Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 685833 veces)

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2280 en: Mayo 08, 2013, 11:53:30 am »
vale...gracias por la aclaracion...





Hablando del pasaje de infante
Qué lata pagar pasaje completo para el hijo mayor de 2 años  :-[
Deberían pagar la mitad por último  :'(


para argentina (en octubre pasado) para mi hija de 7 años...el pasaje fue de un 80%....

no se por que...solo se que fue mas barato que el de mi otra hija que tiene justo 12...



“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2281 en: Mayo 08, 2013, 12:26:26 pm »
Hablando del pasaje de infante
Qué lata pagar pasaje completo para el hijo mayor de 2 años  :-[
Deberían pagar la mitad por último  :'(
Entre 2 y 11 años (creo, la edad tope no la recuerdo bien) pagan menos, no la mitad, pero tampoco es la tarifa completa.
Las tasas de embarque y/o impuestos es lo mismo para todos.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2282 en: Mayo 08, 2013, 13:31:17 pm »
Entre 2 y 11 años (creo, la edad tope no la recuerdo bien) pagan menos, no la mitad, pero tampoco es la tarifa completa.
Las tasas de embarque y/o impuestos es lo mismo para todos.
en chile se paga pasaje completo sobre los 2 años.(tengo 2 niños  ;D)
para afuera el 80% mas tasas.
Lo curiosos es que como a los 2 o 3 años para despegue o aterrizaje sale mejor que la mama abraze al niño,porque los asientos son muy grandes.Yo usaba un alzador de los que venden en el lider para el auto para que no quede tan bajo y pueda ir entretenido el malulo mirando las nubes.
El coche lo pasas no mas y lo dejas en la puerta del avión, despues te lo suben. En el pasaje sale mas detallado el uso de el coche.
Es lo unico que te trasportan gratis  :cop2:
Por otro lado tienes un counter especial y te haran pasar primero al avión.
« Última modificación: Mayo 08, 2013, 13:36:29 pm por osornino1976 »

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2283 en: Mayo 08, 2013, 13:50:48 pm »
Exemos: este sábado viajo LSC-SCL y puse en la página de LAN: 2 adultos y 1 niño. Los 3 pasajes costaron lo mismo :cop2:

Pero bueno, así es la cosa nomás  :-[

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2284 en: Mayo 08, 2013, 13:58:16 pm »
Tienes que ver las condiciones de la tarifa, no se si serán todas iguales. Por ejemplo googleando me tira a una pag de condiciones de Lan para una determinada tarifa promocional que dice menores de 2 años sin usar asiento 10%, de 2 a 11 años 67%...no creo que valga para todas.

http://www.lan.com/es_es/promociones/data/europa/es/todo_el_mundo/conds_bcn.html


Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2285 en: Mayo 08, 2013, 15:41:28 pm »
Exemos: este sábado viajo LSC-SCL y puse en la página de LAN: 2 adultos y 1 niño. Los 3 pasajes costaron lo mismo :cop2:

Pero bueno, así es la cosa nomás  :-[
Según lo que posteó Osornino, la tarifa diferenciada no aplica a viajes locales.
Estaba viendo los pasajes que le compré a mi señora e hijo de 4 años cuando vinieron para el verano y tienen tarifa diferenciada, pero el mismo valor de tasa/impuesto.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11308
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2286 en: Mayo 08, 2013, 20:34:14 pm »
Hoy estuve en lo que supongo que es la oficina/estacionamiento de un CM:



































El auto de un CM:




Impresionante ver tantos 787 casi abandonados...










Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2287 en: Mayo 08, 2013, 21:15:21 pm »
Qué bnito el porsche!... Ese sí es un auto de verdad


En las últimas fotos solo los dos primeros son 787..los dos sgtes son 767, fijate en los winglets y al final un A319.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2288 en: Mayo 08, 2013, 21:23:01 pm »
Alguien sabe que compensación recibirá LAN por parte de Boeing?
Descuentos en aviones, otra cosa?

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2289 en: Mayo 08, 2013, 21:35:39 pm »
Alguien sabe que compensación recibirá LAN por parte de Boeing?
Descuentos en aviones, otra cosa?

Lan apostó fuerte desde un comienzo por el encargo de 26 B787 y 6 más y todo esto retrasa todo su plan comercial basado en contar en esta fecha, compensaciones habrá, ya se sabe que ANA las solicitó y sin duda las habrá pero de detalle yo no he escuchado.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2290 en: Mayo 11, 2013, 12:06:10 pm »
aca no hablan mucho de aviones antiguos...

pero esta muy entretenida esta historia...

http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-05-11&dtB=11-05-2013%200:00:00&PaginaId=12&bodyid=1


“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2291 en: Mayo 11, 2013, 14:54:56 pm »
bueno...  por primera  vez  aterrizare en cañal bajo (si es que no tengo la mala cueva  que se haga un go arround  y se vaya al tepual)
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2292 en: Mayo 11, 2013, 15:56:47 pm »
bueno...  por primera  vez  aterrizare en cañal bajo (si es que no tengo la mala cueva  que se haga un go arround  y se vaya al tepual)

buen viaje, sube algunas fotos :thumbsup:

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2293 en: Mayo 11, 2013, 16:57:07 pm »
bueno...  por primera  vez  aterrizare en cañal bajo (si es que no tengo la mala cueva  que se haga un go arround  y se vaya al tepual)
Afirmate!!! Porque toca y frena.
el taxi vale 5 lucas al centro,donde esta el terminal.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2294 en: Mayo 12, 2013, 00:11:00 am »
Afirmate!!! Porque toca y frena.
el taxi vale 5 lucas al centro,donde esta el terminal.

el dato el taxi se agradece mucho, ahora  voy a osorno, desde que conoci el avion,  tanto en mis viajes a osorno  como en mis viajes a puerto varas  siempre cotizo  tanto por SCJO  como por SCTE, y pa ir a osorno  siempre    estaba muchisimo mas barato irse por SCTE+bus a osorno que  irse directo por SCJO (demas esta decir que si a osorno usulmente sale mas barato irse por SCTE+bus a osorno,   a puerto varas  con mayor razon siempre la opcion mas conveniente era por SCTE); en esta pasada voy a osorno, y por primera vez estaba   al mismo precio final a pagar irse directo a  a  SCJO que por SCTE, que normalmente es mas economico.

sobre la  bajada.. por las dimensiones de la pista  imagino que el aterrizaje en SCJO debe ser igual de extrema que el aterrizaje en SCTC, lejos el aeropuerto  mas extremo en la frenada  que me ha tocado.. (mi lista e aeropuertos  en los que he aterrizado es SCEL, SCIE, SCTC, SCTE, SCPQ; pase una vez por maquehue, en mi utimo viaje a Puerto Varas,  cuando por asegurarme vuelo en chancha saque  mi pasaje a SCTE en el sky  "matadero palma" SCEL-SCIE-SCTC-SCTE).

lo que si, no se si sera verdad o no, pero  me han dicho que si frustran en SCJO, no se hace otro intento y se van a SCTE.
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2295 en: Mayo 12, 2013, 11:06:10 am »
Ricarte Soto es de los nuestros  :)

El otro día en una entrevista radial comentaba que se podía pasar horas viendo aterrizajes grabados por pasajeros en distintos aeropuertos de Chile y el mundo, y que la señora no lo comprendía en ese hobby. Me pasa exactamente lo mismo.  :diablo:

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2296 en: Mayo 12, 2013, 19:17:30 pm »
Citar
lo que si, no se si sera verdad o no, pero  me han dicho que si frustran en SCJO, no se hace otro intento y se van a SCTE.
nunca me a pasado...ademas no se los codigos IATA,  :sconf:
segun yo osorno era ZOS. :risa2: porque eso dicen las maletas.
Osorno Landing
« Última modificación: Mayo 12, 2013, 19:46:26 pm por osornino1976 »

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2297 en: Mayo 12, 2013, 20:54:19 pm »
los cogidos IATA  son de 3 letras,  y  efectivamente el de osorno es ZOS, y no todo aerodromo/aeropuerto tiene codigo  iata, y  es posible que hayan dos aeropuertos con el mismo codigo IATA

lo que pasa es que yo prefiero usar los codigos oaci  que son de 4 letras y son unicos,

si hablamos de SCJO  o de ZOS   estamos  en los dos casos  hablando de Cañal Bajo, Osorno...



Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2298 en: Mayo 12, 2013, 21:51:47 pm »
Joyo, te sugiero que uses los códigos más conocidos, me hiciste aprenderme los iata y ahora sales con estos códigos nuevos, no te entiendo nada :cop2:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2299 en: Mayo 12, 2013, 22:52:01 pm »
Joyo, te sugiero que uses los códigos más conocidos, me hiciste aprenderme los iata y ahora sales con estos códigos nuevos, no te entiendo nada :cop2:

bueno usare  los IATA  aunque el piloto  me reclame  (los plotos usan oaci)
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel