enorme  :?? Pero para el viaje de 40 minutos ningún atado, salvo cuando llevaba a mi hijo en brazos, ahí apenas cabíamos.

Saludos

No es  lo mas comun,  ya que en trafico mas habitual no se requiere, pero es parte de las operaciones normales del aeropuerto el uso de buses, para algunas puertas de embarque, se usan poco esas puertas ya que si hay disponibilidad en otras puertas con manga, se prefieren esas, pero si no  hay  disponibilidad, se usan los "remotos"  que se les llama...

Sumale que dia  domingo,.  hay mas trafico, y por reparaciones en el aeropuerto algunos estacionamientos  en manga estan cerrados...

Por cierto te envidio...   siempre he querido vivir la experiencia de embarcar o desembarcar por escalera...


Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #384 en: Noviembre 14, 2011, 11:22:44 am »
Citar
Por cierto te envidio...   siempre he querido vivir la experiencia de embarcar o desembarcar por escalera...
Pégate un viaje a Calama y pa vivir la experiencia completa tiene que ser en el vuelo que llega a las 7:00...quedas despeinado y congelado en 5 segundos  ::) ...lo bueno es que ponen escalera adelante y atrás por lo que la bajada es más rápida, cuando hay manga y te toca en la parte de atrás del avión hay que armarse de paciencia...

A todo esto, me fijé hoy en la mañana, las de abajo son las puertas 29 a 32 y salen directo a bus. Y al menos la 25 está cerrada por arreglo de la loza y se embarca a patita nomás igual que en Calama...

saludos

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #385 en: Noviembre 14, 2011, 11:28:26 am »

Por cierto te envidio...   siempre he querido vivir la experiencia de embarcar o desembarcar por escalera...

En Copiapó, La Serena y Temuco se embarca por escalera.
También en Rapa Nui y Punta Cana (no he ido a esos aeropuertos, pero he visto por fotos)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #386 en: Noviembre 14, 2011, 11:40:43 am »
supongo que ya no estan esos buses azules, puta que me gustaban pasando entre medio de los aviones.

Supongo que el aeropuerto Pichoy de Valdivia se embarca por escalera y caminando desde la sala de embarque ( un día casi me saco la mier.... bajando la escalera de pavo).

Pd: hace varios años que no viajo en avión, creo que desde el ultimo vuelo de Avant

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #387 en: Noviembre 14, 2011, 13:23:37 pm »
supongo que ya no estan esos buses azules, puta que me gustaban pasando entre medio de los aviones.

Supongo que el aeropuerto Pichoy de Valdivia se embarca por escalera y caminando desde la sala de embarque ( un día casi me saco la mier.... bajando la escalera de pavo).

Pd: hace varios años que no viajo en avión, creo que desde el ultimo vuelo de Avant

Hace harto tiempo que no viajas. Creo que el último vuelo de Avant fue el 2002, creo.
Pichoy tiene mangas.

Los que se quedaron en el pasado fueron La Serena y Temuco. El nuevo aeropuerto de Temuco (Freire) es el cuento del tío, lo último que leí fue que el próximo año se empezaría a construir.
El de Tongoy está en veremos
Y el de Copiapó (Caldera mejor dicho) lo hicieron sin mangas, jajajaja.
Hasta los aeropuertos de Balmaceda y Cañal Bajo de Osorno tiene 1 manga de embarque al menos :risa2: :risa2:
« Última modificación: Noviembre 14, 2011, 13:27:12 pm por JP Megane »

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #388 en: Noviembre 14, 2011, 14:54:34 pm »
aersss que pasa con cañal bajo!!! osorno no requiere mas de una manga ya que a pesar de que a aumentado el trafico,normalemente solo llegan (y salen) 2 vuelos diarios...y es de gran ayuda no bajarse del avión y no quedar empapado.
¿alguien a hecho escala en el loa? que "rico" cuando abren las puertas y entra el frio e inmediatamente se te tapan los oidos porductos de la altura  :ouch2:

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #389 en: Noviembre 14, 2011, 15:03:12 pm »
Hace harto tiempo que no viajas. Creo que el último vuelo de Avant fue el 2002, creo.
Pichoy tiene mangas.

Los que se quedaron en el pasado fueron La Serena y Temuco. El nuevo aeropuerto de Temuco (Freire) es el cuento del tío, lo último que leí fue que el próximo año se empezaría a construir.
El de Tongoy está en veremos
Y el de Copiapó (Caldera mejor dicho) lo hicieron sin mangas, jajajaja.
Hasta los aeropuertos de Balmaceda y Cañal Bajo de Osorno tiene 1 manga de embarque al menos :risa2: :risa2:


jajajajaja hace mucho que no viajo en avion, me acuerdo que despues de lo de las torres avant siguió un poco mas.

Que bueno que pichoy tiene mangas,  mas cómodo, sobre todo en invierno con el viento y la lluvia.

Aun sigue operando alta?, tenía viajes a valdivia, me parece porque tenía su stand en el aeropuerto

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #390 en: Noviembre 14, 2011, 15:08:52 pm »

jajajajaja hace mucho que no viajo en avion, me acuerdo que despues de lo de las torres avant siguió un poco mas.

Que bueno que pichoy tiene mangas,  mas cómodo, sobre todo en invierno con el viento y la lluvia.

Aun sigue operando alta?, tenía viajes a valdivia, me parece porque tenía su stand en el aeropuerto

Alta tampoco existe, desde hace tiempo también. Tenía vuelos a Los Angeles y Chillán tengo entendido también. Me parece que pasaba por Vallenar igual

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #391 en: Noviembre 14, 2011, 15:11:48 pm »
aersss que pasa con cañal bajo!!! osorno no requiere mas de una manga ya que a pesar de que a aumentado el trafico,normalemente solo llegan (y salen) 2 vuelos diarios...y es de gran ayuda no bajarse del avión y no quedar empapado.
¿alguien a hecho escala en el loa? que "rico" cuando abren las puertas y entra el frio e inmediatamente se te tapan los oidos porductos de la altura  :ouch2:

Bueno pero no se enoje!!!  :risa2:
A Osorno sólo va LAN en los pajaritos A318.
Lo que quise decir que Osorno, que es un aeropuerto más pequeño tiene manga y es más cómodo.
En cambio Temuco, que tiene como 7 vuelos diarios tiene un aeropuerto del año de la pera y se embarca en escalera. Imagínate en invierno con lluvia al bajar o subir del avión  :ouch2:

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #392 en: Noviembre 14, 2011, 16:20:20 pm »
Unas líneas aereas que ya no llegan pero que en su momento tuve la experiencia de atender recuerdo a:

Ecuatoriana de aviación, aquí conocí a una sobrecargo muy tierna, Maritza mas conocida como Kanela, cuando hicieron explosión lops volcanes Tunguragua y Guagua Pichincha en el 99 yo viajaba a Quito, mas exactamente al Valle de los Chillos invitado por su familia.



Cubana de aviación, que tripulaciones mas buenas para el habano y el ron y se encontraban en el avión quienes llegaban con quienes se iban y todos eran "el compañero capitán" o "el compañero tripulante" y ese avión que al termino de los asientos de los pasajeros seguían abriéndose puertas, parecía vagón de tren, ahí los"compáñeros" guardaban todo lo que se llevaban a Cuba, aparte de las bodegas claro.


Aeroflot, aquí los rusos eran desconfiados y practicamente lo seguían a uno pa todos lados, las rusas muy lindas pero parcos todos los wns.



Mi recordada y querida Lacsa de Costa Rica, estos fueron los primeros Airbus que llegaban a Chile en el 94 si mal no recuerdo y eran una gran novedad para todos, estuve presente cuando el Gerente de Cubana solicitó conocer el avión y se maravilló con el, amigos de la DGAC llegaban en grupo a conocer el avión, y lo mas importante para mí que uno de los encargados de operaciones era mi amigo motero, pucha que webiamos arriba de las motos con mi socio.




Aeroperú, estaba de turno y me tocaba trabajar esa noche en el vuelo que se cayó al mar, que mal recuerdo, fue un Boeing 757 como el de la foto, bueno quién sabe si fue este mismo. Tengo una historia muy sabrosa de una experiencia en este avión, nunca la olvidaré.




Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #393 en: Noviembre 14, 2011, 16:58:57 pm »


Aeroperú, estaba de turno y me tocaba trabajar esa noche en el vuelo que se cayó al mar, que mal recuerdo, fue un Boeing 757 como el de la foto, bueno quién sabe si fue este mismo. Tengo una historia muy sabrosa de una experiencia en este avión, nunca la olvidaré.



cuenta  cuenta  cuenta,  ya sacaste el tejido  :P
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #394 en: Noviembre 14, 2011, 17:08:49 pm »
jajaja, en alguna junta saldrá jaja.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #395 en: Noviembre 14, 2011, 17:17:25 pm »
Igual son la raja los buses del Embarque Remoto.... (me han tocado 2 veces). Cobus 3000


Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #396 en: Noviembre 14, 2011, 21:02:43 pm »
Alguien preguntaba el otro día por las áreas de descanso de la tripulación en los aviones... aquí hay una del B787 Dreamliner ubicada justo debajo del cockpit.

http://www.airliners.net/photo/Boeing/Boeing-787-8-Dreamliner/2015346/L/

en todo caso entiendo que es una opción sujeta a voluntad del comprador.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #397 en: Noviembre 14, 2011, 22:23:20 pm »
viendo el aeroperu se me viene al instante la frase "too low terrain"
con un sonido de alarma.
CAJA NEGRA AEROPERU ACCIDENTE AEREO ULTIMOS MINUTOS EXCLUSIVO COMO PARA NO OLVIDAR
dramatico.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #398 en: Noviembre 15, 2011, 09:34:40 am »
Se acuerdan de esta belleza?  Dicen que volveria a despegar el proximo año... dicen...

« Última modificación: Noviembre 15, 2011, 10:04:24 am por el_che »

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #399 en: Noviembre 15, 2011, 13:26:18 pm »
Se acuerdan de esta belleza?  Dicen que volveria a despegar el proximo año... dicen...



respetuosamente... ¿en qué película van a despegar? los que no están en museos están expuestos en algunos aeropuertos y el costo de poner uno en vuelo nuevamente hace inviable cualquier proyecto. La mayoría no tienen motores, sino maquetas y tampoco hay repuestos pues dejaron de fabricarse hace años y esos sólo el comienzo de una larga lista de impedimentos técnicos para que alguno vuelva a despegar.

No es como el caso del Carguero Antonov AN-225 MIriya que quedaron botados con el fin de la unión soviética porque ponerlos a volar tenía una factibilidad y una rentabilidad operada y así lo hicieron. En el caso del Concorde esta última no existe. La tendencia ahora es que el segmento super prime de pasajeros que podían demandar vuelos en aviones supersónicos ahora quieren volar aviones privados y saltarse los atochamientos en los aeropuertos.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel