Tienen razón pero igual es publicidad engañosa, Lan promociona x vuelos semanales y al final no es verdad, se puede decir que subcontrata con otro estándar.
Andrés, venía del aeródromo El Salar que está cerca de Peine.
Saludos
mmm.. no se si será subcontratar con otro standard.... al ser miembro de OneWorld, tanto LAN, como las otras lineas aéreas que forman parte de ésta alianza pueden ofrecer sus vuelos operados por las otras líneas de la alianza. De hecho, en el speech de la tripulación, en la bienvenida, se le dice a los pax "LAN, miembro de la alianza one world"... blah blah. Con eso por ejemplo, una persona que vive en Helsinlki (Finlandia) puede comprar directamente un pasaje desde ahí hasta Punta Arenas y chequear su maleta de inmediato a su destino final, pero para llegar a Punta Arenas tuvo que tomar un Finnair de Helsinki a Madrid, luego un LAN o Iberia a Stgo y luego un LAN a Pta. Arenas. La gracia es que lo hizo todo de una vez y por eso es la ventaja de las alianzas... mayores destinos, mejores precios y obviamente, dentro de lo que se pueda, realizar las menores conexiones posibles.
No es subcontratación, son codeshares o codigos compartidos por líneas aéreas de una misma alianza, es así como por ejemplo, yo ahora estoy en Auckland, Nueva Zelanda. Mañana me toca volar a Sydney y el vuelo es tanto LAN 801 como QF 231 (Qantas 231) pero ambos vuelos son operados por LAN...

Ojalá lo haya explicado bien pa q se entienda, derrepente se me arrancan los términos técnicos propios de la pega...

saludos!
HRB