Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 685822 veces)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2020 en: Febrero 15, 2013, 01:29:45 am »
cuando volaste a puerto montt en ese  avion gigante?


por cierto montserrat..   sabes cual es pa parte mas peligrosa de un viaje en avion?...  el trayecto de tu casa al aeropuerto!!!!
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2021 en: Febrero 15, 2013, 08:00:29 am »
Ayer la azafata de Lan me dio un chocolatín con forma de corazón, por el día del amors...el problema es que se lo dio a todos los pasajeros  :enojao:  :risa2:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2022 en: Febrero 15, 2013, 08:07:56 am »
Ayer la azafata de Lan me dio un chocolatín con forma de corazón, por el día del amors...el problema es que se lo dio a todos los pasajeros  :enojao:  :risa2:


Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2023 en: Febrero 15, 2013, 09:00:33 am »
cuando volaste a puerto montt en ese  avion gigante?


por cierto montserrat..   sabes cual es pa parte mas peligrosa de un viaje en avion?...  el trayecto de tu casa al aeropuerto!!!!

Qué suerte la Monse, que le haya tocado un Boeing 767.
Antes, había un vuelo Santiago - Puerto Montt - Punta Arenas que se hacía en un 767 (cabina ancha)
Me parece que entre los años 2000 - 2006 más o menos. Ahora ya no, sólo en A32s

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2024 en: Febrero 15, 2013, 09:02:20 am »
Ahora con cuea suerte te toca un B767 a GIG o GRU...



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2025 en: Febrero 15, 2013, 09:21:32 am »
Hasta a Bas se puede volar en 767...  me parece que hay un vuelo diario... yo creo que para un viaje tan corto no se justifica.

Tambien está la tipica conexion en LIM...

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2026 en: Febrero 15, 2013, 09:21:36 am »
Ahora con cuea suerte te toca un B767 a GIG o GRU...

Si fuera a Brasil, iría a Sao Paulo en TAM pa puro irme en el 777-300ER  :P

Ahora me encuentro en Copiapó, esperando mi vuelo a SCL. Ahí veremos cómo está ese aeropuerto.

Y acaba de despegar un A319 de Sky, siempre veo el mismo: el CC-AFY

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2027 en: Febrero 15, 2013, 09:35:28 am »
Hasta a Bas se puede volar en 767...  me parece que hay un vuelo diario... yo creo que para un viaje tan corto no se justifica.

Tambien está la tipica conexion en LIM...

Me abisma tu seguridad  :thumbsup:  (me parece que hay un vuelo diario) la cosa es llevar la contraria.

A buenos aires da lo mismo que sea A320, son menos de dos horas. de hecho durante mucho tiempo hubo vuelos con A343 pues es una ruta que se programa material de acuerdo a demanda. Por eso el vuelo de los domingo desde EZE a las 18.30 era con A343 muchas veces.

A Río y sao paulo ha habido incluso vuelos nocturnos de Lan y vuelo corto no es... en B767 era un vuelo perfecto, en A320/319 es un vuelo incómodo sobre todo ahora que hay una fila extra... pero así es la cosa con Lan que cobra como premium pero opera como low cost.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2028 en: Febrero 15, 2013, 09:37:48 am »
Interesante afirmacion: "Lan opera como low cost" cobrando como premium...

Es una acusación muy grave... creo que debieras tener una carpeta con los antecedentes preparada para defenderte cuando te demanden por difamacion.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2029 en: Febrero 15, 2013, 10:19:13 am »
Interesante afirmacion: "Lan opera como low cost" cobrando como premium...

Es una acusación muy grave... creo que debieras tener una carpeta con los antecedentes preparada para defenderte cuando te demanden por difamacion.


 :meruane:


se me olvidaba que eres un Lan Fan  :pitbull:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2030 en: Febrero 15, 2013, 10:26:54 am »

 :meruane:


se me olvidaba que eres un Lan Fan  :pitbull:

No soy un Lan fan pero creo que estas desinformando. La empresa tiene sus peros, pero no puedes decir que son low cost... ¿cuantas aerolineas tienen una flota tan "joven"? ¿cuantas se preocupan por la seguridad como lo hace Lan?

Debieramos empezar por definir lo que es low cost... Lan en economica te permite 23 kg de equipaje por persona y aunque sea poco hasta en el vuelo mas corto te dan desde cafe y snacks hasta una buena cena o almuerzo...

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2031 en: Febrero 15, 2013, 10:38:31 am »
No soy un Lan fan pero creo que estas desinformando. La empresa tiene sus peros, pero no puedes decir que son low cost... ¿cuantas aerolineas tienen una flota tan "joven"? ¿cuantas se preocupan por la seguridad como lo hace Lan?

Debieramos empezar por definir lo que es low cost... Lan en economica te permite 23 kg de equipaje por persona y aunque sea poco hasta en el vuelo mas corto te dan desde cafe y snacks hasta una buena cena o almuerzo...

Entonces infórmate que es una low cost. porque Ryan Air, Click Air, Vueling, etc son low cost y usan el mismo concepto de flota uniforme como lo hace lan para el mercado regional usando A319, A320 casi exclusivamente;  y fíjate además que la seguridad no tiene nada que ver con ser low cost porque esas compañías tienen una seguridad operacional tan buena como la de tu amada Lan. con la diferencia que no le endosan el 200% de ese costo a la tarifa.

El catering regional de Lan es ordinario, no tiene otra palabra y para qué vamos a hablar del que se hace en vuelos dentro de Chile.

A Buenos Aires ya no dan ni cena ni almuerzo, lamento tener que corregirte nuevamente.



« Última modificación: Febrero 15, 2013, 10:40:35 am por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2032 en: Febrero 15, 2013, 11:20:47 am »
Entonces infórmate que es una low cost. porque Ryan Air, Click Air, Vueling, etc son low cost y usan el mismo concepto de flota uniforme como lo hace lan para el mercado regional usando A319, A320 casi exclusivamente;  y fíjate además que la seguridad no tiene nada que ver con ser low cost porque esas compañías tienen una seguridad operacional tan buena como la de tu amada Lan. con la diferencia que no le endosan el 200% de ese costo a la tarifa.

El catering regional de Lan es ordinario, no tiene otra palabra y para qué vamos a hablar del que se hace en vuelos dentro de Chile.

A Buenos Aires ya no dan ni cena ni almuerzo, lamento tener que corregirte nuevamente.

Ta mala la comprension de lectura... en ninguna parte dije que a buenos aires te den cena... dije, desde snack, hasta cena, dependiendo de la distancia del vuelo.

Que para ti el catering sea ordinario... lo respeto, pero eso es una opinion personal... y bueh... por suerte al menos por ahora no tengo planeado volar en Ryanair para comprobar que es lo mismo que Lan... aunque te cobren c/ maleta por separado y no tengas mas derecho que a sentarte en una "Matadero-Palma" como dijiste en otra ocasion... o sea cuando te conviene Ryanair es buena  :reverencia:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2033 en: Febrero 15, 2013, 11:50:26 am »
Ta mala la comprension de lectura... en ninguna parte dije que a buenos aires te den cena... dije, desde snack, hasta cena, dependiendo de la distancia del vuelo.

Que para ti el catering sea ordinario... lo respeto, pero eso es una opinion personal... y bueh... por suerte al menos por ahora no tengo planeado volar en Ryanair para comprobar que es lo mismo que Lan... aunque te cobren c/ maleta por separado y no tengas mas derecho que a sentarte en una "Matadero-Palma" como dijiste en otra ocasion... o sea cuando te conviene Ryanair es buena  :reverencia:

Para no complicar más tu capacidad de comprensión... en serio crees que Lan te brinda gratuitamente los 23 kilos de equipaje? una cosa estimado empatador, es que te lo cobren por separado o lo incluyan en la tarifa y otra cosa es también que no lo notes.

Aún recuerdo cuando el 2008 viaje en TAM desde Sao Paulo a Frankfurt, equipaje permitido por pasajero en turista, dos bultos de 25 kilos cada uno, eso sí es una concesión comparado a los 23 kilos de Lan.

Ryan air  es matadero palma? obvio que lo es, pero son 200 aviones que viajan llenos porque la compensación vienen dada por el precio donde la diferencia el el valor del ticket respecto a una aerolínea tradicional  es Significativa... si tu me dices que un vuelo en A320 de LAN de 4.5 hrs a Rio en A320 es una experiencia cómoda entonces significa que debes ser bajito en estatura... claro, pro otro lado supongo que para las personas altas el pitch reducido de la flota Lan lo compensan los Ptv's.... Ohh wait, verdad que los A320 ni A319 no tienen!!



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2034 en: Febrero 15, 2013, 12:14:50 pm »
No tienes para que ponerte pendenciero...  :uy:

Para no complicar más tu capacidad de comprensión... en serio crees que Lan te brinda gratuitamente los 23 kilos de equipaje? una cosa estimado empatador, es que te lo cobren por separado o lo incluyan en la tarifa y otra cosa es también que no lo notes.

El exito de Lan entonces se debe a lo tontos que somos sus pasajeros... mish... yo pensé que Jobs era el unico.

Aún recuerdo cuando el 2008 viaje en TAM desde Sao Paulo a Frankfurt, equipaje permitido por pasajero en turista, dos bultos de 25 kilos cada uno, eso sí es una concesión comparado a los 23 kilos de Lan.

Y donde meten tanto equipaje? Disculpame el escepticismo pero voy a comprobar si es cierto que te aceptan 2 bultos de 25 kilos en turista.

Ryan air  es matadero palma? obvio que lo es, pero son 200 aviones que viajan llenos porque la compensación vienen dada por el precio donde la diferencia el el valor del ticket respecto a una aerolínea tradicional  es Significativa... si tu me dices que un vuelo en A320 de LAN de 4.5 hrs a Rio en A320 es una experiencia cómoda entonces significa que debes ser bajito en estatura... claro, pro otro lado supongo que para las personas altas el pitch reducido de la flota Lan lo compensan los Ptv's.... Ohh wait, verdad que los A320 ni A319 no tienen!!

Mido 1,78 a pata pelá... y las rodillas no tocan el asiento de adelante en los 320. Me he subido a aviones viejos que tienen un espacio increible para las piernas... pero sabemos lo dificil que es el negocio aeronautico hoy en dia... casualmente la aerolinea que te digo quebró  :velhopozo:

Creo haber creado un post donde dije que me habia decantado por Iberia para vuelos internos... porque las condiciones y tarifas de las low cost no valian la pena... ¿para un viaje relampago? obvio pero es dificil que nosotros, que vivimos por acá lejos nos sirva una aerolinea como Ryanair.

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3910
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2035 en: Febrero 15, 2013, 12:18:51 pm »
lan es low costo quieran o no, es cosa de mirar el pobre servicio que dan, un par de galletas y un cafe que dan en tur bus, antes ese servicio te lo daban en tramos de 20 minutos de viajes, el rato mas largo servicio de almuerzo u once jugos, cafes, licores varios,  estoy hablando de por lo menos 10 años atrás cuando competian fuertemente avant, ladeco y lan, ahora suma la sobreventa de pasajes, que antes era muy poca, el revueltijo de cambios de asientos dentro del avion y si les dá puntada no van a las escalas intermedias por pocos pasajeros mandandote en bus, esto es en vuelos nacionales, no he salido mas lejos que che landia, pero sin duda  lo haré en otra linea aerea

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2036 en: Febrero 15, 2013, 12:27:27 pm »
Mobiladicto... En 2004 recuerdo haber pagado como 70 lucas por un pasaje a CCP... Ahora te vas por menos de 50 lucas... Sumale la inflacion a eso...

El avion esta dejando paulatinamente de ser un lujo...

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2037 en: Febrero 15, 2013, 12:46:13 pm »
a mi lo unico que no me esta gustando de lan, es que en el primer vuelo matutino sale limpiecito...pero el mismo avión en su retorno vuelve como chiquero, y si se pega un par de vueltas ni hablar,revistas y tarjetas de info dobladas,papeles en el suelo...migas y mesitas sucias. en regiones tambien debiesen tener un equipo que limpie las cabinas.


Pd: A todo esto me toco una mujer piloto el lunes, en un a320 (creo que esos usan joystick) y tenia muy buena mano.giros suaves y no tan brusca.Yo pensaba que pasaria a llevar unos arboles con el ala  :risa2:
« Última modificación: Febrero 15, 2013, 17:20:36 pm por osornino1976 »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2038 en: Febrero 15, 2013, 12:50:40 pm »
Yo nunca he visto los aviones sucios...

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2039 en: Febrero 15, 2013, 12:57:39 pm »
Yo nunca he visto los aviones sucios...

eres un incondicional de Lan :velhowub: hay gente que viaja todas las semanas, recuerda que tu mismo has dicho que solo vas a concepción un par de veces al alo. Pero dejemos este debate para alguna ocasión presencial mejor... mi tono es seco, no soy pendenciero

LADECO ha sido la mejor línea área que ha habido en este país, lo malo fue que la compró Lan y después mató la marca porque el mantener dos no iba con su modelo laser (low cost versión Lan). Volar a Miami en ladeco era una experiencia inolvidable, Lan no se podía comparar... en vuelos desde JFK aún puede verse un hángar del terminal 6 en cuyo frente hay un letrero de TWA y otro de LADECO... dos grandes compañías hoy desaparecidas.  :-[ :'(



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel