Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 685922 veces)

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3800 en: Agosto 01, 2014, 15:58:48 pm »
parece que por fin van a solucionar el problemas de los taxistas en el aeropuerto...


http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2014-08-01&dtB=01-08-2014%200:00:00&PaginaId=1&bodyid=3
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3801 en: Agosto 01, 2014, 16:12:15 pm »
parece que por fin van a solucionar el problemas de los taxistas en el aeropuerto...


http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2014-08-01&dtB=01-08-2014%200:00:00&PaginaId=1&bodyid=3

Y cual es el problema?

Yo por ahorrarme 4 lucas tomaba cualquier taxi amarillo con negro que andan al acecho... esos son los mas baratos ya que no pagan parking :lero:

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3802 en: Agosto 01, 2014, 16:15:36 pm »
Y cual es el problema?

Yo por ahorrarme 4 lucas tomaba cualquier taxi amarillo con negro que andan al acecho... esos son los mas baratos ya que no pagan parking :lero:

 :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

la media cagaita que esta cada vez que intentas salir....

la wea es apestosa... y lo que mas reclaman es como estafan a los extranjeros...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3803 en: Agosto 01, 2014, 16:22:02 pm »
:pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

la media cagaita que esta cada vez que intentas salir....

la wea es apestosa... y lo que mas reclaman es como estafan a los extranjeros...

no he visto eso... la otra semana tengo vuelo a conce, pero voy en auto, ya que es por el wiken nomás... me conviene más estacionar por alla que pagar dos taxis. Nunca me pasó lo que dijo joyo de que no te dejen entrar ;D

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3804 en: Agosto 01, 2014, 17:19:45 pm »
viendo este reclamo me llamo la atencion algo...

http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2014-07-30&dtB=30-07-2014%200:00:00&PaginaId=15&bodyid=3

final...abajo...

antes lan al comprarla tarifa economica no te daba asiento, y el dia del check in podias elegir...

me ha pasado ya algunas veces...que con la tarfa economica viene el asiento listo...y no lo puedes cambiar....

si vas solo da lo mismo...

pero es un cacho si vas acompañado....

al parecer se esta haciendo habitual...ya que en los ultimos vuelos he visto a la gente tratar de cambiar entre pasajeros arriba del avion y las azafatas tratando de arreglar el asunto...

a alguien mas le ha pasado o aca nadie mas viaja en economica??

 :yaoming: :yaoming:
Yo que viajo con mis hijos por lo general me dan asientos juntos o en linea osea pasillo-pasillo-al medio.
tal vez donde uno compra y coloca en los datos que son niño mas infante,privilegia,pero al ser 2 adultos tal vez los tira para cualquier lado (comprando en economica).

Por  suerte el encargado de los vuelos en osorno es amigo mio y siempre me acomoda en las filas delanteras  :yaoming:



Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3805 en: Agosto 01, 2014, 19:07:52 pm »
no he visto eso... la otra semana tengo vuelo a conce, pero voy en auto, ya que es por el wiken nomás... me conviene más estacionar por alla que pagar dos taxis. Nunca me pasó lo que dijo joyo de que no te dejen entrar ;D

A menos que salgas por la "puerta trasera" es imposible no toparse con todos los taxistas que están a la salida de las mamparas... igual es desesperante porque uno no puede ni buscar a una persona porque si chocas la vista con uno de ellos piensan que lo escogiste jajajaja.

Por lo menos en Lima y Bogotá (que son los que más frecuento), los taxistas no pueden entrar al terminal. En Lima los que te sacan son solo autorizados, tienen tarifa fija según el destino y se puede pagar en el puesto donde se pide el taxi o al mismo taxista.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3806 en: Agosto 01, 2014, 19:23:23 pm »
Por lo menos en Lima y Bogotá (que son los que más frecuento), los taxistas no pueden entrar al terminal. En Lima los que te sacan son solo autorizados, tienen tarifa fija según el destino y se puede pagar en el puesto donde se pide el taxi o al mismo taxista.

eso fue genial al llegar alla....

el cacho es cuando quieres irte de vuelta...entre la tremenda cantidad de taxistas que existe...casi ninguno tiene permiso  para ir al aeropuerto....

 :yaoming:
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3807 en: Agosto 01, 2014, 20:41:15 pm »
eso fue genial al llegar alla....

el cacho es cuando quieres irte de vuelta...entre la tremenda cantidad de taxistas que existe...casi ninguno tiene permiso  para ir al aeropuerto....

 :yaoming:

jajajja... tienes razón... me olvidé comentarte eso...

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3808 en: Agosto 06, 2014, 12:22:27 pm »
Hoy aterrizó en SCL el avión mas moderno del mundo: Airbus A350.
Se encuentra haciendo una gira mundial, donde culminan las pruebas y posterior certificación. A fin de año ya volará en la aerolínea cliente de lanzamiento: Qatar Airways.

Fotos (son mías. Yo estuve ahí)  ;D
Aprovechando el día permiso :pozozipy:

Aterrizó a las 11:10 aprox. La gira tiene 4 tramos. Este es el tramo Johannesburgo-Sydney-Auckland-Santiago-São Paulo-Tolouse. Otro tramo es a Singapur-Hong Kong-Tokio-Frankfurt, etc...

Disculpen la calidad, es de celular (iphone 4s)













Saludos

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3809 en: Agosto 06, 2014, 12:42:16 pm »
Que bueno que modernizaron la imagen... El 320 parece avion del siglo pasado.

Hoy aterrizó en SCL el avión mas moderno del mundo: Airbus A350.
Se encuentra haciendo una gira mundial, donde culminan las pruebas y posterior certificación. A fin de año ya volará en la aerolínea cliente de lanzamiento: Qatar Airways.

Fotos (son mías. Yo estuve ahí)  ;D
Aprovechando el día permiso :pozozipy:

Aterrizó a las 11:10 aprox. La gira tiene 4 tramos. Este es el tramo Johannesburgo-Sydney-Auckland-Santiago-São Paulo-Tolouse. Otro tramo es a Singapur-Hong Kong-Tokio-


Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3810 en: Agosto 06, 2014, 14:12:59 pm »
alguien cacho la noticia que desde octubre se cierra la pista 1 del aeropuerto por 2 meses....



puta no puedo pillar el link, pero salia que por la pista 2 no pueden despegar ni aterrizar de noche por problemas de ruido..

que tratarian de implementar algunos sistemas antirruido, pero que si no funcionaban simplemente se suspendierian esos vuelos...

Copa seria el mas afectado....

bueno...el cacho es que justo en esas fechas tengo vuelo saliendo y llegando a las 5 de la mañana..

no cacho si eso es considerado ya noche o ya es de dia....
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3811 en: Agosto 06, 2014, 14:59:56 pm »
alguien cacho la noticia que desde octubre se cierra la pista 1 del aeropuerto por 2 meses....



puta no puedo pillar el link, pero salia que por la pista 2 no pueden despegar ni aterrizar de noche por problemas de ruido..

que tratarian de implementar algunos sistemas antirruido, pero que si no funcionaban simplemente se suspendierian esos vuelos...

Copa seria el mas afectado....

bueno...el cacho es que justo en esas fechas tengo vuelo saliendo y llegando a las 5 de la mañana..

no cacho si eso es considerado ya noche o ya es de dia....

http://www.pulso.cl/noticia/empresa-mercado/empresa/2014/06/11-44784-9-aeropuerto-de-santiago-sufrira-cierre-de-una-de-sus-pistas-por-reparacion-nuevo.shtml

es desde medianoche, hasta las 6AM

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3812 en: Agosto 06, 2014, 15:10:03 pm »
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3813 en: Agosto 06, 2014, 15:53:33 pm »
Aqui un poco mas del A350...

Airbus presentó hoy en Chile el nuevo modelo de última generación de aviones fabricado por la compañía: el A350 XWB, unidad que fue adquirida por Latam para ser operada por TAM.

Pantallas HD en todas las clases, un purificador de oxígeno al nivel de los utilizados en los quirófanos de los aeropuertos y un 25 % menos de consumo de combustible, son sólo algunos de los atributos mostrados por María Luisa Lucas, directora de Marketing del avión presentado en el Aeropuerto de Santiago.

Entre los participantes del evento se encontraba Rafael Alonso, presidente de Airbus América Latina, Roberto Alvo, vicepresidente de Planificación, Gestión y Estudios de LAN y el director Ejecutivo de la FIDAE, Fernando Silva, quienes hablaron con los medios antes de la muestra del nuevo ejemplar aeronáutico de la compañía nacional.

Consultado sobre el uso del nuevo avión adquirido por Latam, Roberto Alvo, vicepresidente de Planificación, Gestión y Estudios de LAN manifestó que "el avión va a operar principalmente en TAM, por el momento no tenemos pensado que opere como LAN y va a operar rutas de largo alcance, partiendo por Sao Pablo y otros puntos desde Brasil. En principio va a reemplazar los aviones de tecnología más antigua, en particular los 330 y va reemplazar las rutas que el 330 opera".

El vicepresidente de LAN también señaló que "tenemos 27 aeronaves (A350) compradas que a precios de lista es superior a US$ 7.000 millones".

Con 245 aviones de Airbus (de un total de 553 en toda América Latina), LATAM es el principal usuario de aviones de la francesa, seguida por Avianca con 120 y Volaris con 48 aeronaves, ocupando en conjunto más de la mitad del total de aviones de esta compañía en este continente.

"Para nosotros, LAN es una compañía importantísima (...) Es uno de nuestros clientes más importantes a nivel mundial. No olvidemos que, actualmente, la TAM está operando en orden de 200 aviones nuestros. Es una flota enorme y una ruta importante (...) Cualquier cosa que se haga con la TAM es importante para nosotros", sentenció Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina.

https://www.df.cl/noticias/empresas/industria/airbus-presento-en-chile-avion-de-ultima-generacion-que-adquirio-latam-airlines/2014-08-06/143936.html

Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3814 en: Agosto 06, 2014, 15:56:20 pm »
-Disculpen mi ignorancia pero ¿Lo están mojando? ¿Para que??

"NADA MAIS"


Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3815 en: Agosto 06, 2014, 16:26:21 pm »
-Disculpen mi ignorancia pero ¿Lo están mojando? ¿Para que??



es una tradicion de bienvenida o bautizo  :thumbsup:
« Última modificación: Agosto 06, 2014, 16:31:55 pm por larayavergara »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3816 en: Agosto 06, 2014, 16:30:26 pm »
Mi humilde aporte....


Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3817 en: Agosto 06, 2014, 17:18:01 pm »
Mi humilde aporte....


que rara la foto, parece que el avion estuviera con la axila levantada :trollface:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3818 en: Agosto 06, 2014, 19:47:54 pm »
 :truestory:
-Disculpen mi ignorancia pero ¿Lo están mojando? ¿Para que??



Como dice Larayavergara, es una tradición en la aviación el "bautizo de agua" que lo hacen los carros extintores de incendios. Se hace en distintas cosas, como:

- La llegada de una nueva aerolínea (este año llegó KLM, Air Europa y GOL)
- la llegada de un nuevo modelo de avión a una flota (ej. El 787 de LAN)
- La despedida de un modelo de avión (ej. El último vuelo de un "chanchito" el Boeing 737-200 que voló por última vez el año pasado en Sky Airline)
- La inauguración de un nuevo aeropuerto (la semana pasada se inauguró el nuevo aeropuerto de Temuco y los primeros vuelos de Sky y LAN fueron recibidos con el arco de agua).
- el último vuelo de un capitán
- y, en este caso, la visita de un nuevo modelo de avión para la industria. Cuando llegó el A380 o el 787 a la Fidae fueron recibidos con arco de agua.

Eso pues

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3819 en: Agosto 06, 2014, 19:58:33 pm »
:truestory:
Como dice Larayavergara, es una tradición en la aviación el "bautizo de agua" que lo hacen los carros extintores de incendios. Se hace en distintas cosas, como:

- La llegada de una nueva aerolínea (este año llegó KLM, Air Europa y GOL)
- la llegada de un nuevo modelo de avión a una flota (ej. El 787 de LAN)
- La despedida de un modelo de avión (ej. El último vuelo de un "chanchito" el Boeing 737-200 que voló por última vez el año pasado en Sky Airline)
- La inauguración de un nuevo aeropuerto (la semana pasada se inauguró el nuevo aeropuerto de Temuco y los primeros vuelos de Sky y LAN fueron recibidos con el arco de agua).
- el último vuelo de un capitán
- y, en este caso, la visita de un nuevo modelo de avión para la industria. Cuando llegó el A380 o el 787 a la Fidae fueron recibidos con arco de agua.

Eso pues

para agregar, en Isla de Pascua me toco ver el bautizo(llegada) de estos mismos carros extintores, mas nuevos que los existentes en el aeropuerto, y tambien toco bautizo... fue todo un show, ya que llego por barco(de la armada) y lo tuvieron que bajar en la noche,aprovechando las condiciones de la marea en la playa de anakena, que esta al otro lado de la isla...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel