Autor Tema: Absenta ¿Batuseiken?  (Leído 9731 veces)

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Absenta ¿Batuseiken?
« en: Octubre 16, 2011, 18:15:56 pm »
Hace varios años probé este trago y me pareció bastante simpático... pero hasta donde yo sabía no vendían en Chile. HASTA que se me ocurrió googlear y en algún foro vecino medio oscuro leí que un tal "Batuseiken" destilaba y vendía!  :?? Será el mismo de acá?? Si es así podríamos ponernos en contacto yy hacer negocio  ::)
« Última modificación: Octubre 09, 2012, 14:37:20 pm por Payaso »

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Absenta ¿Batuseiken?
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2011, 18:18:35 pm »
es el mosmi
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Absenta ¿Batuseiken?
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2011, 18:48:47 pm »
los del cielo consiguieron reingresarla a chile,creo que esta cerca de 15 lukas.
en el programa de los larrain la llevaron.quedaron locos despues de probarla.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Absenta ¿Batuseiken?
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2011, 19:21:08 pm »
Un amigo mio tiene un local que se llama "Suburbia" en la calle Cirujano Guzmán, Providencia, donde venden tragos y cortos de Absenta, por si quieres probarla antes de comprarla.

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Absenta ¿Batuseiken?
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2011, 08:14:32 am »
Un amigo mio tiene un local que se llama "Suburbia" en la calle Cirujano Guzmán, Providencia, donde venden tragos y cortos de Absenta, por si quieres probarla antes de comprarla.

De probarla, ya la he probado  :P, pero hace bastante tiempo... Probé una francesa de más de 70º y una española que no tengo idea que era jajaja. Igual está interesante el dato para ir a echar un ojo o matar un par de neuronas  ;D. Que sirva de up para que lea batu

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Absenta ¿Batuseiken?
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2011, 08:55:29 am »
De probarla, ya la he probado  :P, pero hace bastante tiempo... Probé una francesa de más de 70º y una española que no tengo idea que era jajaja. Igual está interesante el dato para ir a echar un ojo o matar un par de neuronas  ;D. Que sirva de up para que lea batu

¿70°!!!?  :?? :sconf:
¿Terminan escupiendo fuego?.  :-X
www . comunidadlibre . cl

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Absenta ¿Batuseiken?
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2011, 09:47:24 am »
Estimados, en efecto, vengo desarrollando un proyecto en torno al Absenta desde hace años ya, en mi Destilería en Talcamávida, cerca de Concepción, en pleno Valle del Bío Bío, en su ribera norte.

Lo que nosotros hacemos es Absenta genuino, de 75° y 80°, de calidad artesanal, es decir destilado en alambiques de cobre en una base de alcohol de vino de alta calidad en el que se maceran previamente a la destilación una serie de hierbas naturales siendo las más importantes el Ajenjo (Artemisia absinthium), el Anís y el Hinojo, llamadas la "Santísima Trinidad" de hierbas del Absinthe, pero además con otras hierbas y especias que aportan complejidad como la Raíz de Angélica, el Acorus calamus, coriando, Macis, Galangal, entre muchas otras. Todo ello tras un proceso muy laborioso y lento.

Después de la destilación el Absenta toma su color verde de ciertas hierbas de coloración siendo las más importantes el Ajenjo romano o Artemisia pontica, que es un tipo de Ajenjo considerablemente menos amargo que el Absinthium, y el Hyssopo officinalis. Por eso el Absenta es menos amargo de lo que la gente cree, por ejemplo el bitter Campari es mucho más amargo, pues se trata de Ajenjo DESTILADO, no macerado y la coloración natural se hace con un tipo de Ajenjo que casi no es amargo.

Sobre el "Absinth" que están importando a la distribuidora El Cielo es de procedencia Checa, país sin tradición en el Absinthe, pues éste es de origen suizo, se popularizó en Francia donde legó a ser el destilado nacional y después de la prohibición en 1915, se siguió produciendo en España en la zona de Cataluña. La marca es Zeleného Stromu y es un vodka de 70° con saborizantes artificiales y colorante químico alimentario, los mismos que se usan para darle el color al enjuague bucal. Se trata de Absinthe falso o sucedáneo o "Faux Absinthe". Así los considera este respetado sitio de difusión del Absinthe genuino en USA:
http://www.wormwoodsociety.org/index.php?option=com_jreviews&Itemid=&url=Reviews-Directory/All-Reviews/Faux-Absinthe_c19_m/

En definitiva este "Absinth" y casi todo lo que proviene de República Checa es al Absenta lo que el Coñac 3 Palos es al Cognac francés. Su precio de importación mayorista FOB es de aprox. 3 Euros. Es un producto de escasa calidad, de elaboración industrial y destinado al consumo masivo.

Nuestro proyecto en cambio se basa en la fidelidad estricta con el proceso histórico de elaboración del Absenta mediante destilación y coloración natural, por lo que se trata de un destilado premium, de los pocos que se hacen en Chile como Pisco Waqar ($27.000.- en tiendas) y unos pocos más en el ámbito del pisco.

Para los que quieran aprender más sobre el Absinthe o Absenta verdadero hay que recurrir necesariamente a sitios en inglés como: www.wormwoodsociety.org o www.feeverte.net

Y para ver el proceso de elaboración y la historia y mucha data interesante está The Virtual Absinthe Museum: http://www.oxygenee.com/absinthe-distillation.html
« Última modificación: Octubre 17, 2011, 09:53:46 am por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Absenta ¿Batuseiken?
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2011, 09:50:37 am »
Mesh... bonito proyecto Batu.  :clap:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:Absenta ¿Batuseiken?
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2011, 09:57:16 am »
Batu, y no has pensado en hacer un envio a santiago para la gente del foro??
SLDS

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Absenta ¿Batuseiken?
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2011, 10:12:14 am »
Gracias Cristian, By the way esa es la razón de mi postura liberal en torno a la marihuana, pues trabajo con el Absenta desde el año 2003, siendo su prohibición absurda y que ahora se ha levantado en casi todo el mundo civilizado. Solicité el registro al SAG en el año 2008, me tramitaron más de 2 años con oficio al ministerio de salud y todo, lo que rindió sus frutos este año en que se reconoció a las bebidas alcohólicas elaboradas con Ajenjo en el Reglamento de la Ley de bebidas Alcohólicas. Obviamente que también iban a llegar absentas importados y el retail opta por lo más barato, en este casi por los absinths sucedaneos.

Soul-Fly, vivo en Santiago y desde acá gestiono el proyecto, viajo una vez al mes al sur a destilar el Absenta y trabajar en la Destilería en general. Así que cuando quieran, simplemente enviar MP.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Absenta ¿Batuseiken?
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2011, 10:24:53 am »
Estaba leyendo respecto a este Elixir, ya que conosco muy poco de él. Y de acuerdo a lo que he leido la prohibición que cayó sobre el en algunos paises se debe a su caracter alucinógeno. ¿Es cierto que provoca estos efectos?

Y respecto a la preparación, creo que existe un determinado ritual, en el cual se le mezcla con agua fria haciendola pasar por un terron de azucar lo que genera un liquido blanquecino. ¿es tan así esto? o se pude beber sin mezclarlo?
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Absenta ¿Batuseiken?
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2011, 10:35:37 am »
Don Batu

ofrezca algún descuento,
a los sedientos foristas

Estimados, en efecto, vengo desarrollando un proyecto en torno al Absenta desde hace años ya, en mi Destilería en Talcamávida, cerca de Concepción, en pleno Valle del Bío Bío, en su ribera norte.

Lo que nosotros hacemos es Absenta genuino, de 75° y 80°, de calidad artesanal, es decir destilado en alambiques de cobre en una base de alcohol de vino de alta calidad en el que se maceran previamente a la destilación una serie de hierbas naturales siendo las más importantes el Ajenjo (Artemisia absinthium), el Anís y el Hinojo, llamadas la "Santísima Trinidad" de hierbas del Absinthe, pero además con otras hierbas y especias que aportan complejidad como la Raíz de Angélica, el Acorus calamus, coriando, Macis, Galangal, entre muchas otras. Todo ello tras un proceso muy laborioso y lento.

Después de la destilación el Absenta toma su color verde de ciertas hierbas de coloración siendo las más importantes el Ajenjo romano o Artemisia pontica, que es un tipo de Ajenjo considerablemente menos amargo que el Absinthium, y el Hyssopo officinalis. Por eso el Absenta es menos amargo de lo que la gente cree, por ejemplo el bitter Campari es mucho más amargo, pues se trata de Ajenjo DESTILADO, no macerado y la coloración natural se hace con un tipo de Ajenjo que casi no es amargo.

Sobre el "Absinth" que están importando a la distribuidora El Cielo es de procedencia Checa, país sin tradición en el Absinthe, pues éste es de origen suizo, se popularizó en Francia donde legó a ser el destilado nacional y después de la prohibición en 1915, se siguió produciendo en España en la zona de Cataluña. La marca es Zeleného Stromu y es un vodka de 70° con saborizantes artificiales y colorante químico alimentario, los mismos que se usan para darle el color al enjuague bucal. Se trata de Absinthe falso o sucedáneo o "Faux Absinthe". Así los considera este respetado sitio de difusión del Absinthe genuino en USA:
http://www.wormwoodsociety.org/index.php?option=com_jreviews&Itemid=&url=Reviews-Directory/All-Reviews/Faux-Absinthe_c19_m/

En definitiva este "Absinth" y casi todo lo que proviene de República Checa es al Absenta lo que el Coñac 3 Palos es al Cognac francés. Su precio de importación mayorista FOB es de aprox. 3 Euros. Es un producto de escasa calidad, de elaboración industrial y destinado al consumo masivo.

Nuestro proyecto en cambio se basa en la fidelidad estricta con el proceso histórico de elaboración del Absenta mediante destilación y coloración natural, por lo que se trata de un destilado premium, de los pocos que se hacen en Chile como Pisco Waqar ($27.000.- en tiendas) y unos pocos más en el ámbito del pisco.

Para los que quieran aprender más sobre el Absinthe o Absenta verdadero hay que recurrir necesariamente a sitios en inglés como: www.wormwoodsociety.org o www.feeverte.net

Y para ver el proceso de elaboración y la historia y mucha data interesante está The Virtual Absinthe Museum: http://www.oxygenee.com/absinthe-distillation.html

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Absenta ¿Batuseiken?
« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2011, 11:05:35 am »
Estaba leyendo respecto a este Elixir, ya que conosco muy poco de él. Y de acuerdo a lo que he leido la prohibición que cayó sobre el en algunos paises se debe a su caracter alucinógeno. ¿Es cierto que provoca estos efectos?

Y respecto a la preparación, creo que existe un determinado ritual, en el cual se le mezcla con agua fria haciendola pasar por un terron de azucar lo que genera un liquido blanquecino. ¿es tan así esto? o se pude beber sin mezclarlo?

Truco, es es un absoluto mito. El Absenta se prohibió porque hacia finales del siglo XIX, el Absinthe se había vuelto tan popular en Europa que sus ventas superaban a las ventas de vino litro por litro, teniendo presente que una botella de Absenta reemplazaba a 5 botellas de vino. La industria del vino de carácter nacional en Francia y muy importante en toda Europa comenzó a hacer un lobby feroz en contra del Absenta satanizándolo, acusándolo de ser alucinógeno, tóxico y generar una enfermedad llamada "Absintismo". También contribuyó el Movimiento Moralista de Atemperancia, el mismo que años más tarde logro la Ley Seca en USA.

En París y en toda Francia existía la llamada "L'heure Verte" o la "Hora Verde", una especie de Happy Hour de la Belle Epoque entre las 17:00 y las 19:00 hrs., en la que cientos de miles de parisinos bebían Absenta en los cafés de París. O sea, si hubiese sido alucinógeno o tóxico, todos los franceses habría estado alucinados en esos cafés, y la historia real confirma que no era así. Los hospitales habrían estado llenos de intoxicados todas las tardes. Es tan absurdo como que ahora en los happy hours nosotros pidieramos estampillas de LSD para alucinar en las mesas después de la pega. Absurdo histórica y científicamente.

Ocurre que a hoy en día a ciertos productores de absentas de baja calidad les conviene promover esta aura falsa de alucinógeno.

En 1915 se prohíbe finalmente el Absenta en Francia con el argumento final de que los soldados franceses bebedores de absenta estaban perdiendo la guerra frente a los gorditos soldados alemanes bebedores de cerveza...Ese fue el argumento final en Francia... :sconf: Sin embargo, como en casi todas las prohibiciones hay una razón económica de grupos de poder disfrazada de razones sanitarias y morales. Como en 1937 cuando se prohíbe la marihuana en USA para favorecer los intereses de la Dupont y otros consorcios Químico-Industriales y de los productores de celulosa, pues del Cáñamo se sacan más de 200 productos industriales entre ellos muchas fibras, papel, etc.

Cuenta la historia tras bambalinas que el gobierno francés de la época permitió que las compañías que elaboraban el Absenta se quedaran con los impuestos del último año de ventas, a modo de indemnización y para evitar demandas, lo que era una cantidad ingente de dinero. Pernod Fils la marca más importante de Absenta y la más grande, es hoy en día, bajo la razón social Pernod-Ricard el segundo consorcio trasnacional de bebidas alcohólicas del mundo...Nada mal para una microdestilería de Absenta que nació en 1805 en la frontera de Francia con Suiza produciendo apenas 16 litros diarios de Absinthe.
« Última modificación: Octubre 17, 2011, 16:31:16 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Absenta ¿Batuseiken?
« Respuesta #13 en: Octubre 17, 2011, 11:20:31 am »
Oye Batu .. y es muy cabezón tomarse un cortito de Absenta?.
Con 70 u 80° grados debe pegar la media patada en la garganta.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Absenta ¿Batuseiken?
« Respuesta #14 en: Octubre 17, 2011, 11:22:27 am »
Oye Batu .. y es muy cabezón tomarse un cortito de Absenta?.
Con 70 u 80° grados debe pegar la media patada en la garganta.

No necesariamente, un destilado de buena calidad, --son bastante caros-- no raspa la garganta como uno económico, que suelen ser de baja calidad.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Absenta ¿Batuseiken?
« Respuesta #15 en: Octubre 17, 2011, 11:39:12 am »
Oye Batu .. y es muy cabezón tomarse un cortito de Absenta?.
Con 70 u 80° grados debe pegar la media patada en la garganta.

Cristián, el Absenta no se bebe sólo, sino con un ritual en el que se le agrega agua muy fría a través de una cucharita perforada con un terrón de azúcar, en proporción de 1:1 (una parte de Absenta por una parte de agua fría), 1:2 o 1:3 incluso más, con esto el Absenta pierde su color verde esmeralda y se torna lechoso o turbio blanquecino, debido a los anetoles y fenchones, los aceites esenciales del Anís y del Hinojo respectivamente, que no se mezclan con el agua.

Se puede beber sólo pero es muy fuerte, sobre 50° o 55° siempre cualquier licor va a ser áspero para la garganta, pero como dice Dynamo, si es de calidad, la sensación será menor a la del puro alcohol pues la destilación produce purificación de éste y en el caso del Absenta, acompañado de muchos principios activos de distintas hierbas. El Absenta abre los bronquios al beberlo solo y es bueno mojase las garganta con él cuando pican las amígdalas o se siente que va a venir una gripe o infección faríngea.

De hecho el Absenta nació como un elixir medicinal, por eso el alto grado alcohólico para conservar los principios activos de las hierbas medicinales, y luego derivo su uso en bebida alcohólica. El Ajenjo es bactericida y antimicótico, entre muchas otras propiedades medicinales, de hecho los Egipcios le llamaban "La Madre de Todas las Hierbas".

Fotos del Ritual de Servicio:




« Última modificación: Octubre 17, 2011, 11:52:50 am por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Absenta ¿Batuseiken?
« Respuesta #16 en: Octubre 17, 2011, 11:58:26 am »
Cristián, el Absenta no se bebe sólo, sino con un ritual en el que se le agrega agua muy fría a través de una cucharita perforada con un terrón de azúcar, en proporción de 1:1 (una parte de Absenta por una parte de agua fría), 1:2 o 1:3 incluso más, con esto el Absenta pierde su color verde esmeralda y se torna lechoso o turbio blanquecino, debido a los anetoles y fenchones, los aceites esenciales del Anís y del Hinojo respectivamente, que no se mezclan con el agua.

Se puede beber sólo pero es muy fuerte, sobre 50° o 55° siempre cualquier licor va a ser áspero para la garganta, pero como dice Dynamo, si es de calidad, la sensación será menor a la del puro alcohol pues la destilación produce purificación de éste y en el caso del Absenta, acompañado de muchos principios activos de distintas hierbas. El Absenta abre los bronquios al beberlo solo y es bueno mojase las garganta con él cuando pican las amígdalas o se siente que va a venir una gripe o infección faríngea.

De hecho el Absenta nació como un elixir medicinal, por eso el alto grado alcohólico para conservar los principios activos de las hierbas medicinales, y luego derivo su uso en bebida alcohólica. El Ajenjo es bactericida y antimicótico, entre muchas otras propiedades medicinales, de hecho los Egipcios le llamaban "La Madre de Todas las Hierbas".

Fotos del Ritual de Servicio:






 :clap: :clap: :clap:

Interesante el tema, se ve que te apasiona harto.... Podrías hacerte un topic en Compra/venta, yo tengo varios interesados que podrían comprarte ;D

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Absenta ¿Batuseiken?
« Respuesta #17 en: Octubre 17, 2011, 12:04:49 pm »
Citar
torna lechoso o turbio blanquecino, debido a los anetoles y fenchones, los aceites esenciales del Anís y del Hinojo respectivamente, que no se mezclan con el agua.
Bueno, acabo de cachar porqué el Ouzo, Licor de Anís griego, se pone lechoso al agregarle hielo o agua  :)

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Absenta ¿Batuseiken?
« Respuesta #18 en: Octubre 17, 2011, 13:04:02 pm »

Shumway

  • Visitante
Re:Absenta ¿Batuseiken?
« Respuesta #19 en: Octubre 17, 2011, 14:28:16 pm »
Batu, ¿más menos a cuánto la botella? Me interesaría tb, y felicitaciones por el proyecto :thumbsup:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel