Se estan efectuando algunas modificaciones al foro , por lo tanto  si ven inestabilidad podria ser esa la razon , terminaré pronto, saludos!


Autor Tema: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué  (Leído 54861 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6554
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #840 en: Febrero 22, 2022, 11:46:08 am »
La situacion actual es responsabilidad de Piñera pero es la izquierda desde el INDH y otras instancias quien viene socavando las potestades de la policia y las autoridades… no es posible tener orden en un pais donde la labor de las policias se ha satanizado, cada vez que le tocan un pelo a un manifestante aunque haya estado prendiendo fuego o tirando camotes o si los detienen usando fuerza, se sanciona y se da de baja a los efectivos…

Los venezolanos y otros que estan ingresando saben que son intocables asi que vienen y entran ya que no arriesgan nada… aparte se aprobo ese mamarracho de ley que dice que un ilegal no comete delito al entrar irregularmente… estamos hasta las cachas.

El tema que es ahora no se como Boric va a parar todo esto, no le deseo mal pero todo indica que su gobierno sera un rotundo fracaso.

Sólo anoche regresé a mi ciudad después de una semana en Argentina y me encontré con una respuesta a mi juicio insólita.
La linda, muchos de nosotros que sustentamos la alternativa del apruebo pues desde años estábamos cansados de aceptar tantos abusos somos los culpables de la conformación circense de la Convención y sus delirios y no aquellos que se atrincheraron durante décadas en una constitución que permitieron una legislación, en buena parte abusiva. Considero que la carencia en su momento de buenos candidatos de los sectores moderados y su espantosa sequía intelectual y la participación de una ultra derecha irreductible son también culpables de la situación actual. 
Agréguele al cocimiento la acción de un gobierno incapaz de resolver los graves problemas por los que atraviesa el país y su búsqueda permanente hasta el último día de la ventaja para sus bolsillos.
¡¡¡Que falta de auto crítica estimado!!!!!
Dejémoslo ahí, votaremos los tres en casa por el rechazo del engendro resultante, será distintas nuestras razones pero la actual constitución merecía muchas modificaciones que en su oportunidad se hicieron ver.  Lamentablemente la chatura de los políticos hicieron inviable su modificación cuando era el momento.  Ahora solo cabe rechazar y punto.
Cambio y fuera.

Desconectado like_no_other

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Recien Registrado
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #841 en: Febrero 28, 2022, 09:15:31 am »
Gracias Convencionales por darme finalmente los argumentos para reafirmar mi RECHAZO, muchas gracias. En su oportunidad voté el apruebo pero los continuos dislates de los convencionales, los extremismos y la ignorancia de muchos me fueron dando indicios que la nueva constitución sería un engendro muy difícil de digerir. Ayer bastó una pequeña demostración de lo que se pretende enviar al plebiscito de salida para convencerme de que mi única alternativa frente al planteamiento de la nueva constitución es y será el RECHAZO.
Saludos
¡Qué daño le ha infligido a este país el voto irresponsable, ignorant e, influenciable, amnésico y contumaz de la gente!

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk


Conectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2162
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #842 en: Febrero 28, 2022, 13:14:06 pm »
Ignorantes y resentidos pensaron que aprobando le daban un golpe a la derecha o al rico y en realidad era hacerle un forado gigante al barco en que vamos todos. No había garantía de que por ser nueva la constitución iba a ser buena, no por sobrerepresentar mapuches o al pueblo lleno de virtudes el resultado iba a ser algo mejor para todos.
Ahora a pagar las cuentas de la borrachera revolucionaria y ver a quién le echan la culpa por las promesas incumplidas, partiendo por el presidente electo que prometió estándares de país desarrollado (porque el pueblo no puede esperar) con responsabilidad fiscal y ya está arrugando bajando expectativas
NX300

Conectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Recien Registrado
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #843 en: Marzo 01, 2022, 09:11:50 am »
Sin individualizar a nadie en particular:

Señores: el apruebo ganó por 78%. El rechazo perdió con apenas un 22%.

Ya no es momento de pontificar en los motivos "morales" o "racionales" por los cuales la gente "debería" haber votado de una u otra forma. Si pretenden que con eso ganan un solo voto, pucha que se equivocan.

El plebiscito de entrada es un dato. No se puede cambiar: el 78% de los votantes dijo que quiere una nueva constitución. Da lo mismo si estás o no de acuerdo: fue aplastante. Si no lo asumimos rápido, entonces preparémonos para otra paliza en el plebiscito de salida.

Entonces que hacer? Que propone?...o definitivamente hay que aceptar que nuevamente ganará el apruebo con todas las consecuencias que conlleva?

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1990
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #844 en: Marzo 01, 2022, 09:46:13 am »
Entonces que hacer? Que propone?...o definitivamente hay que aceptar que nuevamente ganará el apruebo con todas las consecuencias que conlleva?

No, hay que analizar y votar según lo que uno cree que es lo correcto, en un voto nunca debe importar lo que opine, crea o vaya a hacer la mayoría, si no, lo que uno espera que sea lo mejor.

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4047
  • Now you know
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #845 en: Marzo 01, 2022, 09:53:00 am »
Entonces que hacer? Que propone?...o definitivamente hay que aceptar que nuevamente ganará el apruebo con todas las consecuencias que conlleva?

Pienso que es casi imposible que el rechazo gane el prebiscito de salida. La gran masa votante entiende poco y nada de lo que es una constitución y se guía más bien por la propaganda y las promesas de un mundo mejor.

La gran mayoría del 78% que votó apruebo porque le dijeron que habia que cambiar la constitución. Votó por que se lo dijeron, no porque entiende o haya leído la constitución actual. Es decir, votaron por cambiar algo que no conocen ni en pelea de perros.

Gran parte de ese mismo 78% va a votar apruebo exactamente igual, sin entender o haber leído el mamarracho que se está elaborando, simplemente porque votan con la guata y no con la cabeza.

Tal vez exista un porcentaje mínimo de ese 78% que en esta ocasión votará informado y de ese mínimo una parte votará rechazo producto de ese análisis. Pero dar vuelta un 78% es imposible, no va a suceder. Mi impresión es que el resultado será más abultado que Boric vs Kast. En ese sentido, los primeros meses del gobierno del mechero serán justamente propaganda para aprobar el plebiscito de salida. Nada más. El discurso será bastante simple: "si la ciudadanía no aprueba la nueva constitución (por absurda que sea) no podremos cumplir con nuestro programa de gobierno".

Una vez que tengan el gobierno y la constitución a medida, comenzará la destrucción del país y la imposición del socialismo bananero que tanto les gusta y que ha hecho bolsa a casi todos los países de la región.

« Última modificación: Marzo 01, 2022, 09:55:18 am por Bozon »
No existe la felicidad. Sólo los momentos felices.
La vida es una sumatoria de momentos y es esencialmente temporal.
Ergo, si quieres ser feliz suma momentos felices y nunca dejes pasar oportunidades.

Tags: