Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 685894 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3360 en: Abril 07, 2014, 14:47:48 pm »
es un cacho la fila 1, si no te subes primero es muy difícil encontrar espacio para dejar el bolso (además que que parte del espacio está ocupado por el equipo de emergencia), si tienes que dejar tus cosas más atrás pierdes toda la ventaja del tiempo.

Y si te subes primero tienes que esperar que todo el avión pase al lado tuyo pegándote carterasos y otros jejeje. Encuentro ridículo por ejemplo en los vuelos internacionales los de clase ejecutiva que se suben primero en el avión cuando no tienen ninguna ventaja, es mucho más cómodo ser el último...

Prefiero fila 3...

depende, depende... me parece que tu comentario apunta más al 1A de un fuselaje angosto, A320, A319, B73X, a los que se sube por la primera puerta ... porque en los aviones más grandes por lo general entras después de la primera sección de ejecutiva así que el que va en turista ni se entera de lo que pasa en las primeras 10 filas del avión o de la 8 en el caso de un B77W.





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3361 en: Abril 07, 2014, 14:58:16 pm »
depende, depende... me parece que tu comentario apunta más al 1A de un fuselaje angosto, A320, A319, B73X, a los que se sube por la primera puerta ... porque en los aviones más grandes por lo general entras después de la primera sección de ejecutiva así que el que va en turista ni se entera de lo que pasa en las primeras 10 filas del avión o de la 8 en el caso de un B77W.

Puede ser, me ha tocado mangas que tienen 2 entradas y los turistas entran directo al "rancho"  :) pero en AMB al menos no pasa, en el 787 pasamos todos los pasajeros por business primero en los otros no me acuerdo la verdad...

En todo caso mucho más lógico entrar entre las cabinas habiendo una entrada, así además se puede embarcar el avión más rápido...

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3362 en: Abril 07, 2014, 15:10:26 pm »
Puede ser, me ha tocado mangas que tienen 2 entradas y los turistas entran directo al "rancho"  :) pero en AMB al menos no pasa, en el 787 pasamos todos los pasajeros por business primero en los otros no me acuerdo la verdad...

En todo caso mucho más lógico entrar entre las cabinas habiendo una entrada, así además se puede embarcar el avión más rápido...

AMB no tiene mangas dobles como bien dices y yo en el 787 embarqué en LAX y creo que fue por la segunda puerta porque mi asiento estaba ahí mismo, acá no se la verdad si ponen la manga en la primera o segunda puerta, no me acuerdo pero si dices que pasaron por las 5 filas de Business entonces entraron por la primera. en el A343, A346, B772 y B77W entras por la segunda.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3363 en: Abril 07, 2014, 17:30:34 pm »
Voegol! a partir de Julio volvería Gol a volar a Chile, le autorizaron 14 frecuencias semanales aunque no está claro el programa que usará...

Citar
SAO PAULO.- La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil autorizó a la aerolínea Gol a retomar los vuelos a Chile, con una frecuencia de catorce por semana, según publicó hoy el
Diario Oficial de la Unión.
   
La aerolínea brasileña anunció el pasado 31 de marzo que, dependiendo de las respectivas autorizaciones, retomaría, a partir del próximo julio, sus rutas de vuelos a Santiago de Chile, que dejaron de operar en octubre de 2012.
   
La retomada de los vuelos a Chile forma parte de la estrategia anunciada en marzo por la compañía de elevar en un 8% su oferta internacional, que comenzó con el pedido de autorización para operar la ruta entre Campinas, en el estado de Sao Paulo, y la ciudad estadounidense de Miami.


Para alcanzar el objetivo, la aerolínea pasó también a remodelar su flota con aviones Boeing 737-800, adaptado para un mejor desempeño en pistas cortas como las de los aeropuertos Santos Dumont, en Río de Janeiro, y Congonhas, en Sao Paulo, los dos de mayor movimiento con vuelos nacionales.
   
Actualmente, Gol es la segunda mayor aerolínea de Brasil, por detrás de TAM, y efectúa cerca de 910 vuelos diarios a 65 destinos en Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Panamá, Estados Unidos, República Dominicana, Aruba y Barbados.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3364 en: Abril 07, 2014, 17:53:40 pm »
Voegol! a partir de Julio volvería Gol a volar a Chile, le autorizaron 14 frecuencias semanales aunque no está claro el programa que usará...

Hablando de brasil... un piloto brasileño publicó una carta abierta relatando el caótico status del tráfico aéreo en los cielos de brasil. Algo que ya quedó en evidencia antes cuando impactaron en vuelo un avión de la misma Gol con on Embraer Legacy falleciendo los 150 ocupantes del Gol.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3365 en: Abril 07, 2014, 18:17:01 pm »
me han comentado varios, ademas de lo leido de ustedes que la economica del 787 deja bastante de desear, en cuanto a espacio... parece que voy a volar directo a LAX en los 767 y dejare el 787 para otra oportunidad...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3366 en: Abril 07, 2014, 20:00:11 pm »
me han comentado varios, ademas de lo leido de ustedes que la economica del 787 deja bastante de desear, en cuanto a espacio... parece que voy a volar directo a LAX en los 767 y dejare el 787 para otra oportunidad...

y no hacen rutas cortas para probarlo? algo pasa que cada vez los aviones son mas incomodos :(

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3367 en: Abril 08, 2014, 07:33:55 am »
y no hacen rutas cortas para probarlo? algo pasa que cada vez los aviones son mas incomodos :(

cuando recién llegaron, estaban haciendo las rutas a Lima y Baires... ahora estarán haciendo las rutas a NYC y Miami(alguna otra?). Habia pensado en hacer conexion en Miami, solo para dar una vuelta en el 787... pero con los comentarios, voy a esperar que me toque no mas  :risa2:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3368 en: Abril 08, 2014, 09:11:23 am »
cuando recién llegaron, estaban haciendo las rutas a Lima y Baires... ahora estarán haciendo las rutas a NYC y Miami(alguna otra?). Habia pensado en hacer conexion en Miami, solo para dar una vuelta en el 787... pero con los comentarios, voy a esperar que me toque no mas  :risa2:

Miami?... no tengo en mis folios que hagan la ruta a MIA... sí van directo a JFK, a Madrid y a LAX vía LIM



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3369 en: Abril 08, 2014, 09:40:10 am »
hoy en la hora del taco de la universo estaba hablando la dirigenta de los huelguistas de Lan...

me llamo mucho la atencion, que el Felipe Bianchi le pregunto que pedian...y la tipa dijo que querian un 50% de ajuste salarial....

este se sorprendio y le pregunto de cuanto era el sueldo real de las azafatas y sobre cargo y dijo que era del orden de las 300 lucas...

me sorprendio, por que personalmente pensaba que era mucho mas lo que les pagaban...

y la tipa indico que en este momento ser azafata y sobrecargo era muy facil... no como era antes....

indicaba que en este momento esta plagado de profesionales de otras areas (periodistas, abogados, etc) que entraban super facil a trabajar por no pillar pegas en sus areas.... asi que la empresa no tiene la necesidad de subir los sueldos...

cuando le preguntaron como era la situacion por ejemplo en sky, la niña dijo que esa empresa era mucho peor llegando na ser las condiciones indignantes....

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3370 en: Abril 08, 2014, 11:33:46 am »
Miami?... no tengo en mis folios que hagan la ruta a MIA... sí van directo a JFK, a Madrid y a LAX vía LIM

por lo menos en Octubre aparece viajando a MIA, y no a LAX... :?? parece que haran un enroque entre estas....

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3371 en: Abril 08, 2014, 11:37:00 am »
hoy en la hora del taco de la universo estaba hablando la dirigenta de los huelguistas de Lan...

me llamo mucho la atencion, que el Felipe Bianchi le pregunto que pedian...y la tipa dijo que querian un 50% de ajuste salarial....

este se sorprendio y le pregunto de cuanto era el sueldo real de las azafatas y sobre cargo y dijo que era del orden de las 300 lucas...

me sorprendio, por que personalmente pensaba que era mucho mas lo que les pagaban...

y la tipa indico que en este momento ser azafata y sobrecargo era muy facil... no como era antes....

indicaba que en este momento esta plagado de profesionales de otras areas (periodistas, abogados, etc) que entraban super facil a trabajar por no pillar pegas en sus areas.... asi que la empresa no tiene la necesidad de subir los sueldos...

cuando le preguntaron como era la situacion por ejemplo en sky, la niña dijo que esa empresa era mucho peor llegando na ser las condiciones indignantes....

tambien la escuche, ademas de lo que comenta Mutombo, tienen un tema con la hora de almuerzo, ya que no tienen una hora especifica para la colacion, ya que puede ser que les toque en el vuelo, y al llegar, deben preparar el vuelo de vuelta...  :??

hace unas semanas atras, mi nana me conto que su hijo habia ido a una entrevista en LAN para sobrecargo, y me dijo que le ofrecian 250 lucas, yo no le crei  :(

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3372 en: Abril 08, 2014, 12:02:21 pm »
El otro día escuché que los abogados están trabajando por 500 lucas, idem los periodistas y los ing. comerciales. Si Lan en este caso tiene acceso a reclutar gente capaz y calificada y que aprobará sus exámenes a costo bajo en sueldos entonces la dirigente de las TCP's está loca pidiendo reajustes del 50%. En este caso si son las leyes de oferta y demanda del mercado del trabajo (no como los acaparadores y desvergonzados del norte vendiendo agua a $5000).

y que feo eso de opinar de la empresa del lado y decir que está peor...  yo veo que son las de Lan quienes están en huelga.





 


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3373 en: Abril 08, 2014, 12:52:00 pm »
El otro día escuché que los abogados están trabajando por 500 lucas, idem los periodistas y los ing. comerciales. Si Lan en este caso tiene acceso a reclutar gente capaz y calificada y que aprobará sus exámenes a costo bajo en sueldos entonces la dirigente de las TCP's está loca pidiendo reajustes del 50%. En este caso si son las leyes de oferta y demanda del mercado del trabajo (no como los acaparadores y desvergonzados del norte vendiendo agua a $5000).

y que feo eso de opinar de la empresa del lado y decir que está peor...  yo veo que son las de Lan quienes están en huelga.





 

Existen unas 70 facultades de Derecho en Chile, juran 120 nuevos abogados a la semana. Eso sin contar a los miles que estudian un par de años o que no terminan los trámites de titulación y trabajan tinterillando con firma prestada.
Por supuesto que hay gente dispuesta a trabajar por 500 lucas.
De hecho, la mayoría de la pega en estudios "prestigiosos" es hecha por abogados jóvenes esclavos con horario de 07:30 a 22:00, a los cuales se les paga por abajo de la remuneración de mercado a cambio del "prestigio" de estar en el estudio.

Muchos negocios jurídicos son "emprendimientos" de ingenieros con decenas de abogados "esclavos", un ejemplo exitoso es Alto S.A.
http://www.alto.cl/historia.php
http://www.alto.cl/modelo.php

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3374 en: Abril 08, 2014, 13:37:04 pm »


y que feo eso de opinar de la empresa del lado y decir que está peor...  yo veo que son las de Lan quienes están en huelga.
 


a lo que se referia la dirigenta es que ante la posibilidad de buscar nuevos horizontes, el mercado laboral no da muchas posibilidades....

en todo caso los bajos sueldos en Lan no son una novedad...yo trabaje con ellos el año 95... y los sueldos a personal muy bien calificado eran realmente miserables.... no asi a lo que son plana ejecutiva... justo me toco estar el la union con ladeco y al estrecharse el mercado laboral...a muchos de mis colegas no les quedo otra que aguantar no mas.....
« Última modificación: Abril 08, 2014, 13:45:11 pm por mutombo »
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3375 en: Abril 08, 2014, 13:40:14 pm »
Es un chiste el sueldo... sin conocer detalles de costos y/o utilidades me sumo a sus peticiones :clap: :clap: :clap:


hoy en la hora del taco de la universo estaba hablando la dirigenta de los huelguistas de Lan...

me llamo mucho la atencion, que el Felipe Bianchi le pregunto que pedian...y la tipa dijo que querian un 50% de ajuste salarial....

este se sorprendio y le pregunto de cuanto era el sueldo real de las azafatas y sobre cargo y dijo que era del orden de las 300 lucas...

me sorprendio, por que personalmente pensaba que era mucho mas lo que les pagaban...

y la tipa indico que en este momento ser azafata y sobrecargo era muy facil... no como era antes....

indicaba que en este momento esta plagado de profesionales de otras areas (periodistas, abogados, etc) que entraban super facil a trabajar por no pillar pegas en sus areas.... asi que la empresa no tiene la necesidad de subir los sueldos...

cuando le preguntaron como era la situacion por ejemplo en sky, la niña dijo que esa empresa era mucho peor llegando na ser las condiciones indignantes....



Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3376 en: Abril 08, 2014, 13:50:01 pm »
y eso ganan? todos? no se tengo, mis dudas la info no es muy objetiva que digamos. Recuerdo una amiga hace unos 6 años ganaba unas 400 lukas como tripulante (hacía vuelos internacionales me parece que eso eleva un poco el suedo) tenía viáticos que sumaban sus lukas adicionales (en viajes con quedada, usualmente internacionales) y otros beneficios como transporte desde la casa gratis, el tema de los pasajes...

El sueldo no lo encontraba bajo pero reclamaba si eran muy pesados los turnos de trabajo y periódicamente les tocaba estar en "reserva" es decir que si bien no estás de turno ante cualquier falla de otro tripulante tienen que parchar, eso muchas veces le mataba el tiempo libre porque por ejemplo no podía salir de Stgo e incluso una vez me dejó plantado para un matrimonio que me iba a compañar porque la llamaron  :enojao:


Yo solo de pensar en un viaje de 12 horas adentro de un avión, pero trabajando y más encima soportando a 200 wnes aburridos e incómodos que van puro reclamando uffffff, me saco el sombrero.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3377 en: Abril 08, 2014, 13:52:04 pm »
y eso ganan? todos? no se tengo, mis dudas la info no es muy objetiva que digamos.


estamos hablando de lan express ....
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3378 en: Abril 08, 2014, 14:01:49 pm »
En este mismo tema, cuando partió se habló del tema de las azafatas o TCP (o como quiera que se llamen) y todos decían que eran profesionales muy capacitadas, que no cualquiera podía aprobar los exámenes... y ahora salen con que están bien los sueldos porque cualquier persona que haya estudiado otra cosa puede cumplir su función???  :risa2:  :risa2:  :pozozipy:

No sé... algo no me cuadra en sus comentarios...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3379 en: Abril 08, 2014, 14:02:54 pm »
me refiero si eso es lo que ganan todos los tripulantes, junior, senior, jefe de cabina etc, además si incluye los beneficios, por ejemplo el transporte gratis que ya son 30-50 lukas más eq.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel