Autor Tema: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué  (Leído 74968 veces)

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #660 en: Diciembre 19, 2021, 18:24:23 pm »
Parece que el miedo a Chilezuela no funciona dos veces.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #661 en: Diciembre 19, 2021, 18:35:00 pm »
se compran propiedades de los que se vayan del pais, en serio

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #662 en: Diciembre 19, 2021, 18:35:58 pm »
Estará abierto aún el líder? Como para ir a comprar alimentos para 6 meses


Fuimos buenos no más…


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #663 en: Diciembre 19, 2021, 18:39:28 pm »
Parece que el miedo a Chilezuela no funciona dos veces.
Como alguna vez dije acá y no gustó a varios, era imposible que Kast saliera elegido como presidente. Creo yo, cualquier otro candidato de derecha le habría hecho más peso a Boric que el mismo Kast. Poco inteligente la estrategia, pero bueno, ojalá que exista la disposición para poder dialogar con el nuevo gobierno.

Contento por mi parte y quiero que suceda lo mejor para Chile.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #664 en: Diciembre 19, 2021, 18:40:50 pm »
Les dan a elegir entre un drogadicto incompetente y comunista y un abogado de familia.

Elijen al comunista.  :yaoming:

Cada país tiene lo que se merece no más.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #665 en: Diciembre 19, 2021, 18:42:09 pm »
Parece que el miedo a Chilezuela no funciona dos veces.

 Acabas de elegir el Chilezuela.

Sin llorar eso sí después.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #666 en: Diciembre 19, 2021, 18:42:37 pm »
se compran propiedades de los que se vayan del pais, en serio
Se me antoja una f150 2021 uso jumbo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #667 en: Diciembre 19, 2021, 18:44:03 pm »
Estará abierto aún el líder? Como para ir a comprar alimentos para 6 meses


Fuimos buenos no más…


Enviado utilizando Tapatalk

 Se acabó el jaguar de Latinoamérica. Ahora Chile elije ser del mismo 'nivel' que sus vecinos.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #668 en: Diciembre 19, 2021, 18:47:24 pm »
Se me antoja una f150 2021 uso jumbo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 Te vas a quedar con el antojo. El dólar se dispara mañana y, con éste, los precios de todos los vehículos.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #669 en: Diciembre 19, 2021, 19:06:54 pm »
Relaja bozon, ya fueron las elecciones, la campaña del terror ya no es necesaria.

A mi no me da tranquilidad el plan de gobierno del boris, pero confío en el congreso que quedó más equilibrado y estoy seguro de que no seremos chilezuela ni nada de esos cucos que andan metiendo.

Esperemos que se venga un buen futuro, recordemos que el cuento de chilezuela, los comunistas y todo eso ya lo han metido cuando ganó bashele, lagos, aylwin y frei


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #670 en: Diciembre 19, 2021, 19:30:24 pm »
No me imaginé jamás un triunfo de Boric por más de 10 puntos, increíble.

Por precaución compraré más dólares, la economía de Chile se va a ir a la mierda, no había existido un plan de gobierno tan malo en los gobiernos previos, al menos en la parte económica

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #671 en: Diciembre 19, 2021, 19:39:01 pm »
No me imaginé jamás un triunfo de Boric por más de 10 puntos, increíble.

Por precaución compraré más dólares, la economía de Chile se va a ir a la mierda, no había existido un plan de gobierno tan malo en los gobiernos previos, al menos en la parte económica

no alcancé, Banco de Chile ya subio el dolar en casi $ 50, Itau en $ 45...

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #673 en: Diciembre 19, 2021, 21:34:46 pm »
El voto de las comunas clave: Boric creció con fuerza en Puente Alto y conquista Viña del Mar con 9 puntos de ventaja sobre Kast
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/12/19/1041623/resultado-comunas-clave-boric-kast.html

JOSÉ ANTONIO KAST RECONOCE a GABRIEL BORIC como PRESIDENTE ELECTO de CHILE | Elecciones Chile 2021
https://www.youtube.com/watch?v=MI0GdEKx_MA

PPD, PS, PR dicen que colaborarán "sin egoísmo" con Boric y respaldarán las políticas públicas "que beneficien al país"
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/12/19/1041637/partidos-centroizquierda-triunfo-boric.html

Primer discurso del presidente electo Gabriel Boric Font | Chile Elige - 24 Horas TVN Chile
https://www.youtube.com/watch?v=hxJ0kR4-T4E

Triunfo de Gabriel Boric: Drone muestra celebración en el centro de Santiago
https://youtu.be/Ca1SRtCXbsg

 
« Última modificación: Diciembre 19, 2021, 22:22:58 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #674 en: Diciembre 19, 2021, 22:45:31 pm »

que cuatico debe ser andar viendo comunistas en cada rincon y "mentalmente" vivir en venezuela hace rato...

todavia no cachan que el grueso de la poblacion necesita cambios en salud, educacion, pensiones y esta chata que el mundo publico/empresarial/concesionado se pase por el culo a la clase media, necesidades que la maypria de los conducinos no tiene idea... muy al estilo de la ministra hutt viendo numeritos en una pantalla sin jamas haber pisado la plaza de puente alto ni haberse subido a una micro amarilla repintada, no esas electricas con aire acondicionado y wifi

yo no habia querido opinar en este post porque el nivel de debate se reducia a hablar del "mechero/gordo" y ofensas varias escudadas en analisis macroeconomicos y en el fantasma de venezuela...

pero ahora que ya fue les vengo a recordar que cuando gano la soa bacheleh nunca escaseo el pan, cuando gano el apruebo no se incendio el pais segun la mattei y que ahora que ganamos vamos a seguir bien lejos del dictador chavista y el jadue no les va a expropiar la casa de la dehesa ni los 4 autos...

asi que vamoh a calmarnoh un rato, mañana va subir el ipc, la bencina y la uf y poco va a tener que ver con la eleccion porq las weas suben igual

ahora me voy a dormir pq con el boric o con el kast mañana igual todos nos levantamos a trabajar y pagamos a 1300 el kilo de pan... corriente sipo, no esas weas que compra el briones con trufa elaborado en italia

mañana por la tarde me meto a revisar los insultos y menosprecios de los votantes del abogado de familia conservador, respetuoso y cristiano

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #675 en: Diciembre 19, 2021, 23:10:02 pm »
Les dan a elegir entre un drogadicto incompetente y comunista y un abogado de familia.

Elijen al comunista.  :yaoming:

Cada país tiene lo que se merece no más.

Este es un buen momento para que te dejes de escribir estupideces.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #676 en: Diciembre 19, 2021, 23:31:58 pm »
Relaja bozon, ya fueron las elecciones, la campaña del terror ya no es necesaria.

A mi no me da tranquilidad el plan de gobierno del boris, pero confío en el congreso que quedó más equilibrado y estoy seguro de que no seremos chilezuela ni nada de esos cucos que andan metiendo.

Esperemos que se venga un buen futuro, recordemos que el cuento de chilezuela, los comunistas y todo eso ya lo han metido cuando ganó bashele, lagos, aylwin y frei


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

que cuatico debe ser andar viendo comunistas en cada rincon y "mentalmente" vivir en venezuela hace rato...

todavia no cachan que el grueso de la poblacion necesita cambios en salud, educacion, pensiones y esta chata que el mundo publico/empresarial/concesionado se pase por el culo a la clase media, necesidades que la maypria de los conducinos no tiene idea... muy al estilo de la ministra hutt viendo numeritos en una pantalla sin jamas haber pisado la plaza de puente alto ni haberse subido a una micro amarilla repintada, no esas electricas con aire acondicionado y wifi

yo no habia querido opinar en este post porque el nivel de debate se reducia a hablar del "mechero/gordo" y ofensas varias escudadas en analisis macroeconomicos y en el fantasma de venezuela...

pero ahora que ya fue les vengo a recordar que cuando gano la soa bacheleh nunca escaseo el pan, cuando gano el apruebo no se incendio el pais segun la mattei y que ahora que ganamos vamos a seguir bien lejos del dictador chavista y el jadue no les va a expropiar la casa de la dehesa ni los 4 autos...

asi que vamoh a calmarnoh un rato, mañana va subir el ipc, la bencina y la uf y poco va a tener que ver con la eleccion porq las weas suben igual

ahora me voy a dormir pq con el boric o con el kast mañana igual todos nos levantamos a trabajar y pagamos a 1300 el kilo de pan... corriente sipo, no esas weas que compra el briones con trufa elaborado en italia

mañana por la tarde me meto a revisar los insultos y menosprecios de los votantes del abogado de familia conservador, respetuoso y cristiano



Totalmente de acuerdo! Había que decirlo.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #677 en: Diciembre 20, 2021, 07:28:01 am »
Voté por Boric. No muy convencido.
Ayer a su discurso, si bien fue masivo, le faltó épica. No llegó a emocionar, al menos a mí.
Al mismo tiempo, estuve comprando algunos dólares a través de la página de mi banco. Ahora acabo de intentar y tienen bloqueado el servicio. Escuché en la radio que a esta hora ya subió $37.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #678 en: Diciembre 20, 2021, 07:39:48 am »
Este tema hay que guardarlo y dejarlo fijo para que en unos años....o meses más...veamos quien tenía razón.


La elección ya fue...nada que hacer...tenemos que seguir con nuestras vidas (pobre, clase media, burguesas, empresario, explotador, etc...la que tenga cada uno) y asumir sin chistar lo que el "mercado" vaya ajustando día a día según sus pronósticos y lecturas que hace del acontecer nacional e internacional.

Para mi ayer el país quedó dividido...fracturado. Quienes votaron por Boric...felices...y quienes votaron por Kast...derrotados...

Los Boricfan tratarán por todos los medios de exigir...el 1er año...que cumpla con todas sus promesas de bilz y pap ...y no podrá.

Los Kastfan harán festín de eso y les recordarán a los Boricfan que la cosa es sin llorar...seguirán las divisiones y peleas por todo.

...mientras tanto la preocupación por levantar el país para que vuelva a surgir...a la xuxa... :cop2:

Ahora...a seguir trabajando...porque la casa digna, el sueldo digno, el auto digno, el perro digno no me lo van a regalar....lo tengo que obtener yo con esfuerzo... :cop2:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #679 en: Diciembre 20, 2021, 07:52:20 am »
Justamente por personas como Bozon pero no en los foros ni Twitter, sino que en posición de haber obtenido cargos relevantes si hubiesen sido gobierno, es que muchos nunca vimos como opción a José Kast. De hecho él mismo demostró ser mucho más cauto, respetuoso y democrático durante todo el proceso, incluso en la tarde de ayer con su twit de reconocimiento como con sus palabras, que muchos de sus adherentes.

Creo que hay varias lecturas que sacar, pero a la rápida, me la puedo jugar por las siguientes:

1. La derecha no es carta viable cuando se aleja del centro político, simplemente por matemáticas, los números no dan.
2. La campaña del terror marxista no funciona, la gente no es tan weona como algunos creen.
3. La campaña con mentiras, realidades a medias, realidades paralelas, "fake news", tampoco.

Respecto al punto 1, si para hacerle el peso a un Boric (por falta de edad, experiencia, o cercanía al PC o lo que sea), yo hubiese tenido que votar por alguien de derecha como Briones, Sichel, Marcela Sabat, Codina, Ossandón  o incluso Lavín o Matthei, lo hubiese hecho. Y de verdad no miren a huevo la cifra de gente que no se camisetea con los extremos, creo que somos varios más de lo que parece.

Otra vez respecto a José Kast, me gustó su discurso y el llamado a su gente, esperemos que acusen recibo. Nobleza obliga, y la verdad he notado en los dos gobiernos de Bachelet que la derecha ha demostrado ser mucho más colaborativa a la hora de llegar a acuerdos en temas país y en general en temas que permitan gobernabilidad. Esperemos que en éste caso siga siendo así.

Respecto a Boric, evidentemente fuimos muchos los que votamos por él sin estar del todo convencidos con su campaña ni con su programa, pero me parece que ocurrió algo que ya se había visto en el pasado, que en primera vuelta los candidatos apuntan a su bastión para poder lograr llegar a segunda, y en la misma tienen a apuntar más hacia el centro. Ese fenómeno para algunos es un "ajuste programático", "mejoras en el programa", pero si lo hace el adversario, es una "voltereta".

De verdad que habrá que estar atentos a las palabras del Presidente electo y los guiños que se vengan, sobre todo por lo reactivo del mercado.
« Última modificación: Diciembre 20, 2021, 07:54:30 am por Duraznov »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel