Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 684526 veces)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1920 en: Enero 08, 2013, 22:22:46 pm »
Al 319 de Sky  se le nota lo  ex easyjet,   nunca habia volado en un avion tan estrecho...   aun asi,  para viajes de hasta  4 horas  razonable pitch
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1921 en: Enero 08, 2013, 22:30:41 pm »
Los 767 tienen un asiento malo, mas apretado de lo normal, para un vuelo largo es una pesadilla.

El avión mas holgado que he viajado es un 767 (o similar) EZE-MEX  de la extinta Mexicana, tenian mucho espacio los asientos, es increible lo bien que llegas. Aunque se entiende también porque quebraron.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1922 en: Enero 10, 2013, 13:27:41 pm »

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1923 en: Enero 10, 2013, 13:29:55 pm »
Seeeh. Precisamente fueron un par de 787 de JAL (Japan Airlines) Uno se quemó en Boston, sin lesionados

Tengo entendido que el CC-BBC (el último que llegó) de LAN sufrió un percance en el sistema eléctrico (Creo que la APU)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1924 en: Enero 10, 2013, 13:33:02 pm »
buehh  por algo lan  no ha tirado  aun los 787  en rutas  realmente  peligrosas y largas,  a los eeuu  se va sobre agua, pero muy cerca de aeropuerto, y a malos aires,  tambien...

las fallas de juventud  son normales..  y no me extrañaria que  si se siguen presentando, lan retrase  la llegada  del 787 a eurropa y retrase un poco la salida de los 340

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1925 en: Enero 10, 2013, 14:01:21 pm »
Les están sacando rodaje por el "barrio" no más...  :risa2:

Yo llegué el domingo a Lima y estaba el BBA estacionado, pero de dio paja tomarle fotos.

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1926 en: Enero 10, 2013, 14:33:24 pm »
Los 787 estan dando problemas... por suerte Lan no ha tenido ninguno...

http://www.emol.com/noticias/economia/2013/01/09/578411/percances-dreamliner-de-boeing-elevan-preocupacion-por-seguridad.html
los comentarios en la noticia de emol

Cristopher Henriquez Helqui · Comentarista destacado · Poughkeepsie
Gracias a Dios que el grupo PSA no fabrica aviones !!
Responder · 1 · Me gusta · Seguir publicación · Hace 18 horas

    Alberto Tuñón · Comentarista destacado
    te imaginai, y ensamblados en Argentina jaja
    Responder · 1 · Me gusta · Hace 13 horas

Jorge Fernandez Conejeros · Comentarista destacado
por eso es mejor tener un avión privado.

Parece el foro jajaja

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1927 en: Enero 10, 2013, 14:52:37 pm »
Les están sacando rodaje por el "barrio" no más...  :risa2:

Yo llegué el domingo a Lima y estaba el BBA estacionado, pero de dio paja tomarle fotos.

El BBA está fijo SCL-LIM. Y es el que tiene el sticker "First 787 in the Americas"
El BBB fijo SCL-EZE (Ezeiza)
Y el BBC está destinado SCL-LIM-LAX (Los Angeles). Lima recibe 2 787. El inconveniente del 787 de LAN fue en Los Angeles precisamente, pero al parecer nada mayor.

Y para los que critican a los franchutes, los Airbus se hacen en Tolouse, Francia (y creo que en Hamburgo los hacen también, o arman componentes). Aunque los Airbus son computadores con alas. Varios dicen este corolario:

Los Boeing hacen lo que dicen los pilotos
Los Airbus hacen lo que quieren, independiente de lo que diga el piloto, jajaja  :risa2:

buehh  por algo lan  no ha tirado  aun los 787  en rutas  realmente  peligrosas y largas,  a los eeuu  se va sobre agua, pero muy cerca de aeropuerto, y a malos aires,  tambien...

las fallas de juventud  son normales..  y no me extrañaria que  si se siguen presentando, lan retrase  la llegada  del 787 a eurropa y retrase un poco la salida de los 340

En Abril volaría el 787 a Madrid, pero sin la extensión a Frankfurt, que se suspenderá 2 meses (por temas de adecuación de tripulaciones y eventuales problemas), pero Frankfurt no se perderá al final.
« Última modificación: Enero 10, 2013, 14:54:15 pm por El Jota »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1928 en: Enero 10, 2013, 14:53:48 pm »
Los Airbus hacen lo que quieren, independiente de lo que diga el piloto, jajaja  :risa2:

o sea son como los autos franceses :D

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1929 en: Enero 10, 2013, 15:26:36 pm »
El BBA está fijo SCL-LIM. Y es el que tiene el sticker "First 787 in the Americas"
El BBB fijo SCL-EZE (Ezeiza)
Y el BBC está destinado SCL-LIM-LAX (Los Angeles). Lima recibe 2 787. El inconveniente del 787 de LAN fue en Los Angeles precisamente, pero al parecer nada mayor.

Y para los que critican a los franchutes, los Airbus se hacen en Tolouse, Francia (y creo que en Hamburgo los hacen también, o arman componentes). Aunque los Airbus son computadores con alas. Varios dicen este corolario:

Los Boeing hacen lo que dicen los pilotos
Los Airbus hacen lo que quieren, independiente de lo que diga el piloto, jajaja  :risa2:

En Abril volaría el 787 a Madrid, pero sin la extensión a Frankfurt, que se suspenderá 2 meses (por temas de adecuación de tripulaciones y eventuales problemas), pero Frankfurt no se perderá al final.

no se si sera verdad o no pero a nivel de rumores de galley trasero,  en un vuelo SCL-PUQ-SCL  via PMC que me mande  ayer  de urgencia (para llevar a la hija de una prima que es UM, y va a ver a sus  abuelos, pero que por descuido no se contrato el UM a tiempo, y  que  ya  a esas alturasd por no haber cuposs, pues iban otros UM  en el avion solo  habia como solucion comprar un pasaje pa un adulto que la vaya a dejar), de ida nos toco la fila 29, de vuelta me toco la  20, escuche que  eventualmente podria  manteners eun tiempo mas la operacion en A340  si el 787  seguian  apareciendole fallas de juventud porque no querian arriesgarlo a vuelos con largo rato  lejos de un aeropuerto donde poder recibirlos..  (tcp1.....no saco nicagando la habilitacion 787, mientras no arreglen los problemas que tienen, a buenos aires  si, pero a estados unidos o europa, nica me suben a ese avion.... tcp2   tranquila que parece que  van a postergar la ida a europa si siguen fallando"....)

« Última modificación: Enero 10, 2013, 16:17:20 pm por JOYO »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Hugo GLX

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1930 en: Enero 10, 2013, 18:23:11 pm »
Pta no ween. Tengo pasaje comprados a LAX en febrero, y los elegí en fecha y horario para conocer los 787  :paranoico:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1931 en: Enero 10, 2013, 19:39:31 pm »
Tranqui, son problemas secundarios, hasta ahora niun difunto :D

Pta no ween. Tengo pasaje comprados a LAX en febrero, y los elegí en fecha y horario para conocer los 787  :paranoico:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1932 en: Enero 11, 2013, 09:39:14 am »
buehh  por algo lan  no ha tirado  aun los 787  en rutas  realmente  peligrosas y largas,  a los eeuu  se va sobre agua, pero muy cerca de aeropuerto, y a malos aires,  tambien...




¿rutas realmente peligrosas?  ¿qué es eso?


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1933 en: Enero 11, 2013, 10:47:56 am »
ir a europa, que  cruzando "el charco" tienes demasiado lejos alguna opcion en csso de...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1934 en: Enero 11, 2013, 11:01:13 am »
ir a europa, que  cruzando "el charco" tienes demasiado lejos alguna opcion en csso de...

Si mi memoria no me falla, el volar sobre el mar es completamente seguro desde el punto de vista de la operación. Para eso existe el ETOPS. Ha habido un caso reciente de un 777 que cruzando el atlántico tuvo fallo de motor y voló sin problemas con el otro motor hasta madeira y aterrizó.

Como dato adicional, no hay rutas peligrosas para volar un avión comercial. Lo que hay son aeropuerto complicados por meteorología, pilotos peligrosos, compañías riesgosas y muchas cosas más pero no rutas.

Sin embargo, si consideramos que volar un avión de 350 toneladas a 35.000 ft dónde el aire es muy poco denso y la diferencia entre sustentación y stall está dada por un pequeño margen en la velocidad entonces todas las rutas son un peligro potencial. Incluso la ruta Santiago - Puerto Montt.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1935 en: Enero 11, 2013, 11:26:54 am »
Si mi memoria no me falla, el volar sobre el mar es completamente seguro desde el punto de vista de la operación. Para eso existe el ETOPS. Ha habido un caso reciente de un 777 que cruzando el atlántico tuvo fallo de motor y voló sin problemas con el otro motor hasta madeira y aterrizó.

Como dato adicional, no hay rutas peligrosas para volar un avión comercial. Lo que hay son aeropuerto complicados por meteorología, pilotos peligrosos, compañías riesgosas y muchas cosas más pero no rutas.

Sin embargo, si consideramos que volar un avión de 350 toneladas a 35.000 ft dónde el aire es muy poco denso y la diferencia entre sustentación y stall está dada por un pequeño margen en la velocidad entonces todas las rutas son un peligro potencial. Incluso la ruta Santiago - Puerto Montt.

En general tienes razon,  pero en el caso parrticular de un avion nuevo,  que aun presenta fallas  de juventud, que  son normales y hasta el momento no presentan peligro para los pasajeros, pero podriiia  ser mas complejo en el aire..., resulta mas riesgosa una operacion  en la que no tienes cerca un aerodromo donde  aterrizar que  una operacion donde tienes  hartas mas  opciones de bajar.

por ejemplo  un avion X, ultra maravilloso y moderno casi de operacion "stol" con super alas de altisima sustentacion,  por sus caracteristicas  que requiera 1800  pesos de pista a MTOW para despegar, y par aterrizar a peso maximo de aterrizaje, con un sistema de frenos avanzadisimo, lo frenes en 1600 metros. (nuevamente, me voy al campo de la ficcion en las permormances para que me entiendas el punto)..,  con una autonomia de 15000  kilometros,  recien compradito,  e inresado a la flota, con 6 meses en servicio desde que se entrego el primer modelo,   es mucho mas propenso a sufrir fallas que un Airbus A320 , por el tema de las fallas de juventud,  caso el cual es mas segura una operacion en la que tienes mas alternativas cercanas... (por ejemplo en un eventual scel-scte  en ese  avion  tienes varios aerodromos  capaces de recibirte sin ningun problema  en el camino por si tienes algo que este en el QRH como land asap,  o  algo de lo que no haya referencias y por ende debes pensar lo peor y land  asap




Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1936 en: Enero 11, 2013, 11:56:41 am »
En general tienes razon,  pero en el caso parrticular de un avion nuevo,  que aun presenta fallas  de juventud, que  son normales y hasta el momento no presentan peligro para los pasajeros, pero podriiia  ser mas complejo en el aire..., resulta mas riesgosa una operacion  en la que no tienes cerca un aerodromo donde  aterrizar que  una operacion donde tienes  hartas mas  opciones de bajar.

por ejemplo  un avion X, ultra maravilloso y moderno casi de operacion "stol" con super alas de altisima sustentacion,  por sus caracteristicas  que requiera 1800  pesos de pista a MTOW para despegar, y par aterrizar a peso maximo de aterrizaje, con un sistema de frenos avanzadisimo, lo frenes en 1600 metros. (nuevamente, me voy al campo de la ficcion en las permormances para que me entiendas el punto)..,  con una autonomia de 15000  kilometros,  recien compradito,  e inresado a la flota, con 6 meses en servicio desde que se entrego el primer modelo,   es mucho mas propenso a sufrir fallas que un Airbus A320 , por el tema de las fallas de juventud,  caso el cual es mas segura una operacion en la que tienes mas alternativas cercanas... (por ejemplo en un eventual scel-scte  en ese  avion  tienes varios aerodromos  capaces de recibirte sin ningun problema  en el camino por si tienes algo que este en el QRH como land asap,  o  algo de lo que no haya referencias y por ende debes pensar lo peor y land  asap

No estoy hablando del 787. Hablo de tus rutas "peligrosas" que no son tales.

y lamentablemente en el campo de las "performance" de un avión no existe la ficción ni siquiera para ejemplificaciones. Hay un manual con todo muy bien definido, medido, jerarquizado.

Cómo nos hemos llenado de expertos con el FS... gracias Bill  :thumbsup:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1937 en: Enero 11, 2013, 15:53:06 pm »
zzzzZZZzzzzzzZZzzz

mañana me embarco en un A320 a Conce... ya se que no tiene niuna gracia volar en ese avión... pero como todos se reportan... yo no puedo ser menos... :D :ejale:

me voy en auto al aeropuerto, ahi podré comprobar in situ si es cierto que no te dejan pasar al economico custodia...

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1938 en: Enero 11, 2013, 16:43:03 pm »
zzzzZZZzzzzzzZZzzz

mañana me embarco en un A320 a Conce... ya se que no tiene niuna gracia volar en ese avión... pero como todos se reportan... yo no puedo ser menos... :D :ejale:

me voy en auto al aeropuerto, ahi podré comprobar in situ si es cierto que no te dejan pasar al economico custodia...

¿Cómo es eso? ¿Al estacionamiento Custodia Remota?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1939 en: Enero 11, 2013, 16:57:18 pm »
¿Cómo es eso? ¿Al estacionamiento Custodia Remota?

el señalizado verde...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel