Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 685812 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #460 en: Noviembre 23, 2011, 13:28:54 pm »
Si yo se que no eres TAN wn  :pozozipy:  pero a lo que voy es a lo sgte. En ninguna línea aérea del mundo los pasajes para un vuelo valen todos lo mismo. hay diferentes tarifas en un mismo vuelo y cada una tiene diferentes atributos. Por lo mismo el pasaje más caro de Lan para un vuelo puede ser tanto o más caro que el de SKY, entonces lo que tu viste fue que Lan teniendo más vuelos tiene más tarifas rebajadas que Sky y a lo mejor ésta ya agotó sus asientos económicos. Tu cuando cotizas no sabes que % de los asientos ya está vendido, puede que casi todos o bien muy pocos y en eso se basa la tarifa que el sistema te ofrece, no es como un bus a la costa en el que todos los pasajes valen lo mismo. Por lo mismo, si la tarifa W ya se agotó accedes a una más cara que es la K pero esa teda más beneficios en relación a la W como alguien ya dijo.

Por lo mismo que traté de explicar, Iberia no es más caro o barato que LAN.

Para mi mas caro o mas barato se refleja al momento de cotizar el pasaje. Obviamente voy a elegir el que me cueste menos si se acomoda a mis horarios y fechas. Para un vuelo a conce no me interesa tener el medio servicio a bordo, solo quiero llegar rapido y seguro, cosa que por supuesto un bus o en auto no tengo. Tampoco me interesa cambiar el pasaje porque siempre voy a viajar en la fecha programada. Ahi c/u tiene que ver que es lo que necesita.

Respecto a los cambios, cuando fui a Cusco en Octubre llegue atrasado y me subieron en los vuelos sgtes sin pagar un peso, ni siquiera tuve que reclamar. Me cagaron con la acumulación de millas nomás, pero es un costo menor.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #461 en: Noviembre 23, 2011, 15:51:26 pm »
En mi último vuelo: La Serena - Santiago - La Serena

En LAN me salió como 40 y tantas lucas y en Sky salía un poco menos, pero se sumaba el cargo de combustible (lan no cobra) y me daba como 50 lucas... No es taaaaaaaaaaaaanta la diferencia  ;)
estas seguro que no cobra cargo de combustible?
en el detalle del pasaje salen los cargos extras ahi salen,si vas a Argentina por ejemplo se paga un impuesto de salida de aeropuerto,pero lan lo incluye en el pasaje junto a otros cargos,mientras que en otras aerolineas se paga cash.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #462 en: Noviembre 23, 2011, 15:58:00 pm »
estas seguro que no cobra cargo de combustible?
en el detalle del pasaje salen los cargos extras ahi salen,si vas a Argentina por ejemplo se paga un impuesto de salida de aeropuerto,pero lan lo incluye en el pasaje junto a otros cargos,mientras que en otras aerolineas se paga cash.

el impto que el transito por EZE pueda significar se ha incluído desde siempre y así en cada aeropuerto del mundo. Sin embargo, hace algunos años los argentinos se inventaron un impuesto que se cobraba a la salida del país en el aeropuerto y costaba 18 dólares por nuca y se pagaba cash ahí mismo en caja. Aparte del impuesto que se cobraba en el pasaje.

Y LAN sí cobra el sobreprecio de combustible.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #463 en: Noviembre 23, 2011, 15:58:40 pm »
no es que lan no lo cobre...  lan lo incluye en el precio del pasaje y solo desglosa  aparte  los impuestos de aeropuertos..
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #464 en: Noviembre 23, 2011, 16:04:16 pm »
Cuando cotizas en lan.com hay un link donde se ve el detalle de los cobros del pasaje, ahi aparece el cargo por combustible.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #465 en: Noviembre 23, 2011, 16:13:31 pm »
la unica diferencia es que lan lo incluye en el precio del "pasaje"  y no como otras que muestran un pasaje de 20 lucas por tramo pero cobran 30 lucas por combustible
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #466 en: Noviembre 23, 2011, 17:02:35 pm »
me dejaron con dudas ¿alguien a viajado a buenos aires por lan ultimamante?
tengo ganas de ir,pero me salta la duda del impuesto ese de 18 dolares,veo que en el desglose de pasaje cobran todo estos impuestos
Tasa aeroportuaria de Argentina (XR)
        
Tasa de inmigración (Argentina) (QO)
        
Tasa de seguridad (Argentina) (TQ)
        
Embarque internacional (ZQ)
no es nin guno de esos?
un amigo volvio hace poco y dijo que no le cobraron nada,es valido para ambos aeropuertos este impuesto (eze y aeroparque)

gracias... ;D



a todo esto pensaba ir,porque ya los pasajes se fueron a la chachu.o esperar alguna oferta.
   

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #467 en: Noviembre 23, 2011, 17:58:35 pm »
A buenos aires es re barato el pasaje... Tienes que comprar anticipado eso si.

Yo no recuerdo haber pagado nada, no obstante eso puede cambiar por cierto, en Chile los gringos, canadienses, cuates y canguros tienen que pagar una tasa de reciprocidad...

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #468 en: Noviembre 23, 2011, 18:51:04 pm »
estas seguro que no cobra cargo de combustible?
en el detalle del pasaje salen los cargos extras ahi salen,si vas a Argentina por ejemplo se paga un impuesto de salida de aeropuerto,pero lan lo incluye en el pasaje junto a otros cargos,mientras que en otras aerolineas se paga cash.

Mmm no se.
Coticé un pasaje LSC - SCL y sólo veo en el detalle la tasa de embarque. No sale la de combustible. A lo mejor viene incluida en el precio del pasaje

« Última modificación: Noviembre 23, 2011, 18:52:45 pm por JP Megane »

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #469 en: Noviembre 23, 2011, 22:04:18 pm »
me dejaron con dudas ¿alguien a viajado a buenos aires por lan ultimamante?
tengo ganas de ir,pero me salta la duda del impuesto ese de 18 dolares,veo que en el desglose de pasaje cobran todo estos impuestos
Tasa aeroportuaria de Argentina (XR)
        
Tasa de inmigración (Argentina) (QO)
        
Tasa de seguridad (Argentina) (TQ)
        
Embarque internacional (ZQ)
no es nin guno de esos?
un amigo volvio hace poco y dijo que no le cobraron nada,es valido para ambos aeropuertos este impuesto (eze y aeroparque)

gracias... ;D



a todo esto pensaba ir,porque ya los pasajes se fueron a la chachu.o esperar alguna oferta.

cuando vayas a Buenos Aires todas las tasas de embarque te las incluirán en el valor del pasaje. Te van a decir, tarifa 180 USD + tasa de embarque 80 UDS total= 260 y eso es todo.

el impuesto que yo dije, el de los 18 dólares era otro, llegabas al aeropuerto de ezeiza, te chequeabas en tu vuelo y pasabas a la caja a pagar los 18 dólares por nuca. de ahí podías entrar a policía internacional. duró como dos años ese impuesto, una avivada de los che.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #470 en: Noviembre 24, 2011, 14:22:29 pm »
El "premium economy" si es más espacioso, bastante más de hecho y son las primeras 3 o 4 filas. Llevó 40 tramos nacionales volados este año y tengo claritas las diferencias.

El tema es que ahora al parecer ya no tiene nombre especial así sino que simplemente si compras pasaje barato tienes que pagar un poco más de 4 lukas al momento de hacer el checkin para poder optar a esos asientos. Si compras pasaje caro te los da como opción sin costo.

Saludos

De LSC a SCL me cobraban 2 lucas por esos asientos
¿Qué diferencia aparte de los asientos con más espacio hay en la premium? ¿Mejor catering a bordo?
En Marzo viajaré a Santiago de nuevo, a un concierto, a ver si me doy un gustito en la premium, jjejjejee

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #471 en: Noviembre 24, 2011, 14:26:13 pm »
De LSC a SCL me cobraban 2 lucas por esos asientos
¿Qué diferencia aparte de los asientos con más espacio hay en la premium? ¿Mejor catering a bordo?
En Marzo viajaré a Santiago de nuevo, a un concierto, a ver si me doy un gustito en la premium, jjejjejee


En ruta domestica solo se venden como asientos primeras filas...  hasta  gratis pueden salir....

en  ruta internacional suelen venderlo como premium economy  y  mejor catering y que no te ocupoan el asiento de al medio...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #472 en: Noviembre 24, 2011, 21:06:51 pm »
Voy a investigar más de este tema de la premium economy.

lo que si es cierto es que en la página de Lan lo informan  como exclusivo en rutas internacionales e incluso dicen en cuales. Es decir, a nivel nacional... nop

http://www.lan.com/es_us/info_viajes/clases_servicio/index_premium_economy.html



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #473 en: Noviembre 24, 2011, 21:12:22 pm »
La única diferencia es el espacio entre asientos...bueno, y como 15 minutos de viaje menos respecto de ir en las filas veinti"algo" por lo que te demoras en bajarte del avión  :P


Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #474 en: Noviembre 24, 2011, 21:12:37 pm »
Voy a investigar más de este tema de la premium economy.

lo que si es cierto es que en la página de Lan lo informan  como exclusivo en rutas internacionales e incluso dicen en cuales. Es decir, a nivel nacional... nop

http://www.lan.com/es_us/info_viajes/clases_servicio/index_premium_economy.html

Tenés razón.
En ruta nacional no existe. Sólo cobran un cargo adicional por ir adelante  :cop2:
Igual me llama la atención que en los Airbus nacionales están separados por una cortina, como los buses Cama Suite de Tur Bus, donde el Salón Cama está separado por cortina del resto del bus.

Saludos

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #475 en: Noviembre 24, 2011, 21:14:39 pm »
Creo que en los vuelos internacionales habían sacado el asiento del medio en la "premium-economy" y quedaba como espacio para los otros 2 pero no me suena haberlo visto así la última vez...hace tiempo que no me subo a un Lan internacional por lo que no recuerdo.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #476 en: Noviembre 25, 2011, 09:54:37 am »
La única diferencia es el espacio entre asientos...bueno, y como 15 minutos de viaje menos respecto de ir en las filas veinti"algo" por lo que te demoras en bajarte del avión  :P

Hay personas que van adelante sólo con su bolso de mano y quieren salir primeros. Bien por ellos... pero los que me causan extrañeza son aquellos aue apenas el avión se detiene pegan un salto, sacan sus cosas del compartimento superior y ahí se quedan parados sin poder moverse porque todos se pararon ya y como no han terminado de poner la manga  la puerta tampoco se abre y ahí quedan...  mirando para adelante  :risa2:

Incluso a veces los nerviosillos se paran antes que el avión se detenga lo cual es una infracción y deben llamarles la atención.

Yo no.. yo me quedo sentado tranquilamente en mi asiento, esté adelante o atrás y me gusta ser el último e bajar y a veces me dan un premio por eso. Cómo llevo maleta en la bodega...me da lo mismo, total cuando llego a la cinta de equpajes 15 minutos después.. ahí están todos los apurones esperando que salgan las maletas por lo cual su apuro fue por... Nada.  :uy:




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #477 en: Noviembre 25, 2011, 10:06:48 am »
Hay personas que van adelante sólo con su bolso de mano y quieren salir primeros. Bien por ellos... pero los que me causan extrañeza son aquellos aue apenas el avión se detiene pegan un salto, sacan sus cosas del compartimento superior y ahí se quedan parados sin poder moverse porque todos se pararon ya y como no han terminado de poner la manga  la puerta tampoco se abre y ahí quedan...  mirando para adelante  :risa2:

Incluso a veces los nerviosillos se paran antes que el avión se detenga lo cual es una infracción y deben llamarles la atención.

Yo no.. yo me quedo sentado tranquilamente en mi asiento, esté adelante o atrás y me gusta ser el último e bajar y a veces me dan un premio por eso. Cómo llevo maleta en la bodega...me da lo mismo, total cuando llego a la cinta de equpajes 15 minutos después.. ahí están todos los apurones esperando que salgan las maletas por lo cual su apuro fue por... Nada.  :uy:

Es la sabiduria que da la vejez :abuelo:

Igual es rico salir rapido del ambiente hacinado del avión.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #478 en: Noviembre 25, 2011, 10:47:31 am »
Es la sabiduria que da la vejez :abuelo:

Igual es rico salir rapido del ambiente hacinado del avión.

puede ser, puede ser..  a los 45 se vive con mucho menos prisa..pero en este caso se trata al contrario de lo que tu opinas de disfrutar más tiempo del avión (y entrar a la cabina de los pilotos  :uy: ).   



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #479 en: Noviembre 25, 2011, 10:49:07 am »
puede ser, puede ser..  a los 45 se vive con mucho menos prisa..pero en este caso se trata al contrario de lo que tu opinas de disfrutar más tiempo del avión (y entrar a la cabina de los pilotos  :uy: ).

La verdad no me molestaria entrar a la cabina, pero es que yo no soy muy alucinado con las cosas sino mas bien con el objetivo que cumplen, entonces para mi es mas importante salir luego del avion.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel