Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 824720 veces)

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que no le gusten los aviones
« Respuesta #3500 en: Mayo 02, 2014, 08:38:09 am »
gracias por los comentarios acertados Citation....en cualquier caso, q reconfortante encontrarme acá con tanta gente experta en el tema de la aviación... que como si nada, pueden opinar con toda autoridad sobre las capacidades de los pilotos... y calificar a los pilotos de "pendejos" o "poco preparados"..... Que bueno saber que les importe tan poco la vida de la gente que va arriba del avión...y  q prefieran que el piloto entre si o si en la pista..... aunque esté poco apta para un aterrizaje, cosa que SI puede darse en último minuto. Me tranquiliza saber que hay gente que con sólo mirar a través de las pequeñas ventanas que los aviones tienen en el fuselaje, pueden hacerse una idea completa de como está la cosa para adelante y con eso pueden realizar un juicio completo y bien fundado de las decisiones que toman los pilotos sobre si es seguro o no aterrizar.... en fin..... :nothing:

:thumbsup: 

bienvenido a conducelandia dónde todos son expertos en todo... así que más vale acostumbrarse y no hacerse mala sangre.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado el_piloto

• Junior
« Respuesta #3501 en: Mayo 02, 2014, 08:46:25 am »
Perdón????? partí yo con las criticas???

Lo que acá pasó, fue que el forero comenzó a criticar completamente sin fundamentos y con CERO conocimiento al respecto, tratando a los pilotos de la ruta nacional de "pendejos" y "pollos"... sin saber siquiera lo que cuesta llegar a ser capitán, quien es finalmente el que toma las decisiones del vuelo.
Además, en el otro tema, para quienes les gustan los aviones, ya he contado varias veces de que se trata la carrera, en q consiste y he dejado en claro q los pilotos no somos más o menos capaces ni choros si entramos o no en alguna pista.

De igual manera, para "iluminar" algo, te puedo comentar que lo que pasó ahí fue una maniobra de GO AROUND o pasada de largo por condiciones meteorológicas....donde en los minimos de altura de nubes sobre el suelo, o visibilidad, o ambos, los pilotos no vieron la pista, razón por la que en ese minuto debe hacerse esa maniobra y dirigirse al aeropuerto de alternativa si es esa la decisión o realizar algun circuito de espera sobre el aeropuerto si el combustible da para hacerlo y así esperar alguna mejora de las condiciones meteorológicas.

Sin ir más allá, el otro día salimos a Puerto Montt y la meteorología allá estaba en los minimos para la aproximación, condicion con la que se puede salir sin problemas e intentar una aproximación allá..... si en los minimos ves la pista, aterrizas, si no la ves, go around y en mi criterio, directo a la alternativa... cuando puerto montt se cierra, se cierra por horas.
Ese día, en crucero nos avisan que las nubes habían bajado 100 pies, razón por la que puerto montt quedó en una condición que se llama "bajo minimos". Con eso, yo legalmente no puedo iniciar una aproximación, así que a la altura de Temuco más o menos, dimos media vuelta y retornamos a Santiago.

A lo mejor el avión del forero en cuestión salió un poco antes que yo y la meteorología se encontraba aún en los minimos para la aproximación. Los pilotos pudieron iniciar la aproximación, pero probablemente en los minimos no vieron la pista y tuvieron que pasar de largo, ya que no es legal, ni seguro obviamente continuar si no hay referencias visuales de la pista.

En fin.... no se si quedará claro... pero lo que les puedo decir, yo soy comandante de aeronave según dice mi licencia de la DGAC, tengo 33 años.... es decir, no soy pendejo ni pollo... volé 7 años como copiloto... mi licencia de comandante nadie me la regaló... la tengo porque la merezco, porque cumplo con los estándares requeridos y porque he pasado todos los entrenamientos iniciales y recurrentes a los que me han sometido... y les aseguro que todos mis colegas cumplen con eso también...sino no serían comandantes... por favor, si Citation me puede avalar acá ya que el tb conoce de lo que estoy hablando.

« Última modificación: Mayo 02, 2014, 08:55:37 am por el_piloto »
My other ride is an Airbus!

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #3502 en: Mayo 02, 2014, 08:59:50 am »
Todo muy sospechoso...........cómo le cierran el aeropuerto minutos después de tratar de aterrizar?, peor aún, 10 minutos después aparentemente aterrizó un Sky en la misma pista... :?? :??, conversando con otros pasajeros confirmaban mi impresión de que quedó corto de pista, había una persona que parece que algo cachaba y dijo que el piloto como era tan pendejo (muy joven) no se atrevió a intentar nuevamente el aterrizaje.....

Entonces ¿los pilotos de Sky son kamikazes, o Fredy recibió mal la información?    :?? :??
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado el_piloto

• Junior
« Respuesta #3503 en: Mayo 02, 2014, 09:01:33 am »
Ahora menos que antes.... pero hace tiempo el comentario era que los pilotos de Sky entraban con un parche en un ojo y un loro en el hombro.... Claro ejemplo de ésto es el casi accidente en La Serena. :truestory:

Claramente hay pilotos más arriesgados que otros, pero eso no significa que sean mejores pilotos... yo diría que todo lo contrario... cuando tienes 100+ vidas en tus manos, hay que ser lo más conservador posible... yo soy bien conservador, en cuanto a cargar un poco mas de combustible sobre el minimo que trae el plan de vuelo... y en cuanto a el vuelo en si... para mi el intransable es la seguridad... y eso es algo que nos ha inculcado la compañía.... En comidas de fin de año, cuando se hacen análisis, el mismo Cueto nos ha dicho..."da lo mismo que gasten un poco más... pero vuelen seguros"....
« Última modificación: Mayo 02, 2014, 09:07:16 am por el_piloto »

Desconectado P504Opala-Sevel

• Experto
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
« Respuesta #3504 en: Mayo 02, 2014, 09:04:35 am »
el_piloto, ¿es cierto que los niveles de seguridad y exigencia de LAN son más altos que los de Sky, y por ello,  no aterrizan en condiciones adversas del clima? Al menos, cuando hay mal tiempo en Balmaceda, ésa es la razón que da la compañía

A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #3505 en: Mayo 02, 2014, 09:05:43 am »

Lo que acá pasó, fue que el forero comenzó a criticar completamente sin fundamentos y con CERO conocimiento al respecto, tratando a los pilotos de la ruta nacional de "pendejos" y "pollos"... sin saber siquiera lo que cuesta llegar a ser capitán, quien es finalmente el que toma las decisiones del vuelo.
Además, en el otro tema, para quienes les gustan los aviones, ya he contado varias veces de que se trata la carrera, en q consiste y he dejado en claro q los pilotos no somos más o menos capaces ni choros si entramos o no en alguna pista.

De igual manera, para "iluminar" algo, te puedo comentar que lo que pasó ahí fue una maniobra de GO AROUND o pasada de largo por condiciones meteorológicas....donde en los minimos de altura de nubes sobre el suelo, o visibilidad, o ambos, los pilotos no vieron la pista, razón por la que en ese minuto debe hacerse esa maniobra y dirigirse al aeropuerto de alternativa si es esa la decisión o realizar algun circuito de espera sobre el aeropuerto si el combustible da para hacerlo y así esperar alguna mejora de las condiciones meteorológicas.

Sin ir más allá, el otro día salimos a Puerto Montt y la meteorología allá estaba en los minimos para la aproximación, condicion con la que se puede salir sin problemas e intentar una aproximación allá..... si en los minimos ves la pista, aterrizas, si no la ves, go around y en mi criterio, directo a la alternativa... cuando puerto montt se cierra, se cierra por horas.
Ese día, en crucero nos avisan que las nubes habían bajado 100 pies, razón por la que puerto montt quedó en una condición que se llama "bajo minimos". Con eso, yo legalmente no puedo iniciar una aproximación, así que a la altura de Temuco más o menos, dimos media vuelta y retornamos a Santiago.

A lo mejor el avión del forero en cuestión salió un poco antes que yo y la meteorología se encontraba aún en los minimos para la aproximación. Los pilotos pudieron iniciar la aproximación, pero probablemente en los minimos no vieron la pista y tuvieron que pasar de largo, ya que no es legal, ni seguro obviamente continuar si no hay referencias visuales de la pista.

En fin.... no se si quedará claro... pero lo que les puedo decir, yo soy comandante de aeronave según dice mi licencia de la DGAC, tengo 33 años.... es decir, no soy pendejo ni pollo... volé 7 años como copiloto... mi licencia de comandante nadie me la regaló... la tengo porque la merezco, porque cumplo con los estándares requeridos y porque he pasado todos los entrenamientos iniciales y recurrentes a los que me han sometido... y les aseguro que todos mis colegas cumplen con eso también...sino no serían comandantes... por favor, si Citation me puede avalar acá ya que el tb conoce de lo que estoy hablando.

Increíble comandante de aeronave con esa comprensión de lectura... :?? :?? :??
Puedes citar en donde yo digo que el piloto era pendejo?, tengo que ser piloto o experto en aeorautica ahora para criticar un servicio deficiente?, si lees de nuevo te darás cuenta que critico varias cosas, no solo el aterrizaje abortado. Si la información que dieran los pilotos acerca de estas situaciones fuera transparente sería mucho mejor y así no queda espacio para suposiciones no?
Interesante la defensa gremial, yo no pongo las manos al fuego por ninguno de mis colegas ya que nadie me asegura cómo llegaron a serlo.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado el_piloto

• Junior
« Respuesta #3506 en: Mayo 02, 2014, 09:08:38 am »
Bueno, Ahora lo sabes

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #3507 en: Mayo 02, 2014, 09:10:47 am »
No lo sé, las tuyas tb son suposiciones ya que aparentemente no eras el piloto en ese momento.
hasta el presidente..”

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #3508 en: Mayo 02, 2014, 09:12:04 am »

Conectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #3509 en: Mayo 02, 2014, 09:15:28 am »
Seria bueno que comentaras un poco respecto a la caida en la calidad de servicio... cuales son los motivos

Bueno, Ahora lo sabes

Desconectado el_piloto

• Junior
« Respuesta #3510 en: Mayo 02, 2014, 09:16:53 am »
Disfruto conociendo otros lares, pero el trauma de andar en avión muchas veces me obliga a cambiar de panoramas. El aeropuerto está cada vez más colapsado, mas encima la línea aerea estrella LAN ha bajado mucho el nivel, yo supongo que desde que se asoció con TAM. :cop2: :cop2: :cop2:

El finde me disponía a disfrutar una jornada de pesca en un lodge de Pto Varas así que tomé avión rumbo a Pto Montt el viernes, mucha gente viajando el viernes en la tarde (entiendo que muchas son personas que vuelven a sus casas después de trabajar en Stgo), vuelo retrasado media hora, al menos ahora puedes elegir el snack que quieres comer y llegada al aeropuerto de Pto Montt casi en las 2 horas programadas, cielos despejados hasta que empieza el aterrizaje.....yo como siempre pegado a la ventana mirando y a metros (no mas de 50 quizás) aparece la pista y el avión hace una rápida maniobra para re tomar el vuelo.........motores a todo lo que daban y yo creo que a un ángulo de 45°........según yo se le estaba acabando la pista y por eso tuvo que abortar el aterrizaje....cuento corto, el piloto anuncia que le cerraron el aeropuerto así que de vuelta a Stgo.......... :enojao: :enojao: :enojao:

Todo muy sospechoso...........cómo le cierran el aeropuerto minutos después de tratar de aterrizar?, peor aún, 10 minutos después aparentemente aterrizó un Sky en la misma pista... :?? :??, conversando con otros pasajeros confirmaban mi impresión de que quedó corto de pista, había una persona que parece que algo cachaba y dijo que el piloto como era tan pendejo (muy joven) no se atrevió a intentar nuevamente el aterrizaje.....

decias???

Desconectado el_piloto

• Junior
« Respuesta #3511 en: Mayo 02, 2014, 09:19:27 am »
No lo sé, las tuyas tb son suposiciones ya que aparentemente no eras el piloto en ese momento.

Más allá de las suposiciones, se perfectamente como actuamos los pilotos de LAN pq estamos todos estandarizados que si hubiera sido yo o cualquier otro, el resultado habría sido exactamente el mismo

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #3512 en: Mayo 02, 2014, 09:20:48 am »
decias???

había una persona que parece que algo cachaba y dijo que el piloto como era tan pendejo (muy joven) no se atrevió a intentar nuevamente el aterrizaje.....

Bueno, ya que parece que te cuesta la lectura en español, te explico

"había una persona" es un tercero, no era yo.... :velhopozo:
Más claro ahora?
hasta el presidente..”

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #3513 en: Mayo 02, 2014, 09:22:20 am »
Yo creo que se están yendo en volá...    :risa2: :risa2: :risa2:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado el_piloto

• Junior
« Respuesta #3514 en: Mayo 02, 2014, 09:24:09 am »
si lo compartes, lo más probable es q estuvieras de acuerdo con esa persona.... dirías lo contrario? Dirías q a tu parecer no es así y q a tu parecer el piloto parecía bien preparado y que la maniobra estuvo bien?..... no creo.....

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #3515 en: Mayo 02, 2014, 09:26:25 am »
si lo compartes, lo más probable es q estuvieras de acuerdo con esa persona.... dirías lo contrario? Dirías q a tu parecer no es así y q a tu parecer el piloto parecía bien preparado y que la maniobra estuvo bien?..... no creo.....

Viejo, no eres experto en comportamiento humano, no puedes opinar ni inferir nada de esa frase. :pozozipy:
hasta el presidente..”

Desconectado el_piloto

• Junior
« Respuesta #3516 en: Mayo 02, 2014, 09:27:17 am »
el_piloto, ¿es cierto que los niveles de seguridad y exigencia de LAN son más altos que los de Sky, y por ello,  no aterrizan en condiciones adversas del clima? Al menos, cuando hay mal tiempo en Balmaceda, ésa es la razón que da la compañía

compadre... honestamente no se como responder a eso.... no tengo conocimiento de los estándares de seguridad actuales de Sky... pero me imagino que deben estar mejor que antes... de todas maneras.
De lo que te puedo decir de LAN, los estándares son altos...y la seguridad en todo sentido de la operación es un intransable para la compañía..

saludos!

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #3517 en: Mayo 02, 2014, 09:29:38 am »
decias???
pero ahí parece que el CUFredy se refiere a que otra persona ahí dijo que el piloto era muy pendex... O nofre??

Desconectado el_piloto

• Junior
« Respuesta #3518 en: Mayo 02, 2014, 09:29:58 am »
Viejo, no eres experto en comportamiento humano, no puedes opinar ni inferir nada de esa frase. :pozozipy:

sorry, pero  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: en tu cara..... no es eso lo que estabas haciendo tu al principio????? en el post inicial de éste hilo???? no opinaste que el piloto se quedó corto de pista?....quién empezó a hacer análisis de comportamiento humano?
Por otro lado... creeme q igual me manejo en comportamiento humano... el facto humano en las operaciones áereas es un área MUY importante... nunca has escuchado de "error del piloto"???? Créeme, que nos instruyen MUCHO en algo que se llama CRM o Crew Resource Management....

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #3519 en: Mayo 02, 2014, 09:30:02 am »
Seria bueno que comentaras un poco respecto a la caida en la calidad de servicio... cuales son los motivos

What? ¿tú preguntando eso? pero si tu mismo has postulado y repetido hasta el cansancio que la razón es para bajar el precio de los pasajes y así tu puedas llegar a concepción fresco como lechuga y a costo bajo  :cumple:

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel