Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 685883 veces)

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3940 en: Noviembre 05, 2014, 10:54:04 am »
No idea, pero también me llamó la atención que pasara volando sobre la reina, especialmente porque el aeródromo no soportaría tamaño aparato en su pequeña pista.  De hecho, está pasando de nuevo por acá.
« Última modificación: Noviembre 05, 2014, 10:56:35 am por Franky »
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3941 en: Noviembre 05, 2014, 11:19:34 am »
recien llegando de mis vacaciones en el caribe... :freddie: :freddie:

hablar del lugar da para otro tema...

pero respecto a los aviones.

despues de haber viajado al caribe en copa y en Lan...

me quedo mil veces con copa....

puta el servicio malo el de Lan..

primero...la ida me dieron la peor comida que he visto en un avion...

un pan de molde casi congelado.... que parecia engrudo...

varios reclamaron por que estaba helado, pero la azafata dijo que era comida fria... :poker: :poker:

el cafe juan  valdes...al parecer son los puros vasos por que de verdad parece monterrey la lesera....

bueno a la vuelta mejoro un poco...

pero eso no es lo malo....

anoche realice escala en Lima...

el avion tenia hora para las 00:20 horas...

eran las 23:50 y no anunciaban nada....

a las 00:00 horas comienza el embarque...

estabamos de los primeros en subir por andar con bebe...

entramos a la manga y nos piden que nos devolvamos por que habia un mantenimiento no programado....

a las 12:15 nos dicen que en 15 minutos mas daran hora probable de embarque....

a las 12:20 nos dicen que ahora a la 01:00 nos diran si el vuelo se atrasa o se cancela.... :kidding: :kidding: :kidding:

con mis 3 hijos y señora ya estabamos haciendonos la idea de pasar la noche en el aropuerto....

incluso me dieron una tarjeta telefonica con 3 soles para poder avisar a chile a la gente que nos esperaba...

a las 12: 30 nos dicen...ya nos vamos ...todos a embarcar....

en el intertanto habian peleas, reclamos, etc, etc...

vuelo sobrevendido.... y mas encima con el cacho de que un vuelo tuvo problemas en miami y los que tenian coneccion en lima y debian tomarlo a las 22:30 lo perdieron..

asi que habia mucha gente intentando conseguir un cupo...

lo que da rabia...es que actuan como si les diera lo mismo y nadie da informacion de nada....

y a cada uno de los funcionarios que le preguntas te dice algo distinto...

al final salimos como la 1:15 y llegamos aca con una hora de retraso...

pero en fin...fue una anecdota y no logro empañar el viaje....

 :truestory: :truestory: :truestory:





“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3942 en: Noviembre 05, 2014, 12:00:51 pm »
No idea, pero también me llamó la atención que pasara volando sobre la reina, especialmente porque el aeródromo no soportaría tamaño aparato en su pequeña pista.  De hecho, está pasando de nuevo por acá.

y al rato despues pasaron 4 cazas en formacion... :??

a esos no los vi pasar de vuelta... el 737, se dio 80  vueltas en circulo arriba de Paine y Mostazal  :risa2:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3943 en: Noviembre 05, 2014, 12:20:30 pm »
toda esta semana, mas o menos a la misma hora esta pasando por arriba de mi casa un 767 (300?)...
hoy me meti en http://www.flightradars.eu/en_flightradar24.html para ver que era... y resulta que el codigo es GRANUJA, de la Fuerza Aerea, alguna idea del motivo?

"Granuja" es el call sign que está usando el B763 de la Fach en vuelos preparatorios para ceremonia del cambio de mando de la fach
lo mismo explica las formaciones de F-5 Tigre III que han visto y algunos F-16, KC135, pillanes, helicópteros etc. Son parte del desfile aéreo que entiendo era o está siendo hoy.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3944 en: Noviembre 05, 2014, 12:24:09 pm »
en Copa he viajado solo a Panama, y nada que decir, el servicio fue bastante bueno, no sera como seran los tramos cortos, que es donde se nota la diferencia al parecer.
En lima mas de alguna vez he tenido problemas con LAN, problemas de vuelo atrasado o cosas por el estilo, pero por lo general nos han atendido bien...
Punta Cana? Samana? Puerto Plata? cual playita fue?

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3945 en: Noviembre 05, 2014, 12:26:14 pm »
"Granuja" es el call sign que está usando el B763 de la Fach en vuelos preparatorios para ceremonia del cambio de mando de la fach
lo mismo explica las formaciones de F-5 Tigre III que han visto y algunos F-16, KC135, pillanes, helicópteros etc. Son parte del desfile aéreo que entiendo era o está siendo hoy.

aaahhh... buena, me tincaba que era preparacion de algo, pero ni idea de que....
toda esta semana habian pasado por arriba de mi casa, el 737, y los caza el KC135 no lo vi, lo mismo que los pillanes... :thumbsup:

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3946 en: Noviembre 05, 2014, 12:33:19 pm »
en Copa he viajado solo a Panama, y nada que decir, el servicio fue bastante bueno, no sera como seran los tramos cortos, que es donde se nota la diferencia al parecer.
En lima mas de alguna vez he tenido problemas con LAN, problemas de vuelo atrasado o cosas por el estilo, pero por lo general nos han atendido bien...
Punta Cana? Samana? Puerto Plata? cual playita fue?

punta cana.... buena la experiencia... aunque no creo que vuelva...

en realidad nunca vuelvo a un destino... :yaoming:
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3947 en: Noviembre 05, 2014, 12:40:48 pm »

anoche realice escala en Lima...

el avion tenia hora para las 00:20 horas...

eran las 23:50 y no anunciaban nada....

a las 00:00 horas comienza el embarque...

estabamos de los primeros en subir por andar con bebe...

entramos a la manga y nos piden que nos devolvamos por que habia un mantenimiento no programado....

a las 12:15 nos dicen que en 15 minutos mas daran hora probable de embarque....

a las 12:20 nos dicen que ahora a la 01:00 nos diran si el vuelo se atrasa o se cancela.... :kidding: :kidding: :kidding:

con mis 3 hijos y señora ya estabamos haciendonos la idea de pasar la noche en el aropuerto....

incluso me dieron una tarjeta telefonica con 3 soles para poder avisar a chile a la gente que nos esperaba...

a las 12: 30 nos dicen...ya nos vamos ...todos a embarcar....

en el intertanto habian peleas, reclamos, etc, etc...

vuelo sobrevendido.... y mas encima con el cacho de que un vuelo tuvo problemas en miami y los que tenian coneccion en lima y debian tomarlo a las 22:30 lo perdieron..

asi que habia mucha gente intentando conseguir un cupo...

lo que da rabia...es que actuan como si les diera lo mismo y nadie da informacion de nada....

y a cada uno de los funcionarios que le preguntas te dice algo distinto...

al final salimos como la 1:15 y llegamos aca con una hora de retraso...

pero en fin...fue una anecdota y no logro empañar el viaje....



no te entiendo. hay un refrán que dice... al que hace cosas le pasan cosas y lo que relatas es lo que le puede pasar a cualquiera que tome un avión.

Si te quedas en casa no te pasa nada de esto pero... creo que vale la pena viajar y no quedarse en casa.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3948 en: Noviembre 05, 2014, 13:15:17 pm »
no te entiendo. hay un refrán que dice... al que hace cosas le pasan cosas y lo que relatas es lo que le puede pasar a cualquiera que tome un avión.

Si te quedas en casa no te pasa nada de esto pero... creo que vale la pena viajar y no quedarse en casa.



y donde digo que esto no deberia pasar o que dejare de viajar.... de hecho como comente ya me habia hasta hecho la idea de paar la noche en el aeropuerto...

de lo que reclamo es del pesimo servicio de informacion que tiene lan (cosa que existen reclamos por montones, no por que pase...si no como tratan o informan el asunto)...donde en vez de informar a la gente la confunden y tienden a provocar que se exasperen los animos...

de hecho el retraso de una hora fue minimo para lo que pido haber sido.... ya que al parecer el andar con guagua me salvo...por que por lo que supe...comenzaron a sacar a algunas personas "normales" para meter a unos premium o primera clase que habian perdido el vuelo anterior....
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3949 en: Noviembre 05, 2014, 14:19:52 pm »
Calmao... no era crítica.era una acotación, de hecho ni me pronuncié por tus reclamos. Sólo dije, nada te pasa si no haces nada.

Respecto a lo que mencionas del personal de tierra, permíteme aclarar que ellos te dieron toda la información que necesitabas. hay una mantención no programada y la salida se retrasa. Punto, más claro  echarle agua. Eso de los retrasos está contemplado incluso en el contrato de servicios que aceptas al comprar el pasaje, y si bien si se extiende genera compensaciones, es un hecho que un vuelo se puede atrasar.

Al personal de tierra que debe lidiar con los salvajes de los pasajeros  :yaoming:   se le da por norma el mínimo de información. Supón que te dicen: "la salida se retrasa por problema de motor" cuando esto podría tratarse de una tapa suelta por ejemplo, algo muy pequeño y para nada peligroso. Tu escuchas eso y le dices a tu sra... "el motor está malo", tu sra le cuenta a la que está más allá que el motor está malo y que lo van a reparar seguramente, esa otra dirá quién sabe qué y ahí la historia terminará en que los pasajeros exigen cambio de avión porque el que está esperando está malo. Es algo propio de la comunicación el desvirtuar el mensaje inicial. por eso te dicen algo muy básico y más no pueden hacer pero como los pax parece que van tan apurados que tienen que salir ya... la historia se complica.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3950 en: Noviembre 06, 2014, 17:13:15 pm »
Y eso que Mutombo trabajó en mantenimiento en LAN  :yaoming:

Por otro lado, ahora en LAN se puede usar equipos móviles (celu y tablets) en modo avión en todas las etapas del vuelo (taxeo, despegue, vuelo, aterrizaje). Volé a ZCO (bacán el nuevo aeropuerto). Estoy en Angol y regreso el martes.

Así que para los que nos gusta grabar y sacar fotos con el "esmartfon" no hay ningún problema.

Y el video de seguridad se editó señalando eso.

Hace un mes salió esto y se aplicó primero en vuelos domésticos de LAN Ecuador, veo que ahora es en toda la red de LAN. LAN  es la segunda en permitir eso, después de Copa.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3951 en: Noviembre 11, 2014, 13:01:25 pm »
cabros...una consulta...

cuando tiran un pasaje en promocion...bajan lo pasajes y los impuestos asociados...o solo el pasaje???

lo pregunto por que quiero cambiar un paaje a buenos aires con mis kilometros lanpas...

me cobran 20 mil puntos....mas los impuestos que son 55 lucas....

si espero esas promociones que hacen hacia sudamerica....bajaran esas 55 lucas o eso es fijo???
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3952 en: Noviembre 11, 2014, 13:25:59 pm »
Las tasas son valores fijos... como todo en la vida van subiendo con el tiempo pero no estan relacionadas al precio de oferta, ya que son montos que se pagan a los aeropuertos, los cuales no tienen tarifas promocionales para sus servicios.

cabros...una consulta...

cuando tiran un pasaje en promocion...bajan lo pasajes y los impuestos asociados...o solo el pasaje???

lo pregunto por que quiero cambiar un paaje a buenos aires con mis kilometros lanpas...

me cobran 20 mil puntos....mas los impuestos que son 55 lucas....

si espero esas promociones que hacen hacia sudamerica....bajaran esas 55 lucas o eso es fijo???

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3953 en: Noviembre 11, 2014, 13:43:49 pm »
Las tasas son valores fijos... como todo en la vida van subiendo con el tiempo pero no estan relacionadas al precio de oferta, ya que son montos que se pagan a los aeropuertos, los cuales no tienen tarifas promocionales para sus servicios.


 :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

lo canjeo de inmediato entonces...

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3954 en: Noviembre 18, 2014, 19:25:01 pm »
ya volvi....
el Dreamliner me gusto mucho, el interior, la iluminación y las "persianas"... el asiento no lo encontro taaaan incomodo, aunque es mas comodo el 767, mas silencioso tambien...
lo unico, me toco el premiado... :-[ todo el lado izquierdo del avion estaba con las pantallas de entretencion malas...  :'(

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3955 en: Noviembre 18, 2014, 19:46:14 pm »
no me quedo claro cual de los dos es mas silencioso... punto clave para un vuelo cómodo

ya volvi....
el Dreamliner me gusto mucho, el interior, la iluminación y las "persianas"... el asiento no lo encontro taaaan incomodo, aunque es mas comodo el 767, mas silencioso tambien...
lo unico, me toco el premiado... :-[ todo el lado izquierdo del avion estaba con las pantallas de entretencion malas...  :'(

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3956 en: Noviembre 18, 2014, 19:50:58 pm »
no me quedo claro cual de los dos es mas silencioso... punto clave para un vuelo cómodo

el 787....

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3957 en: Noviembre 18, 2014, 20:07:30 pm »
Para mi el 787 no resultó tan cómodo como esperaba... Ni tan silencioso. Creo que el aspecto comodidad lo condicionan los nuevos asientos, por eso prefiero los 767 de Lan, pero aquellos que aún no tienen los nuevos interiores.

Las opiniones respecto del 787 están muy divididas... El año pasado fuimos tres amigos a los angeles a un matrimonio en el BBA Y el más alto de nosotros, 1.85 llegó al borde de un colapso por la incomodidad, no le gustó para nada y los tres coincidimos en que no era más silencioso. Además en Lima hubo un problema con el baño lo que demoró la salida.  Esa vez fue en turista.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3958 en: Noviembre 19, 2014, 11:46:57 am »
yo no soy tan alto, mido 1,80 y no note diferencia con el 767... los asientos pueden ser un poco mas duros que los del 767...
ahora, la clase premium es espectacular y no alcance a irme en bussines  :-[

lo que si, el interior creo que no tiene comparacion con el 767, me gusto mucho y como dije, lo unico fue el tema de las pantallas...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3959 en: Noviembre 22, 2014, 04:09:02 am »
ja, estoy en vuelo a Lima y parece que el avión es un 787 pero no estoy seguro... tiene 3 asientos a los lados y al medio en cada fila y la pantalla del celular se ve amarilla :D

el i interior da una agradable sensación de amplitud y el espacio para las piernas es decente ^-^

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel