Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 685864 veces)

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1640 en: Noviembre 14, 2012, 17:11:35 pm »
Y el viento Zonda de Mendoza??? :ouch2:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1641 en: Noviembre 14, 2012, 17:13:02 pm »
Y el viento Zonda de Mendoza??? :ouch2:

esa es la web más rara del mundo  :ouch2:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1642 en: Noviembre 14, 2012, 17:16:16 pm »
sale carisimo ir a bariloche en avion desde santiago, mejor ir a osorno y cruzar por tierra...con el ahorro te arriendas un auto allá  :o
pero conozco el viento de alla y es terrible  :??

Tenis razón, la tarifa que aparece es razonable (380 dólares) y luego de este mensaje

La tarifa presenta una diferencia producto de la disponibilidad actual y el momento en que se revisaron los vuelos.

se transforma en 469.845 clp  :??

Aunque yo llegue allá en auto, y es pa volverse mono manejando :D
« Última modificación: Noviembre 14, 2012, 17:17:47 pm por el_che »

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1643 en: Noviembre 14, 2012, 17:20:30 pm »
sale carisimo ir a bariloche en avion desde santiago, mejor ir a osorno y cruzar por tierra...con el ahorro te arriendas un auto allá  :o
pero conozco el viento de alla y es terrible  :??

pero yo no pago pasaje    8)



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1644 en: Noviembre 14, 2012, 18:12:50 pm »
no es  directamente  de aviones pero...


alguien sabe  con cuanto tiempo de anticipacion le reciben a uno la maleta en el counter, o en su defecto,  si en el aeropuerto  hay custodia de equipaje  y  de haberla cuanto cobran...  debo viajar  al dia siguiente que mi polola, mi polola va  con  animal, por ende la tengo que ir a dejar, yo  viajo al dia  siguoente  pero  entre que tengo que hacer tramites en el centro y  ahorro, pretendo irme en la centropuerto, y la idea era  aprovechar  si no era muy caro, de  dejar la maleta alli  cuando voy a dejar a mi polola 
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1645 en: Noviembre 15, 2012, 10:36:18 am »
Un King Air??  yaaa pues ahora sí que estamos conversando  :zipynana: . En monomotores o bimotores que no sean turbohelice el viento en contra juega un rol fundamental y es un factor que si no entró en el calculo de combustible al momento de meterle números a la calculadora te puede llevar directo al infierno... caso como el que señalas en que estando a bordo del avión con viento en contra tu sensación a bordo es que el avión está suspendido en el aire y no avanza.

En aviones con dos turbinas   8)  el impacto del componente de viento en contra es mucho menor, solo se consume más combustible. Afecta más el viento lateral que te obliga a compensar todo el tiempo.

 

Buena explicación técnica... la vedad no me manejo mucho en el tema, pero sí esa vez el avión parecía coctelera, lo que en ese momento consideré normal para el tamaño del avión y las malas condiciones climáticas (supongo que los pilotos que vuelan en esas condiciones debes ser tipos secos)

Los dos episodios de turbulencia severa los he pasado en vuelos regulares (pta arenas-stgo y stgo-calama), la primera fue realmente severa, una experiencia que no lo deseo a nadie, de esas veces que piensas "hasta acá no mas llegué", gente volando por la cabina (un par que iba sin cinturón), gente llorando, rezando, vomitando, equipaje volando por todos lados, etc, etc... yo sentía que el avión iba en picada hacia en suelo y eso, fue traumante, al punto de que hasta hoy en día me subo al avión y transpiro entero... así que para vuelos largos, bien drogado no mas y listo...

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1646 en: Noviembre 15, 2012, 10:39:30 am »
Buena explicación técnica... la vedad no me manejo mucho en el tema, pero sí esa vez el avión parecía coctelera, lo que en ese momento consideré normal para el tamaño del avión y las malas condiciones climáticas (supongo que los pilotos que vuelan en esas condiciones debes ser tipos secos)

Los dos episodios de turbulencia severa los he pasado en vuelos regulares (pta arenas-stgo y stgo-calama), la primera fue realmente severa, una experiencia que no lo deseo a nadie, de esas veces que piensas "hasta acá no mas llegué", gente volando por la cabina (un par que iba sin cinturón), gente llorando, rezando, vomitando, equipaje volando por todos lados, etc, etc... yo sentía que el avión iba en picada hacia en suelo y eso, fue traumante, al punto de que hasta hoy en día me subo al avión y transpiro entero... así que para vuelos largos, bien drogado no mas y listo...

Relajate



tienes mas posibilidades de matarte en el transfer o taxi al aeropuerto que en el avion
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1647 en: Noviembre 15, 2012, 10:49:34 am »
Relajate



tienes mas posibilidades de matarte en el transfer o taxi al aeropuerto que en el avion

jaja
viajo al menos 3 veces al mes en avión a distintas partes y obviamente que si no me relajara no me podría subir
es más que nada una transpiración helada a la hora de subirme, pero una vez que está en vuelo me olvido del tema
supongo que es natural que pase eso después de una tan mala experiencia
como le pasó a mi madre, que chocó en el auto hace unos 25 años y nunca más manejó  ^-^

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1648 en: Noviembre 15, 2012, 10:56:25 am »
Yo la noche an terior a un vuelo duermo poco,   y  llego muy temprano al aeropuerto...  no por  nervios,  es que me gusta  volar, y me pongo  ansioso...


Quizas  cuando  tenga  taaaaaaaaaaaaaantos  vuelos como  otros  ya me de lo mismo

por ahora...  me encanta  volar
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1649 en: Noviembre 15, 2012, 11:01:32 am »
no hay que confundir la estadística con la experiencia. Al comenzar un vuelo todo indica que vas a llegar sin novedad al destino pero si alguien ha tenido una mala experiencia no le quitas la aprehensión con nada. Lo que dice Jorge2112 es muy común.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1650 en: Noviembre 15, 2012, 11:14:40 am »
Yo la noche an terior a un vuelo duermo poco,   y  llego muy temprano al aeropuerto...  no por  nervios,  es que me gusta  volar, y me pongo  ansioso...


Quizas  cuando  tenga  taaaaaaaaaaaaaantos  vuelos como  otros  ya me de lo mismo

por ahora...  me encanta  volar

Mas que volar es a donde vas.

Porque los vuelos cortitos son un placer, pero estar mas de 4 horas en un avión en turista (y en ejecutivo tambien pero no tanto) es desagradable de por si, se te secan mucho las fosas nasales y el cuerpo se agarrota, en turista las piernas empiezan a molestar. Aunque a uno le guste viajar y volar.

Es muy grande la maleta? Yo he llegado con maletas medianas atrasado y al embarcar te las quitan y las llevan a bodega.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1651 en: Noviembre 15, 2012, 11:44:11 am »
Es grandota  (y  si  el  viejo truco de pasar por  seguridad con la maleta  y  que me la quiten en la puerta de embarque  y la tiren pa abajo lo conozco),  el tema  no es por atraso,  es por no andar cargado en exceso (de hecho  viajo con los 23 kilos justos)
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1652 en: Noviembre 15, 2012, 12:23:08 pm »
Es grandota  (y  si  el  viejo truco de pasar por  seguridad con la maleta  y  que me la quiten en la puerta de embarque  y la tiren pa abajo lo conozco),  el tema  no es por atraso,  es por no andar cargado en exceso (de hecho  viajo con los 23 kilos justos)

cuál es el viejo truco?



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1653 en: Noviembre 15, 2012, 13:02:34 pm »
cuál es el viejo truco?

Pasarla como equipaje de mano...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1654 en: Noviembre 15, 2012, 13:04:49 pm »
Sirve para cuando vas atrasado, entras con la maleta directo a la sala de embarque y así te saltas la fila del chequeo de equipaje, al momento de embrarcar te la chequean.

Al menos los vuelos internacionales los habren app 4 horas antes, no puedes dejar maletas antes que eso. En los nacionales no se, sugiero llamar.


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1655 en: Noviembre 15, 2012, 13:05:51 pm »
Si llevas una maleta mas grande y no llevas elementos prohibidos,  y estando chequeado, llegaste  tarde para entregar maleta,   la pasas por seguridad,   y  vas a la puerta,  donde  te van a decir que la maleta es muy grande  y   la van a mandar  a la bodega,  como estas "dentro"  de la franquicia de equipaje  facturado, no te van a cobrar de mas y  lograste subir  a un vuelo al que si  hubieses ido al mostrador a entregar la maleta  te habrian dicho que perdiste y  que tienes que quedar en espera de que  alguien mas  no llegue, pero en este caso no es  problema  de llegar a la hora..  el tema es tratar de no ir  cargado y aprovechar  que el dia anterior  voy  en auto a dejar a mi polola y entregarlas  alli  (o por ultimo dejarla en custodia)


« Última modificación: Noviembre 15, 2012, 13:15:04 pm por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1656 en: Noviembre 15, 2012, 13:43:04 pm »
Por eso yo veía con mi señora entrar a pasajeros con maletas grandes en el avión pues...
Ahora, en caso de tremenda turbulencia y se abre el portaequipaje y le cae en la cabeza a alguien, lo podría hasta matar  :ouch2:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1657 en: Noviembre 15, 2012, 13:50:12 pm »
Nopo, en la puerta de embarque te la quitan y la mandan para abajo...

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1658 en: Noviembre 15, 2012, 13:50:54 pm »
Por eso yo veía con mi señora entrar a pasajeros con maletas grandes en el avión pues...
Ahora, en caso de tremenda turbulencia y se abre el portaequipaje y le cae en la cabeza a alguien, lo podría hasta matar  :ouch2:

Se supone  que  las maletas mas granddes que lo permitido  deben ir a la bodega...   

el "truco"  es para  no perder el vuelo..

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1659 en: Noviembre 15, 2012, 13:55:14 pm »
Si llevas una maleta mas grande y no llevas elementos prohibidos,  y estando chequeado, llegaste  tarde para entregar maleta,   la pasas por seguridad,   y  vas a la puerta,  donde  te van a decir que la maleta es muy grande  y   la van a mandar  a la bodega,  como estas "dentro"  de la franquicia de equipaje  facturado, no te van a cobrar de mas y  lograste subir  a un vuelo al que si  hubieses ido al mostrador a entregar la maleta  te habrian dicho que perdiste y  que tienes que quedar en espera de que  alguien mas  no llegue, pero en este caso no es  problema  de llegar a la hora.. 


creo que es más útil el viejo truco de llegar a la hora.

si estás dentro del peso permitido nadie te va a cobrar, la maleta la van a scannear igual, no basta que uno diga que no lleva nada peligroso o no permitido dentro lo cual puede implicar por la hora que dejen la maleta abajo para el próximo vuelo o bien al dueño también dada la imposibilidad de trasladar equipaje sin su propietario a bordo.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel