Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 685868 veces)

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1360 en: Agosto 06, 2012, 21:26:15 pm »
He aquí el primer vuelo de prueba del 787 de LAN

LAN 787 First Flight

 :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana:

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1361 en: Agosto 07, 2012, 10:21:06 am »
se ve increible...le quedan muy bien los colores de LAN... :thumbsup:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1362 en: Agosto 07, 2012, 19:23:13 pm »
Hace un par de días viajé en un 777-300 de Arifrance que tenía como opción de entretenimiento "cámara de vuelo" la puse pero no se veía nada por lo que creí no funcaba. Después caché que era porque se veían puras nubes, el avión tenía una cámara adelante en vivo y para el aterrizaje fue ATR, se vió toda la aproximación a la pista y hasta que topo suelo...guena guena!


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1363 en: Agosto 07, 2012, 19:25:36 pm »
Otro nivel, me imagino que has ido a Paris mas de una vez y no estas ni ahí con fotografiarte al lado de la torre eiffel :D

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1364 en: Agosto 07, 2012, 19:38:13 pm »
Fue un aterrizaje en Seoul, el aeropuerto está al borde del mar en una zona con puras islas, realmente bonito el aterrizaje...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1365 en: Agosto 07, 2012, 21:24:53 pm »
Interesante... buen viaje y posteate unas fotitos a la vuelta, si quieres  ^-^

Fue un aterrizaje en Seoul, el aeropuerto está al borde del mar en una zona con puras islas, realmente bonito el aterrizaje...

Desconectado GuitarFest

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1366 en: Agosto 16, 2012, 20:02:52 pm »
Avión de LAN frustra despegue en Aeropuerto Merino Benitez

 Miércoles 08/08/2012,  el vuelo LAN 704 con destino a Madrid debió frustrar su despegue, por problemas mecánicos.  La aeronave, un Airbus A340-313X, matricula CC-CQC  realizaba su carrera de despegue en la pista 17R, cuando en la cabina se recibió una indicación de problemas en uno de los trenes de aterrizaje, lo que obligo a frustrar el despegue.  (Otras fuentes hablan de problemas en los motores, pero no esta confirmado).

Esta situación, activo todos los procedimientos de emergencia, entrando en operación los SSEI, que acudieron rápidamente al lugar.    (Los pasajeros fueron evacuados de la aeronave utilizando los toboganes de emergencia.  Posteriormente el Airbus A340-300 fue remolcada hacia estacionamientos remotos.)

Actualización:

Con el trascurso del tiempo, y por la información entregada por LAN, se pudo establecer, que el Airbus A340-313X, matrícula CC-CQC durante la carrera de despegue se recibió una indicación de problemas en uno de los trenes de aterrizaje, lo que llevo al capitán a frustrar el despegue.  El A340-313X, permaneció en la pista hasta que se enfriaron los frenos, posteriormente fue tractado a la manga para el desembarque de los pasajeros, quienes prosiguieron su vuelo alrededor de las 22:00 en otro A343X, matricula  CC-CQG.

lo saqué de ModoCharlie, seguro el_piloto sabe más  :thumbsup: saludos!
Ver o no ver, esa es la cuestión
[spoiler] Agrandar o no agrandar, esa es la cuestión[/spoiler]

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1367 en: Agosto 17, 2012, 07:17:19 am »
hola!!! simplemente fue un mensaje de baja presion en uno de los neumaticos del tren central...El airbus tiene un sistema q inhibe las alertas que no son primordiales durante el despegue y el aterrizaje... cualquier alerta q no sea inhibida es importante, por lo q al aparecer ésta, se decidió descontinuar el despegue a los 97 nudos de velocidad... tampoco iban tan rápido y tenían la pista suficiente para detenerse en forma segura y sin sobresaltos. La prensa le pone un color tremendo a las noticias, sobre todo de aviación pq son temas q no manejan mucho... y lo pomposo siempre vende más y causa más impresión. No fue nada de importancia tan tremenda... algo que puede pasar y se aplicaron todos los procedimientos en los q estamos entrenados en éstos momentos.

un abrazo a todos
My other ride is an Airbus!

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1368 en: Agosto 17, 2012, 17:41:59 pm »
el_piloto
¿Ibas tú en el A343?

Gracias por la información.  :thumbsup:

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1369 en: Agosto 17, 2012, 19:21:35 pm »
Citar
simplemente fue un mensaje de baja presion en uno de los neumaticos del tren central...

Fue exactamente así, mas encima es el tren que no tiene unidad de frenos y consta de dos ruedas y en vista de esto hubo que cambiarle a los trenes principales las ocho unidades de freno y obviamente las ocho ruedas respectivas  cueckkk!!!.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1370 en: Agosto 17, 2012, 19:38:42 pm »
O sea, al final todo es producto de que El_Piloto se olvidó de peridrle a Curbinav que le revisara la presión a los neumas  :risa2:

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1371 en: Agosto 17, 2012, 19:41:04 pm »
jajajaja... 28 parejo!!!!!... no, no iba yo, pero iba una colega mía de copiloto y me contó como fue la cosa

saludos!
My other ride is an Airbus!

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1372 en: Agosto 17, 2012, 19:53:32 pm »
jajajaja  güena

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1373 en: Agosto 17, 2012, 21:31:11 pm »
prensa amarillista...   inventando que se evauo el avion por toboganes...


a todo esto  una pregunta....  por quehubo que cambiarle los frenos?  no se supone que deben aguantar?  la verdad que no me imagino cambiando los frenos a los 340 despues de cada salto..
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado GuitarFest

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1374 en: Agosto 17, 2012, 22:11:19 pm »
 
buena info!!  :thumbsup:

pd:  una colega mía de copiloto "interesante"   :yahoo::
Ver o no ver, esa es la cuestión
[spoiler] Agrandar o no agrandar, esa es la cuestión[/spoiler]

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1375 en: Agosto 17, 2012, 22:39:37 pm »
prensa amarillista...   inventando que se evauo el avion por toboganes...


a todo esto  una pregunta....  por quehubo que cambiarle los frenos?  no se supone que deben aguantar?  la verdad que no me imagino cambiando los frenos a los 340 despues de cada salto..

Jajajaja... increible, tb me llamó la atención la falta de profesionalismo de ésta gente... jamás hubo evacuación... sólo el servicio de emergencia del aeropuerto (SEI) se acercó al avión para echar retardante de fuego en el caso de que hubiera amago de incendio desde los neumaticos.
Las unidades de freno se cambian ya que en un despegue rehusado, son 275 toneladas que hay que frenar desde una velocidad no menor... casi 200 kms/h en ese minuto (97 nudos)... y se calientan tremendamente... hay q pensar que en un aterrizaje normal, más o menos con 170 o 180 toneladas... las unidades de freno llegan alrededor de los 300ºC. En el caso del despegue rehusado pueden alcanzar temperaturas mucho mayores...incluso, si llegan a los 900ºC los neumaticos automáticamente se desinflan como medida de seguridad. Es por esa razón que se cambian las unidades de freno después de situaciones como ésta... después de haber llegado a tan altas temperaturas, es poco probable que vuelvan a ser efectivas y por procedimiento, se desechan.

saludos!
My other ride is an Airbus!

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1376 en: Agosto 17, 2012, 23:21:10 pm »
Es tal cuál dice el Piloto, solo agregar que estas unidades van al taller de frenos y ruedas (que está en la Base) para inspección y cambio de lo que amerite para que vuelvan a entrar en servicio si es que no han sufrido daño estructuralmente, también se inspecciona los trenes con inspectores de control calidad y si o si engrase full a estas unidades, respecto a las gomas (tires) se cambian si o si.

Desconectado Bloomun

  • Recien Activado
  • Mensajes: 0
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1377 en: Agosto 18, 2012, 17:24:01 pm »
¡Saludos!
Les cuento, siempre me ha gustado el tema de la aviación y finalmente he decidido estudiar para ser piloto comercial; -este año finalizo cuarto medio- mi dilema es: ¿en donde?. He estado pensando entrar a Gestair (Chile) o la escuela de aviación ACA.
¿Me podrían dar concejos en donde estudiar? realmente me gusta mucho el tema y toda opinión es bienvenida ;)

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1378 en: Agosto 18, 2012, 21:08:30 pm »
mi hermano quiso estudiar eso y primero tubo que pasar un examen en la fach y luego en la universidad (que finalmente no aprobó) parece que era la federico santa maría, consulta por el costo son altisimos,y luego de tu bolsillo debes financiar las horas de vuelo necesarias para tu licencia,las cuales son carisimas.

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1379 en: Agosto 19, 2012, 07:59:27 am »
Eso de las horas de vuelo por separado es en la ACA de la federico santa maría....la que yo más recomiendo es Golden Eagle, que está en convenio con LAN... además incluso te preparan para el examen de inglés, que es requisito para la obtención de la licencia. Dentro de los 20 y algo millones q sale el curso completo, están incluidas las horas de vuelo tb... creo que es mejor opción que gestair... tengo un amigo q entró ahí... pero se fue a la golden eagle. Es de considerar que esté en convenio con LAN ya que tienes mejores posibilidades, pq ellos presentan directamente a sus alumnos una vez q obtienen su licencia de piloto... creo q es así.

saludos!
My other ride is an Airbus!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel